Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Gracias Galvez por su alegria, que no dude que es compartida.

¿Se ha parado a pensar alguna vez que cuando le son necesarias tales y tantas palabras para demostrar que algo expuesto brevemente es una falacia, igual resulta que no lo es, o que lo es mas el pretender hacerlo de esa manera.?

Gran falacia sin duda esa de los defensores de lo indefendible, vamos de libro.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Me he parado a pensar muchas veces si merece la pena esforzarse en ser didáctico y argumentar el porqué de las cosas consumiendo tiempo y esfuerzo cuando se que en la mayor parte de las veces me voy a encontrar un sectario que no pasará nunca de "los mios y los otros unga, unga...." y ese tipo de cosas.
Pero no se preocupe, estoy acostumbrado a que me despachen con respuestas del tipo...."ejke hay muchas letras" y cosas así cuanod realmente no se sabe que decir mas allá del eslogan .

Saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Si, es un desastre si todas las malas noticias se confirman como ciertas, pero te digo una cosa, la ostia va a ser generalizada, por eso ahora mismo en Podemos no se mieven ni las cortinas....
Yo odiare a podeos, y tendre una muy mala opinion generalizada de el PSOE, no es ningun secreto y quienes me conoceis lo sabeis, pero vuelvo a decir que cuidado, que habria que ver a otros manejando el timon. Aqui sobra la ideologia, y como dije mensaje stras, te imaginas a una coalicion de derechas tomando esta smedidas dacroniananas y sacando a pasear "los tanques?. Veriamos una deslealtad no ya de la oposicion, sino de los medios autoproclamados progresistas, soltando unas soflamas que para que, y estas medidas son medidas que se han tomado y se deberian haber tomado sin importar la ideologia (dejemos el enterno debate de que dia... para mas tarde, cuando pasemos esta crisis). Antonio Maestre, por mencionar a alguiien, habria muerto, no por coronavirus, sino ahogado en su propia espuma que le colmataria la garganta, y lo sabes de sobra.
Para mi es un moento en el que hay que tomar nota de los movimientos del gobierno para el cercano futuro, pero de ser leales. Ahora mas si cabe, pese al fracaso de Inyigo Milhause, es momento de hacer un "mas y mejor" pais....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

¿Pero cómo que advertían lo de lo inapropiado de las concentraciones?.....

1) Pero si eso es imposible, era imposible saber que eso fuese a pasar.....

2)Pero si es imposible, el que exista una relación directa entre concentraciones de personas y riesgo de contagio es una magufada, no existe evidencia científica en ese sentido

Conclusión.

1) La OMS es alarmista, cómo nadie sabía que eso pudiese pasar y además lo que dice no tiene evidencia científica....la OMS es alarmists

2)La OMS es fascista.....de hecho prueben a ponerle una J delante....¿que les sale? pues JOMS..de las JOMS...¿no les suena?.claramente fascista, ya me parecía a mí.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Coinicido contigo en que cualquier gobienro de los posibles en España la habría cagado estrepitosamente con esto.Es mas , afirmo que dada las especiales características para la épica de Pedro Sánchez, casi es la mejor de las opciones posibles.

Para mi los fallos no se han cometido por mala fé o psicopatía...sino por inercia. Tenemos unos políticos cuya inercia de hacer política es maximizar imágen y réditos electorales, donde el único asesoramiento que atienden y respetan es el de los técnicos en mercadotecnia electoral, que son los que les hacen ganar o perder elecciones, donde la camarilla de "leales" de la guardia pretoriana del partido tienen mas influencia que la opinión de cualquier experto o técnico sobre un asunto concreto.

Donde los informes técnicos son accesorios, justificativos o decorativos pero no la parte central en torno al cual se articulan políticas.

En un entorno así, se generan los llamados síndromes dela MOncloa, donde el lider, aislado de la realidad, en una corte de aduladores y lameculos varios ,pierde cualquier contacto con la misma, y la realidad que percibe es la que sus asesores de cámara consideran oportuno que perciba.
En ese contexto los procesos de tomas de decisiones están viciados

Ahora sacan el argumentario del "es que era imposible saberlo"....un un huevo de pato....claro que era posible saberlo.Claro que los técnicos le podríasn habaer aconsejado que fomentar concentraciones no era la mejor de las ideas, que a lo mejor habría que haberse preparado cuando la movida comenzó en Chinal...pero efectivamente en un contexto así es cais imposible que esta gente perciba medianamente la realidad social, porque están sometidos a unas inercias que les alejand e la realidad

Tengo edperanzas que tras esta bofetada de realidad, Sánchez, que me parece un tipo audaz, efectivamente se dedique cómo dice desde el primero de sus gfrandilocuentes discursoss escuchas ...."...a los que saben" (me encanta esta expresión.....da por hecho, que el resto no tiene ni puta idea, se pone en mano de los expertos para lavar las suyas...) y rompa esas inercias y la crisis se diriga en base a decisiones tomadas respecto a información técnica fiable, no mediatizada por los "eunucos" de la corte.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

El desastre electoral del PSOE o la puta madre del PSOE es el menor de los males y la menor de las consecuencias de las que deberíamos de preocuparnos ante un error cómo este en un momento cómo el presente.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Espera no te culpen a ti.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Francisco Igea acaba de decir que ve muy seguro que el confinamiento se extienda hasta finales de mayo.

Aparte de la irresponsabilidad que es decir eso en público y hundir a los ciudadanos, lo lógico es ir quincena en quincena y no decirnos que nos queda un mes más, eso lo veo totalmente inasumible. No solo económicamente, si no también socialmente.

Creo que a partir de mediados de abril hay que preguntarse seriamente hasta que punto las muertes por el virus justifican tener dos meses paralizada la economía y a los ciudadanos encerrados.

El remedio y la enfermedad, que diría Trump.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Dejadme adivinar... Era la oferta más barata y/o con menor plazo de entrega...

España sin chapuzas y chapuceros no sería España, pero a veces podrían tomarse unas vacaciones de ser España... Seguro que los gilindepes andan brindando por la noticia...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Hasta finales de mayo son dos meses, no uno.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Grácias por su opinión señor Trumph....

Sin derivar esto a un tema personal, que ya sabes que te aprecio como forero, conocemos un poco tu propensión de legitimizar posibles "salvajadas" en nombre de un supuesto bien supremo, "si hace falta fusilar se hace y tal".

Yo soy operario en una fábrica de automoción y durante esta semana he visto como han ido cayendo compañeros con fiebre en la planta. A mí, hoy mismo me han dado la baja ya que tengo tos seca y bastante debilidad, siendo persona de riesgo (he tenido que ir a trabajar siendo asmático).
No estamos ante un patógeno cualquiera, la situación esta al límite y esta claro que las medidas que se han tomado no son las suficientes. Italia, con un peso industrial bastante mayor que España, ha paralizado sus fábricas por algo, Wuhan también lo hizo en su momento.

Es que me parece increible que a estas alturas existe ese pensamiento de que hay que mantener la economía, cuando es una estrategia que a largo plazo va a dar peores resultados economícos, Y LO QUE ES PEOR, muchas muertes más al alargarse la situación.

Acumulo mucha mala hostia que se lo he transmitido a mi gerente. Estan jugando con la vida de las personas joder. A la noche me hacen una placa para ver si tengo neumonía bilateral por precaución. Hay personas detrás de todo esto mecagüendios.

Me muerdo la lengua Pizarreño, mejor dicho, señor Trumph.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Ojala no te toque alguien de cerca mecagüendios.

Muchos agoreros hablando del derrumbe de la economía. Seguro que va a ser buena hostia, pero nada que no se pueda restablecer. Familiares o amigos que pierda jamás los podremos recuperar.
Y no os confundais, vuestra estrategía es peor, para lo uno y lo otro.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

No hay que ponerse en futuribles, la comunidad más castigada está gobernada por el PP y la ciudad más castigada también, yo no veo miles de artículos tirando con bala a Ayuso y al que se le llamaba "carapolla", es más, al carapolla hasta se le alaba desde sectores progresistas por su actitud :hombros ¿Has léido las portadas de El Mundo, OKDiario, ABC, etc...? Es que lo hice ayer y vaya miedo, todo queriendo relacionar lo que pasa con el 8-M, ese es el mantra y se acabó, en los partidos políticos hay una especie de esquizofrenia, un día llamando a la lealtad institucional y otro día tirando los muertos a la cara.

A mí no me parece que sea el mejor momento de querer poner en la picota a Pdr Snchz, ya no es que sea el encargado de gestionar esto para bien o para mal, es que personalmente le ha tocado bastante de cerca, cualquier día se derrumba, es como si estuviesemos en guerrra y se criticase con saña todos los errores cometidos, cuando pase la crisis se podrán ver los errores, si se cometieron negligencias y todo lo que se quiera, pero hacerlo ahora es tirarse piedras en el propio tejado, pero en fin, si ya se usó el atentado del 11-M hasta lo grotesco y no tuvo apenas coste político o en ventas en los medios no veo por qué no se va a usar esto

Sobre la noticia, yo lo que leí es que llegaron los test, los probaron, vieron que eran una mierda y los mandaron de vuelta, la presión era que llegase material a toda costa sin garantías de ningún tipo, pues estas son las consecuencias, si alguien piensa que las mascarillas que están llegando tienen el sello de la CE y todas las garantías la lleva clara https://www.abc.es/sociedad/abci-vamos- ... video.html, y no descarto que las generosas donaciones sean material defectuoso, ahora va a llegar cualquier mierda y la gente quedará contenta aunque sea como meterte un pañuelo en la boca, es material y punto y todo los países están compitiendo para comprarlo y todas las empresas avispadas quieren sacar tajada. La única solución es lo que ya se planificó, reconvertir la industria para conseguir la autosuficiencia, mientras pues a tirar como se pueda
Homo homini lupus
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Dejame que te defina a Sanchez:, lo peor de cada gobierno desde la democracia:
Te dire lo que ha tomado de cada ex presidente:
de Gonzalez: su planta, su presencia fisica, puede apabullar a cualquier candidato
De Aznar: su chuleria y prepotencia
de Zapatero: su estupidez supina
de Rajoy: su inanicion

Eso es lo que pienso de sanchez, que, a la sazon es quien manda (y ojo manda mucho, este no es de los que piensan que el que se mueve no sale en la foto, a el mismo le paso, le dieron la patada, pero sobrevivio y volvio! este es de los que el que se mueve desaparece del planeta, no debe de haber mucha spersonas mas rencosrosas y arrogantes que el, esta a un nivel por encima de Aznar). Pero con un Aznar, o un casado con un Abascal de subalterno, seria un infiernola gente saldria a la calle aun gritando que el machismo mata mas que el coronavirus!!

Estas medidas no son medidas discutibles, osea, no es que tu quieras sanidad privada y yo publica, o yo quiera mas pensiones y tu mochila austriaca... son cosas que se han de hacer, y en esto espero que los demas foreros esten de acuerdo.
Lo que piense cada forero es nuestro culo, y sabes como huelen... jeje

Por supuest que se podia intuir, lo que venia, y que el gobierno lo sabia, salgo que hubieran destituido a todos salvo a los monos.... Lo dejo de momento, en otro momento retomo algunas de estas ideraqs / debates
chao
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Cuidado, que las chapuzas de espanya las sabeos por ser espanyoles y leer medios propios.. pero la cantidad de cagadas que se comenten en otros paises con esto, obviando las evidentes de el Borris anglocabron o del Trum.... que dan la vuelta al mundo, los errores de francia, italia, belgica, alemania, suiza, noruega etc... no los conocemos porque no leemos su prensa....
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

ya lo que me faltaria ja ja
Desde luego, esta claro que no fue su culpa, eso lo sabemos todos menos los fanboys del gobierno, que diran que el gobierno metio la pata y son unos indecentes :faepalm
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

lo discutimos manyana o mas tarde, ahora casi ya tego un skype con familia!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Con la ley en la mano creo que no tendriaís que ir a trabajar en esas condiciones si no se cumplen las condiciones de seguridad y sobre todo si hay casos sospechosos

viewtopic.php?p=1207555#p1207555

Yo me informaría legalmente, suerte, no tengo dudas de que si las inspecciones que se están haciendo en los geriátricos se hacen también en la fábricas a muchos se les cae el pelo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Cuando termine todo esto habrá que hacer un serio analisis de lo ocurrido pero de verdad, las cosas no se han hecho nada bien.

Si se hubiera atajado el problema aislando los primeros focos como Madrid y Vitoria, otro gallo hubiera cantado. Y no me vale que nadie sabía y tal. Yo que soy un puto mecanico con FP II lo dije en su momento. Que gente con estudios y responsabilidades no sea capaz de llegar a esa conclusión me parece increible, y no hablo solo de España eh?. Se cierran universidades y colegios, se manda la gente a teletrabajar y resulta que la gente hace lo que le sale de los cojones, unos a Murcia, otros a Santoña etc, ahí propagando el mal.

La cifras son escandalosas en España, no estamos para sacar pecho ni escudarnos en la ineptitud del resto del mundo mundial.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pero Galvez si el primero que ha tomado partido, el de los mios y el unga, unga ha sido usted con aquello de los que defendeis lo indefendible.

Lo unico cierto amigo Galvez es que anda usted muy irritado, nadie del planeta Tierra sabe que decir, ni hacer, nadie sabe nada, esto es el caos, pero oiga si para usted es lo mas importante ahora mismo empeñarse a toro pasado en un futurible, en un posible, en lo que podia haber sido pero no fue, pues esta en su derecho, igual que yo estoy en el mio de decir que ahora no es el momento, ni de reproches, ni de malos pensamientos.

Saludos
Responder