Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por Enxebre »

Todo depende si le dan los números o no, lo que tiene el PNV es que puede pactar con todos, menos con el PP. Por cierto ¿Quién se presenta por UP? Porque tengo entendido que Pili Zabala no va a repetir (que tampoco sé por qué no)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por Regshoe »

Pues a las primarias se presentaban la mujer esta del hilo que abrí y luego el aparato pensaba presentar otro candidato pero no se si lo han hecho ya.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

Xacto, Regshoe, tú sí que sabes.

Para mí, Bildu y Podemos, kanpora. Ni en pintura.

Y leí hace pocos días no recuerdo ya dónde que en Ciudadanos se estaba pensando la opción Mayte Pagaza como candidata a lehendakari.

Al final, con tantas historias no sé si irán en solitario, en coalición o cómo.

Y lo lamentaría por Mayte si finalmente Ciudadanos fuese en solitario con ella de cabeza de lista, porque es de las poquísimas personas por las que siento un profundo respeto y admiración, pero, salvo que me dejen meter dos sobres en la urna, me parece que no va a poder ser.

Hombre, que también a uno le apetece ganar elecciones de vez en cuando... :sisi
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

¿Einnnnnnnnnnn?

Pero, ¿qué dices, criatura.... ? :facepalm:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

Ver a los señoritos jeltzales de Getxo o concretamente de Neguri de la mano de los del pendiente de Bildu... sería la monda. :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por daktari »

Pues yo creo que el PNV, con tal de no perder la hegemonía en Euskadi, pactará con aquél o aquellos partidos que le aseguren seguir siendo los que mandan en Euskadi.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

O sea, en el caso de que no consiga mayoría absoluta, con el PSE, que para eso está.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por daktari »

Pude ser que el PNV pacte con el PSOE si los primeros no consiguen mayoría absoluta, pero no hay que descartar que pueda pactar con EH-Bildu.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por Regshoe »

Si, si hay que descartarlo, antes gobernarán en solitario.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por daktari »

Ya veremos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por supertolkien »

Pero si fueron los franceses los que empezaron a llamar pais vasco al pais vasco. :D
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 781_0.html

Vamos a ver. Que Euskadi tenga una selección deportiva propia y compita en competiciones internacionales, se puede negociar. De hecho, es uno de los puntos que está en el acuerdo suscrito con el sanchismo.

Así que ya está tardando Sánchez en cumplir lo acordado.

Pero montar numeritos como este (lo de salir al campo con una determinada camiseta, pitar himnos, etc.) .... personalmente no me gusta. No estoy por la labor de mezclar cosas. Y una cosa es un diálogo político o cumplir unos compromisos políticos y otra diferente es un partido de fútbol y lo que pasa en el campo. Sobre todo, en una competición que es estatal. Me parece que es un poco tocar las narices por tocarlas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por daktari »

La cosa tiene fácil solución...si los independentistas, en este caso vascos, siguen en sus trece de boicotear la final de la Copa del Rey, se suspende de manera definitiva la final, y problema resuelto, porque vamos a ver...si tanto odian a España, y tanto reniegan de ser mal que les pese españoles...¿ qué cojones hacen dos equipos de marcado tinte independentista disputando una final de fútbol denominada Copa del Rey de España ?. Si no quieren ser españoles y odian a España, que tengan un poquito de orgullo y les dejen al Mirandés y al Granada disputar la final.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por Regshoe »

Pues por dar un poco de nivel.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por SanTelmo »

Dudo mucho que la normativa permita usar una camiseta que no sea la oficial del equipo.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

Ni el Athletic ni la Real son independentistas. Un club de fútbol no es independentista ni no independentista. No es nada. Sólo un club de fútbol.

Lo de jugar la Copa del Rey y otras competiciones de fútbol... hombre, hoy por hoy al menos Euskadi forma parte de España, así que lo lógico es que jueguen las competiciones españolas. Es más, están obligados a jugarlas. La normativa no permite una Federación Vasca de Fútbol que organice su propia Liga y Copa y los campeones jueguen la Champions, por ejemplo. Todas las federaciones territoriales están subordinadas a la Federación Española de Fútbol.

Lo de pitar el himno... ya he comentado en un post anterior que a mí personalmente no me gusta, porque todos los himnos representan cosas y sensibilidades. Y de la misma forma que solicito respeto para símbolos vascos, es lógico que desee también respeto para símbolos que representan otras sensibilidades, como es el caso de los símbolos españoles. Incluso, hay personas que tenemos ambos sentimientos solapados. Pero la historia esta de silbar el himno es algo que ya tiene mucha historia detrás y lo que ocurre es que no lo puedes evitar, porque los espectadores de un partido de fútbol pueden pitar o aplaudir lo que quieran. Lo que no me gusta es que los equipos como tales sean utilizados para hacer reivindicaciones de tipo político, como parece ser el deseo del portavoz del PNV de que los dos equipos salgan vestidos de una determinada manera. Una cosa es la política y otra diferente el deporte.

Y el problema estaría solucionado si el Sr. Sánchez hubiese cumplido ya el compromiso que adquirió con el PNV para ser investido: selección vasca que compita en torneos internacionales, lo que significa también la creación de una Liga y una Copa de ámbito exclusivamente vasco y la admisión de la Federación Vasca de Fútbol en la UEFA.

Es decir, que a lo mejor, en vez de mirar al Sr. Esteban, portavoz del PNV, habría que mirar al Sr. Sánchez por no haber hecho todavía aquello a lo que se comprometió.
Última edición por skye el 11 Mar 2020 12:50, editado 2 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por skye »

No lo permite, pero hay muchas maneras de saltarse esa prohibición si se está por la labor de saltársela.

También está prohibido que gente del público salte "en bolas" a correr por el campo y de vez en cuando hay gente que lo hace.

El asunto es querer salir en la tele y que te vea mucha gente. Si se quiere hacer, se puede hacer. Si no se quiere, sobra la polémica.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por Regshoe »

Y menos aún los dos equipos con la misma.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Mensaje por daktari »

¿ Que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad no son independentistas ?...claro, claro, claro...por eso el que fuera ídolo de la Real Sociedad, Inaxio Kortabarría, renunció pública y abiertamente a jugar con la selección española a causa de sus ideas independentistas, y por otro lado, el que también fuera ídolo de los "leones de San Mamés "José Ángel Iribar Kortajarena alias " el Chopo ", en 1978 se presentó como integrante de la primera Mesa Nacional de la coalición independentista Herri Batasuna, de manera que negar la tendencia independentista de la Real Sociedad y/o del Athletic de Bilbao, es absurdo. Y en otro orden de cosas...creo sinceramente que hay asuntos muchísimo más importantes pendientes de resolver en Euskadi, en Catalunya y el resto de España por parte del Gobierno estatal, que discutir por una puta indumentaria deportiva.

Agur...y :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder