La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por El Sopapo »

Pues hace mal en dudarlo, deberia tener claro a estas alturas, que si un fin es muy anhelado las penurias para conseguirlo siempre parecen menos. Que este proceso se haya tenido que fundamentar sobre todo en la emoción, en los sentimientos, en la lucha, y en hasta recibir hostias a mansalva, es culpa de que el gobierno Español así lo ha querido.
¿De verdad se cree que si el independentismo catalan lo hubiera podido hace de otra manera, se habría decidido por esta?

Tema pensiones:
La Seguridad social gestiona diremos una especie de fondo de pensiones de todos los españoles, y ese fondo es nominativo y a un trabajador concreto, ahí la Generalitat Catalana no pinta nada, tu le pagas mientras curras, y cuando te jubilas ella te paga una pensión acorde con lo que tú has cotizado en toda tu vida laboral, en cada una de tus nominas. Y sí cuando te has jubilado te quieres ir a vivir al Polo Norte hasta que te mueras, la S.S. española tendrá que seguirte pagándote tu pensión hasta ese fatídico día.

Por lo tanto no meta miedo con esas cosas, que eso no esta bien, otra cosa seria que el estado Español, rebotado por la independencia de Catalunya, decidiera robarse ese dinero de los catalanes y catalanas, tanto de los jubilados que ya han terminado de pagar, o de los que llevan pagando a la SS española sin haberse jubilado todavía.

De verdad le digo que tratando de meter miedo como único argumento contra la independencia de Catalunya es algo inútil, se lo aseguro.

Es mas, me atrevería a decir que en el terreno económico, que de darse la independencia a Catalunya, mas lo padecería lo que quedara de España que Catalunya, cosa que sinceramente me entristece. Y que quienes intentan meter tanto miedo con esas cosas, mas parecen que sean ellos los que realmente lo tienen, si Catalunya se declarara Nación independiente. Y hacen bien en tenerlo, igual que los catalanes tambien lo tenemos, pero algo nuevo y sobre todo soberano siempre es mas ilusionante.

Saludos
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cruzadito »

El Ejército está para algo, por si no lo sabías.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cruzadito »

Me parece increíble que a estas alturas de la película todavía que de gente que no se haya coscado de que los independentismos catalán y vasco están totalmente basados en el racismo, la xenofobia y el supremacismo. Aún no hace tanto de lasa declaraciones esas de Torra llamándonos a los españoles "bestias" y algo más. Por otra parte, las perlas de Sabino Arana se encuentran a disposición de todos ustedes en La Red. El PNV, por cierto, jamás ha renunciado a Sabina Arana, el inventor del euskera. Sabino, por cierto, ni siquiera era euskaldún. Menuda panda.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Nowomowa »

Hombre, está claro que sin mayoría y a base de movilizar a la borregada convergente no se puede ir muy lejos. Otra cosa es que la gente que está al cargo tengan idea de cómo se hacen estas cosas para que funcionen de verdd y no para pasar el rato, ganar elecciones y enchufar a sus parásitos mientras se acumulan déficits sociales.

Porque vamos, el primer paso, es hablar con toda la sociedad sobre qué problemas hay, cómo se pueden solucionar y qué opciones cuentan con más apoyo, antes de siquiera plantearse ir a llamar a la puerta de Madrit.

Lo que viene a ser dialogar, porque dialogando se entiende la gente. En cambio si te montas un club de catalanes y demócratas e independentistas y dices que los que no sean indepes no son ni demócratas ni catalanes, lo que ocurre es cualquier cosa menos que obtengas resultados. La feina mal feta no té futur, como decía el slogan.
Bah, no temas. Lo que "Madrit ens roba", según los indepes, supone el 2,3 % del presupuesto español. Peores recortes se han hecho y a medio plazo parte de la actividad económica inviable en Cataluña se iría a España. Aparte de que a la hora de la verdad, Tarragona, Barcelona y buena parte de Lleida seguirían siendo españolas por aquello de respetar la voluntad del pueblo, que ya se sabe que funciona mejor cuando el pueblo en cuestión tiene un ejército a su favor por si a algún despistado en Girona se le ocurre negarles a los catalanes el derecho a decidir si quieren seguir siendo españoles o irse a hacer compañía a los zombies de Báscara.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por El Sopapo »

¿No decía Nowomowa que cuando leía un texto, paraba de hacerlo al encontrar el primer insulto.? Pues siguiendo sus indicaciones no he pasado de su repuesta ni del primer párrafo. Mira que convergencia, o como se llame ahora nunca me ha caído bien, y jamas les he votado.

Que obsesión la suya con el vil metal, todo lo reduce a eso, como se nota que tiene sobre todo alma de comerciante, de mercader, como buen catalán que es.

Me alegra que vaticine que de darse la independencia a Catalunya, España ni lo notaria, ojala sea cierto, me alegraría, se lo crea o no. Si realmente somos una carga en todos los ámbitos y ademas no nos dejamos castellanizár como el resto de españoles, pues para que seguir mortificándonos ambos, nos separamos y asunto solucionado y todos contentos por lo que parece. Y después para todos de suponer habrá, primero paz y después gloria.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, es que yo ya he sido pobre y me molesta un poco la perspectiva de volver a serlo a mayor gloria de quienes flotarían mientras Cataluña se hundiera.

Eso no significa que me obsesione el dinero, pero tampoco me ciega a las realidades económicas y su impacto en lo humano.

Los sacrificios económicos siempre son cosa de otros; es muy fácil hablar de que el que no pueda pagarse educación o sanidad sea otro, porque si algo demuestra la historia es que los pobres raramente quitan el sueño a quien se cree rico.

Por cierto, es lastima que te asuste la palabra "borregada", porque te ha impedido llegar a la parte interesante sobre objetivos, medios y el éxito o fracaso deliberados...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por El Sopapo »

Si, esta claro que le tiene un especial apego al vil metal, y quien no, igual desapego que tiene por lo que parece por quienes lo tienen, envidiosillo, pero ojo, que seguro que es una envidia sana, si es que puede llegar a existir envidia semejante.
No, hombre no, no me asusta esa palabra, pero me reconocerá que es un insulto, que es innecesario en el contexto de mi respuesta.

Entiendo que a Nowomowa eso de que el PSOE dependa para gobernar España de ERC no lo acabe de digerir, cosa que a mi me alegra, no que usted no lo digiera, sino que por lo menos Pedro, Pablo y Rufian lo estén intentando, , a ver si por fin se sientan en una mesa y hablan de todo, después a la hora de firmar ya es otro cantar.

¿Le gusta a Nowomowa que el PSOE se vea forzado a pactar con ERC?

Usted que haría si fuera el que decidiera, lo que intenta Pedro Sanchez, o se negaría a pactar con todos esos partidos supuestamente golpistas, traidores, terroristas, supremacistas, racistas, borregos, ladrones y embusteros, según el acervo del españolisimo diremos medio.?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Nowomowa »

Tienes la mala costumbre de recurrir a la falacia ad hominem, y un día de estos se me acabará la paciencia.

Yendo a lo concreto, no me gusta que ERC tenga la llave de nada, ya que no les considero dignos de confianza como partido. La política es el arte de lo posible, y ERC lleva mucho tiempo yendo de la manita de quienes exigen imposibles. Personalmente no me fío de que las bases de ERC vayan a apoyar el pragmatismo necesario para solucionar este conflicto.

Alguien tiene que ser el primero en decir que Cataluña no será independiente mientras no lo quieran los españoles y la mayoría de los catalanes, y a día de hoy la independencia es una idea minoritaria anclada en un sectarismo que hace totalmente imposible que llegue a ser mayoritaria.

Alguien tiene que ser realista, y las bases de ERC dudo que lo sean. A menos que les engañen bien engañados, son perfectamente capaces de castigar a su liderazgo por estar en unas negociaciones que en ningún caso llevarán a la independencia de Cataluña, pero que muy probablemente enterrarán el "procés" y marcarán la ruptura de ERC con la cosa convergente... si las bases de ERC quieren.

En cuanto a qué haría yo si fuera Pedro Sánchez... yo no soy Pedro Sánchez, y a mí se me ocurren giros de guión como comprar la abstención de Vox a cambio de mandar a la mierda a todos los partidos regionalistas. :chulo:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

Si todos los partidarios de la independencia en Cataluña están informados de los problemas que se presentarán al día siguiente de la proclamación de la república, como usted lo está de cómo funciona la Seguridad Social y el Sistema Público de Pensiones (SPP), mucho me temo que la decepción va ser masiva y dolorosa.

Verá, el SPP español es de reparto no de capitalización. Esto quiere decir que los trabajadores en activo no pagan para su pensión sino para la pensión de los que ya están jubilados. No existe ningún "fondo nominativo". Usted paga hoy, si trabaja, en la confianza de que en el futuro otros pagarán para usted. Su dinero no está guardado en ninguna parte. Si el sistema colapsa mañana por la razón que sea, olvídese de cobrar una pensión aunque haya estado cotizando toda la vida.

Usted pretende que el estado español siga pagando las pensiones de los pensionistas de la Cataluña independiente pero esto solo sería posible en la medida en que el nuevo estado catalán siga contribuyendo al pago de las pensiones de los españoles. Es como si, tras la partición de Checoslovaquia, los eslovacos pretendieran que los checos les pagasen las pensiones o viceversa.

No, amigo, cada Estado pagará lo suyo y el catalán tendrá que recaudar las cuotas correspondientes entre sus asalariados para hacer frente al pago de las pensiones de sus clases pasivas ¿Cuánto tendrán que esperar los pensionistas catalanes a que el nuevo sistema funcione? ¿Habrá dinero suficiente? Ahora mismo a nivel nacional no lo hay. ¿Tendrá la república dinero para compensar la diferencia a pesar de su fuerte endeudamiento y la imposibilidad de buscar financiación en el exterior?

Hablar de estos asuntos no es "meter miedo" sino preocuparse de las cuestiones que van a afectar de forma dramática a la vida de las personas ¿Está usted seguro de que lo saben?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por El Sopapo »

¿Y si una vez jubilado el día antes de la independencia de Catalunya me voy a vivir, no se, a Peru, o Andalucía también perdería mi pensión.? Y si el sistema colapsa, de suponer colapsara para todos, no solo para los catalanes. Y después dice que no intenta meter miedo, y el que parece estar mas acojonado es usted.

Y no hablo de las pensiones no contributivas, hablo de las contributivas, es decir que yo ya he contribuido y mas de lo necesario en mi caso, y una vez he terminado de pagar, a mi da igual de donde salga el dinero, yo ya he cumplido mi parte del contrato con la SS española, ahora toca cumplir al estado español que es quien la gestiona, hasta el día que la diñe, este viviendo en Alaska, en Andalucia, en el Peru, o en Catalunya.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

La cuestión no es si vive usted en Manresa, en Lima o en Colmenar Viejo, qué más da, la cuestión es quién le paga a usted, ciudadano de la nueva república catalana, la pensión. Y los trabajadores españoles no van a ser igual que los trabajadores catalanes no van a pagar tampoco las de los pensionistas españoles a partir del día en que Cataluña pase a ser un estado independiente. A partir de ese día negro para todos, los trabajadores españoles pagarán las pensiones de los pensionistas españoles y los trabajadores catalanes harán lo propio con sus pensionistas.

En el futuro, los españoles que trabajen en Cataluña y los catalanes que lo hagan en España tendrán derecho a percibir una pensión del estado anfitrión si cumplen los requisitos exigidos, pero hasta entonces no. No es serio pretender que el estado español asuma las pensiones de los pensionistas de la república catalana mientras que la república catalana no hace lo mismo respecto de los pensionistas españoles. ¡Menudo chollo! ¡Así cualquiera, tú!

Igual sucede con la deuda que Cataluña mantiene en la actualidad con el estado español. Esa deuda hay que cuantificarla, asumirla y pagarla porque es de ley y porque si no lo hace la nueva república catalana será considerado un estado gamberro, lo que agravará aún más sus dificultades para obtener financiación.

¿Está usted seguro de que lo saben?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por erika »

Las pensiones se cobraran con las cotizaciones de los trabajadores osea aquí en cat las tenemos aseguradas


No es preocupéis tanto por nuestro futuro ,,diremos aquello que dijo Montoro ,,que Españase vaya a la mierda que ya la levantaremos nosotros ,pues eso

Sobre Ribo

La manipulación de la semana: Rafael Ribó es un xenófobo





La semana pasada le tocó a Ada Colau y la campaña antimachista del Ayuntamiento de BCN. Y esta el premio es para... ¡¡¡Siiiiiií, lo ha adivinado!!! Efectivamente, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que a menudo ya está muy bien situado a la lista de los 40 principales insultados. El éxito actual se titula (aparte del ya habitual calificativo de nazi) "Ribó, un xenófobo y un racista".

La cosa viene de una entrevista del Síndic en el programa de Josep Cuní (SER Catalunya) en la cual se habló de entre otras cuestiones de enseñanza, de segregación escolar y de los recortes y de las listas de espera en la sanidad catalana. Y el programa colgó en la red el vídeo con lo que dijo exactamente Ribó, que fue esto:

https://www.elnacional.cat/es/opinion/i ... 5_102.html

Si tiene pereza por oír lo qué dijo el Síndic, aquí tiene la transcripción exacta

La sanidad en Catalunya es de una calidad excelente. Se lo puedo garantizar. La prueba es que vienen de otras comunidades autónomas a operarse a Catalunya. Yo no sé si la lista de espera más larga, depende de lo enfoquemos, lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad pública en Catalunya, es que tiene un sobre coste por la gente que viene a Catalunya a operarse. ¿Por qué? Porque ha habido un modelo excelente, que si no lo mimamos puede desaparecer, con unos profesionales que están poniendo lo mejor de ellos, seguramente con un sueldo inferior al que beberían cobrar, falta inversión tecnológica, en la maquinaria, la salud es carísima. porque los descubrimientos sobre la salud van a una velocidad mucho más rápida que las previsiones presupuestarias. y, sobre todo, hubo una época en que se fueron muchos médicos a otros lugares donde pagaban más, con la Gran Bretaña, o otros lugares de Europa. Evidentemente que hay un problema de listas de espera, y lo seguimos desde el Síndic a través de las quejas que recibimos y los informes que hacemos, pero ojo que no nos pase con con la escuela, que nos equivoquemos en poner la diana en un punto que no es el que serviría de verdad para mejorar la sanidad en Catalunya".


Ribó en mis tiempos era de psuc ,,quiero decir que de independentista nada


Es lo que tiene informarse en los medios españolitas fachas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Edison »

:+1
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por El Sopapo »

Estoy hablando de los trabajadores que ya están jubilados, que ya han cotizado lo necesario. Y claro que no tiene que ver donde vivas, porque da igual para cobrar la pensión, yo me jubilo y me voy a vivir a Perú, y que yo sepa la SS del Perú no le pagara a la SS española nada por mi. Otra cosa son los trabajadores que diremos les pille en medio, que esos sin ninguna duda habrá que llegar a un acuerdo con la SS española, hasta el día que no quede ninguno, que todos los trabajadores de Catalunya ya lo hayan cotizado todo a la SS catalana y entonces supongo no tendrá ningún problema.
Esta claro que usted aparte de ser agorero, le gustaría, lo desearía, todo fruto del rencor, que si Catalunya se independizara el estado español intentara joderla lo mas que pudiera y sobre todo que a Catalunya le fuera lo mas mal posible.

Yo en cambio le digo sinceramente que eso de sucederle a España no me alegraría de ninguna manera, a mi gustan de España ciertas cosas, otras las aborrezco, pero me gusta mas Catalunya y eso no significa que odie a España, o que le quiera ningún mal, como parece su caso con Catalunya.

Usted no parece independentista, corríjame si me equivoco...

¿Que es lo que según usted no saben los independentistas? ¿ De sus apocalipsis y armagedones tal vez?.

¿Que quiere que le conteste, yo puedo solo hablar por mi, que no por millones que ni conozco. ¿Pero de verdad se cree que leyéndolo a usted algún independentista incluso el mas miedoso, que seguro que los hay cambiaría de parecer, yo creo que no, es mas, pensar que todo esto de la independencia es solo porque no le han leído a usted, o lo que predica, es de tener muchas ínfulas.

Por otra parte, no cree que ahora ya es un poco tarde para preocuparse por el bienestar de los catalanes, eso antes amigo. Mucho no se habrán preocupado cuando hemos llegado a esta situación en la que estamos, y por ejemplo a los piolínes del 1 O en Catalunya, tampoco parecía preocuparles mucho el bienestar de los catalanes y catalanas.

Saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

Que no, hombre, que no. Sigue usted con la idea de que el dinero de las cotizaciones que ha pagado durante su vida laboral está en algún “fondo nominativo”, eso decía, que el Estado español le debe y no es así. Lo recaudado de las aportaciones a la SS de todos los trabajadores españoles cada mes se utiliza para pagar las pensiones de todos los pensionistas españoles, de todos. El sistema funciona al día y el dinero no llega.

Usted pretende que cuando Cataluña se independice, los trabajadores madrileños, gallegos, murcianos, canarios, etc. sigan pagando las pensiones de los jubilados catalanes mientras los trabajadores catalanes no ponen un euro para el pago de las pensiones de los pensionistas madrileños, gallegos, murcianos, canarios, etc. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Y no es por fastidiar a los catalanes sino porque, además de injusto, es imposible: ahora mismo el sistema es deficitario y usted pretende que el Estado español siga pagando las pensiones de los pensionistas de otro estado al tiempo que deja de recibir las aportaciones de los trabajadores de ese estado.

El nuevo Estado catalán, si mantiene el mismo sistema de pensiones públicas, recaudará de todos los trabajadores y pagará las pensiones. Seguro que sí. Lo que no sabemos es el tiempo que tardará en hacerlo ni si la cuantía será la misma. Si pregunta le dirán que será más y tan contento. No hay nada de qué preocuparse. Todo el mundo está avisado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Edison »

Pues si no hay acuerdo, con la legislación actual El Sopapo tiene razón si hablamos de quienes ya están jubilados. Otra cosa es si la seguridad social del estado español podría asumir su compromiso o no, porque también es verdad es que se paga con lo que cotizan los trabajadores en activo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

La legislación actual no recoge la posibilidad de que una parte del territorio se independice ni las condiciones en las que quedarían los pensionistas de la parte segregada.

El estado español no va a pagar las pensiones de 1,7 millones de jubilados que viven en Cataluña aunque quisiera.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Edison »

Hombre, ya sé que no puede pagar, pero este es otro tema.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

Niego también que tenga la obligación de hacerlo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Edison »

Lo que tú digas. Paso de discutir algo tan obvio.
Responder