Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Kalea »

Joder, igual la idea fue mía ¿Recuerdais que el otro día ya dije que menudo rosadiez se había marcado PIT con eso de aumentar el mandato?

Qué buena soy como vidente o incitadora :D :D
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por látigo »

Yo hablo de como acaba el tema, no el vídeo que ha traído Atila, ha salido en muchos medios.

La actitud de los que le increparon no digo nada, porque creo que tienen motivos para sentirse así, el cambio de actitud de Podemos en general y PI en particular, de antes a ahora es palpable.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5036
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por daktari »

Si tú, que estás trabajando codo a codo con los jóvenes me dices que sí que tienen dignidad y conciencia de clase, no me queda más remedio que creerte, pero no creo que sea el caso de los cabecillas que han montado el pifostio en la universidad a Pablo Iglesias. Y por cierto...a mí es muy fácil darme sopas con hondas en muchos aspectos, materias y/o temas, pues te aseguro que no soy un lumbreras, ahora bien...también te digo que he ido a la mejor universidad del mundo, que no es otra que la universidad de la calle y estar trabajando desde los 13 años.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Kalea »

Ah, vale, yo solo he visto este video, y ahí no me parece tan chulesco.

Su cambio es sobradamente conocido, lo que no sé es como no salen más noticias como ésta.

Edito: acabo de ver su tuit y el video. Tramposillo es, dice que lo alumnos no han querido dialogar y en el corte del video solo se ve él, el chaval que le contesta tranquilamente desde abajo no, así que eso de que su obligación por tener responsabilidades de gobierno es escuchar no me lo termino yo de creer.
Última edición por Kalea el 06 Mar 2020 03:12, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Kalea »

A mi Frente Obrero me parece un buen grupo, no tienes más que ver como le argumenta el chaval. Hay otros sindicatos estudiantiles que también saben donde están y pelear por sus derechos.

Es cierto que Iglesias tiene muy cabreada a gente muy activa de la izquierda, esto sólo será una primera vez me da a mi.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por seneca »

Poco le pasa para lo que merece el comunista bolivariano.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Enxebre »

Hombre cuando PIT empieza a replicarle, empieza a gritarle otra vez y no le deja seguir, lo que le cabrea es que le diga "no sé cuántos desahucios habéis parado", y dado que tanto Colau, como Montero vienen de la PAH pues igual tiene autoridad para hablar de parar desahucios, no se entiende lo que le dice pero igual estaban exaltados de más, y eso de gritar y grabarse ellos con el móvil ya indica lo que buscaban...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Kalea »

En una grabación estuve oyendo y viendo lo que decía el chaval y, tranquilamente y de forma correcta y educada, le estaba hablando sobre el último desahucio en Castellón, de una familia con dos nanos pequeños que habían dejado en la calle y si le está comentando eso es porque Podemos tendrá algún tipo de responsabilidad en el ayuntamiento de la localidad donde haya ocurrido.

También le hablaba sobre el "extraño apoyo" a trabajadores en huelga, que cuando estaban fuera del gobierno mucho hablar de derogar las dos reformas laborales pero que ahora sólo unos detalles son los que hay que cambiar. A mi me pareció bastante correcto el chaval hablándole y, desde luego, micro no le dieron así que como expresión queda bonito eso "darles un micro para que puedan expresarse" pero nada más.

Por cierto, yo también creo que UP son unos vendeobreros :sisi

¿Dónde queda ahora eso de la renta universal?

Para los que no lo sepan, la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el PP bajó los subsidios, los famosos 426€ y los puso proporcionales a las horas trabajadas, es decir, ahí tenemos a un buen montón de personas contratadas por cuatro horas, haciendo jornadas de 8 o más y si no te interesa a la calle que cuando finalizan contrato o los despiden pasarán a cobrar 213€. Cuando un trabajador no tiene un año cotizado para poder cobrar prestación por desempleo (derecho generado) pasa a cobrar 3 o 6 meses de subsidio, dependiendo si tiene o no cargas familiares. Durante esos años la inspección estuvo haciendo la vista gorda y, ahora, por lo visto, tumbar esa parte de la reforma ya no es necesario pero en su momento sí se les llenaba mucho la boca con la renta universal y tal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por látigo »

Hombre, está bien ir a parar deshacía encadenandote o manifestándose, pero es más efectivo todo lo que puedas hacer teniendo poder ¿no?

¿A mi que me importa lo que hayas hecho si cuando tienes la verdadera oportunidad de modificar esto por esta gobernando no lo hace?

Tienes todas las soluciones y las vendes para que te voten y cuando estás allí miras para otro lado.

Comprendo que haya sectores de sus votantes que se vean traicionados.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Kalea »

Estoy segura que, como bien dices, hay motivos para que existan sectores de sus votantes muy descontentos pero no creo que el Frente Obrero esté entre ellos:

https://frenteobrero.es/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Enxebre »

Ya, votantes, le entrevistaron en TEM de Cuatro y ahí se oye lo que dice, que la única solución es eliminar el capitalismo y que Podemos eran unos vendidos por pactar con el PSOE, admitió que el escrache fue para ganar protagonismo y no establecer un debate, no le dieron un micro ( su justificación para gritar) porque no había uno inalámbrico pero vaya, yo he visto con lo de la LOU a gente debatir con políticos del BNG y PSOE en un auditorio más grande de mi universidad y sin gritar, si la gente está callada se oye y el hombre estaba gritando en todo momento, el debate se acaba cuando viene uno de seguridad después de no dejar hablar y el tipo dice que esto era una vergüenza, que ya se van.

Mira yo siempre dije que PIT era un vende humos pero no se le puede reprochar esto de pactar con el PSOE porque siempre ha dejado claro que el objetivo era llegar al poder, de hecho buena parte de sus críticas a IU era por ser una izquierda que estaba cómoda haciendo de izquierda opositora sin mancharse, en cuanto a muchas cosas que planteas, no llevan ni 3 meses en el poder, y si por algo están destacando es por ser activos, yo no me siento engañado por IU de momento, pero igual no me he leído la parte del programa donde decían que iban a abolir el capitalismo en 3 meses y crear soviets y gulags.

Kalea, que todos conocemos esa izquierda que no vota porque es pura y casta y votar mancha, por último les acusa de que Vox gane escaños por su culpa, vamos que igual no se han enterado de quien ganó las elecciones y tal, o quizás dentro de unos años él estará votando a Vox como buen purista engañado por la izquierda, esa fue la carrera de Jiménez Losantos, Herman Terstch, Pío Moa y tantos otros, hay gente que no conoce el punto medio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Enxebre »

Ya, claro, además de no tener competencias en Vivienda aunque fue algo que pidieron, en este foro puedes leer un montón de críticas cuando se ponen del lado del desahuciado que significa ponerse en contra del casero, si es que además https://www.publico.es/politica/barcelo ... ucios.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Kalea »

:cabezazos :cabezazos

Con la currada que me estaba pegando para contestarte y lo he borrado todo. Asco de móvil.

Luego lo hago desde el ordenador, porque ahora ya estoy enfadada por lerda :taspasao
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13557
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Edison »

Todo esto está muy bien. Pero alguien podría explicar porque los supuestos alumnos que llegan irrumpiendo con jolgorio en el minuto 52,30 no hacen uso del micrófono, habiendo sido invitados a usarlo. Lo único que se escucha claramente son unas consignas bastante penosas, hasta que en el minuto 59 acaba el show con los aplausos del publico animando a... si, a Pablo.

https://www.youtube.com/watch?v=b3KPWRqd1nk

Supongo que los folloneros ya tenían lo que querían y habían salido a celebrarlo tomándose unas birras.
Última edición por Edison el 07 Mar 2020 10:58, editado 1 vez en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Cero07 »

Leyéndole parecería que Pablo Iglesias es presidente del gobierno y Podemos gobierna en España con abrumadora mayoría absoluta en comunidades y municipios.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por látigo »

Pues debería, porque de vivienda sabe un huevo. :juas

Si esta muy bien que se ponga en contra del casero, aunque ese casero no siempre es un perdido banco o un fondo buitre, pero eso no es nada, es como cuando les dijo a los agricultores que tenía razón y que apretaran, parecía que se reía de ellos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por látigo »

Hombre, algún cargo importante tiene ¿no?

Porque leyéndote a ti, parece que dices que es poco menos que el bedel del Congreso.

El PI de 2015 no se parece al de ahora, al parecer las alfombras del Congreso le han cambiado, aunque todavía hay seguidores que parece no verlo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por jordi »

Lo de "pactar con" no es algo que me parece negativo. Sin pactar, ¿qué iban a ganar sus votantes? Mucha "pureza" tal vez, pero menos influencia y una parte menor del programa electoral hecha realidad. Sin duda estarán decepcionados los que sueñan con una revolución pero las revoluciones pasan solo una vez en la vida o incluso menos. Ya veremos qué pasa a largo plazo. Por el momento este gobierno no decepciona.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por Cero07 »

La realidad de los ciudadanos se cambia desde el BOE, es decir, teniendo mayoría suficiente para promulgar leyes, ya sean referidas a los desahucios o a cualquier otro asunto. Unidas Podemos forma parte del gobierno en franca minoría. Su capacidad de influencia es la que es pero hay que estar ahí para ejercerla.

No creo que Iglesias sea "poco más que el bedel del Congreso" pero tengo claro, como usted, supongo, que su capacidad para llevar adelante los cambios que quisiera es nula porque no tiene mayoría suficiente que es lo mismo que decir que los ciudadanos no le hemos dado el poder suficiente para realizarlos.

La política es el arte de lo posible, dijo no sé quién. La otra opción es la de los anticapitalistas: quedarse al margen, puros, incontaminados, ajenos a las contradicciones que surgen en el ejercicio del poder, jugando al todo o nada y ganando siempre nada.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pablo Iglesias prueba su medicina en la Universidad: “Fuera vendeobreros” le gritan los radicales (Vídeo)

Mensaje por látigo »

Cierto es que no tiene la posición de una mayoría absoluta, pero tiene ahora mucho más poder que hace unos meses y decir a los agricultores de que aprieten, que tienen razon, me parece como que se está riendo de ellos.

Da la impresión que se ha apoltronado, si bien no tiene mayoría absoluta, tiene la llave para hacer caer el gobierno, cosa que parece que no le apetece mucho, da la impresión de que valora más su puesto que sus ideales.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder