Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por Enxebre » 11 Feb 2020 10:47

Regshoe escribió:
11 Feb 2020 10:36
Enxebre escribió:
11 Feb 2020 09:30
Hombre, no es descartable un pacto PNV-Bildu ¿No? A mí me parece tirarse piedras en el propio tejado, el otro posible socio de Bildu sería Podemos porque él PSE no lo va a hacer, por lo que las opciones de Bildu son escasas a no ser que vaya con el PNV
Bildu es la segunda fuerza. Uno de los activos del pnv es que no es Bildu, salvo que quieran echarse al monte a lo Ciu no veo motivo para aliarse con Bildu pudiendo hacerlo con el Pse.
Todo depende si le dan los números o no, lo que tiene el PNV es que puede pactar con todos, menos con el PP. Por cierto ¿Quién se presenta por UP? Porque tengo entendido que Pili Zabala no va a repetir (que tampoco sé por qué no)
Homo homini lupus

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 11 Feb 2020 13:32

Enxebre escribió:
11 Feb 2020 10:47
Regshoe escribió:
11 Feb 2020 10:36
Enxebre escribió:
Hombre, no es descartable un pacto PNV-Bildu ¿No? A mí me parece tirarse piedras en el propio tejado, el otro posible socio de Bildu sería Podemos porque él PSE no lo va a hacer, por lo que las opciones de Bildu son escasas a no ser que vaya con el PNV
Bildu es la segunda fuerza. Uno de los activos del pnv es que no es Bildu, salvo que quieran echarse al monte a lo Ciu no veo motivo para aliarse con Bildu pudiendo hacerlo con el Pse.
Todo depende si le dan los números o no, lo que tiene el PNV es que puede pactar con todos, menos con el PP. Por cierto ¿Quién se presenta por UP? Porque tengo entendido que Pili Zabala no va a repetir (que tampoco sé por qué no)
Pues a las primarias se presentaban la mujer esta del hilo que abrí y luego el aparato pensaba presentar otro candidato pero no se si lo han hecho ya.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye » 11 Feb 2020 14:38

Regshoe escribió:
10 Feb 2020 20:06
Enxebre escribió:
10 Feb 2020 19:30
skye escribió:
10 Feb 2020 19:14
5 de abril, elecciones en Euskadi.

https://www.diariovasco.com/politica/ur ... 06-nt.html

A por ellos, Iñigo.

Objetivo: mayoría absoluta. Y si no fuese posible, utilizar la alfombra del PSE, que se dejan.
¿Y no vas a votar a la Triple Alianza? Si hasta decían de presentar a Rosa Díez para acabarla de humillar
No conviene dividir el voto de la derecha, que luego llega la escoria Bildutarra y te jode.
Xacto, Regshoe, tú sí que sabes.

Para mí, Bildu y Podemos, kanpora. Ni en pintura.

Y leí hace pocos días no recuerdo ya dónde que en Ciudadanos se estaba pensando la opción Mayte Pagaza como candidata a lehendakari.

Al final, con tantas historias no sé si irán en solitario, en coalición o cómo.

Y lo lamentaría por Mayte si finalmente Ciudadanos fuese en solitario con ella de cabeza de lista, porque es de las poquísimas personas por las que siento un profundo respeto y admiración, pero, salvo que me dejen meter dos sobres en la urna, me parece que no va a poder ser.

Hombre, que también a uno le apetece ganar elecciones de vez en cuando... :sisi
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye » 11 Feb 2020 14:45

Enxebre escribió:
Hombre, no es descartable un pacto PNV-Bildu ¿No?
¿Einnnnnnnnnnn?

Pero, ¿qué dices, criatura.... ? :facepalm:
Imagen

skye
Funcionario

Mensaje por skye » 11 Feb 2020 14:47

Ver a los señoritos jeltzales de Getxo o concretamente de Neguri de la mano de los del pendiente de Bildu... sería la monda. :D :D :D :D :D
Imagen

daktari
Cobra convenio

Mensaje por daktari » 11 Feb 2020 23:45

Pues yo creo que el PNV, con tal de no perder la hegemonía en Euskadi, pactará con aquél o aquellos partidos que le aseguren seguir siendo los que mandan en Euskadi.

:ciao
" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

skye
Funcionario

Mensaje por skye » 12 Feb 2020 00:52

daktari escribió:
11 Feb 2020 23:45
Pues yo creo que el PNV, con tal de no perder la hegemonía en Euskadi, pactará con aquél o aquellos partidos que le aseguren seguir siendo los que mandan en Euskadi.

O sea, en el caso de que no consiga mayoría absoluta, con el PSE, que para eso está.
Imagen

daktari
Cobra convenio

Mensaje por daktari » 12 Feb 2020 01:06

skye escribió:
12 Feb 2020 00:52
daktari escribió:

O sea, en el caso de que no consiga mayoría absoluta, con el PSE, que para eso está.
Pude ser que el PNV pacte con el PSOE si los primeros no consiguen mayoría absoluta, pero no hay que descartar que pueda pactar con EH-Bildu.

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 12 Feb 2020 01:10

daktari escribió:
12 Feb 2020 01:06
skye escribió:
daktari escribió:

Pude ser que el PNV pacte con el PSOE si los primeros no consiguen mayoría absoluta, pero no hay que descartar que pueda pactar con EH-Bildu.
Si, si hay que descartarlo, antes gobernarán en solitario.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

daktari
Cobra convenio

Mensaje por daktari » 12 Feb 2020 01:59

Regshoe escribió:
12 Feb 2020 01:10
daktari escribió:
12 Feb 2020 01:06
skye escribió:
daktari escribió:

Si, si hay que descartarlo, antes gobernarán en solitario.
Ya veremos.

supertolkien
Alto ejecutivo

Mensaje por supertolkien » 24 Feb 2020 10:40

Cruzadito escribió:
06 Feb 2020 18:54
Regshoe escribió:
05 Feb 2020 21:34
Cruzadito escribió:
05 Feb 2020 19:19
supertolkien escribió:
05 Feb 2020 18:01
Yo no he dicho nada de los símbolos, si no se la historia.

La bandera Navarra la creo pero nacionalista vasco, eso no implica que Navarra sea tolkiana. Por cierto, el país vasco no tiene himno. Es la CAV Queen tiene himno.

El país vasco lo que no tiene es país.

:jojojo :jojojo :jojojo
Como que no? Espabila por favor.
¿Qué abarca ese país:las Provincias Vascongadas, Navarra, un cachito de Francia, un cachito de Logroño, otro cachito de Cantabria, otro cachito de Burgos? No digas bobadas, por favor. Si les vais a los gabachos con esa cantinela, os cierran la boca en menos que canta un gallo. Lo mismo digo de los Katalufos. Menuda peña. Y por cierto, ¿para cuándo la cooficialización del vasco y del barceloní en Francia? Seguimos esperando.

:jojojo :jojojo :jojojo
Pero si fueron los franceses los que empezaron a llamar pais vasco al pais vasco. :D
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...

Responder