López Miras: «No podemos responsabilizar de lo que ha pasado en el mar Menor solo al sector agrícola»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

López Miras: «No podemos responsabilizar de lo que ha pasado en el mar Menor solo al sector agrícola»

Mensaje por Atila »

'

López Miras: «No podemos responsabilizar de lo que ha pasado en el mar Menor solo al sector agrícola»

El presidente de Murcia reconoce que la nueva ley de protección de la laeguna salada requerirá sacrificios «de todos»

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha celebrado la aprobación de la Ley de Protección Integral del Mar Menor, que publica el BORM este viernes, aunque ha confesado que es una ley «en el que todos tendremos que hacer sacrificios, pero serán sacrificios pensando en el interés general de la laguna».
«Al final hemos conseguido encajar el puzzle, a unos les ha gustado más, a otros menos, pero era una ley necesaria y urgente» tras el episodio de anoxia del Mar Menor el pasado mes de octubre.
López Miras, en una entrevista a la Cadena COPE recogida por Europa Press, considera que era el momento de hacerlo, «es el momento de estar vigilantes para que esta ley se cumpla»; una ley que recoge sanciones de hasta 500.000 euros en caso de incumplimiento.

Una ley, ha explicado, «a la que me comprometí y que regula todos los usos que afectan al Mar Menor, que lleva muchos años ejerciendo presiones».
Tras dejar claro que no buscan responsabilizar a ningún sector en concreto, defiende la necesidad de «armonizar y regular todas las actividades que afectan al Mar Menor, desde la agricultura, el turismo, urbanismo, pesca o sectores náuticos y de ocio, entre otros».

Reconoce que no ha sido un trabajo fácil el de estos meses, pero ha destacado la "encomiable" labor realizada, con casi 70 reuniones con asociaciones y partidos políticos «que han querido», buscando también «la participación pública con más de 300 propuestas ciudadanas».
«Una serie de circunstancias que pretenden minimizar las presiones de los últimos 60 años sobre el Mar Menor», ha manifestado el presidente murciano, que ha recordado que otros partidos, como es el PSOE, «no ha querido sentarse y hablar de la elaboración de esta ley».
Agricultura
También ha aprovechado para dejar clara su postura respecto a los agricultores, al argumentar que se niega a responsabilizarlos, a responsabilizar a la agricultura de la situación del Mar Menor, porque «ha sido un cúmulo de presiones de todos los sectores» y la agricultura «debe ser parte de la solución y no del problema y necesitamos que desde el sector agrícola nos ayuden a revertir la situación».

Finalmente, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez «interviene de facto a todas las comunidades, a la Junta de Andalucía a través de la financiación y a Murcia donde más daño le puede hacer, donde está su sustento, a través del agua, porque decidir cerrar el trasvase en contra de los informes técnicos es muy grave».
López Miras ha señalado también que ha enviado 11 cartas a Pedro Sánchez, al que también llamó en dos ocasiones, pero «no ha atendido ninguno de los requerimientos de la Región, ni ha destinado ni un solo euro para la laguna, que es una cuestión de Estado».

https://www.abc.es/sociedad/abci-lopez- ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5011
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: López Miras: «No podemos responsabilizar de lo que ha pasado en el mar Menor solo al sector agrícola»

Mensaje por daktari »

¿ Pero a este soplapollas de López-Miras nadie le ha comunicado que el PP ha gobernado 22 años consecutivos en la región de Murcia 1995-2017 y con mayoría absoluta ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: López Miras: «No podemos responsabilizar de lo que ha pasado en el mar Menor solo al sector agrícola»

Mensaje por Cruzadito »

¿No sabes hablar sin insultar?
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Responder