Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Ya, desde el 15 de marzo ejerce todas las competencias sanitarias. Pero no por ello lo que estaba en estado fatal se convierte de la noche a la mañana en bueno.

El gobierno ha cometido errores, sí. ¿Se le puede criticar por ello?

El gobierno de la CAM también ha cometido errores. ¿Se le puede criticar por ello?

¿Deberían callarse ahora todos los que han cometido errores?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

! Vete a descapullar monitos al Peñón de Gibraltar... :cagazo: !

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4469
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues en mi caso te repito que lo se mucho mejor de lo que puedas pensar. Tanto el ponerme la mascarilla como el quitarme la mascarilla. Y lo mismo con los guantes(sean esteriles o no).
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

mira! yo rezo el rosario y tu me mandas al infierno! ¿lo entiendes? o te lo explico para parvulitos?
haga lo que haga para ti será negro, negativo, criticable, deforme y daras la vuelta o revuelta para que sea malo, sea lo que sea, el rosario, la letania o la gloria bendita. estas aquí stresado o de mala leche y la pagas conmigo igual que esos energúmenos que conducen como borregos y ven a una mujer conduciendo y se vuelven locos....

y para que sepas, entiendas y dejes de obnubilarte, estoy(estaba) debatiendo con otro SEÑOR, un hombre que me a respondido con educación con cierta ironía/ displicencia como quieras pero no me insulta...

Lo que pone en esa pagina del periódico es una opinión NO ES CIENCIA, es información muy curiosa, muy coincidente con la realidad y que da para pensar, SOLO! SOLOOOOOOOoooooooo…… Yo no he dicho que crea, o este convencida de que eso sea verdad, he dicho que COINCIDE, y si! me llama la atención por que soy ciudadana del mundo y estoy en Sock por los muertos que dicen que hay cada dia, ( hay mas de los que dicen) ¿ quien no se sorprendería cuando alguien dice hace 5 años lo que va a venir ,,,,una de dos o es un mago o es un tio que esta sobradamente enterado

Atila y Blanca NO son tal para cual; tenemos tantas diferencias (sobre todo con respecto a cierto tema del que no me siento en absoluto cercana) como con otros participantes de este foro, Pero sabes que pasa? que ese SEÑOR, ME RESPETA, NO ME INSULTA DE MANERA SISTEMATICA, NI (INTENTA ) HUMILLARME y a mi cuando me tratan con respeto me gusta y lo agradezo. Y claro! tu y otros, como tu, ojo! que estos dos tienen amistad ( ojoooo que ¡¡¡¡¡¡la unión hace la fuerza!!!! ojos que son tal para cual.... pues no!no somos tal para cual ; idiota!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

no se acaba de entender, en que se basa el gobierno, para que los ciudadanos del País Vasco puedan viajar a otras provincias dentro de su comunidad a partir de mañana, ya que esa Comunidad ha sido una de las más castigadas por la pandemia. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Imagen

Si cierra únicamente un negocio cada semana, la crisis no debe ser tan mala. :facepalm:
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

El sentido de ese rótulo corto, y valga la redundancia, es en general.....madresuya!!! :facepalm: :facepalm: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Ramón Cisterna Cancer = Ex Jefe del Servicio de Microbiología Clinica del Hospital de Basurto:

dixi ; "Son NECESARIOS LOS TEST masivos incluso dentro del núcleo familiar,

"Se pueden conseguir TEST muy baratos a través del colectivo de la universidad contrastados , validos y garantizados por mis años de experiencia".

"Hemos hecho llegar a Presidencia del Gobierno Central nuestra propuesta y nos la rechazan"

(((Y no solo eso, se desdeña la opinión y experiencia del colectivo de microbiologia que son expertos en trabajos sobre virus y aceptan y venden como "comité de "expertos" a 15 personas entre periodistas, o gente que no tiene ni idea de como tratar los virus

La verdad es que estamos todos "sorprendidos" La OMS /Organización Mundial de la Salud sigue insistiendo a dia de hoy; hay que hacer TEST a todo el mundo. Aquí ,como pasó con las mascarillas, si no hay "no son necesarias" y cuando ya tienen, por que las ha comprados Amancio Ortega reculan y dicen que "se multara al que no lleve mascarilla"

Si los TEST son caros; aquí tienen la propuesta de un MICROBIOLOGO CLINICO profesor de Universidad que se ofrece juntos¡ con su departamentos a facilitarlos mucho mas baratos...

¡¡¡¡ y el gobierno central desdeña la oferta!!!))))
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Porque un departamento sin nombre de una universidad sin nombre llevado por un profesor sin nombre con un grupo de un número incierto de miembros va a conseguir 47 millones de test de no sabemos qué tipo y además a mejor precio que China, que tampoco sabemos qué precio y diferencia ofrece.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

La verdad que no es nada decoroso, no por los muertos porque por mucho que os empeñéis eran inevitables, pero sí por reclamar unidad y lealtad y luego hacer lo contrario. Es que es un ejercicio de hipocresía y no hay cosa que más odio que la hipocresía, lo he dicho 100.000 veces en el foro, es algo que me quema por dentro, hay que ser siempre consecuentes.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

No señor. hay muchas instituciones españolas que podrían validar y garantizar esos tests con
un 90 por ciento de sensibilidad, que es la idoneidad para su comercialización, por ejemplo el instituto de salud Carlos III.
Que no hay voluntades, a saber el motivo por lo que se justifica..... :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Dice Ayuso en la entrevista que no ha recibido ningún tipo de ayuda del gobierno central. Claro, porque la UME que montó el IFEMA depende de Andorra, no te jode.

Esta tía es una mentirosa y está orgullosa de demostrarlo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Personalme pienso, que las CCAA deberían haber sido las protagonistas de toda esa gestión sanitaria, nada de mandos únicos, ya que también hay muchos otros mecanismos igualmente eficaces a la hora de tomar decisiones tan relevantes como la del confinamiento, instituciones por ejemplo, Emergencia sanitaria, Protección Civil, y alguna más. Y así dejar en segundo plano la cosa política. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »


Perdonaaaa? la UME es una unidad de Militares y es de TODOS los Españoles; Faltaría más que al pedirles ayuda para montar un hospital por la crisis (como en otras COMUNIDADES AUTONOMAS ) le hubieran dicho que NO... vengaaaa!!!!

La UME han estado desinfectado (TAMBIEN) Las residencias de ancianos,los hemos visto todos, con sus mochilas desinfectates No he visto yo al MINISTRO PIT pedir ayuda ni darles gracias por hacer una labor en favor de su ministerio de asuntos sociales (Ministerio de Asuntos Sociales)

//www.esdiario.com/660744658/-Calvo-hunde ... ianos.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Blanca, intenta no paserte de tonta, anda. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Claroooo! mejor ni responder,( en lugar de intentarlo, hablarlo y ensayarlo) Un profesor de microbiologia clínica que ¿"habrá comprado el titulo en una feria de china igual que el titulo de Ines Montero y el doctorado de Sánchez"?.......……….. el científico lo ha ofrecido, por lo menos inténtalo; por que para comprar cosas defectuosas a china ya tenemos varias experiencias......

Y así nos va, comprando al tropecientos del precio en china batas a 22 euracos cuando aquí las venden a 80 centimos ? ¿ donde se queda la diferencia de precio? VOX ha pedido explicaciones,¿por eso lo quieren matar? ¡¡pregunto!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

jajajjajaaj,,, eso debiste decirlo a Carmen Calvo, yo me limtio a subir el enlace …………... ;-) ;-) ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

NI LA AMENAZA DEL COVID-19, NI LA REPRESIÓN DE SÁNCHEZ CREAN RIQUEZA.

El próximo lunes, 11 de mayo, comenzara el plan de desescalada elaborado por el Gobierno para ir retirando de forma progresiva y controlada las medidas que ha adoptado para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria causada por el covid-19. Este plan durara entre 6 y 8 semanas, estando previsto que termine para finales de junio. El Gobierno quiere mantener durante todo el periodo de desescalada el estado de alarma. A algunas regiones que habían solicitado pasar a la fase 1, el Gobierno no se lo ha autorizado, como es el caso de la Comunidad de Madrid, o se lo ha autorizado de forma parcial, por ejemplo, a la Comunidad Valenciana y Cataluña. Según varios gobiernos autonómicos, los criterios utilizados para cambiar de fase no están claros. Con la fase uno el Gobierno permitirá una mayor circulación de personas a nivel provincial y una mayor actividad económica, aun así esta seguirá siendo muy baja, con limitaciones de aforo o la prohibición de abrir comercios de más de 400 m2 .


La sociedad española empieza a percibir las consecuencias negativas que provocaran las medidas adoptadas por el Gobierno para sus vidas debido a los efectos sobre la economía. Medidas como el cierre de actividades económicas e imponer el confinamiento de personas sanas, haciendo caer el consumo a lo mínimo necesario para sobrevivir. Las medidas adoptadas por el Gobierno no disfrutan ya ni de aceptación social ni aceptación por parte de los Gobiernos autonómicos. Todos los Gobiernos autonómicos han intentado pasar de forma total o parcial a la fase 1. Muchas regiones de España incrementan de forma vertiginosa su actividad económica con la llegada del buen tiempo. La temporada de primavera ha sido totalmente nula, para algunos sectores incluso ha provocado grandes pérdidas, si a uno de julio la situación en España no ha vuelto a la normalidad previa a la crisis, las previsiones para la temporada de verano son muy similares a las de primavera, ello hace que muchos Gobiernos autonómicos estén ya presionando para lograr lo antes posible pasar de fase y avanzar en la desescalada.

En lo que llevamos de crisis, los expertos en salud han descubierto poco sobre el covid-19, eso sí, se consideran ya unos expertos en confinamiento, pero la realidad es que es la primera vez que se impone un confinamiento de personas sanas. La medida del confinamiento es una moda que ha exportado el Régimen comunista chino con el covid-19, al imponerla en la ciudad de Wuhan el pasado enero. En julio de 2019 la Organización Mundial de Salud declaro la emergencia sanitaria mundial por el brote de ébola que se había producido en República Democrática del Congo. Entonces, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostenía que "Las restricciones comerciales o de viaje no servirán para ningún propósito útil". Quiero con ello decir, que medidas que hoy nos quieren imponer aquí, como el confinamiento de personas sanas o restricciones a la movilidad de personas, como algo necesario contra el coronavirus no fue considerado así frente al ébola en otros países. Hasta el punto que en la Republica Democrática del Congo han impuesto restricciones a los viajes debido al covid-19 que no tenían con el ébola.

Sin ser experto en temas de salud, es de lógica que el confinamiento es eficaz únicamente en dos casos: Uno, si comprende a un número muy limitado de personas o una zona geográfica muy pequeña. Dos, si la amenaza es muy grave, que no es el caso, un confinamiento total, es decir, que el número de personas con derecho circular fuera mínimo, militares, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal sanitario. Un confinamiento total, en el que solo saliera a la calle gente equipada con protección, un confinamiento total en el que a la gente aislada en sus casas se les suministrara de forma segura alimentos, bebidas y medicamentos. Pero un confinamiento como el que se ha impuesto en España, en el que se permite la libre circulación de personas por todo el territorio nacional para ir a trabajar, o que van a trabajar y luego lógicamente tienen que volver a sus hogares a vivir con el resto de miembros de la familia, sin saber si estas tienen el virus o no, si saber si estas están contagiadas o no y por tanto siendo potenciales transmisores de la enfermedad, es absurdo y totalmente ineficaz. No sé porque baja realmente el número de contagios, pero nada indica que sea debido al confinamiento de una parte de la población, que en su gran mayoría sigue en íntimo contacto con potenciales portadores del virus.

En la crisis provocada por el virus de origen Chino, covid-19, hay dos cosas que de forma clara no se entienden. Primero, si la epidemia del SARS del 2002 dio a conocer que una epidemia de este tipo o incluso peor, el SARS era más letal que el covid-19, se podía producir por qué los gobiernos no dedicaron recursos a investigar el coronavirus y elaborar planes eficaces de respuesta. Los investigadores en estos asuntos dicen ahora que trabajan a contrarreloj para buscar una vacuna y tratamientos, y además, que lo lograran en breve ¿Por qué no investigaron en los últimos 17 años? Sería interesante conocer los informes confidenciales que los investigadores enviaron a sus Gobiernos en los últimos 17 años, y que recomendaban en ellos, pero con la información que conocemos, debemos de pensar que la actual clase científica ni es creíble ni fiable.

Acaba de entrar en vigor la cuarta prorroga al estado de alarma y el presidente Sánchez ya ha dicho que solicitara una quinta al Congreso de los Diputados, para lo que parece que ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos, un partido político decadente, que no cesa en perder dirigentes, y elevadamente cínico, pues critica lo que apoya. Numerosos hechos dan a entender que el presidente Sánchez quiere que persista un ambiente de amenaza causado por el ataque del covid-19 que justifique la represión y permita encubrir violaciones de los derechos humanos, cuando no incluso asesinatos. Pero ello choca con la dura realidad, la represión no crea riqueza, un ambiente con la amenaza latente del covid-19 no permitirá la reactivación de la economía, y los Gobiernos autonómicos empiezan a estar descontentos con la gestión del Gobierno y a exigir una situación que permita recuperar la actividad economía en la temporada de verano.

El Gobierno tenía problemas para cuadrar las cuentas ya antes de la crisis, y aunque ahora dice que hay dinero para todo, para ERTE,s, para un ingreso mínimo vital, que no se sabe cómo lo va a pagar una Seguridad Social que ya tenía un déficit de en torno a 16.000 millones de euros antes de la crisis, a no ser que crean que pueden compensarlo con los pensionistas que mueran por el covid-19, la realidad es que las cuentas públicas españolas están al borde de la quiebra. Pero la quiebra del Estado no la pagaran ni sufrirán las familias de la CEOE, las ricas elites empresariales españolas, muy contentas con que el comunismo internacional, representado en España por Unidas Podemos, este en el Gobierno de España. Ni tampoco las elites políticas, los Sánchez, los Iglesias, etc, la pagaran los más vulnerables, funcionarios, pensionistas, y trabajadores por cuenta ajena. Cualquier día, el Sánchez que hoy derrocha, para contentar y silenciar a los suyos, como hizo Zapatero, nos dice que son necesarios recortes, que es necesario que funcionarios y pensionistas se aprieten el cinturón, mientras las elites políticas se siguen enriqueciendo desde fuera del sector público.
Última edición por ECO el 11 May 2020 10:48, editado 1 vez en total.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

ALUCINANDO por la cerrazón de algunas mentes; y lo de menos es la opinión cerrada obtusa y fuera de lógica de alguien que que pueda escribir aquí tonterias que no cuenta, es la actitud de los gobernantes lo que maxi preocupa.

Un profesor de Microbiología Clinica con años de experiencia que se ofrece para conseguir TEST que están haciendo mucha falta , para la salud y para poner en marcha la economía, ¡¡¡y ni le responden!!!

la sensación que dan es que están FRENANDO la actividad por oscuros intereses...la sensación, si es por IGNORANCIA; YA!!! CAGATE LORITO...

Los futbolistas se hacen TEST por que los van a poner a jugar (circo para el pueblo)
Los sanitarios los están pidiendo a gritos ( no aplaudais , pedirles TEST,nos suplican) son urgentes.No hay TEST.
El pueblo llano si quiere TEST lo pagas...

La hermana de DOLORES DE COSPEDAL, le dice a ANA ROSA QUINTANA , En mi empresa teníamos TEST se los ofrecí y les advertí que tenia pedidos de otros paises ………… todavía estoy esperando respuesta,,,, el genero lo vendí a Italia.....

y ya ni hablamos del asunto (oscuro) de que se hayan incautado TEST que trajo una importante empresa para usarlos con sus empleados,y de los que nunca mas se supo ¿¿¿ donde están ??? no saben,no contestan, ni responden....

https://www.elconfidencial.com/empresas ... deteccion-
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Gran enfado de algunos directivos
Desconcierto empresarial con el Gobierno tras incautar test de detección del Covid19

https://www.elconfidencial.com/empresas ... d_2548660/

a ver si ahora lo copia bien?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder