Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Nowomowa
Político retirado

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa » 02 Dic 2019 16:10

El Sopapo escribió:
02 Dic 2019 11:25
Nowomowa escribió:
02 Dic 2019 09:39
El Sopapo escribió:
02 Dic 2019 00:09
Nowomowa escribió:
01 Dic 2019 22:43

Déjate de circumloquios y defínete de una vez. En materia de violencia de género, ¿el fin justifica los medios? Contesta sí o no.
Pues depende, yo considero mas necesario y mas ético discriminar positivamente a las mujeres que al rey. Y ambos lo son por ley.
En un caso el de las mujeres es porque las matan, en el del rey para que pueda mangonear con total impunidad. Pues yo prefiero a las mujeres que a los borbones. ¿Usted Nowomowa no? Venga déjese de rollos patateros y de liar la madeja y responda sí o no. Y si ahora me va a decir que ninguno de los dos, ya tarde en repartir leña al monarca y ademas a la Constitución que es quien consagra esa discriminación total y positiva para los reyes de España. El día que igualen al rey con todos los españoles, si quiere después me lo pregunta.

Y ahora ya sabe lo que le toca Nowomowa, llamarme fantasma por no decir lo que usted quiere que diga.

Si es que..
Pues mira, en lo del rey no he pensado mucho y no puedo decir que tenga una opinión al respecto. Pero sí opino que cualquier fin que se anteponga a los medios está viciado y acabará donde no debía. Los derechos humanos son intocables, y cuando una ley actúa en función de la identidad de la persona y no solo en función de los hechos, esa es una ley mal hecha.

Y ya de paso, también te diré que opino que la discriminación positiva de adultos sanos es una actitud errónea. Dos injusticias no hacen una justicia.
Vaya que curioso, de lo del rey no tiene una opinión al respecto, eso que es desde la constitución del 78. Pero de la ley contra la violencia de genero que se aprobó en el 2005 vaya que si la tiene formada la opinión y es la que es. En la opinión del rey olvido, mejor no opinar, no me había dado cuenta, ¿De verdad?. Y con esa ley contra la violencia de genero dale que te pego, anatema, esta mal hecha, ética , no se puede tolerar, es muy peligroso ese precedente.

Y después Nowomowa me llama a mi fantasma.

Si es que...
Vaya hombre, ahora resulta que TAMBIÉN tienes derecho a exigirle a la gente que tenga opinión sobre lo que tú quieras... :roll:

Pues no, no pienso en el tema de la monarquía, ya ves. Pienso que hacen más daño los millonarios y sus hijos que los reyes y los suyos, y sin embargo alguna gente no se da cuenta de los miles de millones que cada año son malgastados en criar idiotas con dinero y se distraen con las minucias de unas cuantas familias reales, por envidia o algo.

Y luego esa gente que le parece mal que un rey sea rey por haber nacido rey, les parece deputamadre cojonudototal que un ser humano sea castigado en función de su sexo y no solo en función de sus actos, por culpa de una ley chapucera hecha en base a una opinión sectaria.

Cosas veredes.

Y oye, no te llamo fantasma cuando opinas. Te llamo fantasma cuando escurres el bulto, cosa que haces cada dos por tres en el tema de la independencia. E incluso aquí sigues sin admitir que prefieres una injusticia a favor de tu causa que respetar los derechos humanos. :hombros
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 02 Dic 2019 16:21

gálvez escribió:
02 Dic 2019 14:43
Kalea escribió:
02 Dic 2019 14:19
gálvez escribió:
02 Dic 2019 12:06
Kalea escribió:
En este tema el lenguaje es de gran importancia.

Toda agresión de un hombre a un mujer NO es violencia de género, lo es SÓLO en el caso de ser o haber sido pareja.

La propia ley reconoce su discriminación para proteger al colectivo más perjudicado. Discriminación positiva se llama y su fin es conseguir la igualdad real de ambos sexos, una vez alcanzada esa igualdad ya no será necesaria esa discriminación positiva y entonces ya podremos hablar de IGUALDAD.

La CE es de 1978 y en ella es donde se establece la no discriminación, algo que en la realidad nunca ha existido. Fue necesario sacar la violencia machista del entorno privado y en ello los poderes públicos tiene una obligación, constitucionalmente reconocida.

¿Qué no es ética esa discriminación? Pues no se que decirte, para mi lo que no era ético era mirar hacia otro lado que fue lo que se venía haciendo hasta 2004 que se dictó una ley de protección porque ¿dónde han estado guardados los que se quejan de discriminación desde 1978 hasta 2004?
1) Creo que en este asunto planteas un falso dilema.

Hay que hacer una ley discriminatoria, injusta y con daños colaterales a inocentes , incluso incurriendo en modelos penales de autor, que es el propio de los regímenes fascistas para evitar muertes.

Y entiendo que eso es un falso dilema. Pues en ningún momento se demuestra que planteando un modelo penal de autor se luche mejor contra una injusticia que por ejemplo legislando de forma distinta y poniendo medidas distintas

Al margen de lo discutible del planteamiento moral del asunto es que también el planteamiento de la eficiencia es discutible

2) ¿Tiene sentido que la señora esta, Nadia, que increpaba al impresentable de Ortega Smith no fuese considerada violencia de género? Me parece impensable que alguien que sea victima por defender a su hermana de la violencia de género no sea considerado victima de violencia de género.

Pero también me parece impresentable que tenga que ser juzgado por violencia de género el señor que la aplicó la eutanasia a su mujer,,,o el caso de la pelea que comenta Nowonowa si se considerase violencia de género

En base a la calificación que tiene el tipo penal de violencia de géenro basado en el derecho de autor , al final ni son todos los que están ni están todos los que son

[¿no habría sido mas sensato hacer un tipo penal en base a las acciones en concreto en lugar de a tipos en concreto?
Amen de una legislación no fascista nos habría salido una legislación mas eficiente y mas justa.Porque la violencia machista o la violencia que se aplica en base al género, no es algo que solo tenga que ver con la relación sentimental.

Legislar en torno a la tipología de la persona y no al tipo de actos que cometen las personas nos lleva no solo a leyes injustas y discriminatorias, (y para mi la discriminación siempre es negativa, por definción, pero luego me extenderé mas en eso) es que lleva a leyes con lagunas e ineficiencias

Tal cómo está planteado esta ley si yo tuviese una bronca defendiendo al feminismo con una pareja , que se yo, votante de VOX esta me agrediese al grito de feminista de mierda, y yo me defendiese , el violento machista sería yo.
Tal cómo está planteada la ley si yo fuese un maltratador con conocimeinto de leyes podría cambiarme de sexo (en Andalucía es relativamente fácil) y maltratar a mi pareja sin que eso se plantease cómo violencia de género (el juez ya vería se se da fraude de ley o lo que fuese, pero de entrada algunas medidas preventivas podrían obviarse)

¿Puedes decirme que hace mejor hacer una clasificación penal de autor respecto a una clasificación penal del acto a la hora de luchar contra la violencia de género?

Porque yo al margen de verlo peor moralmente lo veo mas ineficiente socialmente

Todo ello al margen de discriminar a las victimas hombres heterosexuales (que muchos o pocos tampoco tendría sentido dejarlos fuera) o a la victimas entre parejas gays y lesbianas. En el caso de estos últimos si que es claramente mirar hacia otro lado , pues en los paises donde se ha computado el porcentaje de muertes por violencia entre parejas gay es el triple que el de mujeres heterosexuales.

La LIVG era una ley necesaria, pero en mi opinión mal planteada. Entiendo que se podría haber luchado contra la violencia de género sin la necesidad de haber legislado determinadas cosas mal y de forma deliberadamente injusta.

Y que justifiques la injusticia y la discriminación en busca de un "bien superior" sinceramente me ha defraudado bastante.

3)
La propia ley reconoce su discriminación para proteger al colectivo más perjudicado. Discriminación positiva se llama y su fin es conseguir la igualdad real de ambos sexos, una vez alcanzada esa igualdad ya no será necesaria esa discriminación positiva y entonces ya podremos hablar de IGUALDAD.

IGUALDAD ¿en qué, Kalea?
Igualdad en muertos, igualdad en sufrimiento, igualdad en injusticia.....¿qué tipo de igualdad se puede buscar en una ley penal?

¿hasta que lleguemos a equilibrar esos niveles tiene sentido una ley discriminatoria y deliberadamente injusta?

Porque yo tenía entendido que el objetivo de las leyes penales es intentar luchar contra crímenes y delitos, no el "obtener igualdad"

Porque si el objetivo es buscar hacer una ley discriminatoria injusta para equilibrar el mal en el mundo, no estamos buscando de luchar contra la violencia, estamos buscando monda y lirondamente es venganza intergéneros.

Con la injusticia deliberada nunca vas a lograr una situación justa

4) ¿Qué no es ética esa discriminación? Pues no se que decirte, para mi lo que no era ético era mirar hacia otro lado que fue lo que se venía haciendo hasta 2004 que se dictó una ley de protección porque ¿dónde han estado guardados los que se quejan de discriminación desde 1978 hasta 2004?

Por último y tras reconocer que es injusto, apelas a una falacia de superioridad moral ....Es injusto...pero antes no criticabais la injusticia

Y eso incide en ese espiritu de venganza que pareces defender

Esto es injusto, per ono decíais nada cuando la injusticia era para otros

Y no deja de ser otro falso dilema

Amen de que entre 1978 y 2004 alguno de los que protestan no tendrían porqué tener edad para haber mirado para otro lado ni para haber sido injustos....es que tampoco es incompatible haber criticado una cosa (la violencia de género y otras tantas cosas) cómo las inequidades y fallos de una ley.
Creo es un planteamiento frentista....
A mi me parece inaceptable la violencia de género pero me parece que la ley es manifiestamente emjorable
A mi me parecía inaceptable la violencia de ETa pero es que tampoco me parecía bien el GAL

Es decir, se puede estar en contra de un mal pero no por ello justifica el hacer cosas "malas" conscientemente para luchar contra él....máxime cuando tenfgo márgen de hacer otras cosas.

saludos
Te leo, Gálvez, pero no sé por donde empezar porque no me da tiempo a todo.

Igualdad en el respeto a la vida de las personas, indistintamente de su sexo. Estas centrando todo en el bloque penal cuando yo ya he dejado claro que para mí es mucho más importante en ámbito preventivo que, si o sí, pasa por educación y, en muchos casos, reeducacion.

Aún así, no creo que sea un falso dilema, es una realidad, mientras hayan colectivos discriminados con respecto al conjunto de los ciudadanos los poderes públicos deben crear políticas para disminuir esa discriminación. Cualquier colectivo, no voy a distinguir porque luego vendrá quien me diga que comparo a las mujeres con discapacitados y no es así.

P. D. Ver el foro en el móvil es una mierda y tus mensajes me dejan sin ojos. Siento no poder alargarme mucho más.
Si...perdona.Me suelo extender mucho :facepalm: , pero este es un tema muy complejo y con muchos matices y me gusta dejar muy claro lo que digo y en base a qué lo digo
Muy brevemente (espero)
1)Me parece perfecto el tema preventivo y el enfoque integral de la ley respecto al problema.En ese campo la LIVG era muy necesaria .
Lo que no me gusta es lo que he comentado.Que considero que es éticamente cuestionable, peligroso cómo precedente y además no le doy ningún valor añadido a la hora de resolver el problema. El cómo se ha tipificado ese delito
Es un disparate.
Y se defiende con uñas y dientes pese a que son cosas de perogruyo. No entiendo ese inmovilismo.
EL meter la figura de los niños cómo victimas de esa violencia ha tardado mas de una década. No tiene sentido.

2)Ya , pero el falso dilema es que la lucha contra la discriminación solo pueda afrontarse desde la discriminación de otro colectivo.
Y eso es falso
La lucha contra la discriminación se lucha eliminando todo tipo de discriminación y generando escenarios de igualdad de derechos, no generando discriminaciones compensatorias

Por eso digo que es un falso dilema. No necesariamente se debe de igualar discriminando.Cómo dices existen otros caminos mas eficaces y menos injustos

Pero es que además estamos hablando de derecho penal, de una ley que persigue la violencia hacia la smujeres.....¿qué vamos a igualar aquí?¿el sufrimiento, el número de victimas por cada género?¿Qué valor añadido aporta aquí discriminar a los hombres heterosexuales o a los gays o a las lesbianas?¿van a matarse menos mujeres por ello?
Una ley penal va de evitar crimenes no de igualar nada.

saludos
Si entiendo lo que me comentas de la discriminación pero hasta que la educación no alcance al problema debe haber un sistema de protección.

¿Qué puede resultar injusto? No voy a negarlo, puede serlo pero de alguna manera había que abordar el tema. Antes de entrar en vigor la ley 1/2004 existía el delito de abandono de hogar para persuadir a muchas mujeres, cuando presentaban denuncia tenían que volver a su casa con su maltratador ¿imaginas las consecuencias? ¿El miedo? ¿La situación?...

Sigo diciendo lo mismo, entiendo necesaria la discriminación positiva ¿que la ley es mejorable? Sin duda y ya ni siquiera hablo de modificaciones sino de que se cumpla, por ejemplo, en el ámbito educativo pero luego saldrán los que dicen que educar en igualdad es adoctrinar, me lo veo venir.
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 02 Dic 2019 16:39

Kalea escribió:
02 Dic 2019 10:40
Nowomowa escribió:
02 Dic 2019 09:56
Kalea escribió:
02 Dic 2019 09:30
Nowomowa escribió:
01 Dic 2019 20:23

Vamos a ver. Caso real que ya se discutió en este foro. Una pareja se discute en una discoteca en Zaragoza. Ella le da un puñetazo a él, él le devuelve una bofetada y ella le da una patada a él. Ninguno de los dos sufre lesiones y ninguno de los dos denuncia, pero el local alerta a la policía y se abre denuncia contra ambos.

El juzgado de primera instancia dictamina que, siendo la agresión mutua y no habiendo lesiones ni denuncia previa, se les absolvia de delito de maltrato sin lesiones.

Sin embargo, el CGPJ interviene solicitando aclaración y finalmente el Tribunal Supremo determina que toda agresión de un hombre a una mujer es delito de violencia de género según la LIVG, por lo cual al final ella recibe una pena de tres meses de cárcel y él una pena de seis meses.

Nota del CGPJ aquí:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... o-expareja

Ahora oído al parche. No había delito penable sin denuncia hasta que se aplicó la LIVG, la cual se aplicó atendiendo a que uno de los agresores/agredidos era un hombre y el otro una mujer. Y sólo por eso, sólo por ser hombre, acabaron los dos con sendas condenas de cárcel... pero la de él, que recibió dos golpes y reaccionó a la agresión, es del doble de tiempo que ella que sólo recibió un golpe y fue la que golpeó primero.

A ese hombre le castigaron por ser hombre y no por lo que había hecho, porque eso es lo que el TS dice que dice la LIVG.

¿Te parece normal que TU castigo por TUS actos dependa de tu sexo y lo que otra gente de tu sexo haga con el contrario?

Si eres hombre y pegas a una mujer, pringas.
Si eres mujer y te pega una mujer, te jodes.
Si eres hombre y te pega un hombre, te jodes.
Si eres hombre y te pega una mujer, te jodes por partida doble, porque como la toques, pringas.

Y nada de esto depende de lo que tú hagas o te hagan, sino de tu sexo. Justicia de autor se llama, el delito se define según quién lo cometa. A tomar por saco aquello de que "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley".

Toda agresión de un hombre a un mujer NO es violencia de género, lo es SÓLO en el caso de ser o haber sido pareja.

La CE es de 1978 y en ella es donde se establece la no discriminación, algo que en la realidad nunca ha existido. Fue necesario sacar la violencia machista del entorno privado y en ello los poderes públicos tiene una obligación, constitucionalmente reconocida.

¿Qué no es ética esa discriminación? Pues no se que decirte, para mi lo que no era ético era mirar hacia otro lado que fue lo que se venía haciendo hasta 2004 que se dictó una ley de protección porque ¿dónde han estado guardados los que se quejan de discriminación desde 1978 hasta 2004?
Justo acabo de responder a Sopapo que la discriminación positiva de adultos sanos me parece una actitud errónea. Lo que hace es comprar el discurso discriminatorio para darle la vuelta, lo cual a su vez es discriminatorio.

"Hay gente que discrimina X y está mal, vamos a discriminar también a X" convierte la identidad de X en la clave del asunto, cuando la gente que redactó la DUDH (incluyendo mujeres) hizo grandes esfuerzos para que no distinguiera la identidad del individuo y se ciñera a su pertenecia al género humano. Y ahora 70 años después se hacen piruetas cada vez más retorcidas para colocar la identidad de nuevo en el centro del debate, que ya no importe tanto "qué" como "quién".

Todo acto de discriminación lleva la semilla del mal en sí mismo, y cuando el bien toma los caminos del mal, el resultado acaba siendo el mal. Podemos darnos palmaditas en la espalda y decir que ya está bien y que los machirulos se van a enterar ahora que la ley les discrimina a ellos, pero en el fondo es exactamente lo mismo que cuando otros decían que la minoría X se iban a enterar cuando la ley les discriminaba a ellos.

Lo que está mal es que una persona utilice algún tipo de superioridad para agredir a su familia. Que la mayoría de casos sean hombres agrediendo a mujeres ha de ser transparente para la ley; la ley no juzga identidades, sino hechos.

Acabaremos viendo a la LIVG condenar a un parapléjico que le tira un pote de pastillas a su mujer para que deje de apagar cigarrillos en sus piernas...
A mi no me parece tan errónea la discriminación positiva entre adultos y mucho menos cuando tenemos contabilizadas "oficialmente" 1028 mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar en 2003, en este caso, sinceramente, la responsabilidad social y política debería de estar muy por encima de "lo discriminatorio", pero entiendo perfectamente que otras personas lo vean de otra forma.

Hay un bloque de la ley de violencia que siempre ha ido a remolque por caprichos económicos y es la que establece la igualdad desde el ámbito educativo. El otro día estaba viendo en la tele un proyecto educativo que estaba en marcha en los institutos de La Rioja. Igual son casualidades pero es la única comunidad sin mujeres asesinadas.

La prioridad de la ley debería de ser la prevención pero como siempre van recortando en recursos pues nos toca parchear. Si su carácter fuera preventivo no estaríamos hablando de discriminación, mientras las asesinadas caigan hacia el mismo lado, es lamentable esa discriminación positiva pero es necesaria.
Pero Kalea, es que si nos ponemos en números, se pierde de vista el objetivo. Yo ya traje la estadística, totalmente real, de que cada año mueren atragantadas 3.000 personas en España. Si esto fuera sólo por números, ahí tienes un problema mucho más grande que el feminicidio.

De lo que se trata, creo yo, es de que nadie agreda a nadie, y de que si eso se hace en un contexto de superioridad del agresor por el motivo que sea se considere un agravante, y si esa agresión y superioridad se producen en el contexto de una relación de pareja o familiar, eso sea también un agravante.

Pero esto es el lado penal, porque desde otros ángulos, como el de asistencia a las vícitmas, ahí sí que hay que tener en cuenta que la mayoría (peor no el 100%) de víctimas son mujeres, por lo cual es lógico que se priorice su asistencia (pero no en exclusiva). Y para eso no hace falta llegar a la aberración de condenar a la gente en función de quién son y no solo lo que han hecho.

Porque, siendo francos, el que mata no cuenta con ser capturado, o le suda la polla en ese momento en que sólo quiere dar rienda suelta a su furia. Decirle a la gente "la ley dice que si eres un tío y matas a tu mujer te fusilamos en la calle" no impedirá ni un solo asesinato, ya que la justicia penal sólo actúa cuando el daño está hecho y en el caso del homicidio es un daño irreparable.

Así que, ¿para qué sirve decir a los hombres, a todos los hombres, que nos discriminarán? ¿Para que, legítimamente, nos opongamos a quien quiere pisotear nuestros derechos humanos en base a que tenemos un cromosoma Y?

La LIVG es una cagada en el aspecto penal y debe cambiarse para que deje de discriminar a los agresores en función del sexo. Entre otras cosas, porque deja a los pies de los caballos a todas las víctimas que no tienen la suerte de llevar XX y que su agresor lleve XY.
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 02 Dic 2019 17:02

Kalea escribió:Si entiendo lo que me comentas de la discriminación pero hasta que la educación no alcance al problema debe haber un sistema de protección.

¿Qué puede resultar injusto? No voy a negarlo, puede serlo pero de alguna manera había que abordar el tema. Antes de entrar en vigor la ley 1/2004 existía el delito de abandono de hogar para persuadir a muchas mujeres, cuando presentaban denuncia tenían que volver a su casa con su maltratador ¿imaginas las consecuencias? ¿El miedo? ¿La situación?...

Sigo diciendo lo mismo, entiendo necesaria la discriminación positiva ¿que la ley es mejorable? Sin duda y ya ni siquiera hablo de modificaciones sino de que se cumpla, por ejemplo, en el ámbito educativo pero luego saldrán los que dicen que educar en igualdad es adoctrinar, me lo veo venir.
1) Es que tampoco veo que la discriminación suponga ningún tipo de protección adicional respecto a una LIVG tipificada respecto a los actos y no en la tipología del autor.
A mi me da la impresión que la LIVG era necesaria, está en lineas generales bien formulada pero se tipificó mal por intentar meter con calzador cierto dogma ideológico, que sencillamente nunca debería de haber entrado en un código penal
Se habría conseguido similar protección tipificando el delito por acción no por perfiles. Es mas, se habría conseguido mayor protección no solo para otros colectivos al margen de la smujeres heterosexuales, sino incluso mas protección para las propias mujeres heterosexuales fuera del ámbito de la pareja
Pero ha primado el dogma ideológico antes del sentido común. Y las reticencias dogmáticas han hecho que los hijos tarden una década en ser considerados victimas de la LIVG

2) En lo de la Discriminación positiva discrepo. Podría tener sentido en otros debates sobre problemas que realmente existen cómo el techo de cristal y ese tipo de cosas , pero en ningún caso tiene sentido en cuestiones penales ¿qué beneficio aporta?¿que igualdad se pretende alcanzar?
Te lo he preguntado varias veces para intentar entender tu pòstura....pero es que no salimos de que te gusta, y me gustaría saber en base a quñe te gusta la discriminación positiva en el CP....

A mi no me gusta la discriminación por principio. Pero en el CP es innegociable. Amen de abrir una pendiente deslizante muy peligrosa
Porque las personas que se sientan amenazados por equis colectivos y tiren de estadísticas para justificar esas discriminaciones y protecciones supuestas pues tendrán un precedente.Porque es un discurso muy fácilmente comprable por VOX y cualquier movimiento autoritario.

3)Evidentemente antes se hacían muchas cosas mal. Lo de la ley de abandono del hogar por ejemplo era una cafrada.
Pero eso no justifica que se hagan cosas mal ahora
No existe nada mas horroroso que convivir con la persona que te maltrate. Pero la existencia de eso no justifica ninguna discriminación a fecha presente. Salvo que concibamos las leyes a modo de venganza intergénero.

Respecto a la educación en igualdad,no se si sería el balsamo de Fierabrás.No creo que el perfil de maltratador vaya a conmoverse por mucha charla que le den
Tampoco se cual es el contenido de dichos cursos para opinar si es adoctrinador o no.
Si el tema va de estigmatizar la violencia de género y sobre políticas preventivas me parecería positivo a todas luces
Si va de cuestiones ideologizadoras pues si es adoctrinamiento. Quiero creer que irá de lo primero.

Si considero sin embargo que las campañas que se han hecho en torno a la violencia de género si han sido un exito sin paliativos.
Hay quienes opinan que la LIVG ha sido un fracaso pues no ha conseguido disminuir la muerte de mujeres.Ya que esta reducción ha sido relativamente pequeña respecto a la cifra de homicidios en la sociedad que se ha disminuido a la mitad.
Sin embargo si creo que la violencia mas "cotidiana" , la cultura del maltrato cómo algo cotidiano si se ha disminuido mas sensiblemente.Y ese si ha sido un exito donde el mayor peso lo ha tenido la educación.

saludos

blanca
Autónomo

Mensaje por blanca » 02 Dic 2019 18:49

El tipo de Vox, Javier Ortega Smith....

dice alto y claro que = esta por y para y defiende a TODAS las victimas =ya sea mujeres= MUJERES, hombres, niños o abuelos....

Este apartado lo entiendo y creo q es fácil de entender, No entiendo que no lo entiendan.

si una mujer es victima de malos tratos de un hombre, la defienden, si un hombre es victima de una mujer ( en Mallorca una señora apuñaló a su pareja delante de su hijo de 5 años

https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 55359.html

¿ ustedes han visto o leído o les han comentado semejante suceso???.; pues VOX esta con la victima que Ho! casualidad es un hombre, pero si hubiera sido un niño también...
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 02 Dic 2019 19:00

gálvez escribió:
02 Dic 2019 17:02
Kalea escribió:Si entiendo lo que me comentas de la discriminación pero hasta que la educación no alcance al problema debe haber un sistema de protección.

1) Es que tampoco veo que la discriminación suponga ningún tipo de protección adicional respecto a una LIVG tipificada respecto a los actos y no en la tipología del autor.
A mi me da la impresión que la LIVG era necesaria, está en lineas generales bien formulada pero se tipificó mal por intentar meter con calzador cierto dogma ideológico, que sencillamente nunca debería de haber entrado en un código penal
Se habría conseguido similar protección tipificando el delito por acción no por perfiles. Es mas, se habría conseguido mayor protección no solo para otros colectivos al margen de la smujeres heterosexuales, sino incluso mas protección para las propias mujeres heterosexuales fuera del ámbito de la pareja
Pero ha primado el dogma ideológico antes del sentido común. Y las reticencias dogmáticas han hecho que los hijos tarden una década en ser considerados victimas de la LIVG

2) En lo de la Discriminación positiva discrepo. Podría tener sentido en otros debates sobre problemas que realmente existen cómo el techo de cristal y ese tipo de cosas , pero en ningún caso tiene sentido en cuestiones penales ¿qué beneficio aporta?¿que igualdad se pretende alcanzar?
Te lo he preguntado varias veces para intentar entender tu pòstura....pero es que no salimos de que te gusta, y me gustaría saber en base a quñe te gusta la discriminación positiva en el CP....

A mi no me gusta la discriminación por principio. Pero en el CP es innegociable. Amen de abrir una pendiente deslizante muy peligrosa
Porque las personas que se sientan amenazados por equis colectivos y tiren de estadísticas para justificar esas discriminaciones y protecciones supuestas pues tendrán un precedente.Porque es un discurso muy fácilmente comprable por VOX y cualquier movimiento autoritario.

3)Evidentemente antes se hacían muchas cosas mal. Lo de la ley de abandono del hogar por ejemplo era una cafrada.
Pero eso no justifica que se hagan cosas mal ahora
No existe nada mas horroroso que convivir con la persona que te maltrate. Pero la existencia de eso no justifica ninguna discriminación a fecha presente. Salvo que concibamos las leyes a modo de venganza intergénero.

Respecto a la educación en igualdad,no se si sería el balsamo de Fierabrás.No creo que el perfil de maltratador vaya a conmoverse por mucha charla que le den
Tampoco se cual es el contenido de dichos cursos para opinar si es adoctrinador o no.
Si el tema va de estigmatizar la violencia de género y sobre políticas preventivas me parecería positivo a todas luces
Si va de cuestiones ideologizadoras pues si es adoctrinamiento. Quiero creer que irá de lo primero.

Si considero sin embargo que las campañas que se han hecho en torno a la violencia de género si han sido un exito sin paliativos.
Hay quienes opinan que la LIVG ha sido un fracaso pues no ha conseguido disminuir la muerte de mujeres.Ya que esta reducción ha sido relativamente pequeña respecto a la cifra de homicidios en la sociedad que se ha disminuido a la mitad.
Sin embargo si creo que la violencia mas "cotidiana" , la cultura del maltrato cómo algo cotidiano si se ha disminuido mas sensiblemente.Y ese si ha sido un exito donde el mayor peso lo ha tenido la educación.

saludos
He leído el principio y, al ir a responder a ello he visto también el final.

No es por falta de interés si no por tiempo ajustado y prefiero leerte y contestarte tranquilamente en cuanto pueda, ahora sólo lo haré a lo que he leído y me dejo el resto pendiente.

Para mi la discriminación positiva si ha evitado muertes. Cuando se pasa a disposición judicial a un maltratador a ella le da tiempo a ponerse a salvo en casas de acogida o con familiares, son tres días imprescindibles para la vida de muchas mujeres. Que faltan recursos y formación en las personas que deben trabajar con estas mujeres es indudable pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al avance en educación, yo no lo tengo tan claro porque entonces sí me costaría encontrar respuesta a por qué ha aumentado el maltratado a adolescentes.

Una opinión rápida, no hay suficiente sensibilización ni compromiso social ni hemos tenido grandes avances en materia educativa porque, como ya dije, la ley parche pero no previene.
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 02 Dic 2019 19:04

Señor Ortega Smith: dimita
Cuando terminó su speech negacionista de la violencia de género, Ortega Smith tomó asiento en primera fila. Nadia Otmani -una mujer que lleva veinte años postrada en una silla de ruedas por los disparos que recibió de su cuñado cuando intentaba proteger a su hermana- se acercó al secretario general de Vox para pedir respeto a las víctimas. Respeto a las muertas. Y a las que viven, todavía, y no saben por cuánto tiempo, porque cada día es una amenaza. A Nadia se le quebraba la voz. Buscaba la mirada del hombre. Él levantó la mano derecha, como exigiendo su silencio sin salpicarse demasiado, sin enfangarse en una conversación. Lo hizo una y otra vez, pero ella no se calló.

Ortega Smith no le concedió ni la mirada. Fingió que no existía, igual que su partido finge que no existen las mujeres asesinadas por un tipo de violencia muy específica, que es la machista. La trató como si fuera una hembra airada protagonizando un escrache; no como a lo que es: la superviviente de un sistema misógino. Una ciudadana a la que, como político que presuntamente sirve al pueblo, tiene la obligación -y la responsabilidad- de escuchar. De atender. Y de proteger. No lo hizo. No estuvo a la altura de su demanda, de su aullido, de su queja. Ortega Smith no vale como político porque apenas oye algo que no sea su propio discurso: le tapona los oídos su cerumen ideológico. Ortega Smith no sirve como político porque carece de panorámica, porque está sordo, porque está ciego, porque es clasista y altivo, porque es mediocre y déspota, porque es de una arrogancia rayana en la crueldad.

Ortega Smith, mientras Nadia seguía solicitando su atención, se colocó los dedos en el mentón y aún sostuvo unos minutos el teatro de mirar al atril donde ninguna conferencia se celebraba. Pidió una suerte de “ayuda” en voz alta. Fue una especie de “saquen a los perros”, un “me está molestando la histérica esta”. La despreció sin arrugarse la chaqueta, impertérrito; como un matón silencioso, como un bully subterráneo que se conoce a sí mismo y sabe que si lo provocan no responde.

Está incapacitado para el servicio público: es un perdonavidas, un faltón de brocha gorda, es un auténtico enemigo de la matria, del país feminista, íntegro y digno con el que yo sueño -ya lo escribió Virginia Woolf, “como mujer, no tengo patria”-. Contra su “patria o muerte”, nuestro “matria es vida”. Me es curioso: qué bien se le da a Ortega Smith asir lo abstracto -la idea de una nación, el orgullo hacia una pertenencia geográfica radicalmente azarosa- y qué renegado es el bendito para atender a la demanda humana, concreta y urgente de “ni una menos”.

Su hobby es España: qué tierno. La ama con ferocidad adolescente pero no la comprende. No le importan lo más mínimo las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país, en ese país que tanto enarbola -52 este año, 1.028 desde que el drama empezó a contabilizarse en 2003-. Y eso sin contar los feminicidios a manos de hombres que no eran parejas o exparejas de las asesinadas.

¿Habría sido capaz Ortega Smith, le habrían dado las gónadas, de ejercer esa violencia pasiva -la más indigna: la de la indiferencia- ante una víctima de ETA -casi 900 personas asesinadas, medio siglo de terror- que se hubiese acercado a hablarle en su silla de ruedas ? No. Claro que no. ¿Es incapaz de asimilar que en España el 93% de los delitos los cometen los hombres y no ver en ese dato ningún sesgo de género? Vox ha boicoteado el consenso político contra la violencia machista: era sólido y unitario desde 2004. Se les debería caer la cara de vergüenza. Espero que la mala conciencia, con cada nueva asesinada, les revuelva por dentro y les impida dormir: les están faltando al respeto con su negacionismo obtuso. Espero que no encuentren descanso: que ninguna pastilla ni ninguna patria les salve.

No es su ofensa hacia Nadia lo que nos duele ya; no es su desaire, su desdén, su repulsa ante el dolor ajeno: es su incompetencia lo que nos irrita. Míreme a la cara, señor Ortega Smith, y entienda lo que le digo: no hay sitio en nuestro arco político para un bárbaro como usted. Dimita.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 02 Dic 2019 20:51

Kalea escribió:

Que tenga q preguntarselo es lo preocupante.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 02 Dic 2019 20:53

Kalea escribió:

A mi no me parece tan errónea la discriminación positiva entre adultos y mucho menos cuando tenemos contabilizadas "oficialmente" 1028 mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar en 2003, en este caso, sinceramente, la responsabilidad social y política debería de estar muy por encima de "lo discriminatorio", pero entiendo perfectamente que otras personas lo vean de otra forma.

Hay un bloque de la ley de violencia que siempre ha ido a remolque por caprichos económicos y es la que establece la igualdad desde el ámbito educativo. El otro día estaba viendo en la tele un proyecto educativo que estaba en marcha en los institutos de La Rioja. Igual son casualidades pero es la única comunidad sin mujeres asesinadas.

La prioridad de la ley debería de ser la prevención pero como siempre van recortando en recursos pues nos toca parchear. Si su carácter fuera preventivo no estaríamos hablando de discriminación, mientras las asesinadas caigan hacia el mismo lado, es lamentable esa discriminación positiva pero es necesaria.
Recortar en derechos siempre es una idea supermegachupiestupenda.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 02 Dic 2019 20:58

Kalea escribió:
02 Dic 2019 19:00

No es por falta de interés si no por tiempo ajustado y prefiero leerte y contestarte tranquilamente en cuanto pueda, ahora sólo lo haré a lo que he leído y me dejo el resto pendiente.

Para mi la discriminación positiva si ha evitado muertes. Cuando se pasa a disposición judicial a un maltratador a ella le da tiempo a ponerse a salvo en casas de acogida o con familiares, son tres días imprescindibles para la vida de muchas mujeres. Que faltan recursos y formación en las personas que deben trabajar con estas mujeres es indudable pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al avance en educación, yo no lo tengo tan claro porque entonces sí me costaría encontrar respuesta a por qué ha aumentado el maltratado a adolescentes.

Una opinión rápida, no hay suficiente sensibilización ni compromiso social ni hemos tenido grandes avances en materia educativa porque, como ya dije, la ley parche pero no previene.
Pq falla la educación? Tendrá q ver cuando se da una educación sexista q considera q algo es negativo dependiendo de quien lo hace y quien lo sufre.
  • Controlar el movil de tu pareja está mal, siempre y cuando seas un tío y tu pareja una tía, si no, tienes derecho y es delo más normal del mundo.
  • Coartar con quien sale tu pareja está mal, siempre y cuando tus genitales sean masculinos y los de tu pareja sean femeninos (no sé como se enfrentará la ley a una relación entre dos personas transgenero, a lo mejor les explota el cerebro).
  • Ridiculizar a tu pareja está mal, siempre y cuando tengas pene (como los niños) y ella tenga vagina (como las niñas buenas q decía Hazte oír) si no, simplemente es sentido del humor.
  • Poner pegas a la forma en la q viste tu pareja... si eres hombre es maltrato si se lo haces a tu chica, si eres chica y se lo haces a tu chica o a tu chico, sólo es una critica constructiva...
Con esa educación... ¿qué puede salir mal?

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 02 Dic 2019 22:08

daktari escribió:
01 Dic 2019 01:16
El Sopapo escribió:
30 Nov 2019 23:34
daktari escribió:
30 Nov 2019 23:22
No estaría de más, que tod@s est@s fascistas hij@s de puta que niegan miserablemente la existencia clara, manifiesta y palmaria de la violencia de género contra las mujeres, que en algún momento de sus tristes vidas...alguna de sus hijas, nietas, primas, sobrinas, novias, etcétera, sufrieran en sus propias carnes lo mismo que han sufrido las miles y miles de mujeres que han sido vejadas, golpeadas, atemorizadas, apaleadas, insultadas, y en el peor de los casos, asesinadas a manos de sus cónyuges, ex parejas, etcétera. Seguro que la opinión de es@s fascistas hij@s de puta sobre la violencia de género contra las mujeres cambiaría de manera ostensible, clara y manifiesta. Sé que para la mayoría de los mortales, esto que estoy diciendo les puede resultar deleznable, ruín y aberrante, sobre todo porque las pobres hijas, nietas, primas, sobrinas, novias, etcétera, no tienen culpa alguna de tener dentro de la familia a semejantes hij@s de puta, pero creo que es igual o más deleznable, ruín y aberrante, el hecho de negar la existencia de la violencia de género contra las mujeres en España, violencia de género que ya ha causado en España más de mil muertes en España, por cierto...más muertes que las causadas por la banda asesina ETA a lo largo de su historia, las cuales están cifradas en 858.

Dicho esto...voy a preparar el paraguas, pues me temo que me van a caer chuzos de punta, pero lo siento, es mi opinión, y tengo todo el derecho de expresarla libremente.
Coincido en el fondo, pero no en la forma, para mi tantos hijos de ...., sobraban. Todavía esta a tiempo de cambiarlos, no se , visto el tema, la violencia de genero, algo mas venial como machírulos, machotes, por ejemplo. Pero seguro que si busca es capaz de encontrar algo tan adecuado como esos hijos de..., pero en otro formato.

Si es que... :bravo

Saludos
Por supuesto que puedo encontrar otras definiciones más suaves a la hora de calificar a los reaccionarios que niegan la existencia de la violencia de género contra las mujeres en España, Sopapo, como por ejemplo...miserables, ruines, deleznables, desgraciados, abyectos, machirulos, machotes y/o chulos misóginos, etcétera, pero en definitiva, para mí no dejan de ser unos fascistas hijos de puta.

Un saludo.
Pues viendo que los avisos reiterados para que suavices el tono a ti te dan lo mismo, a partir de ahora cada vez que alguien reporte un mensaje insultante tuyo te pondré una advertencia. Del mismo modo te animo a que reportes los mensajes insultantes que te dediquen los demás. Que ya cansa tanta peleíta.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 03 Dic 2019 00:23

Lady_Sith escribió:
02 Dic 2019 20:51
Kalea escribió:

No me lo pregunto, lanzó la pregunta y la respondo ¿que no has entendido?

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 03 Dic 2019 00:27

Lady_Sith escribió:
02 Dic 2019 20:53
Kalea escribió:

Al parecer es una idea mucho mejor ver como algunos hombres asesinan y maltratan a SUS mujeres y/o hijos y que los poderes públicos no hagan nada y permitan que se vulneren los derechos de las personas, entre ellos el derecho a la vida y la seguridad/protección.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 03 Dic 2019 00:32

Lady_Sith escribió:
02 Dic 2019 20:58
Kalea escribió:

Pq falla la educación? Tendrá q ver cuando se da una educación sexista q considera q algo es negativo dependiendo de quien lo hace y quien lo sufre.
  • Controlar el movil de tu pareja está mal, siempre y cuando seas un tío y tu pareja una tía, si no, tienes derecho y es delo más normal del mundo.
  • Coartar con quien sale tu pareja está mal, siempre y cuando tus genitales sean masculinos y los de tu pareja sean femeninos (no sé como se enfrentará la ley a una relación entre dos personas transgenero, a lo mejor les explota el cerebro).
  • Ridiculizar a tu pareja está mal, siempre y cuando tengas pene (como los niños) y ella tenga vagina (como las niñas buenas q decía Hazte oír) si no, simplemente es sentido del humor.
  • Poner pegas a la forma en la q viste tu pareja... si eres hombre es maltrato si se lo haces a tu chica, si eres chica y se lo haces a tu chica o a tu chico, sólo es una critica constructiva...
Es muy posible que tú y yo entendamos cosas diferentes al referirnos a "educación en igualdad" porque a mí en ningún momento se me pasa por la cabeza que chicos y chicas deban recibir "consejos" distintos y los puntos que señalas yo ni siquiera me planteo como válidos los haga quien los haga.

Ahora dime tú ¿esa es la igualdad que se enseña en los centros educativos?

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 03 Dic 2019 00:43

Kalea escribió:
03 Dic 2019 00:23
Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:

Conculcar derechos humanos básicos por los q se ha luchado durante siglos no es ni ético, ni estético, ni hay nada q merezca q sean barridos con la facilidad con la se barren como si no importasen nada.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 03 Dic 2019 00:47

Kalea escribió:
03 Dic 2019 00:27
Lady_Sith escribió:
02 Dic 2019 20:53
Kalea escribió:

Al parecer es una idea mucho mejor ver como algunos hombres asesinan y maltratan a SUS mujeres y/o hijos y que los poderes públicos no hagan nada y permitan que se vulneren los derechos de las personas, entre ellos el derecho a la vida y la seguridad/protección.
Es mucho mejor que la ley que condene a las personas q matan a sus parejas y/o a sus hijos, sean los victimarios y las victimas hombres o mujeres. Sin importar su genero o inclinación sexual.

Y con algo tan simple, no se amenaza el derecho a la vida, ni el de la seguridad y protección de nadie, ni se hace distinciones entre victimas e hijos de victimas.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 03 Dic 2019 00:52

Lady_Sith escribió:
03 Dic 2019 00:43
Kalea escribió:
03 Dic 2019 00:23
Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:

Conculcar derechos humanos básicos por los q se ha luchado durante siglos no es ni ético, ni estético, ni hay nada q merezca q sean barridos con la facilidad con la se barren como si no importasen nada.
Claro que no, ya te he dicho que los poderes públicos tienen constitucionalmente la responsabilidad para que todos y todas podamos disfrutar de los nuestros, con las mismas garantías en materia de seguridad y protección y el derecho a la vida digo yo que será el primero a preservar, proteger y defender.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 03 Dic 2019 00:53

Kalea escribió:
03 Dic 2019 00:32
Lady_Sith escribió:
02 Dic 2019 20:58
Kalea escribió:

Es muy posible que tú y yo entendamos cosas diferentes al referirnos a "educación en igualdad" porque a mí en ningún momento se me pasa por la cabeza que chicos y chicas deban recibir "consejos" distintos y los puntos que señalas yo ni siquiera me planteo como válidos los haga quien los haga.

Ahora dime tú ¿esa es la igualdad que se enseña en los centros educativos?
Es q la educación en igualdad actual no sólo hace anuncios de ese calibre, como el famoso anuncio sobre "mi novio me controla el móvil y me llama para ver dónde estoy".

Si no q se está implementando ese tipo de educación sexista en la q, no es q existan conductas tóxicas en una relación, es q la conducta es tóxica si la relación es heterosexual y quien practique esa conducta es un chico/hombre.

El problema es q en la práctica, la nueva educación q tenemos es así.

Si sirven como ejemplos anuncios institucionales pagados por el gobierno de España, sí. Esa es la educación q ahora mismo se da.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 03 Dic 2019 00:55

Kalea escribió:
03 Dic 2019 00:52

Claro que no, ya te he dicho que los poderes públicos tienen constitucionalmente la responsabilidad para que todos y todas podamos disfrutar de los nuestros, con las mismas garantías en materia de seguridad y protección y el derecho a la vida digo yo que será el primero a preservar, proteger y defender.
la LVIG no lo hace, como ha dejado claro el TS.

Responder