La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

Lamento mucho que sociedades cómo la marroquí no cumpla sus espectativas de rigorismo religioso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

Efectivamente , la clave de la cuestión es esa. Definir contra lo que realmente se quiere luchar y no usarlo cómo escusa a la hora de imponer criterios de moral personal a terceras personas.

Cuando se debate de prostitución se habla de una realidad muy compleja y se suele simplificar dicha realidad presentándola cómo un paquete homogéneo y equiparando prostitución con trata de personas o con marginalidad social. Que si bien es cierto existe trata de personas vinculada a la prostitución y buena parte de la prostitución está vinculada a la marginalidad social es cierto que no son la misma cosa. Es decir no toda la prostitución es fruto de la trata de personas ni la marginalidad social va a desaparecer si desaparece la prostitución.

Se han presentado varios modelos de enfocar el tema de la prostitución. Modelos reguladores de la actividad, mas o menos liberales, modelos abolicionistas, modelos que criminalizan a la prostituta o al cliente.....ninguno de ellos es la panacea, porque en el fondo el enfoque de la ley se hace mas desde un punto de vista moral y/o ideológico y no para luchar ni contra la trata ni contra la marginalidad social.Si no existen medidas específicas contra la trata o contra la marginalidad, cómo legislemos respecto a la prostitución es mas bien superfluo.

Una medida abolicionista que ignore las condiciones sociales o la lucha contra las mafias de por si es contraproducente....porque la medida abogará al sector a mayor clandestinidad y por tanto incrementará la vulnerabilidad de las prostitutas.
Una medida reguladora de la prostitución aumentaría la protección de la misma via trasparencia, pero de poco o nada sirve si se permiten abusos laborales y no se toman medidas de acompañamiento social...

Porque el enfoque moral e ideológico que se le de al tema de la prostitución no va a solucionar por arte de magia el asunto. Contra las mafias esclavistas son necesarias medidas concretas (ya sea trata de personas para la prostitución o para cualquier otra actividad laboral o no) y contra la marginalidad social hacen falta medidas concretas, independientemente de que estas estén vinculadas a la prostitución o no.

En el fondo el problema es que la trata de personas o la marginalidad socialq ue empuje a muchas personas a ejercer la prostitución importa mucho menos que el debate desde un punto de vista moralista ideológico de prohibir/regular o la prostitución

saludos
Última edición por gálvez el 08 Mar 2020 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

repe
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por látigo »

Y¿ por qué se ven abocadas a ello?

Porque mujeres necesitas en España hay muchas y las que se dedican a la prostitución son las mínimas, por lo que a mi no me parece que sean abocadas a ello, lo eligen ellas, por el motivo que sea, pero de forma voluntaria, muchas otras en su misma situación no se prostituyen.

Obviando a las que son obligadas, esas ni es tan abocadas ni es su elección.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Kalea »

Muchas de ellas, cuando tienen cargas familiares, no se pueden permitir ese tiempo que necesitas para la búsqueda de empleo, la falta de cualificación, la imposibilidad de trabajar un mes hasta cobrar su primer sueldo, el barrio marginal de donde salen que les niega la posibilidad de dedicarse a lo que mejor puedan conocer: cuidados, limpieza, cocina...

Hay cantidad de motivos y no he nombrado el más complejo. En las situaciones más conflictivas donde una persona necesita una solución rápida puede bloquearse y no encontrar otra solución más efectiva y, no quiero dejar de nombrar, que no ponga en peligro su vida, que es algo que se nos olvida nombrar y ocurre más veces de las que creemos pero esa violencia, incluidos asesinatos, también preferimos invisibilizarlos como buena sociedad que somos.

Abro el debate en otra línea ¿que aboca a un hombre a ser un putero? ¿Y a un proxeneta? Ellos creo que lo hacen de forma voluntaria ¿o hay motivos que les lleva a ello? Me cuesta entender sus motivos pero agradezco todo punto de vista que me facilite esa información.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

Motivaciones de un tio a ser putero?....pues supongo que los mismos a una mujer a contratar los servicios de un gigoló, una búsqueda fácil de su satisfacción sexual.
¿El ser proxeneta? ...pues supongo que el aprovecharse de personas en situación de debilidad para medre y beneficio propio.

Evidentemente nada los "aboca" irremediablemente a nada.Son decisiones de esas personas de obrar cómo obran.

Respecto a lo de las mujeres (u hombres) a ejercer la prostitución....claro, tampoco nada los "aboca" irremediablemente a hacerlo...pero eso es muy fácil de decir sin ponerse en el pellejo de cada cual.Sin encontrarte en el límite es muy fácil de pontificar sobre "otras opciones"

Pongo un ejemplo claro. En Marruecos (ya que se ha citado el tema) es muy común que una chica que se quede embarazada al márgen del matrimonio esta sea repudiada por la familia y literalmente sea puesta de patitas en la calle. Ahora pongámonos en el pellejo de chica de 17 años,con un reciennacido al que hay que atender, en la puta calle, sin redes de solidaridad familiar, sin realmente formación para encontrar un trabajo y sin un dirhan en la cartera......a ver que carajos de opciones se le presentan.
Repito es un caso de prostitución muy común en Marruecos.....¿están abocadas o no lo están? a mi me parece que objetivamente si.

Eso tampoco quiere decir que todos los casos de prostitución sean así. También me he encontrado casos que voluntariamente optan por esto cómo fuente de "empoderamiento" y no es coña (con estas palabras me lo han dicho)...que sacando 100 o 200 euros la hora, es mejor que trabajar en un trabajo de mierda, y que pueden mandar a paseo a su patriarcal familia, que curiosamente vienen a lamerle el trasero al olor del poder adquisitivo....vamos que se trata de un fenómeno muy complejo cómo para una generalización simplista.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Kalea »

Tampoco sé los motivos que llevan a una mujer a usar los servicios de un gigoló y ya puesta, también desconozco los motivos del gigoló pero ¿podría interpretar que ellos lo hacen todos de forma voluntaria? ¿No tienen ningún condicionante guardado?

Si el putero lo hace por mera satisfacción sexual y la prostituta a la que usa no, es una suposición ¿ese hombre podría buscar otra forma de experimentar sexo sin aprovecharse de las necesidades de las personas, ni de la violencia claro? Que a ver si salimos de una y entramos en otra peor.

Lo de los proxenetas creo que todos lo tenemos claro, si acepto su figura, por coherencia, acepto la de un esclavista y en mi caso nada más lejos de la realidad.

Como dices, motivos habrán tantos como personas que deban decidir, sumándole el estado anímico y la fortaleza del momento en que deba tomar la decisión. Yo, personalmente, antes robo por valor inferior a 400€ que dejar que una persona abuse de mi cuerpo.

En cuanto a tu último párrafo, totalmente de acuerdo, hace rato que ya llegamos a la conclusión en el hilo que muchas mujeres lo hacían de forma voluntaria, la duda no venía por ahí sino por los motivos que tenían las mujeres que lo hacían de forma obligada y en eso, el ejemplo que has puesto de la chica marroquí es muy aclarador.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por látigo »

Pero yo vuelvo a lo mismo ¿las mujeres que es tan en su misma situación son putas? Claramente no, la mayoría no son putas.

Es que parece que se dices que quien tiene la situación que describes, si o si se meten a puta y la realidad no es esa, a quien elige meterse a puta y hay quien no.

Respecto tus preguntas, yo realmente no se que hace que alguien se vaya de putas, yo jamás he ido de putas ni he estado en un puticlub, pero vamoa, seran variados, el tio es muy feo, pasa de ligar o le es cómodo.

Y quien se mete a proxeneta, seguramente por encontrarse en ese ambiente, pero vamos, no se realmente, como no se los motivos de quien se hace narcotraficante u otra carrera delictiva, pero seguramente sea por dinero, una forma de ganar mucho dinero, seguramente si ese trabajo le repercutirá 1000 euros al mes, haría otra cosa, porque no debemos olvidar que la prostitución genera mucho dinero de manera rápida.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Kalea »

No entiendo la pretensión de tu bucle, imagino que tu intención es señalar que todas las mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen de forma voluntaria. Me parece más que aceptable tu opinión, tus motivos tendrás para habértela formado, mi opinión es distinta, como ya expuse pero la repito sin ningún problema.

Todas las personas somos diversas, no tenemos la misma respuesta o solución a un mismo problema, el motivo está influenciado por bastantes condicionantes, como la educación, el estado anímico, la necesidad de urgencia que perciba, el apoyo familiar o social con el que cuente... hay bastantes condicionantes y eso lleva a que muchas personas ante un mismo problema tomen una decisión u otra. Evidentemente esa única solución viable que encuentran muchas mujeres para salir de una situación la han tomado de forma voluntaria pero ¿han tenido más opciones donde elegir? ¿Han podido o sabido encontrarlas? Y aquí es necesario un ejercicio de empatia y se valoren todos esos condicionantes previos o te lo planteemos de otra forma, por ejemplo ¿de no existir puteros habrían elegido "voluntariamente" dedicarse a la prostitución?

Hay mujeres que en esa situación ceden la custodia de sus hijos a la administración para que pasen a familias de acogida y ellas se dedican a la limpieza y los cuidados en régimen de internas, no tienen efectivo ya pero tienen vivienda y alimentación en su primer mes sin sueldo y, a la vez, cubren también la necesidad de sus hijos. Otras con un entorno familiar fuerte, me refiero a familia extensa, reciben el dinero de su propio entorno para poder salir adelante al principio e incluso para poder realizar una búsqueda activa de empleo. Las hay que el problema personal que las ha llevado a la prostitución es la adicción a las drogas, en esa situación es difícil que puedan dedicarse a la limpieza doméstica (te menciono este empleo porque es el único que me viene ahora en el que te pagan el mismo día) porque es muy probable que en su aspecto físico muestre su adicción y encontrar trabajo es bastante complicado, lo mismo que frenar su necesidad de consumo hasta recibir su primer sueldo.

Ya ves que hay tantas soluciones como limitaciones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

repe
Última edición por gálvez el 09 Mar 2020 12:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

Los motivos que llevan a una mujer a contratar los servicios de un gigoló deben de ser muy similares a los que llevan a un putero a contratar a una prostituta....puteros y puteras entiendo que tienen la demanda de satisfacción sexual, afectiva, o de cualquier otro tipo que le impulsa a contratar servicios sexuales.

Eso si, coincidimos que en todo caso el Putero (o putera, hoy me siento inclusivo :juas ) es siempre voluntario.Nadie le obliga a ello, y si, entiendo que no se encuentra en una necesidad imperiosa de hacerlo por cuestiones de supervivencia vital.

El tema de las prostitutas (y prostitutos) es distinto. Pueden darse una amplia gama de circunstancias, que vayan desde la voluntariedad absoluta, hasta la obligación por la fuerza, pasando por la necesidad económica extrema.

Hasta aquí creo que coincidimos porque entiendo que es bastante evidente.

Pero creo que si nos centramos solo y exclusivamente en la voluntariedad o no de la demanda de prostitución (puteros) y en la oferta de la misma (prostitutas) el tema queda cojo, pues nos quedamos en meros planteamientos morales del tipo, "Si no existiesen puteros no existirían prostitutas explotadas, o trata de esclavos sexuales......", por lo cual solo criminalizamos a la demanda, porque si ellos no existiesen no existirían las cosas malvadas que existen en torno a la prostitución.

Y eso es un planteamiento a mi entender simplista que no aporta soluciones al asunto. Porque del mismo modo podríamos aducir que si no existiesen consumidores de nada, no existiría explotación de ningún tipo, ni trata de personas...que se yo, si no existiesen demandas masivas de móviles, tablets y artefactos de alta tecnología no se esclavizarían niños mineros en las minas de coltán....o si no existiese demanda compulsiva de moda, no se explotarían a gente en las textiles de Bangladesh.....

Y joder, entiendo que se debe ir algo mas allá de criminalizar el consumo (otra cosa es concienciar de un consumo responsable, que es otra cosa distinta), porque el que exista demanda de cosas no suele ser algo caprichoso...por supuesto casi nada es vital, pero el planteamiento de si consumes estás condenando a personas a la explotación laboral o la esclavitud es un planteamiento falaz.

Entiendo que mas allá de criminalizar el consumo, se debe de ir a criminalizar y luchar contra las prácticas abusivas y de explotación en la satisfacción de dicho consumo.
Dicho de otra manera, la clave no es que a la gente le guste trabajar o no en la minería o en la industria textil....(entiendo que las ocupaciones para ganarse la vida son escasamente vocacionales en términos porcentuales)...la clave es que la gente tenga condiciones laborales dignas y por supuesto que no estén coaccionados por la fuerza.

Con la prostitución entiendo que sucede lo mismo.Al márgen de las consideraciones morales que nos suponga el asunto a cada cual, lo cierto es que es una actividad económica y laboral que existe (entiendo laboral cómo la remuneración de una actividad) y a mi entender deben de primar por encima de todo la seguridad y bienestar de las personas que la ejercen voluntariamente (por voluntario me refiero a las que no sean forzadas por coacción física aunuqe se sean arrastradas por circunstancias socioeconómicas) y a continuación intentar que a esa actividad no se vea arrastrada ninguna persona que no le apetezca hacerlo por cuestiones de marginalidad económica (cosa por otra parte debería de ser extensible a todas las actividades )

Si nos limitamos a criminalizar al consumidor , cómo hace en modelo sueco, pues estamos jodiendo a las prostitutas en primer lugar. A las que lo hacen de manera voluntaria, porque les revientas el negocio, y a las que no, porque aboca al sector a mayor marginalidad y por tanto a mayor precariadad y hegemonía de modelos mafiosos de explotación.

Es cómo si criminalizásemos el consumo de móviles,.......las minas de coltán en Africa seguirían trabajando porque es territorio sin ley, y seguiría existiendo mercado negro de moviles solo que mas caro. Eso si, te llevaría spor delante al sector minero regulado y mas ético en otras partes del mundo y joderías a sus trabajadores, mineros vocacionales o no.

Perdona la parrafada, pero espero se me haya entendido lo que pretendo decir. Los modelos abolicionistas son modelos meramente morales, donde prima la satisfacción de la superioridad moral propia que el bienestar real de las prostitutas. La ley sueca es bastante explícita en su declaración de intenciones de su primarcia de fines ideológicos sobre el bienestar de las personas implicadas en la actividad.

Si quieres mejorar las condiciones de vida de las prostitutas que se ven abocadas a la prostitución por cuestiones de marginalidad, MAS POLÍTICA SOCIAL,y mas polítics de lucha contra la marginalidad social...el planteamiento correcto a mi entender no es "si no existiesen puteros salidos no existirían personas que se verían abocadas a la prostitución..." sino , mas bien si no existiesen unas condiciones socioeconómicas de mierda no habría personas abocadas a la prostitución ni a ninguna otra actividad denigrante o peligrosa.

Si se quiere acabar con las mafias y la esclavitud en la prostitución o en cualquier ambito de la vida, lo que debes de hacer es luchar contra las mafias que extorsionan y exclvizan...en la prostitución y en un taller clandestino de cualquier actividad,(que también existen)...y para ello nada mejor que lucha antimafia y protección laboral....pero si empezamos por prohibir sindicatos de trabajadoras sexuales mientras se permite patronal de burdeles (todo ello en nombre de "semos un gobierno fiminista, man metio un gol....") pues mal andamos. A mayor criminalización de la actividad,mas marginalidad y mas mafia.

Porque pueden existir puteros salidos y personas que les interese sacar réditos de la salidez de los puteros y eso no les suponga traumas morales al respecto y ni tu ni yo somos nadie para impedir que hacen esas personas voluntariamente con su cuerpo, y mucho menos un movimiento feminista que ha hecho del "la mujer puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, sacad rosarios de los ovarios" su bandera, para ahora venir en versión OPUS DEI 2.0 a ponerle límite a lo que cada cual hace con sus ovarios o no en nombre de no se que santo sacramento de la sororidad o cosas así.

Por otra parte la solución tampoco es cómo en Alemania,...regulación , libre mercado e ya....
Efectivamente una actividad de este tipo , no solo basta con que el trabajo no sea esclavo...ya que un alto porcentaje es voluntario , pero no vocacional, y se encuentra en el sector por cuestiones de marginalidad socioeconómica, evidentemente es necesario el que se realicen acciones de tipo social complementario, MUY necesario, cómo en cualquier actividad de esas características, y una legislación laboral específica y garantista del derecho de esta gente...porque cualquier actividad económica con alto indice de precarización en base a tener origen en la marginalidad socioeconómica es potencialmente susceptible de ser victima de abusos laborales y de otro tipo graves.

En fin , a mi entender,1) regulación y legalización para sacar a la actividad del limbo legal que lo hace vulnerable a las trata , la extorisón y la explotación. 2) Acción social contra los abusos laborales, la busqueda de actividades alternativas si así se desea y apoyos de otro tipo, educativos, sanitarios, etc, etc....3) Lucha policial contra trata, mafias, explotación y extorsión.

En fin, perdona el ladrillazo, pero ya te he dicho que pienso es un tema muy complejo


saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Kalea »

Joder, que pesadillo :D :D

Yo no estoy criminalizando al putero, o al menos no es mi intención, ya dije que tengo mi opinión personal sobre el tema pero no soy nadie para decirle a la gente como tiene que vivir, incluidas las personas (de ambos sexos) que utilizan servicios sexuales de pago.

Me apropio de tu último párrafo porque lo comparto totalmente, llámame simplista por escribir tan poco y no te vuelvo a leer en mi vida :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por látigo »

Lo que yo pretendo con mi opinión es defender a todas esas mujeres es situaciones muy precarias que no se dedican a la prostitución. Las mujeres, por muy mala que sea su situación no se ven abocadas a la prostitución, quien lo hace, lo hace por su propia decisión, de hecho tu dices que antes te dedicarías a robar, por lo tanto tu misma reconoces que en esa situación tu no te prostituirias.

Aquí se ha dicho que hay prostitución de alto standing que es voluntaria, sin embargo se pretende dar a entender que la pobreza en la mujer la llevaría a prostituirse, algo totalmente falso, se prostituye la que quiere, nadie obliga, en su situación se encuentran muchas mujeres que no se prostituyen, nada más, eligen esa opcion por el motivo que fuera y todo esto lo digo porque parece que una mujer pobre si o si es puta, dado que su situación les aboca a eso y no, hay mujeres pobres que se ganan la vida como pueden y no siendo putas.

Yo lo dejo aquí, creo que el tema sobre la prostitución es bastante interesante o por lo menos más que mi idea en la voluntariedad o no de las putas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Kalea »

Latigo, creo haberte dado las causas más objetivas y, además, las más emocionales. He aportado mi solución si me viera en esa situación, también te digo que yo soy una privilegiada por el gran entorno familiar y social que tengo. Y para más, he añadido posibles soluciones que otras mujeres eligen antes que la prostitución y un caso concreto donde aunque quisiera su físico la estigmatiza demasiado. No sé qué más quieres.

Evidentemente todas las mujeres en la misma situación no optan por prostituirse, ya te lo dije, somos diversos y funcionamos de formas diversas, lo bueno o válido para ti no tiene porqué serlo para mí aún teniendo la misma situación.

Y por último, también lo dije antes, su decisión es voluntaria, las circunstancias que la llevan a tomar esa decisión y no otra no lo es tanto. De todas formas, si se regula y se desarrollan programas de reinsercion ya podremos tener datos más objetivos de esa "voluntariedad". Igual algún día debemos retomar el hilo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

Si, un poco plasta me ha salido..... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

De todas formas me ha sido imposible ser mas conciso cuando el tema es complejo.stop

No digo que tu estigmatices, me refería a leyes cómo la de Suecia que si lo hacen.stop

Gracias por su infinita paciencia, stop

saludos

un mes sin forear.....comprendalo, sindrome de abstinencia y tal...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Enxebre »

Cuando estadísticamente la mayoría de las prostitutas son extranjeras y las nacionales de edad mucho mayor que las extranjeras, esta claro que la voluntariedad es bastante relativa, como ya he dicho la voluntariedad va pareja a las tarifas que se cobran, pero ese es un nicho mucho más escaso. Luego tenemos las que se prostituyen por droga...

En cuanto al putero, pues el perfil va desde el que no tiene la más mínima empatía por la situación de la otra persona, con lo que abiertamente está abusando de una persona necesitada a quien se acaba casando con la prostituta o tiene una relación personal que supera a la de puta-putero, y vaya casualidad las putas que se casan acaban trabajando en algo más normal como camareras, conozco un par de casos así y por supuesto el príncipe azul o es visiblemente más tonto o menos agraciado físicamente que su pareja, lo cuál aunque movido por un buen corazón es un poco haberse comprado una mujer...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por gálvez »

La historia tipo Pretty woman que yo conozco es un poco distinta. MAs bien , mas que una historia tipo principe azul parece un guión de Shrek :-)
Pues resulta que la chica es española y la pareja es extranjera, mas jóven que ella, de buena familia, concretamente de un pais escandinavo de postura abolicionista respecto a la prostitución.Siendo ella una chica atractiva, la pareja no es que sea un callo, por contra sin entender mucho del asunto diría que incluso es físicamente mejor partido, tipo yogurin vikingo.
El principe azul no ha sacado a la Julia roberts de la prostitución....ella dice que gana una pasta, que tiene independencia económica y le gusta lo que hace. Por contra ha hecho que su pareja trabaje en el asunto.... :roll:
Por último ella no tiene ninguna adicción, por contra ha sacado al chaval de sus problemas con el alcohol.
En fin, reconozco que es un caso peculiar, pero aseguro que es cierto, y puestos a contar casos personales, este es el que conozco


Respecto al tema del hilo, solo me queda felicitar a IU
No ha permitido una postura discriminadora y homófoba en su formación, y no ha sido en absoluto especulativa en temas electorales. Expulsar a una formación con la fuerza de marca de llamarse "partido feminista" en las visperas del 8M es mucho mas arriesgado electoralmente que hacer la vista gorda por defender un colectivo cómo los trans muchos mas minoritarios, que electoralmente arrastra poco.
No se si hay otras movidas detrás, pero así con la información que se maneja solo queda alabar a la dirección de IU en este caso por coherente.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Kalea »

Qué facilona soy :facepalm:

Dos palabras bonitas y ya se me ha olvidado todo.

Si, es un tema muy completo y cuando se regule debería de hacerse también mediante una ley integral que incluya el acompañamiento, las ayudas económicas para la reinsercion... es lo único que tengo claro porque si no siempre faltará presupuesto para ellas y ellos (que sé que hoy estás inclusivo).
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Atila »

'

Volviendo al tema:

. Días antes de la manifestación, Izquierda Unida excluyó a las feministas tradicionales, porque estas defienden la idea, de sentido común, de que un hombre que se siente mujer no es una mujer más… Sigue siendo un hombre.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista.

Mensaje por Enxebre »

:jojojo ¿Feministas tradicionales? Falcon no representa ni al 1% de las feministas españolas, si de hecho en la cuenta del partido usaba la primera persona del singular, lo cuál indica mucho el peso de este partido, y tampoco el problema fue ese, la mujer no está muy bien de la cabeza
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... ley-trans/

Parece un manifiesto de Hazte Oir por dios :facepalm:
Homo homini lupus
Responder