Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Por supuesto que todo es valorable económicamente en sentido utilitarista, obviamente nadie con un mínimo de dignidad aceptaría perder a un ser querido por un dinero, pero en términos de interés general, las vidas tienen un precio (te puedo decir que hasta es fácil saberlo, basta con ir al baremo de accidentes de tráfico para saber cuanto valemos cada uno...).

Por eso yo puedo compartir que no hay dicotomía porque como he dicho un virus descontrolado termina causando frenazo igualmente la economía (tu ejemplo de la flexibilidad para entrar en los turistas es muy apropiado, al final consigues que en los países de origen se pongan medidas y termina siendo peor para el turismo que si se hubiesen tomado medidas), pero no puedo compartir el argumento moral de salvar vidas cueste lo que cueste porque se les de prioridad absoluta frente a la economía.

Aunque la educación pueda estar implementada al 100% online, ten por seguro que las clases seguirían siendo presenciales porque como he dicho la escuela es mucho más allá que aprenderte la tabla del 5. A un chaval de bachillerato le puedes enseñar mediante vídeos o incluso directamente darle unos apuntes completos y bien redactados y que se los aprenda en según que asignaturas, puede estar solo en casa que lo peor que puede pasar es que se fume unos trócolos, y va a tener contacto con sus amigos por redes sociales y whasap. Un niño de 8 años ni lo puedes dejar solo si los padres trabajan, ni va a comprender igual la lección desde internet ni va a tener la capacidad de relacionarse socialmente.

Otra cosa es que se podía haber dado facilidades a aquellos padres que no quisieran llevar a los zagales, pues sí, nos habría salido además de más seguro más eficientes ya que se concentrarían las clases, pero abrir las escuelas había que hacerlo, cueste lo que cueste.

En cuanto al ocio nocturno, no sé que debate hay, lleva cerrado un mes, es que no sé que más queréis, si no eres tú otros sí que estoy convencidos que pedirían cerrar la hostelería desde ya, eso es un coste inasumible y es desproporcional.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

https://www.youtube.com/watch?v=4yL3ZssVOHs

MADRID CONFINADO. LA VERDAD QUE NO QUIEREN QUE SEPAMOS. (Video de 13 minutos de "Un abogado contra la demagogia")
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »



Imagen
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cuentame »

La España sociata-podemita y de las autonomías un puto desastre en lo económico y en lo sanitario, mi consuelo es saber con certeza que muchos de sus defensores no sobrevivirán al desastre sanitario y otros malvivirán al desastre económico pues los desastres se terminan pagando con independencia de las ideologías que los causen, por eso la republica no sobrevivió al desastre y por aquello España lidio con una guerra civil en la que muchos perdieron su vida, votar irresponsablemente siempre tiene sus consecuencias y ahora no iba a ser diferente.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

"La España sociata-podemita y de las autonomías" es Madrid. Una Comunidad Autónoma regida por una gobernante subnormal que no da pie con bola y no sabe tomar ninguna medida coherente aunque reclamara la capacidad de gestionarlo todo allá por junio.

¿Reforzar la atención primaria? Nada de nada. ¿Aumentar el número de rastreadores? Ni de coña. ¿Hacer test para controlar el contagio? Del "Madrid es capaz de hacer 60.000 test al día" al desastre actual. Eso sí, un confinamiento que no va a servir para nada, y se verá dentro de 15 días.

Supongo que en pocos días se volverá a abrir IFEMA, pero es que a lo mejor ni siquiera eso es posible porque no hay médicos ni sanitarios debido a la catastrófica gestión de la sra. Ayuso.

Y tampoco el PSOE puede sacar mucho pecho. La Rioja intenta emular el desastre de Madrid a toda velocidad.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Y todo eso lo dice un madrileño que voto por Ayuso. Vamos que se esta consolando el mismo de su certera propia muerte. :ko
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Gato blanco o gato negro.... pero la curva de evolución de la tasa de pobreza es lo suficientemente elocuente

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Eso si...aparentar ser una "Dolorosa" en las entrevistas a la prensa se le da de puta madre, las cosas cómo son.

El problema de esta gente es que los baños de realidad nos los llevamos nosotros en su nombre....ellos siguen a lo suyo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Primera parte de la intervención mas o menos de acuerdo


Mi discrepancia en el "cueste lo que cueste" en lo de abrir los colegios.

Entiendo que la socialización es una parte importante de la educación, pero estamos en situaciones excepcionales y si consideramos que los niños pueden ser un vector de contagio las externalidades que pueden producir en el resto de la actividad económica , sanitaria y social pueden ser bastante mayores que los beneficios.Desde un punto de vista utilitarista los riesgos potenciales son mayores que los beneficios potenciales.
El tema de la formación a distancia es un plan B que me parece inconcebible que no se haya implementado.

Porque no estamos hablando de una curva mas o menos estable que bueno, vale, el colegio puede ser un riesgo, a ver que pasa.....es que la curva tanto de contagio cómo de fallecidos indica que la cosa está en expansión y esto es añadir combustible al fuego.

A mi personalmente el análisis coste beneficio es que cuesta verlo favorable en esta coyuntura.Y no te estoy hablando solo de cuestiones morales, sino de cuestiones económicas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

1) Discrepo. El virus per se tiene un alto coste económico. Se haga nada o no se haga nada. Si se hace porque supone sacrificar ciertas actividades y eso tiene coste económico
Si nos e hace porque nos obligará por cojones a pararlo todo

La evidencia empírica de la pandemia mundial así lo demuestra.

Daneses, Noruegos y Finlandeses optaron por sacrificar cuestioens económicas a costa de salaud. Los suecos no.
Al final el resultado fue que todos tuvieron un coste económico similar y los suecos un coste en salud 20 veces superior.


2)Exacto.....existe una diferencia en la gestión (amen de otros factores, cómo siempre que nos e realizan comparaciones con sujetos homogéneos) y esa diferencia en la gestión se refleja en los resultados

Me alegra que lo haya visto finalmente ,aunque haya tenido que ser Ayuso la inutil que se lo haga ver

Cuando era yo el que le hablaba de lo mismo comparando el caso de España con el resto de los paises afectados del mundo era usted el que negaba esa evidencia.

3) Repecto a la educaci´´on y el resto de las cuestiones...

Pues claro que son cosas difíciles porque a lo que nos enfrentmaos no es anda fácil.
Pero desde luego lo que me choca es que ese tipo de medidas se hicieron en circunstancias normales , sin las urgencias actuales, por el mero echo de hacerse la fotito.
Conozco casos donde gobiernos regionales se gastaron un pastazo en dotar a la población de medios de accceso a las TIC , aunque luego no había una mierda estructurada detrás.
Es decir, se gastó un pastazo en dotar a la población de tIcs con la escusa de la formación....anda que no están los Cash Converse llenos de esos aparatitos...

Vamos que si en su momento se podía cuanto mas ahora entiendo es mas necesario que nunca

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

1) Se haga lo que se haga el virus economicamente es un desastre. Pero según lo que se haga, puede serlo mas en el terreno sanitario que económico, es una visión a corto plazo la de algunos. Había que salvar como fuera la temporada de verano, España depende de ella, y se tomaron decisiones precipitadas y el resultado ha sido un desastre. No me puede negar que hay presiones desde el sector economico para que la cosa se relaje, que no es para tanto.

2)No Galvez, no, lo que he visto es que cuando supuestamente era el gobierno central el que lo hacia mal, las criticas eran despiadadas, y ahora que cada uno es responsable de lo suyo y todo y que la CAM destaque por ser la peor y ademas con diferencia, en este caso los mismos que antes no paraban, mal pensaban y especulaban, ahora callan y no dicen nada.

---
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que ella hubiera preferido permanecer en la fase 0 del desconfinamiento a partir de la semana que viene, sobre todo por motivos sanitarios, pero este jueves, tras reunirse con los sectores económicos de la región y ver que había disminuido el número de camas UCIs cambió de opinión

“Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero es cierto que, también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión”, ha declarado en dos entrevistas, en Telecinco y TVE.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... adrid.html
---


3)Usted mismo me esta dando la razón en que no es tan sencillo lo de la tele enseñanza. Que por mucho que la administración dote de medios a los alumnos si no existen con anterioridad las infraestructuras necesarias de poco sirve, y esas infraestructuras requieren de tiempo e inversión sobre todo privada.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 21 Sep 2020 01:30, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Imagen

Lo de la CAM empieza a ser preocupante, ¿Hay alguien al volante?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

La loca.

Una pregunta para los madrileños, echáis de menos a Cifuentes o incluso Aguirre?
Esque desde fuera da la impresión de que todo sería muy diferente.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

.

Pues eso es lo que le estoy diciendo. Que es un error plantearlo cómo una cuestión de economía versus salud, en clave de sacrificamos la salud para salvar la economía...es que ambas variables están entrelazadas, por lo cual el primer planteamiento es un falso dilema de libro.

El ejemplo de la campaña turística es claro. Se planteó en clave "Voy a rebajar estandares de control y seguridad en salud para atraer turistas" Y al final no tienes ni lo uno ni lo otro, porque ni los turistas ni los gobiernos de donde vienen los turistas son sujetos pasivos en esta historia.
Al final los paises emisores de turistas te ponen pegas y no atraes turistas, salvo los mas descerebrados o ajenos al riesgo, que generalmente son los que mas potencial contagiador tienenm, mas externalidades en sentido económico.
Al final ni lo uno ni lo otro.

Por eso digo que es un falso dilema contraponer esas dos variables (economía y salud) porque están vinculadas. No podemos desvincular la economía del ser humano cómo no podemos desvincular la salud del ser humano. Por tanto osn dos variables necesariamente vinculadas y nunca contrapuestas....por muchas abstracciones que nos planteemos de que son cosas independientes y contrapuestas..

---
En lo que a mi me toca no he cambiado mi discurso.Es mas, siempre he dicho que por desgracia esto no es cosa de un gobierno puntual.Ojala fuese eso, porque con mandar a tomar por saco al gobierno y sustituirlo asunto arreglado,.El problema es de un modelo de hacer política y de una clase política en general.De una cultura política que hace que sencillamente la realidad le venga grande.Por eso se siente cómoda en aspectos metafísicos, históricos, culturales , ideales, identitarios y demás fanfarria que no tenga que ver con probelmas ineludiblemente materiales y por tanto reales.


Dicho esto, muy penoso todo esto de pasarse la pelota unos a otros. El gobierno puede estar mas cómodo ejerciendo de oposición de la oposición, dándole a esta de "su propia medicina" ....pero no debe de olvidar que es el capitán del barco, y que repartir responsabilidades con el resto de la tripulación o incluso el pasaje no lo exonera de sus responsabilidades. Porque lo triste es que estamos en mitad de un naufragio. Y un naufragio mas parecido al del Costa Cruceros que al Titanic por lo que a la actitud de la dirección respecta.
.

Sencillo no hay casi nada que tenga que ver con la gestión de un gobierno.Sencillo no es hacer carreteras, infraestructuras , montar una operación salida de tráfico, o cualquier otro plan gubernamental.
La cuestión no es si es sencillo o complicado, siempre va a ser complicado.....la cuestión es si es necesario y si es viable .

Y en este caso se me antojaba absolutamente necesario y perfectamente viable.

Cómo he dicho antes, esto no era poner un hombre en Marte ni sacar la vacuna en cinco meses.
ERa montar un plan de formación a distancia para la población estudiante, o al menos para las familias vulnerables que no puedan asumir los riesgos de contagio....vamos, tener un plan B.

Y he trabajado muchos años en consultoría de formación y puedoi asegurarle que las adminstraciones españolas se han gastado cientos de millones al año en el desarroilo de programasy contenidos formativos muchos de ellos on line o a distancia, y que existen montones de plataformas formativas virtuales, montones de contenidos y montones de empresas desarrolladoras de contenidos formativos on line o a distancia.
No estamos hablando de algo absolutamente sofisticado, novedoso o extraño...tampoco de algo excesivamente caro o inasumible.
¿Qué es complicado?

Pues joder, claro...también es complicado y costoso que la administración pública no te atienda personalmente o tenga unos filtros del copón, quye las gestiones fiscales sean telemáticas y montones de cuestiones más.
PÊro me parece alucinante que la administración de hacienda tenga realice buena parte de las gestiones a distancia (incluso la de salud te está diagnosticando un montón de cosas a distancia) por riesgos sanitarios, y resulta que ahora la formación de los niños es algo de lo mas dificil del mundo cuando resulta que llevamos cienots de millones invertidos en difundir este tipo de actividades formativas
Ahora resulta que tenemos una emergencia sanitaria que justifica todo este tipo de esfuerzo e inversión tecnológicas y no nos planteamos usarla porque "ejque es mu complicao".

A mi sencillamente no me entra en la cabeza.


saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Yo a Cifuentes.

Pero vamos, que una ameba con síndrome de Down lo haría mejor que Ayuso.

Ahora dice el consejero de Sanidad que como no hay médicos, el Ifema se abrirá con "voluntarios".

:facepalm: Pero cómo se puede ser tan hijo de puta?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo, dada la incompetencia que esta demostrando el gobierno de madrid en sanidad, creo que C´s va a tener que apoyar la moción de censura. Porque es tal la inutilidad de ayuso y del consejero de sanidad, que hay que hacerlo si o si. Cuanto mas pronto se haga mejor.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Lo dice como si no hubiera brotes en media España o en tres cuartos. Pero si con echar la culpa de todo a Madrid se arregla todo, pues de algo sirve seis meses de trabajo mediático.

Y no es q en Madrid lo hagan bien, pero encanta ver como se escurre el bulto de meteduras de pata impresionantes con el "es q Madrid".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

Esta pandemia esta demostrando la ineficaz que es la sanidad española, 17 sistemas de salud, 17 formas de afrontrar la pandemia, lo que demuestra, que de la sanidad fuera una competencia exclusiva del estado, la pandemia se habría afrontado mucho mejor.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Madrid es la ciudad de Europa con mayor incidencia de Covid. Pero ustedes sigan con el "se meten con la pobre Ayuso porque es Madrid".

Además, yo ya he mencionado como otros sitios como La Rioja estaban empezando a alcanzar lo mal que lo ha hecho Madrid, pero es que está claro que la comprensión lectora nunca ha sido lo suyo.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Para Lady Sith, si alguien criticase la desastrosa gestión de Pedro Sánchez, bastaría decir "lo dice como si no hubiera covid descontrolado en EEUU, Brasil o Perú".

En fin, mal de muchos, consuelo de tontos.
Responder