Efeméride trágica y dolorosa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por daktari »

Así es, tal día como hoy 3 de marzo pero de 1976...tuvo lugar en Vitoria- Gasteiz lo que se ha conocido desde entonces como " Los sucesos de Vitoria ", también conocidos como " matanza del 3 de marzo ". Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando la Policía Armada rodeó la iglesia de San Francisco de Asís en Vitoria, en la que se estaba realizando una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la solicitud del párroco que invocó lo dispuesto en el concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon pelotas de goma y fuego real.

La policía resolvió de manera infame y criminal la situación que habían creado con el uso de fuego real, resultando muertos Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de grupos Diferenciales, con 30 años. En total, dos obreros muertos en el lugar de los hechos y sesenta heridos graves o muy graves, de los que cuarenta y tres presentaban herida de bala, tres de los cuales morirían.

Descansen en paz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por seneca »

Lamentablemente en España hay muchas efemérides trágicas que recordar entre ellas todos los asesinatos de la puta ETA.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por daktari »

Efectivamente, Séneca, todos y cada uno de los asesinatos llevados a cabo por los etarras hijos de puta constituyen ochocientas y pico efemérides trágicas y dolorosas, pero existe una gran diferencia entre los atentados de ETA, y la matanza de Vitoria, y es la siguiente: mientras que los asesinatos de ETA eran llevados a cabo por terroristas criminales e hijos de puta, la masacre de Vitoria fue llevada a cabo por fuerzas de orden público pertenecientes al ministerio de Gobernación dirigido en aquellas fechas por el fascista hijo de puta Manuel Fraga Iribarne. ¿ Eres capaz de entender la diferencia, o te hace falta un plano ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por seneca »

Pero una cosa no justifica la otra en cualquier caso y es a lo que iba yo.
Muchos intentan justificar unos asesinatos con otros y eso no va a permitir eludir de responsabilidad a los criminales etarras.
Ya me contaras que culpa tenia Miguel Angel Blanco o Fernando Buesa en las muertes acasionadas por las fuerzas del orden bajo las ordenes de Fraga, para que fueran asesinados, hazme un croquis si no te importa para que yo lo entienda.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por daktari »

Si estás dando a entender que yo justifico unos asesinatos con otros, te equivocas para no variar. Yo lo único que he dicho, y lo mantengo, es que los asesinatos de ETA fueron llevados a cabo por terroristas hijos de puta, punto; y por contra...los asesinatos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria fueron llevados a cabo por miembros de las fuerzas de orden público bajo el mando del fascista Manuel Fraga Iribarne, a la sazón ministro de Gobernación por aquellas fechas. En definitiva...los asesinatos cometidos por los asesinos de ETA se encuadran estríctamente dentro del ámbito del terrorismo puro y duro, y sin embargo, los asesinatos cometidos por las fuerzas de orden público en Vitoria se encuadran dentro del ámbito de la abyecta represión del aparato policial amparado bajo el paraguas protector del Gobierno presidido por el fascista hijo de puta Carlos Arias Navarro.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por seneca »

En cualquier caso el aparato represor del hijoputa de fraga causo menos victimas que la hijaputa de la banda terrorista vasca.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por daktari »

Pues a la vista de la soplapollez que acabas de soltar...te recuerdo que el aparato represor del régimen del asesino dictador causó miles y miles de muertos entre 1939 y 1975, lo cual deja el número de asesinatos de ETA en una "mera anécdota".
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por seneca »

Se te ve el plumero, pero mas fueron los muertos que causo el comunismo ruso y sus complices y hoy tenemos a comunistas en el gobierno de España y a etarras en el parlamento nacional.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por daktari »

Estamos hablando de España, y por consiguiente...por mucho que os neguéis a reconocerlo...los fascistas de Falange, los franquistas reaccionarios e hijos de puta y el resto de gentuza de ultraderecha han causado en España más muertos que los comunistas y la ETA juntos.

En otro orden de cosas, si ahora hay un Gobierno con comunistas en sus filas, es porque han sido votados democráticamente, y porque el bipartidismo que ha gobernado en democracia en España ha dejado de existir. Y por otro lado...desde los tiempos de Suárez, ha habido representantes de la Izquierda Abertzale en el Congreso de los Diputados y en Ajuria Enea, tal es el caso de Jon Idígoras, por ejemplo, que fue elegido parlamentario vasco en las elecciones de 1980 y de 1984​ y diputado por Vizcaya en las elecciones al Congreso de los Diputados de 1989 y de 1993, pero hay más, como los casos de Iñaki Esnaola, Itziar Aizpurua, Rafael Díez Usabiaga, Josu Muguruza, etcétera. Y no te recuerdo el caso de José Antonio Urruticoechea Bengoechea, también conocido como "Josu Ternera ", porque igual te da un perrenque.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13599
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por Edison »

Espero que el compañero daktari no se moleste por el cambio de tercio. Pero aprovechando que hoy es 11 de marzo, como el título también puede servir para recordar otra cosa que pasó hace algún tiempo...y el que diga lo contrario es un miserable.

"El 11M fue ETA": 16 años de un bulo y un engaño masivo

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Efeméride trágica y dolorosa

Mensaje por daktari »

¿ Molestarme ?...para nada, amigo Edison, al revés, me alegra sobremanera que hayas recordado la tragedia del 11 de marzo de 2004, y hayas aportado los bulos y mentiras de El Mundo.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder