Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Los hijos/as no son de nadie, pero la responsabilidad de su formación y actos la tienen su padre y su madre hasta que tienen la mayoria de edad. Por eso tienen derecho y la obligación de velar por ellos/as. Por eso cuando se ponen malos, sus padres tienen que ir con ellos a urgencias. No va el estado por ellos. Cuando se portan mal, no va el estado a las reuniones con el tutor/a, sino que tienen que ir sus padres. Y lo mismo respecto a los gastos.

Por eso me parece bien lo de la autorizacion para las actividad extraescolares por parte del padre y la madre. Y no lo que plantean Cela y el gobierno central.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por jordi »

Yo quiero pin parental para evitar que mis hijos tengan la obligación de aprender algo tan inútil, hoy en día, como escribir con boli sobre papel. Con aprender a teclear basta. En su carrera profesional lo del boli no les va a servir para absolutamente nada y hasta los abuelos manejan hoy en día el Wásap con fluidez.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ambas cosas estan en el expediente con lo cual es una tonteria porque en ninguna parte del mundo se puede modificar por parte de los padres. Distinto es lo referido a las actividad extraescolares.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Nowomowa »

...y eso lo sabes por que Celaá en persona te lo ha contado... :roll:

Hay que ver qué tristes que llegáis a ser los derechones. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo se porque es lo que ha dicho Celá en su intervención. Si hubiese querido decir algo distinto, no habria usado esa frase: "los niños no son de los padres". Ya que esa simple frase es una barbarie. Los niños/as no son de nadie. Pero existen unas personas que son las responsables de ellos hasta que cumplan la mayoria de edad. Y esas personas son sus padres o tutores legales.

Yo tengo de derechas lo mismo que tu tienes de dinosaurio. Yo hay cosas del programa de IU o de podemos con las que estoy de acuerdo. Yo soy de centro, por mucho que se diga que eso no es posible. Yo he sido votante del Psoe.
Última edición por Roronoa Zoro el 19 Ene 2020 01:32, editado 1 vez en total.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por látigo »

Opción Humanidades
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Hartazgo
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2020 13:49

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Hartazgo »

No sé si esta ministra miente descaradamente, no sabe nada de temas educativos o es que todo esto esconde algo "inconfesable".
La ministra sale hablando de que con el pin parental se pretende que los padres decidan sobre los contenidos curriculares. Los contenidos curriculares se publican en el BOE y en los boletines oficiales de cada comunidad y nadie puede decidir sobre ellos, luego mentira. Si se está refiriendo a contenidos y actividades complementarias o extra curriculares, se programan anualmente y las aprueba el consejo escolar de cada centro en la PGA, luego los padres los aprueban siempre, otra mentira. ¿Dónde está la polémica entonces? No sé si la polémica viene porque alguien intenta que se den contenidos que no pasen por los consejos escolares y los decida únicamente el gobierno de turno sin permiso de los padres.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por látigo »

Pues yo estoy a favor de cualquier medida que democratice cualquier am bito de la vida y que los padres pudiéramos influir de la forma que fuera en la formación de los hijos me parece positivo, lo diga quien lo diga y con los motivos que fueran.

Dicho lo cual, yo estoy ojiplatico con las defensas que se está haciendo de la no implantación de algo así, parece que se está defendiendo el adoctrinamiento abiertamente, hasta el punto de negar la patria potestad, no se, pero es curioso que un partido que en teoría se tacha de fascista, proponga una medida democrática como es que los padres puedan aceptar o no los contenidos extracurriculares a los que se someten sus hijos y un partido progresista se oponga defendiendo que el el estado debe estar por encima de todo.

Yo en esto de la política cada vez estoy confundido.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por látigo »



Los padres no las aprueban, los aprueban los pocos padres que quieren meterse en el Consejo escolar, votados por otro puñado de padres que se preocupan de votarlos.

Pensar que los padres de consejo escolar representan la voluntad de la totalidad (sin olvidar lo que vale su opinión realmente) de padres, sería como pensar que Pedro Sánchez representa la voluntad de todos los españoles.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Hartazgo
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2020 13:49

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Hartazgo »

Pero eso ya es problema de los padres. Si realmente están tan preocupados que no hagan dejación de funciones y lo miren. En todas las secretarías de los centros escolares están las Programaciones anuales donde vienen recogidas todas las actividades que se van a realizar en el centro.
De todos modos yo no creo que la polémica venga por ahí, sino más bien por talleres o charlas que no vengan recogidas en las PGAs y para esas lo lógico es que se informe a los padres y estos las aprueben directamente o convocando de nuevo al consejo escolar. Al menos eso es lo que se ha hecho siempre en los centros, con y sin pin parental.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En mi opinion es una cortina de humo que usa el gobierno de sanchez para que no se hable de la mesa con ERC, de lo de la nueva fiscal general del estado y demas temas que le son desagradables de escuchar en la prensa para el gobierno.
Hartazgo
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2020 13:49

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Hartazgo »

Lo extraño es que todos los servicios de inspección hayan insistido siempre en que no se haga nada de espaldas a los padres(lógicamente) y que ahora la ministra diga ¿que no tienen derecho a opinar? ¿Y que no se les consulte? Sí, suena a intentar abrir la puerta a un adoctrinamiento o tal vez (coincido con opiniones anteriores) a abrir un debate ficticio cortina de humo sobre otros temas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Es que el pin parental no es para actividades extraescolares sino que son obligatorias y curriculares porque están aprobadas por el consejo escolar de los centros en su programación anual.

No sé pero alguien que llame adoctrinar a la realización de un taller sobre prevención del bullying o de alimentación saludable me parece un completo necio e ignorante y, además, pretende extender esa ignorancia y estupidez a sus hijos.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 49049.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

No son actividades extraescolares son obligatorias y curriculares.

Las actividades extraescolares no son ni han sido nunca obligatorias, esa es la diferencia que hay entre las extraescolares y las complementarias. Estas últimas se aprueban anualmente en el consejo escolar, son obligatorias y evaluables.

A mi no me parece nada positivo que un alumno pueda suspender una asignatura por el capricho de sus padres, no sé, a veces me da la impresión de que muchos piensan que el derecho a la educación es nuestro y no de nuestros hijos cuando hay suficientes órganos educativos donde se puede participar para intentar mejorar las cosas sin perjudicar al alumnado en su formación y conocimientos, empezando en la ampa, consejo escolar de centro y consejo escolar municipal.

Si es democrático elegir la educación de los hijos yo quiero que las matemáticas sean de libre elección no en un bachillerato sino en todos, menuda libertad de mierda entonces si solo tienes una opción para elegir: humanidades. Y cuidado, no escojas luego filosofía que tienes lógica, ni psicología o sociologia que tienes estadística y así podríamos seguir sumando.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

No escribas tantas bobadas, por favor!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Atila, desde el cansancio y ascazo que generas, o aportas algo con sentido al debate o hazte un favor y cállate porque hasta ahora lo único medio normal que has dicho en todo el hilo es "por favor"


No sé cómo alguien tan senil que es capaz de decir que los hijos son de dios se permite llamar bobadas a las opiniones de otros foreros.

En fin...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

Has escrito: "yo quiero que las matemáticas sean de libre elección no en un bachillerato sino en todos" eso más que bobada es una soberana estupidez!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Nowomowa »

Pues oye, eso es un pensamiento circular. Decir que los niños no son de los padres lo mismo puede significar que son de otro alguien o que no son de nadie, decir que si no son de los padres es que son del estado es una falacia de pensamiento circular que parte de la base (falsa) de que los niños han de ser propiedad de alguien, falacia que se desmonta si se niega que los niños sean propiedad de nadie.

Esto va de que unos padres quieren que sus hijos supendan unas clases curriculares porque no els gusta el contenido de esas clases, y los padres no tienen derecho a eso. Si unos padres utlracarcas tienen un hijo gay, no tienen derecho a hacerle sentir anormal negándole el acceso a un taller donde le digan que no pasa nada por ser gay. Porque si una persona es gay, tiene derecho a serlo y a que ello sea parte de su vida desde tan pronto como tome conciencia de que le gusta la gente de su mismo sexo. Y aunque para unos padres conservadores tener un hijo gay les cause una disonancia cognitiva de tres pares de cojones, el hijo no tiene la culpa de ser como es. Porque como ser humano, tiene derecho a ser como es y no como a sus padres les parezca bien.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Hartazgo
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2020 13:49

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Hartazgo »

Pues deberían aclararse ¿no crees? Porque están produciendo un lío considerable en la opinión pública que ha hecho que se mezclen todo tipo de conceptos y que la gente llegue a pensar que los padres pueden tener opción de controlar el currículo oficial de las asignaturas, cosa que no pueden hacer ni los profesores.
En cuanto a las actividades complementarias, son curriculares pero, a diferencia del currículo de las asignaturas, cada centro tiene autonomía para decidir si las pone o no y cuáles y cómo las pone. Una vez que se han decidido y que el centro las programa, son de obligada asistencia y evaluables, como tú dices.
Las extraescolares también pasan por el Consejo escolar y realmente no se aprueban ni las unas(complementarias), ni las otras (extraescolares), lo legal es que sólo se informe al Consejo Escolar aunque yo creo que, en la mayoría de los centros, si se pide la aprobación, porque es evidente que no van a programas actividades contrarias a la opinión de los padres.
Lo que sí creo es que estas actividades deberían estar mucho más controladas porque, al contrario de lo que pasa con el profesorado, al que se exige una formación para poder impartir clase y una programación donde explique cómo va a impartir estas clases, y un currículo de obligado cumplimiento, estas actividades, las puede dar cualquiera, sin que haya establecidos contenidos y sin hacer una programación detallada de estos, etc. Si no se controla, se deja la puerta abierta al adoctrinamiento y se hace depender de la opinión de los equipos directivos de turno, de la dejadez de los padres, o de las directrices del estado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Edison »

Se llama ironía. Pero como todo lo que escribes parece de cachondeo, es normal que no lo pilles.
Responder