Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por El Sopapo »

Cuanto debe de dolerte eso de cría cuervos que te sacaran los ojos.

Que terreno mas fértil y apropiado que el magufil para que esas ideas del facherio se propaguen como miasma ponzoñosa y mas ahora en este escenario. No hay tierra mas fértil para esparcir esa mierda, poco importa su factura, sera tomada por seria y exprimida y exagerada hasta provocar vergüenza ajena, y cuanto mas lo sea mas creyentes tendrá.

Hoy en día tiene mas repercusión mediática lo que diga algún tocado del ala en cualquier red social, que tratar de informar de la realidad.

Salut
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por fraccio organica »

En USA el movimiento QAnon propago una teoria de las conspiración que decia que en la parte de atras de una pizzeria violaban a niños y lo relaciono con Obama por que había estado en esa pizzeri y de rebote con el partido democrato y detuvieron un loco armado hasta los dientes que iba a atentar contra esa pizzeria y ¿ sabes quien apoya este movimiento ?, pues Trump. Son muchos y peligrosos .



Qué es QAnon, la teoría de la conspiración según la cual Trump lucha contra la pedofilia y el "Estado profundo"
(...) ¿Es peligrosa QAnon?
The Washington Post afirma que QAnon es "una consecuencia de la teoría de conspiración Pizzagate que llevó a un hombre armado a abrir fuego en un restaurante D.C. el año pasado".

Por qué darte noticias falsas es buen negocio
Si bien los seguidores de QAnon no han cometido actos violentos en su nombre, causa preocupación que el autor del Pizzagate y el conductor del camión blindado en el puente cerca de la presa Hoover simpaticen con sus ideas. (....)


https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-45053116
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por El Sopapo »

Entre locos anda la cosa, la conspiración conveniente siempre ha existido, lo que pasa ahora es que con la WWW las tienes todas a mano y puedes escoger la que mas te cuadre con tu pensamiento e ideas.

Que te cae super gordo fulanito, pues rebuscas en la WWW y seguro encontraras carretadas de mierda de ese personaje al que odias sin saber muy bien el porque, que lo único que conseguirán sera justificar, da igual como, esos prejuicios que ya llevas a tus espaldas.

Y si ya resulta difícil en la digamos prensa seria, pues así sera en toda esos medios magufiles y conspiranoicos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por gálvez »

Yo solo lo conocía por su libro, del que por cierto me enteré que existía en este foro, porque alguien abrió un hilo sobre él hace tiempo.

Pero desconocía lo del canal de you tube.

Por lo visto el tío se dedica a la divulgación científica y hace algunas entrevistas en el canal. Iremos viéndolo poco a poco.

El doctor JImenez del OSo...hay que recuerdos de niñez.!!! ....yo lo veía de pequeño, a mi me despertó ciertas inquietudes por temas diversos. Sobre las culturas precolombinas , arqueología entre otros...... Poco antes de este confinamiento, me acordé de esos programas , porque tuve la oportunidad de sobrevolar las líneas de Nazca. Nada de OVNIs ni coñas de esas....sino unas culturas fascinantes.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por Nowomowa »

Yo nunca me perdía el programa de Jiménez del Oso, pero como en casa de mis padres y mis abuelos también tenían libros sobre esos temas en algún momento empecé a dudar de que Jiménez del Oso supiera de qué hablaba, además también mi padre compraba la revista Muy Interesante y eso también me fue enseñando la diferencia entre cómo se explica la ciencia y cómo se cuentan las magufadas. Eso sí, también me leí el libro de Charles Berliz sobre el triángulo de las Bermudas, y es una lectura que recomiendo ya que es un libro bien escrito y ameno... sólo teniendo en cuenta que se inventó la mayoría de las historias que cuenta. :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

El programa era bueno...si te lo tomas cómo lo que es.

Este tipo de programa tienen su gracia si le sabes sacer su provecho y diferencias el grano de la paja.

De hecho por ejemplo el mejor espacio de divulgación que existe sobre arqueología en España es el programa de lo esoterico de Radio Nacional...no es coña.

El presentador en cuestión se dedica única y exclusivamente a preguntar al fulano que trae el programa. Y da la casualidad que salvo cuando te trae a algún mistico de esos que se colocan de Hayahyasca o Peyote hasta el culo y te cuenta sus fumadas, te suele traer a gente muy interesante del mundo de la ciencia.No encuentro realmente en ningún lado ningún programa de divulgación arqueológica o antropología mas grande que ese....sin ser teóricamente de eso.

La cantidad (y calidad) de entrevistas a egiptólogos, arqueólogos precolombinos, paleontólogos, que he escuchado ahí no lo he escuchado en ningún otro sitio.
Hace poco viajé a Malta, me puse a buscar información sobre que visitar allí, y fue en un pod de ese programa donde me encuentro a una arqueóloga hablándome del soberbio "hipogeo" que hay cerca de la Valetta y de la cultura megalítica de Malta que es quizás la mas increoble del mundo.Si no lo llego a escuchar ni me cosco y ni lo visito (hay que reservar con mucha antelación)

Todo aquello que fomente la cultura crítica está bien.Ya es tarea nuestra tener la suficiente cultura y criterio para saber diferenciar lo que es el grano de la paja.

Que nos lo den todo mascado y no cuestionar nada creo que nos haría un flaco favor.La verdad no nos la puede dar ningún ministerio de la misma...sino que debemos de educar nuestro juicio crítico.

No hay que dejarse de llevar por las chifladuras de los magufos, pero a los que realmente tengo miedo son a los dogmáticos.Porque los primeros te seducen, los segundos te imponen.Cuando ambas figuras coinciden...magufos con poder de imponer dogmas....TIEMBLA!!! :D :D :D

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

Parece que he encontrado algo común en muchos de nosotros, esa admiración por Jimenez del Oso. Fue un pionero, una referencia, el primer magufo en blanco y negro.

Pero todas esas maravillas de culturas precolombinas, egipcias, u cualquier otra misteriosa, solo estaban en su programa porque el creía, o por lo menos nos dejaba la incógnita sin resolver, de que los extraterrestres les habían ayudado en sus construcciones, o tenían la finalidad de hacerles señales.

El mundo magufil siempre ha buscado la ciencia como coartada y ahora con el mundo cuántico han encontrado la respuesta a todas sus creencias, el viaje astral, las pareidolas, los ectoplasmas, la influencia de la mente en la materia.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

La ayahuasca y el peyote no se fuman, la primera se bebe y el segundo se come.

Ademas la ayahuasca es curiosa, ninguno de sus componentes tiene ningún principio sicotropico, es la unión de todas que una vez en el estomago reaccionaran quimicamente y producirán esas sustancias que colocan.

Gaudi por ejemplo se ponia hasta el culo de muscarina antes de hacer sus proyectos. Las referencias son constantes.

Imagen

¿ Era una magufada el guion, el argumento de la pelicula de la selva esmeralda.?

https://www.filmaffinity.com/es/film390667.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por gálvez »

El caso es que fuese por lo que fuese yo me enteré que existían las lineas de Nazca, cosa que no se en que otro programa de la televisión actual podría coscarme de su existencia.No se si sería su propósito , pero lo cierto es que cumplió con cierta labor divulgativa.El plantear misterios es algo que aviva la curiosidad , el hacerte preguntas y eso entiendo siempre es bueno.

Que el mundo cuántico encuentre respuestas a determinados fenómenos que no se explicaban desde la física no cuántica precisamente demuestra que existían cosas que se escapaban a la física hasta entonces convencional.En cierto modo las magufadas suelen ser interpretaciones no científicas a cosas a las que todavía la ciencia no ha llegado.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

Tiene toda la razón...se le ve puesto en el tema.A mi me ofrecieron el participar en una ceremonia de Ayahuasca, y en otra de Bwiti (en Gabón)...pero paso de esas cosas, eso es un tema que me causa bastante respeto, sobre todo descontextualizado y hacerlo en plan fardeo de guiri.

Desconocía lo de Gaudí. Gracias

La peli esa que dices desconozco el argumento.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

Era uno de los temas preferidos y mas mundanos de Jimenez del Oso, esa posibilidad de que mediante ciertas drogas fuera posible el viaje astral, lo que hoy en día seria el viaje cuantico. Los magufos también se adaptan a los nuevos tiempos.

Esas cosas son muy serias, nada de hacer tonterias con ellas. Las drogas de todo tipo forman parte de la cultura humana desde sus albores y fueron la base de la farmacopea actual.

Pues veala cuando tenga tiempo, no se arrepentira, es una peli como un cuento. Y si le encanta las culturas ancestrales, las del amazonas son de las mas misteriosas.


...

https://www.alohacriticon.com/cine/crit ... n-boorman/
Sinopsis

Mientras está construyendo una presa en Brasil, el joven hijo (Charlie Boorman) de un ingeniero llamado Bill Markham (Powers Boothe) es raptado por una tribu conocida como “los hombres invisibles”. Tras diez años de infructuosa búsqueda, Markham finalmente conseguirá encontrarlo.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 02 May 2020 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Atila »

'

Ya habeis desviado el tema! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

Pero si esto va de bulos y magufeos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por Lady_Sith »

Tb salieron en las noticias, cuando Greenpeace las profanó y tuvo q admitir q lo hizo (¿lo admitió al final, ¿no??)
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Lady_Sith »

https://elpais.com/cultura/2020-05-01/e ... ocios.html

El periodista parece q no tuvo ... de preguntarle si no le parecía eso censura o algo por el estilo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, en realidad las pruebas antropológicas dicen que los yanomamos y otras tribus del Amazonas no son pueblos primitivos que están allí desde la noche de los tiempos, sino que en realidad son refugiados venidos a menos de tribus procedentes del oriente de los Andes; la mayoría llevan menos de 600 años en la selva.

Asimismo lo que se sabe de la extensión de terra preta do indio señala que hubo grandes asentamientos humanos en la Amazonia, ya que para elaborar esa tierra negra y de gran fertilidad se necesitaron cantidades ingentes de carbón vegetal y cerámica. Quién elaboró ese carbón y esa cerámica y por qué ahora sólo hay tribus con tecnología de la edad de piedra en su lugar, es un misterio sin resolver.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por jordi »

Esto no tiene nada que ver con censura sino con cierta restricción de ciertas libertades económicas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por gálvez »

Buff...si....unos putos subnormales de activistas chilenos. No se si eran de greenepeace, desconozco ese aspecto.Me comentaron el episodio allí.
:facepalm:

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

Es censura y proteccionismo.Lo segundo podría tener sentido en el nuevo mundo al que estamos abocado, y no es ningún crimen capital para una democracia...Incluso es una medida de protección de la dmeocracia,...no quiero que mis redes de comunicación social están concentrados en un pais que mañana pueda cennsurarlas o manipularlas en un sentido favorable a sus intereses

.Lo de la censura si es enseñar bien la patita...monopolizar la difusión de la información....ni mas ni menos.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Col. Rheault »

Circula por WhatsApp una cadena sobre qué inspiró a Picasso a pintar el Guernica, si fue en homenaje a un amigo suyo torero, y nos habéis preguntado si es cierta.

Hemos hablado con Rocío Robles, profesora de Historia del Arte y una de las investigadoras que lideraron el extenso trabajo “Repensar Guernica”, elaborado por el Museo Reina Sofía y que puedes ver en https://guernica.museoreinasofia.es/

Las conclusiones de la investigación son claras. A comienzos de 1937, Picasso recibió un encargo del gobierno de la República: realizar un gran lienzo para el pabellón español de la Exposición Internacional de París prevista para el verano. El Gobierno español quería utilizar el Pabellón como instrumento de propaganda política que reflejara el drama que se vivía en el país en plena Guerra Civil. Tras recibir el encargo, Picasso pasó los siguientes meses indeciso sin pintar nada, hasta que conoció a través de las noticias el bombardeo de la ciudad de Guernica por la Legión Cóndor. Ese mismo día, Picasso realizó el primer apunte de lo que sería el gran mural inspirándose en la destrucción causada por el bombardeo de la ciudad. En palabras de la investigadora, la Guerra Civil “fue el motivo de inspiración para su lienzo” y “el bombardeo de Gernika activó la realización de lo que ha sido la obra final”.

Robles nos confirma que apenas hay testimonios de Picasso refiriéndose a su propia obra: el artista siempre “evitó dejar constancia por escrito o en entrevistas de lo que Guernica era, significaba o, supuestamente, qué le había inspirado”. Todo lo que ha llegado a nuestros días son documentos en los que terceros recogen declaraciones del pintor cubista. Por ejemplo, esta misiva de Alfred H. Barr Jr. a Pablo Picasso del 21 de abril de 1967 en la que el director del MoMA de Nueva York asegura que Picasso escribió una vez que Guernica era un «gesto contra la brutalidad y la guerra» , puedes verla aquí:
https://www.newtral.es/fake-no-picasso- ... /20181025/

Lo que la investigadora considera clave son las memorias de Josep Renau en las que se recogen unas declaraciones que hizo Picasso en mayo de 1937: “El mural en que estoy trabajando y que llamaré Guernica, y en todas mis obras recientes expreso mi execración contra la casta que ha hundido a España en un océano de dolor y de muerte”.

Por lo tanto podemos afirmar que la cadena de WhatsApp es falsa.



PD: ¿qué sentido tiene difundir la historia del Guernica inspirado por un torero?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder