Alsasua versus Blanquerna

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Belenguer »

Sí, con Zyklon B juas, juas, juas.

Zarandear, empujar, insultar...vamos lo normal en cualquier asalto para reventar un acto...

Oiga, que incluso hubo una fractura, qué fuerte...se rompió una puerta.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

¿ En que consiste eso de una advertencia ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

Hombre , yo creo que fue una acto , ataque para ser más concreto, de caracter ideologico , lo de Alsasua fue una vulgar pelea de taberna .
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por SanTelmo »

Ahí te lo explican.

viewtopic.php?p=1060032#p1060032
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

" la mayor mentira de la historia de la humanidad "...que fuerte y yo pensando que era lo de las armas de destrucion masiva .
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Belenguer »

Todos los actos ideológicos que atacan a otro acto ideológico son un acto de discriminación ideológica, espero que entienda la estupidez de aplicar un "agravante" por ese motivo. Todos los de podemos deberían estar en la cárcel si aplicamos esa idiotez.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

Ya, pero el atacado era un acto legal , en cambio entrar en una biblioteca con la cara tapada, arrasando con atriles , microfonos y personas, portando banderas y sin ser invitados es una acto ilegal y además ideologico.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Belenguer »

Zarandear, insultar, empujar... qué cosas pasan tan raras.

Imagen
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 118_554224
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Belenguer »

Ideológico...no me haga reír, por favor.

Yo no digo que hicieron bien los asaltantes, simplemente digo que la ley tiene sus penas para este tipo de cosas, que pasan todos los días. Lo grave aquí es la intervención política, como suele pasar, por parte de los "altos" tribunales que actúan para agradar al gobierno. Y en esa época había que "apaciguar" a los catalanes, y por eso se inventaron esa idiotez de la discriminación ideológica, porque la ley no les bastaba para mandarlos a la cárcel.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Regshoe »

En la que unos sólo daban y los otros solo recibían. Que dieran hacha culebras y recibieran picoletos pues casualidad. Nada ideológico.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Kalea »

Estoy un poco desconectada del tema pero ¿la sentencia de Alsasu agotó todas las vías legales en España? ¿Cabe recurso en el TEDH? ¿Se presentó? Y la última ¿el motivo del TC que anula esta sentencia del TS podría serles aplicada también a ellos si viene por reglamento del tribunal de estrasburgo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Asturkick »

¿Dónde si no iban a estar mejor? :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4988
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por daktari »

Vamos a ver... :bufon ...yo lo único que he hecho ha sido demostrarle al tontolaba de Atila mediante un video, que los fascistas de mierda que asaltaron Blanquerna, no se limitaron únicamente a gritar unas consignas. Si lo quieres entender, bien, y si no lo quieres entender... :fuckyou:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

El caso de Alsasua esta en el TEDH , lo que desconocia completamente es que el Constitucional podia anular sentencias que no fuesen del àmbito politico, pero se ve que si visto lo de la Blanquerna.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

Con lo de Alsasua el poder judicial español volvera hacer el ridiculo en Europa. Los montajes policiales no tiene cabida en Europa.

(...)


¿Final del trayecto en el Tribunal de Estrasburgo?
El caso Altsasu será un proceso judicial de largo recorrido (recursos al Tribunal Supremo y Constitucional) que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo quien volverá a dar un tirón de orejas a la Justicia española. Así, la definición de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (resolución 1.900) , afirma que “se considerará que existen presos políticos en el caso de que “por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones sean manifiestamente desproporcionadas con respecto del delito del que la persona ha sido declarada culpable o de la que se sospecha”, supuestos que se podrían aplicar al caso de los 7 jóvenes de Alsasua.

Asimismo, es de aplicación el supuesto IV de la citada resolución 1900 del Consejo de Europa, que señala que existirían presos políticos si “por motivos políticos, la detención e ingreso en prisión se produzca de manera discriminatoria en comparación con otras personas”, premisas que se cumplirían tras el auto firmado por la Sala 2ª de la Audiencia de Navarra. Dicho auto resuelve mantener en libertad a los 5 miembros de la Manada (condenados a 9 años de prisión y sin sentencia firme) al argumentar que “lo que en ningún caso puede perseguirse con la prisión provisional son fines punitivos o de anticipación de la pena con el atenuante de haber pasado en prisión provisional cerca de 2 años” y concluye con “la aplicación del principio “favor libertatis” ( a favor de la libertad) que ” impele a la elección y aplicación de la norma menos restrictiva de la libertad”, lo que confirmaría el aforismo de Blaise Pascal: “La Justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin justicia es tiranía”.


https://diario16.com/altsasu-y-el-tribu ... trasburgo/
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por SanTelmo »

En el caso de Alsasua lo que hizo el Supremo es rebajar las penas, así que este caso concreto no sería de aplicación. Les queda ver qué dice el Constitucional y posteriormente el TEDH, si es que llegan hasta allí.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por SanTelmo »

El TC puede anular cualquier sentencia en la que se vean comprometidos derechos constitucionales. Por ejemplo
http://noticias.juridicas.com/actualida ... -empresa-/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Kalea »

Esa si me la sé yo.

El TC puede anular cualquier sentencia que esté basada en la vulneración de derechos fundamentales. Para que me entiendas, el despido de un ex delegado sindical antes de que transcurra el año de garantía que tiene tras haber ocupado su cargo puede llegar al TC.

Seguro que hay algún forero que te puede dar más detalles pero es algo más o menos así.

Edito, ha madrugado más SanTelmo :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por blanca »

Los "fascistas" que "asaltaron" Blanquerna no agredieron a nadie ni hirieron a nadie, sólo gritaron algunas consignas. No se merecen ni un día de cárcel.
Los "proetarras" agredieron físicamente a dos tios y dos tias. Cárcel merecida!

"DOS TIOS" que pertenecían a la Guardia Civil eso tiene una gravedad añadida,por que están agrediendo a dos hombres que representan a la autoridad.¡ y por supuesto, intolerable a las dos mujeres!

De todas formas no justifico a los Ultras de Blanquerna ,no son maneras.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Asturkick »

Es verdad. Comparar lo de Blanquerna con una agresión e intento de linchamiento a unos GC y sus parejas por el mero hecho de serlo, en un pueblo donde se realizaban actos de mofa contra el cuerpo, había pintadas en favor de ETA y el ambiente del pueblo estaba cargado con un gran componente antiespañol... me parece patético.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder