Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cuentame »

Se dice que la España de Sánchez e Iglesias va de muerte, lo han clavado.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Comunidades poniendo ya la segunda dosis y otras, donde incluyo Valencia, que esta semana están poniendo la primera dosis en algunas residencias.

Querer hacer todo sin ampliar el número de contrataciones de sanitarios es lo que tiene, el bolsillo no lo nota pero se te muere la gente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Me alegro que vaya evolucionado bien.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Esta siendo todo tan de verguenza que uno quiere pensar que es porque se cumple la ley de que no hay que achacarle a la maldad lo que es culpa de la estupidez, pero es que da que pensar como es posible que un pais del primer mundo no fuera capaz de hacer mascarillas que son un puto trozo de tela especial, que no haya gente para vacunar habiendo ejercito, 17 sanidades, sanidad privada que ya ha dicho que vacunaria gratis, que no se pueda coordinar todo eso ni contratar a mas gente en la mayor crisis sanitaria de los ultimos años, que sea todo tan arreu y que todo el mundo se pase la bola. Que pasara cuando venga algo peor?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »


A finales de febrero del año pasado cuando aqui estabamos pasando toda la movida y todavia no habia pegado en España, a la gente que estaba diciendoles todo lo que estaba pasando me decia que los medios de comunicacion estaban creando miedo, que estaban alertados y que solo se hablaba del coronavirus y tal, sin embargo no nos creian. Todo el dia estaba el coronavirus en las noticias pero los medios no explicaron el peligro real del coronavirus. No dijeron que el problema del virus era su capacidad de infeccion y que te petaba el sistema sanitario. Todo el mundo hablando sin decir nada. Esto todavia no se entiende. Hay una avalancha de informacion sin criterio y la gente es normal que no crea las noticias, el objetivo del periodismo ahora es conseguir el maximo numero de visitas, de retuits, el coronavirus esta todo el dia en las noticias pero no se dice NADA, se busca el sensacionalismo pero no se enseñan los muertos, la dura realidad. No se lo que esta pasando, pero es como todo es irreal, no existen verdades absolutas ya, sera eso del posmodernismo que todo es relativo. Bueno no se, estoy desvariando.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cuentame »

Todavía me acuerdo de aquel objetivo del gobierno sociata-comunista de España de bajar la media de la tasa de contagios en toda España a 25, bueno a día de hoy la tasa de contagios por covid es de 714 de media en toda España, joder parece muy alejada de los propósitos del gobierno y los muertos en las ultimas 24 horas de 404 capicua, yo se que la memoria de sociatas y podemitas es muy corta por eso quiero recordarles como es el gobierno que votaron una panda de malnacidos incapaces de dar soluciones a los problemas de España.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Puta gentuza. Así les reviente el hígado a todos.

https://www.abc.es/espana/abci-consejer ... ticia.html
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cuentame »

Viendo que hay gente contraria a la vacunación y máxime temprana, no se si eso es criticable o elogiable.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Maldito hijo de la gran puta.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Si no sabes si es criticable que un politico se vacune antes que cualquier sanitario saltandose la ley y cuando ni siquiera hay vacunas para todos los de primera linea es que eres un EDITADO, NO INSULTES POR FAVOR.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

No me sorprende en absoluto.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Evidentemente el tipo este de Murcia es un impresentable y un jeta."se me vacuna en base a que soy sanitario"....hay que tener mucha poca verguenza para decir eso.

Pero el comentario de Cuentame en modo irónico iba a escribirlo yo.

Teniendo en cuenta que vivimos en un pais donde buena parte de la población (y particularmente los perfiles que coniciden con los negacionistas) se dedican a emular a las elites en lo que a corruptelas, enchufismo, cocasyputas y todo los demás, el que sus lideres morales se dediquen a trampear en lo de vacunarse primero puede ser un mensaje social positivo.Si ellos lo hacen ,entonces no puede ser malo.

En ese contexto irónico el comentario de Cuentame tiene sentido a mi entender

saludos
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cuentame »

Galvez la inteligencia es un bien escaso y como la vacuna en el reparto no hubo para todos, saludos.
Yo he oído a algunas personas incluso muy cercanas a mi decir que no serian los primeros en vacunarse, mejor que lo hagan otros y ver como les va.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Bueno, pues por lo visto se han reunido las comunidades , el gobierno central y parece que no ha habido fumata blanca

Muchas comunidades han pedido al gobierno ampliar condiciones mas restrictivas de toque de queda yerno ha han recibido nones pro parte del gobierno

Estamos en una situación donde el gobierno ha endosado el protagonismo a las comunidades para que cada cual gestiones en virtud de ser la adminsitración mas cercana....pero con limitaciones en la drasticidad de las medidas

Que vamos, que si la situación se va de madre, cómo parece haberse ido, puedan gestionar (y comerse políticamente ) el desastre sin poder tomar medidas contundentes.Te doy la respondabilidad pero te niego los medios políticos

Y además tenemos al ministro de sanidad,(el que toma las decisiones) involucrado de candidato a unas autonomicas y cuyos intereses cómo candidato se vinculan a sus decisiones cómo ministro

Es decir, defiende que no se retrasen las elecciones, pero a su vez puede influir con sus decisiones cómo ministro de salud facilitar que eso sea así o no.

A mi me parce una incompatibilidad insalvable que con el drama que estamos viviendo sencillamente no se debería de dejar ni margen a la sospecha

El ministro de sanidad no puede estar a los dos lados de la silla cuando puede dar a sospechar que delicadas decisiones en el campod e la salud pública pueden condicionarse en base de su agenda política personal

Eso es insostenible o debería de serlo en un pais medio normal

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

El lunes estaba abierto a modificar el toque de queda, ayer el juzgado suspendió el aplazamiento electoral, hoy dice que no cambia.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Copio del ABC:

España envía a Andorra 2.000 vacunas en la semana con menos dosis de Pfizer.

(Si yo soy "andorrano" paso de vacunarme).
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 0fbe3.html

Bueno, pues España ya esta a tope de cepa britanica. Fernando Simon es un guiñol, el ministro a las elecciones catalanas, el muerto cargado a las autonomias y las vacunas sin poner. Solucion, mas medidas a medias para joder la economia y no solucionar nada. ¿Y quien es la voz contra este dislate? Gilipollas antivacunas. La tormenta de mierda perfecta.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.actasanitaria.com/simon-cepa-britanica/

Hay quien hace q suba el pan. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Por favor de verdad cuidaros que lo peor aun esta por venir y no hay nadie al volante.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 5_102.html
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

A mi me parece un problema de forma, no de fondo.

Un problema de forma porque creo que es evidente que no puedes pasarle la responsabilidad a las CCAA y luego negarte a dotarle de los instrumentos que ellos consideran precisos (acertada o erroneamente) para paliar la emergencia. Si el Gobierno ha optado por esa estrategia de desconcentración (que me parece bien) debe dotarles de instrumentos jurídicos para que estas puedan actuar más allá de los mínimos que fije el gobierno. No entiendo por qué ha querido ese enfrentamiento.

No entiendo qué cábalas hace el Gobierno para no admitirlo, ¿en serio piensa que el coste político de adelantar el toque de queda es mayor a no hacerlo?. Si la cosa va a peor y termina siendo necesario un confinamiento duro la gente va a tener de nuevo la idea que han reaccionado tarde y mal, si en cambio toman medidas antes pues al menos se les ve hacer algo. No sé.

Dicho esto, no me parece un problema de fondo porque la medida de la Junta de CyL me parece ABSURDA, por mucho que me duela cerrar el interior de la hostelería (o centros comerciales, gyms...) en pleno mes de enero con temperaturas que no se registraban en años es una medida razonable y seguramente necesaria, ¿pero el que va a ayudar encerrarnos como las gallinas a las 8?, sin bares, tiendas o gyms a los que acudir, quien pueda estar de buena fe en la calle lo va a hacer para algo tan inocuo como dar un paseo o hacer deporte al aire libre. Y el que quiera estar de mala fe (para ir a fiestas en pisos) le va a dar igual el toque a las 12, a las 10 o a las 8, empezará la fiesta atnes y fuera.

Y lo de Illa es cierto, no sé por qué sigue ahí sabiendo que todos pensamos (aunque en realidad no sea cierto) que está más concentrado en la campaña que esto. De entrada, me parece vergonzoso que dijera en los desayunos de la 1 que no se iba a presentar a las elecciones y al dia siguiente se anunciara su candidatura sin dar explicaciones de por qué ese cambio. Sería el momento propio para que el Gobierno pusiera de ministro de sanidad a alguien del sector, estoy seguro que entre sus simpatizantes hay gente preparada para ello, sería un golpe de popularidad, pero ni eso piensan. Yo ya no entiendo nada, las decisiones no es que no se tomen desde una óptica del bien común, es que no se toman ni con una lógica electoral, o realmente son idiotas o hay algún interés más espurio que el mero electoral en tomar decisiones desafortunadas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder