ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Lo intento, lo intento, todavía me cuesta un poquito pero voy mejorando, no se moleste por eso, cuanto le envidio, se nota que usted en eso de leer y comprender lo que lee es un maestro a seguir. Si es que..

Que necesitado esta de atención que se tiene que agarrar a su propia frase ahora mal entendida, pues otra vez sea mas claro?

Decía usted mismo...

Por qué de los otros muertos, los que no eran etarras de los que nos habla sopapo, de esos la IA, ni mu.

...

Debemos suponer viendo el texto, el contexto y su pretexto, que cuando dice otros muertos que no son Laza y Zabala, se refiere a las victimas del caso Almeria, y el de Angel Berrueta. y después dice que de esas muertes, que la supongo Izquierda Abertzale no dice ni mu.

Yo diría que es quejarse por falta de decir algo, de dar explicaciones la izquierda abertzale por esas muertas no de etarras.

Sino es así la proxima vez procure ser mas clarete y que la lengua no se le trabe.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

No me he quejado de nada. De verdad que necesita usted practicar.
Lo que señalo es que la IA solo reclama por los suyos.
Por qué la IA pide justicia para Lasa y Zabala pero no para el resto?
Porque Lasa y Zabala eran de los suyos, etarras, y el resto no.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Pues lo mismo del otro lado, ya que el gobierno español no ha querido reconocer a las victimas del caso Almeria, ni a Angel Berrueta como victimas de terrorismo. Ya ve, sera que no los considera de los suyos, todo y que los mataron los suyos, ah, igual es por eso, ya decía yo.

Si es que.. Y quejarse es señalar para mal, por sí no lo sabia.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Permíteme una pequeña rectificación Sopapo...y es que los tres muchachos asesinados vilmente por la Guardia Civil en Pechina el 10 de mayo de 1981 no eran tres soldaditos de permiso, sino que eran tres muchachos normales y corrientes que iban a una comunión en Pechina, y que fueron confundidos por la Guardia Civil con los presuntos etarras que habían atentado en Madrid 3 días antes contra el teniente general Joaquín de Valenzuela. Y ya que estamos en el turno de explicaciones, rectificaciones, aclaraciones, etcétera...¿ me puedes aclarar lo de "el otro un estanquero jubilado asesinado vilmente por un policía nacional y su hijo...?

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Y a mi que me importa eso? Lo que yo señalo es que Lasa y Zabala eran etarras y la prueba está en que la IA los reivindica.
Quiere un dibujo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Edison »

Pues si para ti esto es una prueba, no veas como será el dibujo. :vomitivo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

No, para mi la prueba es la sentencia. Esto una confirmación.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Eso no es del todo cierto, esos tres chavales eran soldaditos voluntarios y ferroviarios del ejercito español, uno de ellos era creo de Santander y acompaño a su amigo a su pueblo de Almeria supongo a esa comunión.
¿No me diga que no conoce el caso Berrueta? Si lo dice por lo de estanquero es cierto era panadero.
...
El 13M de 2004, Ángel fue disparado y apuñalado a manos de una familia vecina formada por un policía nacional, su mujer y su hijo.

Convencida de que el atentado había estado consumado por ETA, María Pilar Rubio intentó colocar un cartel en contra de ETA en la panadería de Ángel Berrueta y, tras discutir con él, salió de ella gritando: "Voy a matar a ese hijo de puta".

Poco después, el policía nacional Valeriano de la Peña, junto con María Pilar Rubio y su hijo Miguel José de la Peña (19 años), entraron de nuevo a la tienda que regentaba el panadero y lo asesinaron con una pistola y un machete.

El policía le disparó cuatro balas y su hijo le apuñaló, perforándole el hígado y el pulmón. Valeriano de la Peña fue condenado a 20 años de prisión y su hijo a 15 años.

La mujer del policía, María Pilar Rubio, fue condenada por un jurado popular por proponer el crimen; pero fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Berrueta, como se hizo en muchos comercios y edificios, colocó un crespón negro en solidaridad con las víctimas del 11M, y también cerró el establecimiento en señal de duelo.

Además, el 14 de Marzo de 2004, tras una carga policial, en una manifestación solidaria con Ángel Berrueta, Conchi Sanchis falleció en Hernani de un infarto, tras una carga policial.

https://www.eitb.eus/es/noticias/politi ... ro-irunea/
....

No me negara que matar a un anciano y en su casa y de esa manera y toda la familia de un policía nacional es algo muy vil.
Última edición por El Sopapo el 09 Dic 2019 16:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Culpa de la Policía también los infartos de la peña, en manifestaciones ilegales en jornada electoral.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Si ese es el caso, no veo motivo para considerarlo víctima de terrorismo. Es un asesinato por motivos ideológicos, no por terrorismo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Edison »


Aunque la sentencia presupone que Lasa y Zabala eran miembros de ETA, ni lo demuestra ni les atribuye ningún hecho delictivo concreto.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2002-15993
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que escasos días después del atentado del 11m en Madrid y el PP de Aznar dando la matraca voz en grito por todos los medios con aquello de quien diga que no es ETA es un miserable, ese asesinato vil y cobarde, ejecutado por un polícia nacional, su mujer e hijo y por una causa concreta, no querer colocar un cartel acusando a ETA de ser la responsable del atentado del 11m, no tiene nada que ver con el terrorismo, ni con ETA.

Cada día se supera SanTelmo en esto de la equidistancia conveniente.

Y al parecer la cosa para la familia del asesinado no acabo ahí.
....
El teléfono retumbó por toda la casa. Menos de 24 horas después de enterrar a su padre, Aitziber Berrueta levantó el aparato. 'Ahora os vamos a matar a vosotros', advirtió una voz anónima. Diez años después, los familiares del panadero pamplonés Ángel Berrueta siguen reclamando que las instituciones lo reconozcan como víctima de la violencia política.

https://www.publico.es/politica/angel-v ... -11-m.html
Última edición por El Sopapo el 09 Dic 2019 16:58, editado 2 veces en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Cero07 »

San Telmo tiene razón. Ese asesinato no tiene ninguna relación con el delito de terrorismo. Revise sus conceptos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

¿Que conceptos los que son góma de mascar.?

Si no hubiera habido terrorismo ese crimen tan execrable no se hubiera producido, vamos que el escenario deja pocas dudas al respecto. Causa efecto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

¿Entonces si mañana atropellan a 50 personas en Barcelona y yo me cargo al tendero del kebab de la esquina, mi asesinato debe considerarse terrorismo? ¿No ves lo absurdo de tu argumento?
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Cero07 »

Si pongo una bomba durante una celebración de bienvenida de esas que organizan en los pueblos vascos para recibir a los asesinos etarras que salen de la cárcel, eso es un acto terrorista. Si discuto con usted sobre la conveniencia de dichas celebraciones y durante esa discusión le pego dos tiros no lo es.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

La hermana dice rotundamente que su familiar no era ETARRA, ni por convicción, ni por ideología, ni por educación, mas bien todo lo contrario...

una equivocación mortal, que hizo que, como ni había juicios,ni pruebas, ni testigos, solo el tiro en la nuca, pues averigüa quien te lo ha pegado y por que?

poooosssss aleeeeeeeee….
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Depende porque te lo carges y como te lo carges y quienes se lo cargaron.

¿Si hubiera sido una familia vasca del entorno abertzale al completo la que hubiera cometido ese vil asesinato en tales circunstancias y hubiera matado a un policia nacional en su casa por no poner un cartel a favor de ETA, diría lo mismo, no seria terrorismo, no tendría que ver con ETA.?

Y sí me va a decir que sí, mejor se lo ahorra porque no me lo creo.
Última edición por El Sopapo el 09 Dic 2019 17:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Y para que pregunta?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Y a usted que :cagazo: le importa. ¿Se lo digo acaso a usted?, se me han acabado los cacahutes por hoy, mañana igual tengo algunos más.
Si es que...Venga Chita a buscar a Tarzan.
Última edición por El Sopapo el 09 Dic 2019 17:25, editado 1 vez en total.
Cerrado