Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Sin olvidarnos de las mascletás cada día a las 14 horas desde el día 1 de Marzo hasta el 8 en la plaza del ayuntamiento de Valencia donde se reúnen miles y miles de paisanos apretujados como sardinas en lata. aquello fue la mayor insensatez anti virus que los científicos pudieran tener en sus pesadillas.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Mira que odio a Ayuso, pero las críticas que está lanzando parte de la izquierda (por redes sociales y foros) por pasar a fase 1 cuando lo hace en base a un plan establecido por el gobierno es de una jeta como una catedral.

Además es que es absurdo, la fase 1 sigue siendo muy débil, tendríamos que pasar todo el país. No entiendo como después de dos meses no somos conscientes de que NO vamos a eliminar el virus, por lo tanto el confinamiento debe ser un instrumento dirigido única y exclusivamente a evitar que el sistema sanitario colapse, tratar de conseguir 0 contagios es un despropósito, ahora mismo el sistema está más descongestionado se puede soltar lastre y si hay un repunte pues se da marcha atrás, no pasa nada.

Es que vamos, prefiero mucho antes la postura de la CAM a la de Catilla y León, la que nos ha tocado con el Igea joder, yo creo que si por la Junta fuera hasta que no vea el virus en un laboratorio como la Viruela no pediría volver a la normalidad, que no haya actividad económica se la suda por igual. Es flipante de verdad.

A mi que me expliquen por qué cojones no puede pasar todo el país a la fase 1, que riesgos hay cuando en esa fase sigue habiendo limitaciones importantes en los establecimientos, no tiene puto sentido que solo podamos salir de 8 a 10.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pero si ha dimitido la responsable para no firmar la petición.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Pero es que la responsable es médica, no es economista. Igual pasa con Francisco Igea y la Consejera de Salud de CyL.

Los médicos están mostrando desde el principio de la crisis una visión monodisciplinar de como tratar la pandemia, y al igual que un lobby están proponiendo medida únicamente basadas en criterios técnicos del ámbito de la medicina sin darse cuenta el grado de perjuicio en otros campos como la economía, además de una forma bastante terca y digamos obtusa.

La salud es una variable importante, incluso te puedo admitir que la más importante de todas, pero nunca puede ser la única, hay que ponerlo en una balanza con la economía o el respeto a los derechos fundamentales, y lo cierto es que la Fase I sigue teniendo unas restricciones importantes pero al menos permite cierta actividad económica del sector servicios, es importante que entren criterios económicos en la valoración.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Yo sinceramente creo que nadie tiene claro que pasara en cada fase, que solo cabe aplicarla y esperar resultados, y que si la cosa repunta pues marcha atras rapidamente, al escalon anterior. Es que no hay otra.

Y como nadie sabe que pasara, es normal que tengamos precaución, incluso miedo, por lo tanto que mas vale pecar por poco, que por mucho, no sea que nos precipitemos y en vez de avanzar vayamos para atras.

No parece muy sensato ni cabal, que Madrid precisamente ahora este pidiento tarde y mal, pasara a otra escala.

En casos como estos la salud prevalece ante todo lo demas, y mas despues de tanto sufrimiento.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

A usted entonces la política de Suecia de ir a la inmunidad grupal sin confinamiento le parecerá cojonuda, ¿no?

Suecia, 10 veces más muertos que Noruega o Finlandia (que sí se han confinado) teniendo 2 veces más población.

No sé, yo le veo lagunas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Esa postura que dices estaria bien si estableciera de manera obligatoria el uso de mascarillas quirurgicas en el 100 % de la población tanto para salir a la calle como en los establecimientos cerrados. En china han vuelto a la normalidad gracias entre otras cosas a esto que digo.

En cambio avanzar en el desconfinamiento cuando el sistema sanitaria no esta en condiciones de disminución del estres asistencias y pudiendo salir la gente(que podrían ser asintomaticos) sin mascarillas pues es un suicidio salvo que el calor les salvara el pellejo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Antes de obligar hay que enseñar. O podemos ir a la socorrida frase de "el desconocimiento no te exime de cumplirlo".
Si ahora salgo a la calle, señalo a diez individuos al azar y les pregunto sobre como se debe usar una mascarilla de las llamadas quirúrgicas, ¿cuántos cree que, incluso usted mismo,
saben darlas el uso adecuado?
O quitarse un guante de nitrilo sin tocarse la piel.
O, ya puestos, ¿¿cómo debe abrir una puerta, un grifo o toser?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Pues habrá que valorarlo al final cuando termine, ¿quien te dice que no?, me estás hablando de muertos pero todavía no sabemos el coste en el PIB que puede ser mayor.

De todas formas, Suecia ha seguido esa política desde el principio con el riesgo que eso suponía al desconocer el avance, nosotros hemos adoptado un confinamiento duro al principio que hemos logrado contener el sistema sanitario, no estoy pidiendo el libre albedrío y que el próximo sábado estén las discotecas llenas, simplemente el plan del gobierno que es razonable, moderado y sensato, solamente la fase 1 ya tiene más restricciones que las que a puesto Suecia.

Lo que no somos conscientes es que la vacuna puede tardar años, y que no podemos estar en un confinamiento ad eternum, en lo que viene la vacuna hay que avanzar a la inmunidad de grupo y para ello hay que hacer tiras y aflojas con las restricciones, cuando bajen los contagios levantar restricciones y cuando suban implantarlas, teniendo en todo caso en la mente el importante límite del sistema sanitario, en lo que este esté desahogado se puede ir soltando lastre poco a poco para en caso de repunte dar marcha atrás.

No me parece utilitarista dar a la vida un valor absoluto, si quieres darle el máximo valor vale, pero no puede ser absoluto, tiene que competir con la tasa de empleo y ponderar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Lo mismo serviria para un caso de guerra?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que es obvio que no solo es exigir que se pongan la mascarilla sino que se sepan como ponersela,como quitarsela y que no se debe de hacer mientras la llevan puesta. Eso va unido.

Yo se darle el uso adecuado. Tambien se quitarme un guante sin tocarme la piel, aunque en este caso los guantes no son necesarios si se tiene una buena higiene. Aparte de que de usarse tienen que ser para cosas puntuales tipo coger fruta para meter en la bolsa.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

El plan del gobierno al que usted se refiere y ve "razonable, moderado y sensato" es el que va a echar para atrás la propuesta de Ayuso de pasar a la fase 1 porque todavía no estamos preparados en Madrid.

Así que aclárese: o tiene razón Ayuso cuando, siguiendo criterios económicos, Madrid puede pasar a la fase 1, o tiene razón el gobierno cuando, siguiendo criterios sanitarios, dice que Madrid no puede pasar a la fase 1. Pero los dos a la vez no pueden tener razón.

Yo primo los criterios sanitarios por encima de los económicos por una sencilla razón: abrir los comercios y sufrir un nuevo rebrote implica cerrarlos de nuevo y un nuevo parón a la economía, además de los muertos. Tenemos que estar seguros de que no haya nuevos rebrotes o que se pueden minimizar.

Es que de hecho, quitando el tonto de Aguado, no creo que hubiera nadie a favor de que Madrid pase ahora mismo a la fase 1. Ni la propia Ayuso, que solo lo aprueba para poder victimizarse y echar en cara al gobierno sociocomunista-bolivariano que sólo quiere empobrecer Madrid y putearla a ella. Si el gobierno no tuviera potestad para echar atrás la propuesta, estoy seguro en un cien por cien que ni siquiera la presentaría.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si en madrid fuese obligatorio el uso de mascarillas en la calle, ademas de en los transportes publicos, podría haber sido factible el pasar a la fase 1.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:D :D :D
Blanca....pobre Bill Gates, hace una conferencia en 2015 haciendo un análisis racional en base a una serie de variables racionales de que la mayor amenaza real contra el mundo es una posible pandemia de alto poder infeccioso, va el hombre y resulta que acierta y la reacción de las turbas es querer poco menos que lincharlo bajo la premisa de "...lo sabía, acertó, eso debío de ser por algo...seguro que tiene algo que ver....."


Lo que cuenta suena a paranoia de caza de brujas....algo propio de épocas de pandemias por cierto en la edad media.....siglos de racionalidad no cambian la naturaleza humana

A ver, que la cuestión no es criminalzar al racional, al previsor, al que acierta (estaba investigando eso, seguro tiene que ver....) sino a los irracionales que nos dirigían y no movieron un puto dedo para preveer una situación así.

Pero da igual, al final los incapaces populistas (en el caso de Gates , Trump y su maquinaria de generar paranoias y bazofia) disimularán sus miserias echándoles sus culpas a los previsores.

Es cómo el mito del Lacoonte y sus hijos, los que predijeron que una situación pudiese ser peligrosa fueron ignorados y acabaron muy mal los pobres ... de nada les sirvió tener razón e intentar alertar...

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Me refiero a que es sensato las liberaciones que hace en base en las prohibiciones.

Por otro lado, me parece hipócrita la actitud de PSOE y Podemos, son federales pero quieren fiscalizar hasta el último pedo que se tira cualquier cargo público en España, si eres federal delegas competencias, como por ejemplo que cada CCAA considere bajo su responsabilidad cuando está para pasar de fase, si sale mal porque avanza demasiado rápido o demasiado lenta encima le podrás echar a ella las culpas y liberarte en buena parte del problema.

Yo lo que creo que tú y tantos otros primáis el buenismo moralista naif y por lo tanto os cuesta considerar como aceptable que se puedan producir más muertes por salvar otro interés aunque pueda ser superior como es la economía. Siendo las medidas de desescalada razonables como lo son, el riesgo de rebrote es bajo y el coste de tener cerrada la economía es tan alto que es adecuado y utilitarista usar el método científico del ensayo prueba-error para conocer como afecta a la enfermedad las medidas de la fase 1.

Cuanto se volvieron a abrir las actividades no esenciales o cuando se dejó salir a los niños también había quienes se llevaban la mano a la cabeza diciendo que íbamos a morir todos, y sin embargo los datos siguen bajando. No se puede ser tan conservador y miedoso, hay que ser valiente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

El problema de eso, es que si se hiciera y saliera mal, le echarian la culpa al gobierno central por haberlo consentido. Es decir ,si el govern hubiese podido pilotar la desescalada por su cuenta, si hubiese salido mal por ir demasiado deprisa, le habrian echado la culpa al gobierno central si o si. y lo mismo Ayuso y el gobierno de la comunidad de madrid.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nexus6 »

Almudena Negro ha dicho esto en Twitter:

Pues parece que el gobierno denegará a Madrid pasar a fase 1. Lo que sea con tal de empobrecernos.

:facepalm:

Un aguerrido y bello tuitero le ha respondido:

Anghara no contenta con haber llevado fopo a la extinción; quiere hacer lo mismo ahora con Madrid
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:+1

LA comparativa entre Finlandia ,Noruega y Suecia no admite lugar a dudas .
La intensidad de mortandad es 7 veces superior en el caso sueco(14 veces mas muertes con menos del doble de población).El tan mitificado modelo sueco (cómo en tantas otras cosas en torno a este pais) es un gran bluff.
Además si veis la curva de Noruega por ejemplo y la comparais con la de Suecia la de la primera parece una campana invertida....la de Suecis es un constante ir y venir de dientes de sierra , vamos que tiene pinta de ir in crescendo o al menos de prolongarse la situación.

Lo del PIB, efectivamente está por ver. Pero también está por ver que coste económico tiene prolongar mas el tema en el tiempo y tener tu pais "apestado" con una cosa endémica durante mucho tiempo. En le caso noruego aparentemente están mas cerca del fin de la pandemia que en el caso sueco.

Y por otra parte cómo dice Pizareño, el costre económico está por ver, el coste en vidas se está viendo, siete veces mas en Suecia.En el hipotético caso que uno tenga estómago para entrar en el juego de conversiones vidas por dinero, de entrada estás pagando 7 veces mas no se sabe muy bien a cambio de cuanto.

Yo tampoco lo veo muy claro. Los otros machotes de la inmunización y tal eran los británicos y al final se están llevando un palo enorme en lo humano y en lo económico

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

La sobreactuación llevará a esta gente al desastre.

Al principio que si no tomaron medidas con las de casos que había en Madrid y permitieron tantas cosas
Ahora con 3200 casos confirmados diarios en España frente a los 1700 casos que había el 15 d eMarzo quieren que se abra la mano sin aplicar medidas de prudencia.

No puedes acusar con los mismos parámetros al gobienro de una cosa y la contraria.

Si bien la sospecha de que el gobienro obró imprudentemente en base a su agenda política les pasó (justamente a mi entender) factura proque se les vió el plumero...ahora se le está viendo el plumero a la oposición con sobreactuaciones cómo esta.Crear un conflicto institucional de forma gratuita cuando sabes que el riesgo es real....máxime en una ciudad cómo Madrid , cuyos criterios de movilidad son mucho mas conplicadas que en otro tipo de provincias.

El gobierno está planteando un proceso diferenciados por territorios, aprovechando las restricciones de movilidad interprovincial, y a mi me parece una buena estrategia en ese sentido.
Si cada autonomía se va a dedicar a dar por culo y a querer gritar yo primero o a mi el gobienro me tiene manía me parece de una irresponsabilidad brutal.

bien podría Ayuso dejarse de posturero, si sus declaraciones de que se arrepentía y no se perdonaría nunca el no haber tomado medidas antes eran ciertas no tiene sentido que ahora juegue ni regatee con estas cosas.

Es absurdo que el gobierno quiera perjudicar a Madrid para señalarle a ella....porque en todos casos el responsable último es el gobierno y el peso y el coste que supone tener parada la capital es en primer lugar un lastre para los propios intereses políticos del gobierno.

Saludos
Responder