El nuevo Gobierno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por daktari » 01 Feb 2020 14:25

Atila escribió:
31 Ene 2020 20:02
'

¿NADIE SE FIJA EN ESTO? ¡ES VERGONZOSO! (Video de unos 10 minutos, diputados jugando con el móvil mientras uno habla)

https://www.youtube.com/watch?v=W2-imagxnMI
Más vergonzoso, miserable y abyecto es estar leyendo el periódico y riéndose a mandíbula batiente como hicieron los hijos de puta de Zaplana y Martínez Pujalte, durante la comparecencia de Pilar Manjón en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. Menos mal que el hijo de puta de Zaplana ya ha sido castigado con un cáncer, y espero que al otro hijo de puta se lo diagnostiquen a la mayor brevedad posible, pues como buenos fascistas de mierda que son, se lo tienen más que merecido.

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 01 Feb 2020 14:49

daktari escribió:
01 Feb 2020 14:25
Atila escribió:
'

¿NADIE SE FIJA EN ESTO? ¡ES VERGONZOSO! (Video de unos 10 minutos, diputados jugando con el móvil mientras uno habla)

Más vergonzoso, miserable y abyecto es estar leyendo el periódico y riéndose a mandíbula batiente como hicieron los hijos de puta de Zaplana y Martínez Pujalte, durante la comparecencia de Pilar Manjón en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. Menos mal que el hijo de puta de Zaplana ya ha sido castigado con un cáncer, y espero que al otro hijo de puta se lo diagnostiquen a la mayor brevedad posible, pues como buenos fascistas de mierda que son, se lo tienen más que merecido.

No se podía esperar menos de un rojo de mierda defendiendo chorradas y burlándose de gente con cáncer! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 01 Feb 2020 15:22

Mejor no digo lo que pienso de este pájaro.

Zaplana cumple 1 año en libertad provisional mientras avanza la investigación
El exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana cumple la próxima semana un año en libertad provisional mientras la investigación del caso Erial, sobre las supuestas "mordidas" que cobró tras promover el proceso de privatización de las ITV valencianas, sigue avanzando.

Zaplana fue puesto en libertad sin fianza el 7 de febrero de 2019, tras pasar algo más de ocho meses en prisión preventiva en la cárcel de Picassent (Valencia), si bien desde el 18 de diciembre de 2018 permaneció ingresado en el Hospital La Fe de Valencia -para el seguimiento de la leucemia que padece-, centro que abandonó el 11 de febrero.

Sin embargo, tuvo que entregar su pasaporte y está obligado a comparecer una vez a la semana en el juzgado de guardia más próximo a su domicilio. Desde entonces, guarda un escrupuloso silencio y sólo se ha visto de él alguna imagen esporádica.

En el caso Erial se investiga el presunto cobro de más de 10,5 millones de euros en comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) realizadas en 1997 durante la gestión de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil, han logrado recuperar cerca de 7 millones de euros que habían sido transferidos a una entidad bancaria suiza y cuya propiedad, al 90 %, es de Zaplana, según las estimaciones de las fuentes judiciales consultadas. El resto se atribuye a Joaquín Barceló y Francisco Grau, considerados sus colaboradores.

Además de Zaplana, Grau y Barceló, constan como investigados el exdirector general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino; la mujer de Zaplana, Rosa Barceló, y la secretaria personal del expresident, Mitsuko Henríquez.

También figuran la exdiputada del PP en Les Corts Valencianes Elvira Suanzes por su presunta participación en el blanqueo de fondos ilícitos obtenidos por Zaplana; y María Zaplana -hija-, y su marido, Luis Iglesias, pues la jueza mantiene sospechas sobre los pagos de un piso ubicado en Valencia donde fue detenido Zaplana el 22 de mayo de 2018.

Así, se prevé que en cuanto la UDEF analice parte de la documentación incautada en aquellas detenciones y se reciba en el juzgado parte de las comisiones rogatorias formuladas a terceros países, la pequeña parte del sumario sobre la cual todavía se guarda secreto pueda quedar levantada.
Según los informes médicos podía estar en prisión perfectamente. Algún otro que no se llama Zaplana estaba peor.

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari » 01 Feb 2020 19:15

Atila escribió:
01 Feb 2020 14:49
daktari escribió:
Atila escribió:
'

No se podía esperar menos de un rojo de mierda defendiendo chorradas y burlándose de gente con cáncer! :facepalm:
Yo no me río de la gente de bien que padece cualquier tipo de cáncer, pero si me río de los fascistas hijos de puta que se los diagnostican.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 01 Feb 2020 19:49

daktari escribió:
01 Feb 2020 19:15
Atila escribió:
daktari escribió:
Atila escribió:
'

Yo no me río de la gente de bien que padece cualquier tipo de cáncer, pero si me río de los fascistas hijos de puta que se los diagnostican.

Pues yo no me rio de los rojos hijos de puta con cancer. No te muerdas la lengua que te envenenas!
... Despierta! ...

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari » 02 Feb 2020 00:41

Atila escribió:
01 Feb 2020 19:49
daktari escribió:
Atila escribió:
daktari escribió:

Pues yo no me rio de los rojos hijos de puta con cancer. No te muerdas la lengua que te envenenas!
Lo dicho...a ver si con un poco de suerte a todos los hijos de puta cristofascistas, xenófobos, racistas y homófobos del solar patrio...les diagnostican un cáncer de garganta del tamaño de un coco de feria.

Churrero
Tiene paguita

Mensaje por Churrero » 02 Feb 2020 12:43

Es cuestión de tiempo, aun queda una generación envenenada por ideologías trasnochadas y condicionada por los relatos de sus ancestros, aun queda odio, sed de venganza y como vemos en este hilo deseos de muerte a sus "enemigos" políticos, pero el tiempo todo lo cura............es cuestión de tiempo.
Sin duda alguna las generaciones que les siguen, con mas cultura, educación y dignidad superaran ese guerra civilismo abyecto, esa ceguera y por fin España dejara de ser ese estado cateto y rancio, para convertirse en un estado moderno y europeo, o al menos eso espero.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 02 Feb 2020 14:18

daktari escribió:
02 Feb 2020 00:41
Atila escribió:
daktari escribió:
Atila escribió:

Lo dicho...a ver si con un poco de suerte a todos los hijos de puta cristofascistas, xenófobos, racistas y homófobos del solar patrio...les diagnostican un cáncer de garganta del tamaño de un coco de feria.

Técnicamente no le estás insultando, pero ten en cuenta que si le provocas lo suficiente como para que él te insulte a ti os baneare a ambos. Así que tú mismo.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 02 Feb 2020 14:20

Churrero escribió:
02 Feb 2020 12:43
Es cuestión de tiempo, aun queda una generación envenenada por ideologías trasnochadas y condicionada por los relatos de sus ancestros, aun queda odio, sed de venganza y como vemos en este hilo deseos de muerte a sus "enemigos" políticos, pero el tiempo todo lo cura............es cuestión de tiempo.
Sin duda alguna las generaciones que les siguen, con mas cultura, educación y dignidad superaran ese guerra civilismo abyecto, esa ceguera y por fin España dejara de ser ese estado cateto y rancio, para convertirse en un estado moderno y europeo, o al menos eso espero.
¿Tú crees? Los actuales líderes políticos no vivieron el franquismo ni la guerra y no se lo quitan de la boca.
#vicepandemias

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari » 02 Feb 2020 15:08

SanTelmo escribió:
02 Feb 2020 14:18
daktari escribió:
02 Feb 2020 00:41
Atila escribió:
daktari escribió:

Técnicamente no le estás insultando, pero ten en cuenta que si le provocas lo suficiente como para que él te insulte a ti os baneare a ambos. Así que tú mismo.
Es que no le estoy insultando ni directa, ni indirecta ni técnicamente, San Telmo, tan solo he dicho que a ver si con un poco de suerte a todos los hijos de puta cristofascistas, xenófobos, racistas y homófobos del solar patrio...les diagnostican un cáncer de garganta del tamaño de un coco de feria. Si Atila se da por aludido es señal inequívoca de que se siente profundamente identificado con alguno de esos colectivos, tendencias, ideologías, etcétera. Y por cierto...ten por seguro que el hecho de que a mi me llamen rojo hijo de puta me la suda, San Telmo, pues tengo ya muchos años como para sentirme molesto por los exabruptos que me puedan dedicar mis contrincantes ideológicos. Pero en fin...

Cruzadito
Tiene paguita

Mensaje por Cruzadito » 03 Feb 2020 17:45

fraccio organica escribió:
01 Feb 2020 05:12
Cruzadito escribió:
29 Ene 2020 18:08
Kalea escribió:
29 Ene 2020 16:23
Roronoa Zoro escribió:
29 Ene 2020 11:04

Mentira. Lo que estais jugando a contrariar sois vosotros. Yo hablo con conocimiento del tema. Pues yo he estado en contacto con unidades de cuidados paliativos durante meses. Asi que conozco como funcionan mejor que tu. Y sabes por que? Porque solo piensas en la cantidad de tiempo a estar vivo y no en la calidad de vida de la persona en cuestión. Y en los cuidados paliativos es al reves, no estan diseñados para mantener vivo a alguien el maximo tiempo posible sino para que tenga la mayor calidad de vida posible(sea durante una semana, un mes, 6 meses,.....). Ya que los tratamiento paliativos no curan sino que palian los sintomas(a veces no es posible paliar algunos sintomas como el dolor sin acorta el tiempo de vida que le quede al paciente).

No me has contestado en ninguno de mis post a lo que pregunto. Asi que interpretare en base a tus post. Estas diciendo que si el paciente no puede expresar su deseo de morir, se tiene que aguantar hasta el final. Da igual lo que sufra, da igual el martirio que sea su vida. Y no solo hasta el final sino que ademas se tiene que hacer todo lo posible e imposible para que este vivo lo maximo posible(eso de vivir va a ser que no ya que en esos casos son vidas infernales estando en la cama sin ser capaces de hacer nada por si mismos). Todo da igual. Da igual que a lo mejor su familia pueda tener intereses egoistas en mantenerle con vida hasta el final(sea por la pensión, por un amor egoista que no asume su perdida,...). En definitiva que solo os fijais en que como el corazón le late,produce orina,.... pues esta vivo aunque su calidad de vida sea una mierda debido a su enfermedad(y que no es posible mejorarlo. Es decir, no hay tratamiento efectivo a dia de hoy para revertir la demencia cuando ya esta avanzada, no hay tratamiento efectivo para revertir el ELA,etc).

En cambio estas en contra de que un comite multidisciplinar(formado por medicos,enfermeros,psicologos,....) evaluen el caso de manera individual para ver si la calidad de vida del paciente puede ser lo suficientemente digna(no solo por posibilidad de medios sino por la enfermedad en cuestión) como para que sea etico que el paciente se le siga manteniendo con vida en el caso de que el/ella no se capaz de expresar. Ademas de que dicho comite no tendría intereses en dicho paciente(ni economicos,ni lazos afectivos ni nada) sino que simplemente buscarían que es lo mejor para el paciente mirando de manera holistica(en todos los frentes ya sea fisico,psiquico,espiritual,......). No como la familia que puede egoistamente querer mantenerle vivo el maximo tiempo posible sea como sea porque no asumen su muerte cercana. O que lo quieran vivo por su pensión(porque tengan una pensión alta).

Porque los que estais en contra de esto, estais obsesionado con la idea de que la gente tiene que vivir la maxima cantidad de años posibles. Pero la pregunta es para que? De que serviría vivir 100 años si los ultimos 20 años te los fueras pasar conectado a una maquina,encerrado en la cama sin poder hacer nada por ti mismo? A eso se le podría llamar vida? O no sería mejor vivir unos 80-85 años y que en los ultimos 10-15 años hayas podido hacer lo que te guste con tus limitaciones(ir a pasear,al cine,cudar a los nietos,.,....), con algun ingreso en el hospital,....Y que tu final sea digno?

Cuando te refieres a sufrir me parece que te estas refiriendo al dolor ya que es lo unico equiparable a la palabra sufrir para la que hay tratamiento.Pero me parece que ignoras la cadena analgesica. Ya que los niveles mas altos de analgesia mediante opiaceos(morfina,....) son usados por ejemplo en la sedación terminal(proceso que no dura meses o años como igual crees, sino una hora o como mucho un dia).
Si pretendes dejarnos como ignorantes estas cometiendo un gran error. Muchos hemos pasado por experiencias difíciles y eso de que con sedación duran una hora o como mucho un día ya te digo yo que es mentira. Según la fortaleza del paciente y, sobre todo su estado cardiovascular, puede durar hasta semanas, sin ir más lejos mi padre estuvo, exactamente, cinco días.

Se echa de menos en este hilo a xmigoll que por su profesión y experiencia podría aportar datos mucho más objetivos que los tuyos, sin duda alguna.
¿Quién lo echa de menos, guajira?
Calla Bocachanclas, en las proximas elecciones quien partira la pana son los de Ciudadanos... :jijiji :jijiji :jijiji :jijiji :jijiji :blbl .
¿Y a mí qué carallo me cuentas de Ciudadanos? Hace ya tiempo que no les voto, como sabe todo el foro. Yo lo que estoy deseando es que todos los votantes de Ciudadanos se pasen a VOX, como hice yo. ¿Qué parte de mi explicación no entiendes, guajín?
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 06 Mar 2020 11:31

Por no abrir otro hilo, gran entrevista, dice muchas cosas que ya se sabían por explicaciones de Montero pero es bastante más concisa que Montero, y deja ver la realidad del tema de la nueva ley
“Hay una campaña de acoso y derribo contra Irene Montero”

Patricia Faraldo, penalista y participante en la redacción del anteproyecto de libertad sexual, lamenta lo “ácido” de las críticas
María Sosa Troya
Madrid - 05 Mar 2020 - 00:30CET

Participó en la redacción del anteproyecto de ley de libertad sexual e insiste en que trabajaron en el texto “durante tres años”, que no fue algo “improvisado”. Patricia Faraldo (A Coruña, 50 años), catedrática de Derecho Penal de la Universidad de A Coruña y miembro del grupo de expertos que estudió los cambios en el Código Penal sobre delitos sexuales, lamenta lo “ácido” de algunas críticas.

Pregunta. ¿Cuál es la importancia de la ley?

Respuesta. Por primera vez en España hacemos un abordaje completo e integral de la violencia sexual. Desde la prevención hasta la reparación del daño. Es novedosa la introducción de la definición del consentimiento.

P. ¿Cómo ha acogido la polémica de estos días?

R. Estoy un poco perpleja porque alguna de las críticas que han trascendido tras la lectura del informe que preparó el Ministerio de Justicia son un poco risibles; son ridículas. En vez de poner números “1,2,3” hay que ponerlo en letras… Bueno, pues vale. Me parece que alguien ha tenido interés en que salieran a la luz análisis que deben realizarse en el interior de los ministerios y normalmente no se hacen públicos. El proceso de perfeccionamiento de las normas se hace con todas las leyes, pero alguien ha tenido interés en sacarlo a la luz para desacreditar.

P. ¿Cree que el problema con Justicia parte de que las redactoras de la ley eran mujeres, como insinuó Pablo Echenique?

R. No, yo no lo expresaría así. Este proceso de crítica a un texto que viene de otro ministerio es normal. Pero se ha sacado de contexto, se ha presentado como una lucha feroz, y no es así. Es positivo que un texto sea debatido y se lleguen a acuerdos. Y los textos se pueden perfeccionar, pero también digo una cosa: es mucho más fácil criticar que constituir. Lo que no acepto son acusaciones de improvisación porque llevamos tres años trabajando en ello.

P. ¿Es lo que ha ocurrido con Irene Montero?

R. Creo que hay una campaña de acoso y derribo contra la ministra. Y como esta es la primera ley que promueve, hay interés en que esto no salga adelante.

P. ¿Interés por parte de quién?

R. No lo sé. ¿Quién ha filtrado el informe de Justicia? No sé... está filtrado y alguien ha contado esas discrepancias internas.
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una rueda de prensa. En vídeo, sus declaraciones sobre Irene Montero. Foto: EFE | Vídeo: Atlas

P. ¿Siente que las críticas parten del machismo, como dijo Pablo Iglesias?

R. No sé cómo interpretarlas. Tengo muy claro que no es una cuestión solo técnica, también hay intereses políticos. Estamos ante un partido que llega por primera vez a responsabilidades de gobierno en el ámbito nacional y puede haber algún interés en presentar su trabajo como improvisado. No es algo que se haya redactado en tres días porque había que presentarlo sí o sí el 3 de marzo. Hemos participado catedráticas. Ha recibido la opinión de numerosos colectivos. Se pueden criticar determinados aspectos y perfeccionar, es normal, pero la forma en que se está produciendo el debate es sorprendente. Veo una reacción desproporcionada y unas críticas en absoluto ponderadas. Sí creo que hay una reacción del patriarcado, de un sector conservador, no sé cómo llamarlo, pero me recuerda mucho a lo que vivimos con la ley de violencia de género, que recibió una oposición feroz al principio, pero luego se aceptó que era necesaria y que ayudó a muchas mujeres. Se está intentando desautorizar poniendo en solfa la experiencia de las que hemos trabajado en esta ley por una parte y luego la propia calidad de la ley en sí.

P. Las alegaciones de Justicia eran duras. Hablaban de falta de rigor, de duplicidades… ¿Las considera justas?

R. No todas, por supuesto. Se ha seguido el modelo de la ley integral [contra la violencia de género], que es una ley socialista. Me hace mucha gracia que lo que les pareció tan estupendo en 2004 ahora no, cuando el modelo es parecido. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

P. Ha suscitado controversia la modificación de las penas de delitos sexuales. ¿Recibirán los agresores menos penas que en la actualidad?

R. Yo personalmente habría preferido eso. Pero al final no ha sido así. Hay una horquilla de penas que abarcan en su límite inferior lo que antes eran abusos, que ahora son agresiones, y en su límite superior sigue en 15 años.

P. ¿Por qué las habría bajado?

R. Para acallar las voces que dicen que las feministas solo queremos más cárcel. El movimiento feminista no pretende castigar más, pretende proteger mejor. Y esta ley quiere proteger mejor a las víctimas.

P. Otro punto que costó cerrar fue el acoso callejero. ¿Por qué era importante incluirlo?

R. Se manda un mensaje: determinadas situaciones que consideramos relativamente habituales afectan a la libertad sexual y por tanto son indeseables y deben ir desapareciendo. El Código Penal tiene un valor educativo, le dice a la ciudadanía qué ataques son intolerables. Y va siendo hora de que dejemos claro que las mujeres tenemos derecho a estar en el espacio público sin esperar ataques que nos coloquen en situaciones humillantes, hostiles o intimidatorias. Esto no es un ataque al piropo, que si es bonito y bien recibido, no te coloca en esa situación. Una cosa es el piropo y otra, que un hombre te siga babeando hasta el portal. Nos referimos a esta segunda cuestión.

P. En las alegaciones de Justicia se decía que el texto se solapa con la ley de violencia de género. ¿Cómo convivirán ambas normas?

R. Aquí está pendiente un cambio legislativo bastante más amplio que el que se propone en la ley de garantía de la libertad sexual: que en España la violencia de género no sea solo la ejercida por un hombre contra su mujer o exmujer. En otros países el concepto es mucho más amplio. Cuando se implemente el pacto de Estado en esa materia, habrá que revisar qué concepto tiene que adoptar la normativa española en materia de violencia de género, que puede ser más amplio que el de ahora y entonces sí puede haber solapamientos. En ese caso habría que actuar no solo sobre ambas legislaciones, sino sobre otras muchas que hablan de violencia de género. Ahora hablamos de violencia contra la mujer, doméstica, de género... Hay que buscar un concepto omnicomprensivo.

P. La ley de protección de la infancia ampara a los menores de 18 años y la de libertad sexual, a las mayores de 16 años. ¿Se solaparán?

R. Durante la preparación de esta norma tuvimos contactos con la comisión que trabaja en la ley de infancia para coordinar ambas. Lo que pasa es que esta sale primero, por tanto, la que tendrá que coordinarse será la de infancia. Esta ley está dirigida a mujeres adultas. Se entiende que con las niñas la problemática es distinta. En su momento nos planteamos incluir también la reforma de los derechos sexuales contra menores, pero se decidió no tocar el tema dado que ya lo contemplará la ley de infancia.

P. En el anteproyecto se da un año para decidir si son los juzgados de violencia sobre la mujer quienes deben asumir estos casos. Los jueces se quejan de sobrecarga. ¿Podrán asumir estos casos?

R. Claro que pueden, si se ponen los medios. Pensemos que el volumen de casos es de unos 13.000 en toda España, aunque hay una cifra enorme que no hemos podido cuantificar. Depende de los medios. Si se ponen, se podrá. Si lo que hacemos es sobrecargar órganos que ya están saturados, evidentemente no se mejorará la calidad de asistencia judicial.
https://elpais.com/espana/2020-03-04/ha ... ntero.html

Sobre la polémica por este y otros asuntos, estamos ante una batalla entre PSOE-UP, UP está dando numerosos golpes mediáticos que por ejemplo han dejado en anécdota la nueva ley de Educación, el PSOE está rabioso y como ya hizo en el pasado filtra documentos para dar una imagen falseada de la realidad, este es el ejemplo más claro, han filtrado las correcciones pero no el ANTEPROYECTO, que es eso, ya ciertos comentarios de esas correcciones son risibles como dice la entrevistada y rozan el insulto (lo de la RAE...), hay formas y formas, además tardaron bastante en hacer el informe este, lo que hace sospechar sobre la verdadera intención

Resumen: Lo que era una ley "amateur" es algo que se lleva 3 años debatiendo con dos catedráticas de derecho penal en la redacción :pensando:
Homo homini lupus

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 06 Mar 2020 14:57

Enxebre escribió:
06 Mar 2020 11:31
Por no abrir otro hilo, gran entrevista, dice muchas cosas que ya se sabían por explicaciones de Montero pero es bastante más concisa que Montero, y deja ver la realidad del tema de la nueva ley
“Hay una campaña de acoso y derribo contra Irene Montero”

Patricia Faraldo, penalista y participante en la redacción del anteproyecto de libertad sexual, lamenta lo “ácido” de las críticas
María Sosa Troya
Madrid - 05 Mar 2020 - 00:30CET

Participó en la redacción del anteproyecto de ley de libertad sexual e insiste en que trabajaron en el texto “durante tres años”, que no fue algo “improvisado”. Patricia Faraldo (A Coruña, 50 años), catedrática de Derecho Penal de la Universidad de A Coruña y miembro del grupo de expertos que estudió los cambios en el Código Penal sobre delitos sexuales, lamenta lo “ácido” de algunas críticas.

Pregunta. ¿Cuál es la importancia de la ley?

Respuesta. Por primera vez en España hacemos un abordaje completo e integral de la violencia sexual. Desde la prevención hasta la reparación del daño. Es novedosa la introducción de la definición del consentimiento.

P. ¿Cómo ha acogido la polémica de estos días?

R. Estoy un poco perpleja porque alguna de las críticas que han trascendido tras la lectura del informe que preparó el Ministerio de Justicia son un poco risibles; son ridículas. En vez de poner números “1,2,3” hay que ponerlo en letras… Bueno, pues vale. Me parece que alguien ha tenido interés en que salieran a la luz análisis que deben realizarse en el interior de los ministerios y normalmente no se hacen públicos. El proceso de perfeccionamiento de las normas se hace con todas las leyes, pero alguien ha tenido interés en sacarlo a la luz para desacreditar.

P. ¿Cree que el problema con Justicia parte de que las redactoras de la ley eran mujeres, como insinuó Pablo Echenique?

R. No, yo no lo expresaría así. Este proceso de crítica a un texto que viene de otro ministerio es normal. Pero se ha sacado de contexto, se ha presentado como una lucha feroz, y no es así. Es positivo que un texto sea debatido y se lleguen a acuerdos. Y los textos se pueden perfeccionar, pero también digo una cosa: es mucho más fácil criticar que constituir. Lo que no acepto son acusaciones de improvisación porque llevamos tres años trabajando en ello.

P. ¿Es lo que ha ocurrido con Irene Montero?

R. Creo que hay una campaña de acoso y derribo contra la ministra. Y como esta es la primera ley que promueve, hay interés en que esto no salga adelante.

P. ¿Interés por parte de quién?

R. No lo sé. ¿Quién ha filtrado el informe de Justicia? No sé... está filtrado y alguien ha contado esas discrepancias internas.
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una rueda de prensa. En vídeo, sus declaraciones sobre Irene Montero. Foto: EFE | Vídeo: Atlas

P. ¿Siente que las críticas parten del machismo, como dijo Pablo Iglesias?

R. No sé cómo interpretarlas. Tengo muy claro que no es una cuestión solo técnica, también hay intereses políticos. Estamos ante un partido que llega por primera vez a responsabilidades de gobierno en el ámbito nacional y puede haber algún interés en presentar su trabajo como improvisado. No es algo que se haya redactado en tres días porque había que presentarlo sí o sí el 3 de marzo. Hemos participado catedráticas. Ha recibido la opinión de numerosos colectivos. Se pueden criticar determinados aspectos y perfeccionar, es normal, pero la forma en que se está produciendo el debate es sorprendente. Veo una reacción desproporcionada y unas críticas en absoluto ponderadas. Sí creo que hay una reacción del patriarcado, de un sector conservador, no sé cómo llamarlo, pero me recuerda mucho a lo que vivimos con la ley de violencia de género, que recibió una oposición feroz al principio, pero luego se aceptó que era necesaria y que ayudó a muchas mujeres. Se está intentando desautorizar poniendo en solfa la experiencia de las que hemos trabajado en esta ley por una parte y luego la propia calidad de la ley en sí.

P. Las alegaciones de Justicia eran duras. Hablaban de falta de rigor, de duplicidades… ¿Las considera justas?

R. No todas, por supuesto. Se ha seguido el modelo de la ley integral [contra la violencia de género], que es una ley socialista. Me hace mucha gracia que lo que les pareció tan estupendo en 2004 ahora no, cuando el modelo es parecido. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

P. Ha suscitado controversia la modificación de las penas de delitos sexuales. ¿Recibirán los agresores menos penas que en la actualidad?

R. Yo personalmente habría preferido eso. Pero al final no ha sido así. Hay una horquilla de penas que abarcan en su límite inferior lo que antes eran abusos, que ahora son agresiones, y en su límite superior sigue en 15 años.

P. ¿Por qué las habría bajado?

R. Para acallar las voces que dicen que las feministas solo queremos más cárcel. El movimiento feminista no pretende castigar más, pretende proteger mejor. Y esta ley quiere proteger mejor a las víctimas.

P. Otro punto que costó cerrar fue el acoso callejero. ¿Por qué era importante incluirlo?

R. Se manda un mensaje: determinadas situaciones que consideramos relativamente habituales afectan a la libertad sexual y por tanto son indeseables y deben ir desapareciendo. El Código Penal tiene un valor educativo, le dice a la ciudadanía qué ataques son intolerables. Y va siendo hora de que dejemos claro que las mujeres tenemos derecho a estar en el espacio público sin esperar ataques que nos coloquen en situaciones humillantes, hostiles o intimidatorias. Esto no es un ataque al piropo, que si es bonito y bien recibido, no te coloca en esa situación. Una cosa es el piropo y otra, que un hombre te siga babeando hasta el portal. Nos referimos a esta segunda cuestión.

P. En las alegaciones de Justicia se decía que el texto se solapa con la ley de violencia de género. ¿Cómo convivirán ambas normas?

R. Aquí está pendiente un cambio legislativo bastante más amplio que el que se propone en la ley de garantía de la libertad sexual: que en España la violencia de género no sea solo la ejercida por un hombre contra su mujer o exmujer. En otros países el concepto es mucho más amplio. Cuando se implemente el pacto de Estado en esa materia, habrá que revisar qué concepto tiene que adoptar la normativa española en materia de violencia de género, que puede ser más amplio que el de ahora y entonces sí puede haber solapamientos. En ese caso habría que actuar no solo sobre ambas legislaciones, sino sobre otras muchas que hablan de violencia de género. Ahora hablamos de violencia contra la mujer, doméstica, de género... Hay que buscar un concepto omnicomprensivo.

P. La ley de protección de la infancia ampara a los menores de 18 años y la de libertad sexual, a las mayores de 16 años. ¿Se solaparán?

R. Durante la preparación de esta norma tuvimos contactos con la comisión que trabaja en la ley de infancia para coordinar ambas. Lo que pasa es que esta sale primero, por tanto, la que tendrá que coordinarse será la de infancia. Esta ley está dirigida a mujeres adultas. Se entiende que con las niñas la problemática es distinta. En su momento nos planteamos incluir también la reforma de los derechos sexuales contra menores, pero se decidió no tocar el tema dado que ya lo contemplará la ley de infancia.

P. En el anteproyecto se da un año para decidir si son los juzgados de violencia sobre la mujer quienes deben asumir estos casos. Los jueces se quejan de sobrecarga. ¿Podrán asumir estos casos?

R. Claro que pueden, si se ponen los medios. Pensemos que el volumen de casos es de unos 13.000 en toda España, aunque hay una cifra enorme que no hemos podido cuantificar. Depende de los medios. Si se ponen, se podrá. Si lo que hacemos es sobrecargar órganos que ya están saturados, evidentemente no se mejorará la calidad de asistencia judicial.
https://elpais.com/espana/2020-03-04/ha ... ntero.html

Sobre la polémica por este y otros asuntos, estamos ante una batalla entre PSOE-UP, UP está dando numerosos golpes mediáticos que por ejemplo han dejado en anécdota la nueva ley de Educación, el PSOE está rabioso y como ya hizo en el pasado filtra documentos para dar una imagen falseada de la realidad, este es el ejemplo más claro, han filtrado las correcciones pero no el ANTEPROYECTO, que es eso, ya ciertos comentarios de esas correcciones son risibles como dice la entrevistada y rozan el insulto (lo de la RAE...), hay formas y formas, además tardaron bastante en hacer el informe este, lo que hace sospechar sobre la verdadera intención

Resumen: Lo que era una ley "amateur" es algo que se lleva 3 años debatiendo con dos catedráticas de derecho penal en la redacción :pensando:
Mira que me gusta poco Irene Montero, así que nada más lejos de mi intención que dar la cara por ella, eso sí, como ella misma el otro día en El Intermedio, desgraciadamente todas las leyes españolas que tratan de mejorar la situación de las mujeres y, en general, provocar un avance social han recibido patadas por todos los lados y con los años se ha comprendido su necesidad, así que no nos queda otra que dejar que pataleen, ya se normalizará todo en un tiempo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 06 Mar 2020 16:45

Además lo de que iban a criminalizar los piropos me lo creí hasta yo y no es la primera vez vez que sale el asunto (va dos veces que sale en los telediarios), en cambio lo que se busca es criminalizar el acoso callejero, que es algo más serio y por desgracia algo tirando a habitual cuando hay alcohol por medio y eso se ridiculiza con "van a criminalizar los piropos", el problema es como demostrar eso, porque o se graba con el móvil o no lo van a hacer con testigos y ya el mantra de las denuncias falsas alcanzará cotas nunca vistas, ahí tenemos lo de Teresa Rodríguez, que ganó el juicio por las cámaras, los testigos (amigos del empresario) dijeron que no pasó mada
Homo homini lupus

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 06 Mar 2020 22:08

Enxebre escribió:
06 Mar 2020 16:45
Además lo de que iban a criminalizar los piropos me lo creí hasta yo y no es la primera vez vez que sale el asunto (va dos veces que sale en los telediarios), en cambio lo que se busca es criminalizar el acoso callejero, que es algo más serio y por desgracia algo tirando a habitual cuando hay alcohol por medio y eso se ridiculiza con "van a criminalizar los piropos", el problema es como demostrar eso, porque o se graba con el móvil o no lo van a hacer con testigos y ya el mantra de las denuncias falsas alcanzará cotas nunca vistas, ahí tenemos lo de Teresa Rodríguez, que ganó el juicio por las cámaras, los testigos (amigos del empresario) dijeron que no pasó mada
Sí, es el acoso callejero y siempre que la victima se sienta acosada pero ahí incluye también el tema de piropos y esa es otra de las cosas que me parece perfecto. Yo entiendo que hayan personas que no les importe que les digan cosas cuando andan por la calle pero hay otras, donde me incluyo, que jamás me meto con nadie, nunca me encaro con nadie sin motivo previo, voy muy a mi aire y no me gusta nada, pero cuando digo nada es que me da verdadero asco, que alguien me diga otra cosa que no sea un saludo. Puede parecer muy reaccionario pero es que estoy hasta el coño de soportar las babadas de muchos.

Mira, el otro día iba por la calle con mi hija, pasamos por la puerta de un bar donde habían dos tipos fumando y al pasar por delante de ellos silbaron y soltaron alguna gilipollez (porque nunca te dicen nada inteligente ni te avisan del estreno de una peli o la edición de un libro). Normalmente, si eso me pasa yendo sola, yo vuelvo y le pregunto ¿Qué me has dicho que no he llegado a escucharlo? y salvo raras ocasiones en que se han puesto a gritarme puta, agachan siempre la cabeza porque cuando estás delante nunca suelen repetir ninguna estupidez pero ese dia, al ir las dos, tenía dudas de si ella había escuchado algo, no quise generar más lío, me callé y seguí andando como si nada. Jodida falta de comunicación. Al llegar a casa me dice: que asco me da que ir por la calle y tener que aguantar las babosadas de los tíos y en ese momento no te imaginas la rabia que me dio no haber reaccionado delante de ella para que aprenda a manejar esas situaciones porque no es lo mismo explicárselo que verlo. Fíjate, esta misma situación ocurre yendo una hija con su padre y no pasa, nunca se encuentran a un tipo asqueroso en la puerta de un bar soltando ninguna grosería, podrá mirar y pensar lo que le salga de los huevos pero no lo dicen y eso, queramos o no, es puto machismo.

Para mi, si una mujer admite un piropo me parece perfecto, está en su derecho de sentirse bien con lo que quiera pero eso no significa que todas las mujeres vayamos a sentirnos igual y ese es el problema, que los hombres normalmente son muy cieguitos para eso. Jamás obligaré a ellas a reaccionar como yo pero nadie puede obligarme a mi a escuchar cosas que me resultan tan desagradables. No sé si me explico.

Coincido contigo en que será muy dificil regular esas situaciones aunque yo hace tiempo que me metí en el móvil el teléfono de la policía local porque paso de ir discutiendo con la gente y escuchar sus insultos, y ya no hablo sólo de piropos, hablo también, por ejemplo, cuando llevas a alguien en una silla de ruedas o un carrito de bebé y el mascachapas de turno ha aparcado en el paso de peatones donde está la rampa y no tienes forma de cruzar una calle. Así que cuando me veo en una situación así donde el otro está demasiado envalentonado le digo: mira no voy a discutir, saco el móvil y no me da tiempo a marcar, ya ha desaparecido. En el caso de sentirme acosada en la calle, incluso con piropos, pues haré lo mismo pero sin decirlo, llamaré a los locales y que levante acta de la situación, se pasa al juzgado y ya veremos como se resuelve el tema. Otra opción no veo porque si él está acompañado y yo también ninguno de los testigos será neutral así que lo único que conseguiremos es sacar loco al juez.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 06 Mar 2020 22:54

Hombre la entrevista lo aclara y deja fuera el piropo, aunque sea una babosada, y es normal, la babosada en todo caso estaría al nivel de un insulto, pero lo que se persigue penalmente es que alguien te persiga diciéndote babosadas, pero está claro que el 99% de los piropos, más que halagar es dar rienda suelta a los instintos sin importar lo que piense la otra persona. No es que defienda el piropo, es que me parece algo de mala educación pero que no debería ser punible, vamos como cagarse en Dios en un medio público y esas cosas.

El piropo puede ser humillante pero es la reiteración hasta la intimidación lo que lo hace punible a mi entender, pero vamos ya se verá cómo queda la ley, pero de primeras creo que han dejado claro que no se busca perseguir el piropo sin entrar en si es bienvenido o no, algo que no puede saber a priori el que lo lanza
Homo homini lupus

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 06 Mar 2020 23:08

Enxebre escribió:
06 Mar 2020 22:54
Hombre la entrevista lo aclara y deja fuera el piropo, aunque sea una babosada, y es normal, la babosada en todo caso estaría al nivel de un insulto, pero lo que se persigue penalmente es que alguien te persiga diciéndote babosadas, pero está claro que el 99% de los piropos, más que halagar es dar rienda suelta a los instintos sin importar lo que piense la otra persona. No es que defienda el piropo, es que me parece algo de mala educación pero que no debería ser punible, vamos como cagarse en Dios en un medio público y esas cosas.

El piropo puede ser humillante pero es la reiteración hasta la intimidación lo que lo hace punible a mi entender, pero vamos ya se verá cómo queda la ley, pero de primeras creo que han dejado claro que no se busca perseguir el piropo sin entrar en si es bienvenido o no, algo que no puede saber a priori el que lo lanza
(Más o menos): "Sóla y borracha quiero llegar a casa"! :facepalm:
... Despierta! ...

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 06 Mar 2020 23:08

Enxebre escribió:
06 Mar 2020 22:54

Interesante entrevista a Sandra Sabatés. La tercera pregunta es sobre los piropos, no voy a repetirme porque suscribo totalmente.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... er-7877849

Si el que dice el piropo no sabe a priori como sentará a la otra persona igual debería ir planteándose a decírselos a su madre, esposa, hermana, hija... siempre dentro de su entorno familiar vaya, no en mitad de la calle y, normalmente, rodeado de cuatro babas más como él, que entonces se vienen arriba con nada y provocan una situación bastante intimidante y, a mi juicio, acosadora.

P.D ¿cómo coño subo un video en este nuevo formato de foro? :cabezazos :cabezazos :cabezazos :cabezazos

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 06 Mar 2020 23:14

Usa este código sin comillas.

"[Youtube][\youtube]"
#vicepandemias

Kalea
Autónomo