La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Reportado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Kalea »

No, yo también lo tengo, la putada es cuando alguien lo cita pero bueno, depende de como me pille le contesto o paso del tema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Kalea »

Me estoy aburguesando: me depilo, tengo una casa en propiedad, coincido con skye... :juas

Yo no creo que la movida venga porque la candidata sea de León, pero si coincido contigo en que por respeto a esa tierra de acogida es bueno conocer su cultura y, para mi, la base es su lengua.

Mi situación es un pelin diferente a la tuya, mis padres vinieron de Albacete a Valencia por trabajo pero yo nací aquí. En mi época de EGB no existía ni siquiera la asignatura de valenciano pero cuando me matriculé en el instituto ya lo hice en esa línea.

Por estudios me convalidaron el nivel oral y elemental de valenciano pero al empezar a trabajar en una administración autonómica donde la lengua oficial era el valenciano decidí estudiarlo para obtener el nivel mitjá (puto teclado que no me deja poner el acento como toca), el requisito de acceso era el elemental y ya lo tenía, podía haberme quedado ahí pero no quise. El nivel superior ahora está muy complicado y no me pilla en un buen momento personal pero llegaré, aunque sea a intentarlo.

Para mi la comunicación es un gran valor y poder comunicarme en las dos lenguas de mi zona de residencia me parece una de las bases principales de la inclusión y el respeto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Mar.bo »

Par de fatxistas :-| y luego os veo predicando la tolerancia :facepalm:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Kalea »

¿Me has visto alguna vez negándole su derecho a expresarse?

Pues eso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Nowomowa »

Tolerancia es dejarle hablar, pero nadie está obligado a escuchar. Su libertad termina donde empieza la mía.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se puede amar lo propio sin despreciar lo ajeno. O lo que es lo mismo se puede apreciar a la gente con la que coincides sin despreciar a la gente con la que no coincidas(o mejor dicho que tengais ideas opuestas). Pero de esa cuestión tanto la gente de Vox como el independentismo vasco y catalan tienen mucho que aprender de ello. Y tienen en comun que son nacionalismos radicales.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Cruzadito »

¿Conocer su lengua? ¿Tú aún no te has enterado de que en las Provincias Vascongadas el 100% de la población habla castellano? ¿Cuál es, pues, "su" lengua? Por otra parte, las primeras personas del Planeta en hablar castellano probablemente fueran vascos ¿Tampoco te has enterado aún de que el castellano nació muy cerca de lo que hoy son las Provincias Vascongadas? Unas de los primeros registros escritos en castellano fueron hechos por monjes que casi seguro eran vascos. Te queda mucho por aprender y por estudiar, peor más te queda aún por borrar. Deberías borrar de tu cerebro todas esas patrañas nezis. ¿Tú cuándo hablas piensas en lo que dices o simplemente sueltas lo que se han sacado otros de la manga?
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Cruzadito »

Es imposible que un nezi te de la razón cuando le dices que la lengua de las provincias vascongadas no es el vasco, sino el castellano, ya que en las provincias Vascongadas el 100% de la población habla castellano, y sólo un pequeño porcentaje habla vasco. Además, el vasco nació prácticamente en lo que hoy son las Provincias Vascongadas. Los primeros seres del Planeta en hablar castellano eran vascos, y aun así, la lengua de las provincias vascongadas no es el castellano, sino el vasco. Manda carallo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por laurie »

primero :D :D :D Kalea!!! (ya lo he destacado en tu post) :D :D :D

del tema, agradezco los "testimonios" :sisi :sisi :sisi Yo, ... soy pura cepa, pero me siguen orientando -mis mayores, digamos- en el sentido de eres catalana, no eres catalanista... a partir de ahí... voy dando tumbos por aqí, por allí... hablo bien català, castellano, francés, italiano. Salvo algunas expresiones o palabras entiendo perfectamente el valenciano, el mallorqin, el gallego... el aranes, puede qe no llegue a entender nada si como en bable me hablan muy deprisa, sinó pillo... ah! el portugués también lo entiendo bastante bien.
Ahora voy a por el ingles y el euskerra... juntos!!! del inglés tengo algo de base, del euskerra no...

Para mi es importante poder conversar con qien sea... y cualqier lengua me merece respeto.

De familia republicana, y yo sigo, no soy constitucionalista dado qe ésta contempla monarquía, y la de aka es súper mega fashión, escandalosita de chorradas... y se comenta en los mentideros qe la reina de aka está gastando sumas escandalosas en estética... de alto nivel, eso sí!
Esta monarqía es excesiva en fotos y deficiente en todo lo demás.

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Nowomowa »

"Una diferencia importante":

Patriotismo:
Voy a trabajar duro en mi casa porque mi casa es la mejor casa

Nacionalismo:
¡Mi casa es la mejor casa porque es mi casa!

Patriotismo:
¡Hola vecino! ¿Puedo ver tu casa? Estoy intentando mejorar mi casa.

Nacionalismo:
¡Dame tu casa para que sea parte de mi casa porque mi casa es la mejor casa!

Patriotismo:
¡Venid a mi casa para que podáis ver todo lo que he trabajado en ella!

Nacionalismo:
¡Quedáos fuera de mi casa porque la mejor casa ya tiene a la mejor gente!

Patriotismo:
Mi casa es... Ah hola, Nacionalismo, ¿qué te trae por aquí?
O-oye, no me gusta esa mirada en tus ojos...
(CRAAACK!!)

Nacionalismo:
Ahora YO soy el Patriotismo.


Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Es que antes de castellano, hablábamos euskera.
En nuestra infinita bondad nos inventamos un idioma nuevo, el castellano, para que dejaseis de rebuznar.
Imagen
+++++++++++++
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Churrero »

Si tu eres maqueto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Roronoa Zoro »


Yo no considero a la gente de vox,cup y cia como patriotas. Sino simplemente nacionalistas. Ya que un patriota no vendería una salida de la UE como buena para españa(Vox) ni vendería una hipotetica independencia de cataluña como buena para los ciudadanos/as de cataluña(convergencia,ERC,CUP),etc.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Yo desciendo, por línea paterna, de García Azenariz, primer señor de Gipuzkoa.
Imagen
+++++++++++++
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Cruzadito »

Reportadito.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Cruzadito »

Tú lo has dicho: "Hablábamos". Pero el vasco hoy no lo habla nadie, y mucho menos los dialectos vascos que se hablaran hace dos mil años, que a saber lo que eran, y que poco tienen que ver con el normalizado que se hable hoy por parte de cuatro gatos. También ha dejado de hablarse latín y han dejado de hablarse todas las lenguas célticas o íberas que en su día se hablaran en la Península. ¿Qué hacemos, volvemos al latín? Y por cierto, el vasco no viene del latín, eso desde luego, pero el barceloní y el breoganita, sí. O sea, que catalanes y gallegos deberían recuperar y normalizar algún idioma prerromano que se hablara en Katalunya o en el Reino de Breogán antes de que llegaran los romanos. Espabila.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Churrero »

Coojones, de buena rama viene la canela, pero te quedas un poco corto si te comparas conmigo ( Prieto ) Este apellido tuvo su casa primitiva en Santander y es de origen real. La primera persona del linaje fue el infante Juan, llamado "el Prieto", hijo del rey de Galicia, Vermudo II, ahora vas y lo cascas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Claro que he dicho hablábamos, porque me estaba refiriendo a un tiempo pesado. Así se conjugan los verbos. No quiere decir que ya no ocurra.
Si terminases tus estudios no habría necesidad de explicarte nada de esto.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA cuestiona la limpieza de sangre de la candidata principal en las primarias de Podemos Euskadi.

Mensaje por Regshoe »

Una cosa es el origen del apellido, y otra tu linaje. Aznar viene de Azenariz, lo cual no implica que todos los Aznar sean descendientes del primer Azenariz.
Imagen
+++++++++++++
Responder