La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Rosa Martínez presentó el pasado martes su candidatura a lehendakari en las primarias de Podemos. Habrá, como mínimo, otra aspirante y la designación oficial no llegará hasta el 4 de marzo. Pero la batalla electoral ya ha comenzado. La izquierda abertzale, que comparte una parte del electorado con la formación morada y aspira a capitalizar esa parte del espacio progresista a costa de restar apoyos a la formación de Pablo Iglesias que en Euskadi dirige Lander Martínez, ha iniciado durante los últimos días una campaña en las redes sociales para desacreditar a Martínez, cuestionando su legitimidad para concurrir a las elecciones autonómicas. ¿La razón? Que no es vasca y que no domina el euskera.

https://www.diariovasco.com/politica/iz ... -ntvo.html
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por skye »

Este tipo de cosas lo enmarco dentro de lo que es la lucha entre dos partidos por un electorado similar.

(sí, el electorado de Podemos en Euskadi tiene mucho en común con el de Bildu y, no en su totalidad, pero son intercambiables en bastantes cosas; de hecho, ambos partidos están en una piña apoyando a Sánchez).

Creo que hay que distinguir dos cosas:

1) Que no sea vasca, sino que haya nacido en León.

Bueno, ¿y qué? Esta mujer lleva viviendo en Euskadi más de 20 años. ¿Qué más da si es de León? Para mí, tiene su vida aquí, y es tan vasca como cualquiera.

Y que personajes absolutamente impresentables como estos:
critiquen eso... Y que Joseba Permach diga que es "preocupante"... Él sí que es "preocupante". Un impresentable de narices.

2) Que no sepa euskera.

Hombre, lo de no saber euskera... sí es cierto que una candidata al cargo de lehendakari debería dominar los dos idiomas oficiales, en eso entiendo que tienen una parte de razón.

Pero eso es solucionable: se trata de ponerte a estudiarlo y aprenderlo.

Lo que no es solucionable es la tontería de algunos, que eso no se cura con un paracetamol.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Mar.bo »

O sea, algo parecido al negro de VOX :-|
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

No es vasco ni sabe euskera?
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Mar.bo »

Es maketa, por tanto potencialmente cipaya
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Se ha apuntado a las oposiciones a Ertzaina?
Imagen
+++++++++++++
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Churrero »

El problema tiene una solución fácil, se cambia el apellido por Martinezcoechea y ya esta.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por laurie »

Egun on skye!
No sé nada de RMartinez, bueno nada más qe lo qe llevo leido en este fil. Tampoco ando muy ducha de las políticas (no las mujeres sino el plural de política sin sexo) en euskadi... aqí en catalunya, now, toqes donde toqes saltan chispazos.

A lo qe iba, decía qe desde la ignorancia suscribo tu argumento en este hilo.

a mi me da una pereza inqietante eso de la pureza... qiero decir qe puedo pasar de ello y sin embargo me inqieta qe eso pueda ir a más.

:ciao
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por laurie »

y qe aprenda pelín euskerra también eh!?! a ver si se lo vamoadartogratis :burlona
:enema:
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se demuestra que el nacionalismo vasco y catalan es xenofobo y solo aceptan a los que consideran que cumplen sus requisitos raciales,entre otras cuestiones. Por eso el nacionalismo es una ideologia retrograda y desfasada.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por laurie »

oiga! no aproveche qe se habla en serio de cosas, -no me refiero a serio en el sentido circunspecto, sino serio de hacer serie- decía, qe no es de recibo qe aproveche eso para meter sus pullas inútiles, cerradas, sin argumento vaya!

no sé como decirlo y cuando me encuentro así digo... al menos contemplemos el plural "nacionalismos" y metamos ahí al más xenofobo de los nacionalismos... sí! el español.

tirar pullas pafuera sin meter ninguna padentro es poco ético.
:enema:
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mentira, es mucho mas xenofobo el nacionalismo vasco y el catalan que el español.

Y por cierto para su información yo ataco a todos los nacionalismos del mundo. Estoy en contra de todos.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por laurie »

sí, bueno, vale, deacuerdo... :chau argumentalista!
:enema:
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En el caso de catalan solo tienes que escuchar los discursos que dieron gente como carme forcadell o la actual presidenta de la ANC,entre otras. Y en el caso vasco pues escuchar a otegui y demas gente de bildu.

O por ejemplo fijate en el caso de la politica de fichajes del athletic bilbao en futbol, fichando solo jugadores vascos(de nacimiento o con padres o antepasados vascos segun su criterio). Te imaginas a un club de futbol de andalucia o de madrid o... haciendo eso pero solo con jugadores españoles. Va a ser que no sino que fichan jugadores de todas partes segun el nivel del jugador en cuestión y las posibilidades economicas de dicho club.

Y por cierto tu tampoco argumentaste nada respecto a lo que dijiste antes.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por laurie »

Sé poco o muy poco de futbol, pero tengo futboleraos cerca y siempre he escuchado qe la cantera en euskadi es o era más numerosa y buena qe en otros lugares de las españas, si en otros lugares de las españas prefieren jugadores de otras canteras y no cuidan la suya...

En cuanto a lo de los discursos, supongo qe sabe qe depende también de las orejas del receptor, venga! no me vendrá ahora con qe la escucha es neutra... por ahí no paso eh!
:enema:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Nowomowa »

Lo de que naciera en León es una gilipollez, pero que no hable euskera y la presenten de candidata por parte de Podemos es un poco de ponerse plomo en las alas sin que haga ninguna falta. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por látigo »

Ea raro que los candidatos en Euskadi no hablen euskera. :silbo:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El jefe de ETA que rompió la última tregua era un tío llamado Francisco Javier López Peña. No hablaba euskera. Existe constancia de quejas de otros miembros de la banda por el hecho de que las reuniones del comité ejecutivo se desarrollaran en español. Esto ocurría en 2008, tras décadas de políticas públicas promocionando el euskera. En casa del herrero, cuchillo de palo. El etnicismo vasco es una payasada.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Cruzadito »

Si hablas de las Españas deberías también hablar de las Euskadis, digo yo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Responder