El nuevo Gobierno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Mar.bo »

:-) Claro, mi texto fue irónico para recordarle a Roronoa sus dichos sobre la Ley y el asunto catalán
Claro que una mala ley carece de legitimidad y no debe de ser aceptada. No desvió mas el hilo.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

De primeras Yolanda Díaz ya ha ido a Al Rojo Vivo para decir lo que va a hacer, un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el futuro pero lo mas urgente es anular lo de poder despedir a alguien si coge muchas bajas por enfermedad y que prevalezca el convenio sectorial sobre el de la empresa (algo que me parece una aberración que se produjera), a eso se suma una subida del SMI...No debe de estar contenta Calviño

La parte de Podemos es un grupo muy político y nada de tecnócrata para bien o para mal, se puede vender alguien pero no todos en bloque, además que ya están presionando para que no digan lo que piensan, pero Iglesias hablando sin cortarse es una declaración de intenciones

Garzón lo primero va a ser regular lo del juego y combatir la ludopatía (por cierto han aprobado una iniciativa interesante en UK donde se prohibirá usar tarjetas de crédito para jugar, vamos que hasta los conservadores toman medidas), después Facua ya le ha dado unas cuantas directrices y dado que hay bastante afinidad entre ambos seguramente tirará por ahí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por ElPizarreño »

Estoy últimamente bastante ausente, así que voy a resumir mis impresiones del nuevo Gobierno:

1. Aparte de la incertidumbre sobre la estabilidad, me da mucho miedo las SUBNORMALIDADES que pueden salir de la gente de UP con el feminismo la gente racializada y tal, estilo "Consejo de Ministras. Vamos a ver, es el nombre de una institución por lo tanto es nombre propio, a los nombres propios no se les cambia el género. Pero independientemente de eso, si no estás de acuerdo con el nombre pues se puede admitir "Consejo de Ministros y Ministras", pero decir "Consejos de Ministras" no es que sea ya incorrecto desde el lenguaje, ¿es por qué cojones decir de Ministros está mal y de Ministras está bien?, o sea, un hombre puede no sentirse identificado pero una mujer no.

2. El nombramiento de gente pirada de la cabeza como Beatriz Gimeno asusta, el verdadero problema no es ceder 5 puestos de ministros, el problema es que esos 5 ministros te van a llenar los cuerpos directivos de la administración de piraos, trepas, dogmáticos y colegas que quieren recibir la contraprestación de haber apoyado a la cúpula de Podemos durante todo este tiempo.

3. No es comprensible que haya tanto ministro solo por querer Sánchez diluir a Podemos en ellos, ¿en serio el ministerio de administración territorial no lo puede desempeñar la vicepresidenta Carmen Calvo?¿Por qué no se le da a Garzón también sanidad que ha ido siempre junto a consumo si al fin y al cabo el grueso de las competencias funcionales en sanidad están transferidas a las CCAA?, por poner un ejemplo de tantos otros.

4. Que Lola Delgado sea la nueva fiscal no es inconstitucional ni vulnera la separación de poderes en un sistema procesal como el español, pero hombre, es un descaro de cuidado, entre toda la judicatura y la fiscalía seguro que encuentras a alguien con cierto prestigio que sea de tu cuerda ideológica o incluso que esté dispuesto a acatar directrices sin que sea tan notorio.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por erika »

En los últimos años (y en particular en los últimos meses) hemos asistido a actos del poder político de dudoso carácter democrático. Son muchas las leyes del gobierno de Rajoy las que la ONU ha considerado que vulneraban derechos humanos. Creo que no hace falta repasarlas todas, porque sabéis a qué me refiero. Pero quizás una de las más claramente antidemocráticas sea la famosa Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como la Ley Mordaza. Desde su aprobación he mantenido la esperanza de que el poder judicial revocara lo que es un atentado contra la libertad de expresión. Pero en los últimos meses hemos visto claramente de qué forma esta ley se ha convertido en un instrumento de censura. Y, ante leyes injustas, considero necesario sacar al debate una forma particularmente efectiva de lucha política: la desobediencia civil

Cuando entras a la facultad de derecho suelen explicarte que, si la ciencia política está estructurada entorno al debate entre izquierda y derecha, el derecho fija su debate entre iusnaturalismo y positivismo. ¿hay valores superiores por encima del derecho? ¿hay principios o causas que justificarían la violación de determinadas normas? ¿o debe la ley ser cumplida solo por ser ley, a pesar de su contenido? Establecer los límites de actuación del derecho es complicado, porque en realidad es un acto político, es algo que depende de la percepción que tu tengas de la sociedad. No hay que olvidar nunca, como recordaba Martin Luther King en su carta desde la prisión de Birmingham, que lo que los nazis hicieron era legal, igual que en su momento era legal discriminar entre negros y blancos, mientras que defender la integración y criticar el racismo, o ayudar a judíos era ilegal.

Muchas de las aberraciones cometidas a lo largo de la historia fueron cometidas amparadas por la ley. Desde homicidios y torturas a la venta y tráfico de personas.



En base a esta idea se justifica la desobediencia civil. Gandhi defendía que, “cuando un hombre entiende que obedecer leyes injustas va contra su dignidad como ser humano, ninguna tiranía puede dominarle.” ¿debemos obedecer leyes que atentan contra nuestra dignidad? En la sociedad en la que vivimos esta pregunta debe ser respondida teniendo en cuenta diversos factores

Primero que vivimos en algo parecido a una democracia, (aunque a base de decretos ley nos la estén robando). Esto implica la existencia de determinados cauces legales para rebelarse contra una ley determinada o una aplicación del derecho determinada, si se considera que es injusta.

Segundo, que si uno desobedece, es porque tiene el firme y profundo convencimiento de que obedecer esa ley atentaría contra su dignidad. No es una cuestión de no acatar lo que un juez diga o no cumplir una ley determinada porque nos perjudique. La desobediencia civil es un acto político y pacífico. Quien la lleva a cabo lo hace para poner de relieve la injusticia de una norma que pretende que se modifique. Es un acto de protesta en el que uno se atiene a las consecuencias legales que contra el pueda haber. Es un acto público, porque el propósito es acalorar el debate, evidenciar la injusticia, visibilizarla y hacer imposible que el problema pueda ser ignorado por más tiempo.

https://diario16.com/que-hacer-cuando-e ... sobedecer/


Vaya un moderador deseando la muerte de los independentistas y luego va censurado las peleas tontas

Yo también me podria alegrar del karma que tienes ,,pero no lo haré ,no me alegro de las desgracias de los demás
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por SanTelmo »

Veo que las dos neuronas que tienes no te valen nada más que para no cagarte encima y ni siquiera eres capaz de entender lo que es un ejemplo absurdo, y todo a pesar que en spoiler he aclarado que era un ejemplo absurdo.

Sobre lo del karma, si te refieres a la situación de mi esposa, es algo genético, nació con ello al igual que su madre. Cuando la conocí ya tenía la enfermedad bastante desarrollada y era más que evidente a cualquiera que tuviera dos ojos y media neurona (no creo que ese sea tu caso). Yo nunca lo he visto como un impedimento para conocerla primero y enamorarme de ella después. Lo que para ti es una desgracia, para mi es invisible. Mi esposa no es desgraciada por tener una discapacidad. Si eso es karma, lo elegí yo no me vino de repente. Alégrate si quieres, a mi me da igual.

P.D. Pizarreño, ya que andas por aquí ponme una advertencia por este mensaje, que yo no puedo advertirme a mi mismo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Regshoe »

Cuando uno ya creía que erika no podía producir más vergüenza ajena... Bum, se supera.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

DELIRIUM: se monta el cachondeo por la auto-dimisión de la Directora de igualdad … por ser blanca.

Este gobierno va a dar mucho de sí, para lo malo en política y para batir las mandíbulas de risa. La primera crisis de gobierno (aparte de la presentación se Pablo Iglesias en su abrigo super-lópez) es la autodimisión de Alba González Sanz recién nombrada directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, dependiente del Ministerio de Igualdad de la ínclita marquesa Irene Montero.
González se ha dado cuenta de que es “blanca” y no puede dirigir un “colectivo racializado”. Para solucionar la crisis ontológoco-racial-multicultural, la sustituirá Rita Bosaho, podemita de origen guineano.

Es fascinante ver como esta chuli-izquierda se autocensura y mutila en favor de su propia dictadura de la corrección política. Ahora sólo falta sustituir a Greta Thumberg por una pignea.

https://somatemps.me/2020/01/16/deliriu ... er-blanca/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Rambo »

yo no soy partidario de los juegos y se tiene que poner límite porque hay gente que tiene problemas con este tema
pero puestos a regular el tema también podrían meter las loterías, quinielas y compañía
aunque no creo que eso pase
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Rambo »

también se podrían dar cuenta que están poniendo todo mujeres :jojojo sin duda cargas del estado :jojojo
aunque no me consuela que pongan a hombres, que quede claro, ese ministerio es basura, no me consuela que haya cargos y cargas, miembros y miembras, en el ministerio de igual-da
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

https://www.vozpopuli.com/politica/fina ... 68307.html

El Banco Central de Bolivia confirma que Evo Morales pagó 1,8 millones de dolares a la consultora de Podemos.

El Ejecutivo boliviano habría pagado dicha cantidad a Neurona Consulting por la realización de 169 pequeños videos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por SanTelmo »

Haciendo un simple cálculo sale a 10600 euros por vídeo, no parece ser una cantidad muy exagerada.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Cero07 »

¿Podemos tiene una consultora?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

Alaska, muy crítica conn la primera decisión de Irene Montero: "Es discriminatorio".

https://www.libertaddigital.com/chic/co ... newsletter
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Regshoe »

Depende de los videos.
Imagen
+++++++++++++
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Cruzadito »

Estás de coña, supongo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por ElPizarreño »

Me imagino que quedarán excluidas de esa prohibición las de débito y solo afectará exclusivamente a las de crédito propiamente dicho, que mucha gente los confunde pero a saber como de radicales van a ponerse.

A mi mientras no prohiban los bonos gratuitos que dan las casas de apuestas para poder hacer matched betting, no he apostado jamás al azar y gracias a hacer eso el año pasado gané más de 600€, tengo pensado volverlo a hacer este año en cuanto descubra en abril hasta que punto la AEAT se entera de esas cosas pero como vea que se acerca la prohibición tendré que ponerme ya aunque me sable hacienda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Kalea »

¿Eres anti estado del bienestar?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

Bosaho, nueva directora de Diversidad Racial: anticapitalista y en contra de "los privilegios de los blancos".
La podemita es sobrina de Enrique Gori Molubela, el que fuera procurador en las Cortes Españolas durante el franquismo.

https://www.libremercado.com/2020-01-17 ... newsletter
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por ElPizarreño »

Para nada, a mi no me importa pagar impuestos y no me molesta tener que pagar a la AEAT, al INSS sí pero porque la cuota de autónomos es un robo a mano armada por lo que que es moralmente aceptable intentar pagar las menores cuotas posibles cuando tienes unos ingresos de mierda con el negocio. Pero obviamente, si AEAT no se entera de esas transacciones, que lo dudo porque con lo vigiladas que están las casas de apuetas seguro que pasan información, no voy a ser tan idiota de declararlo.

El problema es que con el matchedbetting ganas pero no ganas mucho en función del tiempo y quebradero de cabeza que te lleva andar buscando combinaciones, calculando las cantidades, entrando en las dos casas de apuestas que vas a conectar, estar pendiente que no la cagues en un detalle y rompas el algortimo pudiendo incluso perder dinero... en fin, que si de lo pocos que ganas en función del esfuerzo empleado luego se te va una parte a la AEAT pues no es eficiente.

No me quejo porque "hacienda" me robe como hace la derecha, me quejo de que es una técnica para sacarte dinero si eres estudiante, parado o tienes unos ingresos de trabajo bajos con tiempo libre y quieres sacarte un extra, si tienes una fuente regular de ingresos no te interesa andar haciéndolo y menos si hacienda se entera.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Mishiro »

Esta izquierda pretendidamente "moderna", copiando toda la ideología barata que vomitan las universidades estadounidenses, me resulta cada vez más risible y menos creíble. Dimite la "directora de diversidad racial" por no "representar la diversidad". Y yo me pregunto, ¿cómo una persona va a representar la diversidad? Es imposible, ¿no? Es como pretender formar una linea con un punto: se puede hacer una linea con varios, pero un punto no es una línea. Y si una persona negra puede representar la diversidad, ¿por qué no una blanca? ¿Dónde queda la igualdad?

Mucho hablar de las construcciones socio-culturales y no se dan cuenta que reducir a una persona a un rasgo concreto (hombre o mujer, hetero u homo, blanco o negro o cualquier otra tonalidad de piel, del Madrid o del Barça, etc.) es una simpleza absurda: los individuos son cuanto menos una mezcla compleja de rasgos y son más importantes las redes y grupos sociales en los que se mueven que las características individuales que pueda tener por separado.

No es ya que haya payasos en la política española, es que tenemos el circo completo.
Responder