ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »


1)No...no soy malpensado.

Usted dijo literalmente que era triste que alguien se suicide en la cárcel. Y añadió ..."y más siendo etarra"

Y cómo no entiendo el porqué de ese plus de tristeza , pues lo pregunto.

Si usted me dice que no es por usted, sino por Bildu....pos vale...pero es que usted hablaba en primera persona y yo no podía deducir otra cosa.

Aclarado pues, para Bildu, evidentemente es mas triste la muerte de un terrorista que la de cualquier ciudadano.

2) Es que efectivamente , al igual que los cerdos, los abertzales aprovechan a los terroristas, que no dejan de ser carne de cañón para la causa, hasta el final

Fíjese. Un tipo se mete en la mierda esa de ser asesino....lo pillan,....se tira lo mejor de su vida en la cárcel, y si tiene un mínimo de empatía y no es psicópata del tó, descubre que ha sido un hijodeputa además para nada....descubre que lo han utilizado, etc, etc...total, le entra una depre del copón y se suicida.

Ahí tiene a los de la "causa" , que lo usaron, instrumentalizándolo hasta el final...intentando amortizar su muerte...Poco menos que preguntando a un presidente del gobierno de que el estado se lo ha cepillado (después de acercarlo a la santísima patria Eugggggkalerría)

Usted ha afirmado, y en cierto punto coincido con usted, que el tema de la respuesta del presidente ha sido instrumentalizado por una oposición que pretende exprimir el tema del terrorismo hasta el final, ha dicho incluso que parecen disgustados de que no siga existiendo ETA.
La polémica por el asunto ha sido sobreactuada y se nota que se ha intentado amortizar una vez mas el asunto dle terrorismo.

Pero recuerde que esa reacdción a la respuesta no se habría dado si no existiese la pregunta.
T la preguntadora ha sido unaparlamentaria de Bildu...que también , coincidirá conmigo, que también paredce añorar la lucha d ETA. la guerra sucia y todos aquellos fantasmas que pretende hacer resucitar planteando el suicidio de un terrorista cómo un crimen de estado.

Esos si me parece un aprovechamiento mas obsceno que el de la oposición , a mi humilde opinión.
En este aspecto Sánchez tiene una oposición dispuesta a hacerle pagar caro el peaje del apoyo abertzale y a unos apoyos abertzales que también está a lo mismo. En el pecado lleva el pobre la penitencia.

3) Dicho todo lo anterior, y coincidiendo en el msl gusto de intentar estirar lo de ETA mas allá de lo razonable, me parece francamente curiosa su doble vara de medir.

Me refiero a que a su magnanimidad en el asunto etarra y su afán en enterrar el asunto en pos de la convivencia y la paz social, contrasta ampliamente con su implacabalidad con el tema del franquismo y el denostar a la transicíón por hacer precisamente eso.

En un caso afea el mal gusto a quienes piden explicaciones al presidente del gobierno por su respuesta insinuando que añoran a ETA, pero siguiendo esos mismos parámetros a veces parecería usted añorar al tiránico Caudillo, por tenerlo usted tan presente en la vida política actual

No lo se...entiendo se puede ser magnánimo o se pueda ser implacable...existen fuertes argumentos en un sentido u otro, y ya depende de si primamos mas el sentido de la justicia que el de la convivencia, lo emocional que el pragmatismo.,...
Pero serlo en unos casos si y en otros no , me parece bastante selectivo, bastante incoherente, perdone que le diga.

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Homenajean a un expreso de ETA en plena calle de Bilbao
Decenas de personas participan en el ongietorri al exjefe de ETA Ibon Goieaskoetxea

https://www.deia.eus/actualidad/politic ... 65481.html
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4936
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Para mí...tan hijos de puta son todos y cada uno de los que homenajearon el otro día en Bilbao al etarra hijo de puta en cuestión...como todos y cada uno de los que durante 45 años se han manifestado en el Valle de los Caídos para alabar, aplaudir y ensalzar la figura del asesino dictador y su régimen represor.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

También son unos hijos de puta los que defienden a los torturadores y asesinos de miles de españoles durante la segunda república y la guerra. (Siempre se te olvidan los rojos)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »


Buenas:
1) Sí que lo es de mal pensada, esa pregunta es claramente capciosa.

Ya se que para los odiadores, para los rencorosos, para los que anidan deseos de venganza, esto les sonara horrible, pero para mi todos los presos bajo tutela del estado me merecen la misma consideración, ya que les hemos privado de su libertad y están bajo nuestro exclusivo control, y muy bien no lo debemos hacer cuando algún preso se suicida, a otros eso no les pasa, les puede mas el odio y los deseos de venganza, todo muy alejado de lo que debe ser la justicia, o la humanidad mas básica. Yo no siento un odio especial hacia ningún preso, mas bien los compadezco. A mi los que no me gustan un pelo, son los asesinos que salen impunes, no los que pillamos, juzgamos y si se lo merecen condenamos.

Ese reproche que me hace al final es digno de profundizar, sobre que soy muy magnánimo con los etarras y todo lo contrario con los franquistas.

En España nuestros trapos sucios los solemos lavar muy mal, y el caso del franquismo al igual que el de ETA, son casos diremos afortunadamente inexistentes ahora mismo. Pero no obstante en ambos casos nos cuesta cerrarlos. El uno es mas antiguo que el otro, pero en los dos hay muchos intereses en no acabarlos definitivamente.

En el caso del franquismo es que es de vergüenza, mas de 140.000 españoles que continúan como perros enterrados por cunetas y paramos de toda España y ni un solo acusado, juzgado, nada de nada, ni uno solo y después de 40 años de supuesta democracia. Imposible ser magnánimo con los presos franquistas porque no hay ni uno. Todo y que a nivel penal ya es tarde para buscar culpables, esa era una de las pretensiones de la transición, que sobre todo los culpables ya estuvieran muertos en el momento de que todo se destapase, como parece que sucederá con esa nueva ley de Memoria Histórica.
Y el caso de ETA mas de lo mismo, ETA ya no existe, pero continuamos sin saber cerrar esa etapa de una vez por todas, que los de HB la tengan siempre presente diremos es lo que uno espera de ellos, pero en el caso de los demás partidos que todavía siguen exprimiendo a ETA, y a la misma vez se niegan a cerrar dignamente la guerra civil y la dictadura posterior, pues como que no, es un ejercicio muy hipócrita, para el franquismo nada que ya esta muerto y enterrado, ya esta bien como esta, para ETA todo, todo y que también este muerta y enterrada. Con el franquismo un olvido inhumano, con ETA, saña, odio y venganza.

Cuanto antes se cierren ambos temas, antes nos olvidaremos de ellos, que falta nos hace, siendo etapas tan negras y para no recordar, pero sobre todo para no repetir jamas, ya que no hay nada mejor que eso para la convivencia y la paz social, el silencio interesado, egoísta y conveniente en el caso del franquismo y todo lo contrario con ETA, no son buenas soluciones.

Saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4936
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Si te has dado por aludido, te jodes.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

Yo no he hecho la guerra. No me "jodo"! Tu te has dado por aludido?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4936
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Yo ni he hecho la guerra, ni me jodo, ni me doy por aludido, has sido tú el que ha saltado como un poseído al leer mi mensaje, de manera que deja de decir estupideces...que ya tienes una edad.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Haya paz... :noyno
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Capitán Tranchete »

Los odios siguen existiendo.. tus amigos solo se prereocupan de terroristas, no de vascos... seguro que y alo han comentado....

Para el colectio... que un vasco pase su penaa en Santonya, a 20 minutos de bilbao, es dispersion....
En serio?
\
Esa gente esta enferma y no voy a entrar en temas de ideologia.... siplemene hacen uido para recargar dinero e inyectarlo a su gusto....
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Uno q ni acaba de enterarse q la Ley de Amnistia se aplicó a Etarras con delitos de sangre. Por no saber ni sabe cuando apareció ETA. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por ravise2 »

Tampoco se ha enterado, que muchos de ellos se volvieron a integrar en las filas de eta, y que la banda criminal, cometió sus mayores masacres,( como la hipercor de barcelona, lo digo porque sopapo es indepentista catalán ), en la decada de los 80 y 90 del siglo pasado.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Inguma »

Hoy en día la dispersión no sirve más que para tocar los cojones, no existe peligro alguno de que ETA vuelva a resucitar y ya va siendo hora de que vuelvas a casa joder.

Y tengo amigos sí, que viajan hasta Galicia a ver a su familiar preso de ETA. Si hubiera sido del GAL estaría paseando en la puta calle.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Yo tengo un amigo que si quiere visitar a su padre debe ir al cementerio. Con mucho gusto se cambiaba por tus amigos.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Inguma »

Hablamos de lo que hablamos, del acercamiento de los presos de ETA. Si quieres hablar de cementerios, yo también tengo amigos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 4936
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Sabes que te tengo en gran estima, San Telmo, y que aprecio tu labor como moderador, pero en ciertas ocasiones me da la sensación de que te gusta sobremanera tocar los cojones.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

1) Pues lamento que le haya parecido capciosa....pero a mi me pareció pertinente porque no tenía claro a que se refiere con eso de "...es triste, y mas siendo etarra".
Y debe de ser gravísimo porque seguro que en la cárcel se suicida montón de peña, pero solo el caso de este señor llega a la tribua del congfreso, con gran éxito y repercusión.
Entiendo que el ser etarra y tener un grupo político dispuesto a sacar toda la manteca posible del "cerdo" es lo que marca la diferencia.

Ya me aclaró que ese plus de tristeza se refería a los de Bildu

2) Si, es siempre triste que los crímenes queden impunes. Comparto su pesar al respecto.

Yo solo mostraba lo selectivo que se suele ser en estos casos....que mientras , por ejemplo,a unos les puede parecer oportunistas y contrarios a la convivencia y el cerrar heridas el hacer referencia a ETA, mientras se rasga las vestiduras con lo del franquismo, y vice versa.

Por desgracia cuando hablamos de crímenes de lesa humanidad (y tanto los del franquismo cómo los de ETA lo son) y crímenes que tienen cierta justificación y soporte político por facciones de la sociedad, en nombre de la convivencia, equilibriuios de fuerza y demás las victimas acaban tragándose muchos sapos.

Debe de ser duro ser familiar o victima dee ste tipo de crímines y convivir con los criminales o los palmeros de los mismos.Pero también me temo hay mucho oportunismo político extemporáneo en instrumentalizar dramas personales a la hora de sacar ventaja política.

La sobreactuación en las críticas al presidente y sobre todo en la pregunta del grupo Bildu, sin escrúpulo en sacar rédito hasta el final del suicidado en favor de la causa son buenos ejemplos de ello.
En todas estas sobreactuacioens suele haber mucho mas de intento fariseo de sacar provecho que el de beneficiar en algo los intereses de las victimas

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Sopapo....debería de leer mejor las citas legales que trae porque esta afirma exactamente lo contrario de lo que usted dice.,

La amnistía dice claramente que cualquier acto delictivo con finalidad políticoça independientemnte dle resultado (esto incluye delitos de sangre) quedan amnistiados si fueron realizados antes del 15/12/76....
Lo de no delitos de sangre se refiere a los de entre esa fecha y el 6/10/77

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Para mí...tan hijos de puta son todos y cada uno de los que homenajearon el otro día en Bilbao al etarra hijo de puta en cuestión...como todos y cada uno de los que durante 45 años se han manifestado en el Valle de los Caídos para alabar, aplaudir y ensalzar la figura del asesino dictador y su régimen represor.

En el Valle de los Caídos están enterrados los cuerpos de personas de diversas ideologías y de los dos bandos junto a los que murieron construyendo el monumento además de civiles anónimos que los familiares lo solicitarón en su momento:

lo hicieron así para evitar lo que algunos quieren convertir el valle, así cuando quieran sacar un cuerpo sacaran entrelazados los huesos de dos o tres más. en cuanto al Monumento mismo ....¿y criticabamos a los Talibanes?

Bueno pues el arquitecto Pedro Muguruza como sabia que "estos" llegarían en algún momento; lo edifico de tal manera que van a necesitar toneladas de bombas para destrozar la cruz...

Con el valle pasa lo mismo que con la bandera que de pronto algunos idiotas (repito) algunos idiotas deciden que la bandera Española es de la derecha y el valle, donde están los cuerpos de un variado grupo de ciudadanos, también..... ignorando que algunos de los huesos puede ser de un abuelo de algún zurdo y ahora se lo quieren cargar..... como dicen por ahí: peor que lo Talibanes
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4936
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Pero se te "olvida" algo que es importante...y es que a hasta hace cuatro días como quién dice...los únicos que han acudido al Valle de los Caídos cada 20 de noviembre para ensalzar y vitorear la figura del asesino dictador han sido los fascistas de mierda. Y por la puta Cruz no te preocupes...con 500 kilos de C-4 es más que suficiente para que la crucecita se vaya a tomar por culo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cerrado