Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

También es interesante que en febrero la mortalidad estaba por la parte baja, supongo que por el buen tiempo. O eso, o la gente se aguantó las ganas para poder morirse en plena epidemia. :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pues se la han colado a estos.

https://www.nytimes.com/2020/04/07/worl ... virus.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Estoy de acuerdo que los políticos no han creado el coronavirus, pero sí son los responsables que esté matando a tanta gente. Y para que quede claro. Aunque el máximo responsable es el Gobierno por todo lo que sabemos, desde la Comisión Europea se priorizó la economía ia a la salud -volveré a recordar a la oronda ministra belga de sanidad- desde la oposición intentan sacar réditos de las cagadas del Gobierno y las consejerías autonómicas son una clara y gran casa de putas. Pero lo que está sucediendo en España, que lo recuerde el creador de la noticia, va a suceder en los EEUU. Los Estados van a competir entre ellos para los recursos haciendo que la coordinación sea inexistente y, Dios no lo quiera, todo vaya a peor.
En fin.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Louro »

Al loro con esto:
A partir del minuto 1



Sencillamente... se tienen que ir ya. A la puta carcel.

Te lo he arreglado. SanTelmo.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

No me voy a tragar todo el vídeo entero, pero las CCAA pueden comprar material (test ente ello) y de hecho todas las han hecho. Que casualidad que al igual que el Gobierno tampoco lo han hecho a esa empresa, oye, debe ser que PSOE, Podemos, IU, PP, C's, PNV, ERC y CiU no se ponen de acuerdo en nada salvo en no comprarle a este hombre, seguro que no hay ninguna otra razón detrás.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

De entrada el vídeo no parece muy fiable, pero ni quito ni pongo rey. En cualquier caso se trataría de un distribuidor, o sea un intermediario.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... cr-7920464
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Tal y como dice el vídeo, ni las CCAA, ni el Gobierno, ni ninguna entidad pública o privada en España. Algo hay, ¿no?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Tal vez tenga algo que ver que es un intermediario de la APEC (no tengo ni idea de si importa, pero es lo que es).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Louro »

No gasteis 5 minutos de vuestra vida en ver el video, mucho mejor opinar con el culo que con la cabeza. Igual estamos asi porque el gobierno hace como vosotros.

El chacho ese es distribuidor de la APEC (Foro de cooperación Asia-Pacifico) del cual España no forma parte. Principalmente se dedican a distribuir textil, pero ahora estan distribuyendo kits pal covid hacia sudamerica. La propia APEC le dijo a la distribuidora esta que a pesar de que España no pertenece a la APEC podria usar sus redes de distribución para luchar contra el COVID.
El fulano dice que llamó al gobierno hace 3 semanas, cuando empezo todo, y que pasaron de el como de la mierda.

Si es verdad o no, pues no lo se, pero lo que dice tiene sentido.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Más del 90% de contagios están ocultos.

Al menos 15 de cada 16 afectados por el coronavirus en España —más del 90%— no está registrado, según las estimaciones del propio Ministerio de Sanidad, que va a efectuar una campaña masiva de pruebas para tener una imagen más realista de la incidencia de la Covid-19 fuera de los hospitales con la que combatir la epidemia. La mayoría de los expertos coinciden en que el número de contagiados en España está muy por encima de los 140.510 recogidos hasta el martes, e incluso algunos estudios sugieren que pueden ser millones.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/ ... ultos.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Venga...en esto te daré la razón. Intentaré en el futuro cuando de una opinión sobre los abertzales intentar deslindar mas claramente cuando me dirigo a ellos y cuando lo hago a nivel personal. Nada mas me desagradaría que incomodarte por una cuestión de torpeza al expresarme.
Reitero mis disculpas si en algún momento así ha sucedido.

Te respondo a lo señalado en negrita porque creo que es bastante gráfico y puede resumir nuestros puntos de vista.

Si el reino unido mandase su UME o equivalente a ayudar en lo de la pandemia, y esta se pusiese a marchar con el God save the Queen a todo trapo por mi ciudad, te aseguro que saldría a mi balcón, les aplaudiría a rabiar, pondría yo también el himno a toda leche y el Rule Britannia de propina, y no cuelgo la unión Jack d emi balcón porque no la tengo a mano.

Ya que a mi me enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos
, y cualquiera que venga a ayuda cuando están viniendo chungas se merecen mi respeto y mi apoyo.
+
Y te digo eso de los británicos, los alemanes, los franceses, los gringos, los rusos, los chinos, o cualquier efectivo que viniese de cualquier lugar dle mundo a echar una mano.Y me metería mis filias y fobias donde me cupiesen, que las tengo pero no hasta determinados niveles que al menos yo no considero normales.
Y creo que la mayoría de la gente obraría igual.Y si alguien soltase en medio de la que está cayendo gritándoles lo de "Gibraltar Español" todo el mundo probablemente pensaría que se trataría de un profundo anormal y un puto fanático.

saludos
Última edición por gálvez el 08 Abr 2020 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Bueno, supongo que los militares de la GB no tienen la obligación de estarse quietos y en posición de firmes cuando escuchan su himno. Cómo se nota que no habéis hecho la mili... :-)

https://www.cope.es/emisoras/aragon/hue ... 25_1053852
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Un artículo de cómo veía la comunidad china en España lo que estaba sucediendo con el coronavirus aquí....El artículo es del 11 de marzo, tres o cuatro días antes del estado de alerta.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2493283/

Pero vamos, era imposible de saber lo que iba a pasar :roll:

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Pues espero el enemigo no sepa eso....porque sino en una guerra menudo chollo :trollface:

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Mira. He visto un par de videos de la BBC donde el sanitario estadounidense, le dice al periodista que va mejor preparado que ella, que solamente le dan bolsas de basura para su protección. Sobre si son verídicos o anteriores a esta pandemia no lo sé, creo que sin de la semana pasada, lo que sí os puedo decir que el hospital monte Sinaí sí están siendo equipados con material mucho peor que el que se da aquí, siendo encima un centro con capital mayormente privado.
Con un seguro básico en los EeUU, ahora mismo, curarte del coronavirus representa una factura por término o medio de 10.000 dólares quedando otros 30000 aproximadamente que debe pagar el seguro. Esto siempre y cuando no pongan problemas de otra índole administrativos que normalmente favorecen el incumplimiento de las cláusulas por estos mercaderes de salud.
No es por defender a este Gobierno, tendrán que responder en su debido tiempo por todo lo que están haciendo, pero para que veas que el redactor del artículo no comprende muy bien la realidad de la sanidad en España y por descontado la de su país.
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Yo hablo de la foto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Los he gastado y te repito lo que dice el vídeo: no les.compra nadie, ni entidad pública ni privada, en España, ¿por qué?

En mi anterior trabajo exportaba o tenía mucha relación con exportadores de productos electrónicos, para bebés o deportivos desde China. Por supuesto, hace ta unos cuantos años y esto cambia muy rápido pero traté con varias empresas de este tipo, llamemoslas intermediarias. Sus servicios, bien mirados, se basan en ahorrar ciertos trámites, servicio presencial y traducción. Sus honorarios van desde el 25% al 50% del valor de la mercancía...entiendo que haya empresas que quieran ahorrarse las penurias de viajar a China y lidiar cada vez con la preparación de un cargo, pero estas empresas distan de ser un chollo o de librarte de problemas...tú vas a comprar al mismo, pero vas a tener a un intermediario allí que te ahorre el viaje o tener una persona desplazada. Además, las sanidades españolas estoy convencido de que todo esto lo saben y.compran mucho a China...si hay problemas no es por desconocimiento y no es por no usar servicios de empresas de este tipo.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Disculpas aceptadas.

Y bueno, igual en Malaga no molesta que el Ejercito británico entre en columnas bajo "God Save the Quenn" a patrullar las calles pero te aseguro que en el barrio republicano y católico de Belfast, Falls, . He puesto un ejemplo más extremo que el de Pamplona para que se entienda aún mejor. Crees que serían esas las maneras??, lo verías "normal" ?, de verdad Galvez, deja de lado un poco ese lado utópico candoroso de tu posición y haz uso del sentido común que te ha caracterizado casi siempre. Es algo muy claro. Que los soldados británicos o españoles vayan con toda su buena voluntad, sin estridencias de ese tipo, y sean contestados de determinada manera podemos juzgarlo también, no me cabe la menor duda. Yo ya he dicho que no voy a hacer una cacerolada contra alguien que viene a ayudar, que me tragaré mi fobias y que podría ir a vivir a la maravillosa Malaga sin llamar la atención, sin ser un profundo anormal y puto fanático. Pero en un contexto como Falls o Pamplona (tampoco es cuestión de comparar ahora ambos contextos con sus diferencias), que el Ejercito entre en ese juego de "aquí estamos mecagüendios" lo veo absolutamente reprobable. Y nada, absolutamente nada que ver con los ejemplos que pones Galvez. Quizás dentro de unos años, quizás....

Pues nada, tampoco quiero molestar más al personal con este tema. Ya sabes que es un placer debatir contigo, siempre.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder