ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

:-|
Noticia completa.

https://elpais.com/espana/2021-06-29/am ... matar.html
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que democratas son los independentistas vascos. Y que pacificos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Y QUE PREOCUPANTE.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Igual de preocupantes que son los independentistas catalanes y los de Vox. Ya que los tres son lo mismo: Un nacionalismo radical e intolerante.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Supongo que se producirán manifestaciones de repulsa en dicha localidad
En la línea de las que suelen organizarse cuando a los putos matones le caen puros legales que consideran desproporcionados cuando pasan de las amenazas a los hechos.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Inguma »

1-Absolutamente deplorable lo de esos cuatro energúmenos. Mi más sincera repulsa a este comportamiento y mi apoyo a Mikel (aunque en sus tweets me incluye entre la "basura política" seguramente, pide el respeto que él no ha tenido, pero una cosa no quita la otra).
2- Supongo que nadie echaría en falta en España misma repercusión en el caso de cuando nos llamaban putos vascos de mierda en muchos campos de futbol o como al menda le pagaran 4 hostias bien dadas por llevar la bufanda de la Real.
En la línea de estos periodistas que muestran lo que les sale de los cojones vamos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si la sociedad vasca no estuviera enferma seria lo logico. Pero como no es así, pues dudo que lo haya. Y si la hubiera sera muy minoritaria.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

1)
Lo que comentas por supuesto que es también absolutamente deplorable.Pero no estamos hablando de hooligans anormales insultando por ser de tal o cual población o agrediendo a aficionados del equipo visitante....que eso ha pasado y pasa por desgracia en muchos campos de España y con gente los sitios mas diversos.
2)
Estamos hablando a aficionados de forma organizada amenazando de muerte a un jugador en un partido de fútbol por cuestiones políticas
Hablar de que tal o cual partido es basura política por redes sociales entiendo que no es justificante de amenazas de muerte y acoso a una persona .En todo caso se le puede responder al mismo nivel por redes sociales

3) El día en que se dediquen a amenazar de muerte a un jugador por cuestiones políticas lo condenaré de igual modo.Sin duda.
Y no hablo de abuchear o pitar (que podría haberse quedado en eso) cómo hacían los majaderos esos con Piqué en los partidos de la selección o los del Rayo con el ucraniano ese del Albacete.Hablo de amenazar de muerte
Y hablar de amenazas de muerte por cuestiones políticas en el pais vasco pues a lo mejor tiene unas connotaciones especiales en el pais vasco dada la historia reciente-

Pero vamos a ir al tema .A mi la izquierda abertzale me parece un movimiento ideológico tan respetable cómo cualquier otro.Aunque tenga un pasado vinculado a la violencia política bien es cierto que representa equis sensibilidades en el pais vasco y mientras no recurra a mensajes indeseables para mi perfecto, una sociedad no puede vivir permanentemente prisionera de su pasado.

Ahora si.....si quedan tics de matonismo político que espero me reconozcas que es cierto.En el consabido debate sobre Alsasua, (por cierto anduve cerquita hace unas semanas por allí :-) ) mi queja sobre determinados videos de una asociación que incitaban a la violencia, o al menos al acoso violento, para sus fines políticos (y que casualmente se reprodujeron fidedignamente )
Podemos negar la mayor, pero eso existe (en mucha menor medida que antes...pero lo hemos visto en ese partido) y cómo recuerdan momentos indeseables de ese pasado que todos deberíamos querer dejar atrás pues entiendo que cómo sociedad se debería de tener mas contundencia y severidad para condenar esos actos
No podemos dejarlo en que son cuatro impresentables, ni mucho menos buscarle remotas justificacioens que si el otro escribía en tuiter nosequé....

Entiendo que querer pasar página y olvidar es acabar con el puto buling social de la izquierda abertzale porque eso es lo que nos impide olvidar....porque se convierte en recordatorio de tiempos peores de las que ciertas personas parecen no arrepentirse lo suficiente

Entiendo que desde la IA se debería de ser al menos tan contundente cómo tu lo has sido en condenar a esos sujetos....y el club o la población de Gernika debería de considerarlos unos apestados del mismo modo que seguro lo consideraría si se hubiesen dedicado a dedicarle insultos racistas a un jugador rival (no hablo siquiera de amenazas de muerte)

Eso haría que hilos recurrentes cómo este de blanca quedasen solo relegados a humanidades y no a actualidad política

No pueden quedar rescoldos de matonismo político si queremos seguir adelante.No se le puede reir las gracias a esa basura...es así de sencillo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Lo del cliché de la sociedad vasca enferma y tal es algo que podríamos ahorrarnos porque no aporta nada al debate y desde luego no ayuda gran cosa a la hora de analizar la realidad social.
Tan enferma cómo lo pudo estar España durante 40 años acogotada por el miedo
Ese tipo de generalizaciones , repito, son estériles
saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hacer homenajes a terroristas asesinos no es algo que se haría en una sociedad sana. Eso es asi aqui y en cualquier otra parte del mundo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Sano no es....pero no es la única sociedad en la que parte de sus miembros se dedica a hacer homenajes indeseables.
Amen de que dichos homenajes que yo sepa no son cosas colectivas de una sociedad, sino mas bien de un colectivo concreto y quiero pensar que cada día mas reducido

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Como los que se hacen el 20N?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Inguma »

1 y 2- Las amenazas, insultos y demás cuestiones que yo he comentado en absoluto nada tienen que ver con que uno sea de la Real, Atlhetic, Alaves u Osasuna sino en el hecho de la condición de vasco, es decir, CUESTIONES POLÍTICAS. Esto es de perogrullo Galvez.
Y no se que mierda de organización tendrán en un preferente como el Gernika pero nada comparable con los hijos de puta del Frente athletico que campan a sus anchas, aún, todavía. Aun recuerdo la noche que mataron a Aitor Zabaleta, todo el fondo, ENTERO, haciendo la señal de apuñalar con el brazo durante el partido. He estado en muchos partidos de visitante para saber lo que digo.

Y que quieres que te diga, los Guardias de Alsasua sufrieron menos lesiones que nosotros cuando nos pegaron en un bar de Logroño hace unos cuantos años. Ahora es cuando puedo entrar en tu mismo juego demagógico y hablar de donde estaba la sociedad de Rioja para mostrar su repulsa :facepalm:


Y por supuesto que hijos de puta los hay en todos lados, en Gernika, en la IA, en Malaga y la Cochinchina. Por cierto, yo no he tratado de justificar absolutamente nada a la hora de recordar que Mikel tampoco pueda dar lecciones de civismo. Llama "basura política" a todo lo que no sea el PP o el que no este más a la derecha....

Reitero, unos subnormales que no merecen entrar más a un campo de fútbol. Pero ojocuidau eh con los jueguecitos demagógicos a los que podemos jugar todos. Además ETA YA NO EXISTE, CONVIENE RECORDARLO.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero esos lo hacen una minoría y no a plena calle sino en lugares muy concretos. No como los homenajes a etarras en los que participa mucha gente
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Obviando ytuames y agravios comparativos varios Inguma, que siempre acabarán desviando la atención de lo que estamos hablando.Evidentemente Euzkadi no es Mordor donde se concentra el mal de la humanidad....

Aqui proporcionalmente es relativamente fácil detectar al grupito de gente matonil que la emprendió con el sujeto.....efectivamente la regional preferente no tiene macroestadios ni Gernika es una metrópoli cómo para que los impresentables estos no sean sobradamente señalados

La clave es si REALMENTE van a tener la condena social que merecen sin paños calientes, y sin mire usted los Barra Brava son mas malos.....
A eso me refería Inguma

Porque efectivamente ETA ya no existe y tal....pero cierta cultura de matonismo si subsiste , y cierta resistencia a condenarla y mirar para otro lado pues también por parte de la IA

Hace poco agredieron a un exconcejal del PP en Vitoria...condena unánime del ayuntamiento menos Bildu......¿en serio es tan dificil?¿Es demagogia acaso lo que te digo o son hechos reales?

Con lo del chaval este igual.....¿se ha dado condena de Bildu por lo sucedido......o vamos a lo de siempre?Que si es lo primero lo aplaudo....no tengo problemas, todo lo contrario.

¿Puedes decirme que es demagógico? ¿Decir que la IA debería de desmarcarse de este matonismo y condenarlo clara, explícita y desmatizadamente?

¿Que no son los únicos matones del mundo?¿Qué podrás encontrar agravios comparativos y tumases....?Seguro

Cómo todas las cosas que están mal en el mundo siempre se podrán encontrar agravios comparativos y tu mases.....pero ese no es el caso.El caso es romper las inercias que hacen que se den esas cosas que están mal

Y aquí está mal que por política se amenace a alguien.....por muy bocachanclas que sea en el tuiter, o cualquier otra cosa que se nos venga a la mente, creo que el acoso y la amenaza son cosas que están fuera de lugar

Este tío escribe sus cosas en tuiter.....y esa gentuza viene a darle la razón.

¿Lo condenamos sin matices......exigimos a nuestros lideres políticos que así lo hagan,,.....?Porque mientras no se haga, estamos dando pie a que gente cómo Roroma se cree sus películas de la sociedad enferma y tal....
Porque es dificil de entender que estos hechos no generen condenA UNÁNIME

Saludos

PD

He tenido al prudencia de actualizar mi información antes de enviar el comentario
He leido con satisfacción que en este caso la condena ha sido unánime por parte de TODOS los grupos de Gernika. incluido Bildu

Cómo ya lo había escrito, no voy a tocar nada de lo dicho. Dije que me alegraría y así es. Solo me queda decir que así SÍ. :guay
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Que historia tan terrible.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

¡Vaya!, mi amigo Galvez utilizando términos proscritos por el mismo.

Pues yo creo que es al revés, al contrario, no puede ser equidistancia querer saber toda la verdad de lo que sucedió realmente con la banda terrorista ETA y en todos los ámbitos y de todos los actores.

35 victimas y ademas totalmente inocentes algunas de ellas, vamos que no tenían nada que ver con ETA.

¿Le parece mal que se las recuerde oficialmente en el Pais Vasco?

A mi me parece de justicia.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Yo soy intolerante con los que lo son, sean los terroristas de ETA o la PolicÍa Nacional, o la Guardia Civil cuando se les va la mano. Es mas me parece personalmente mucho peor que sean las fuerzas de orden publico las que practiquen terrorismo de estado, es que sabe con ETA no tengo nada que ver, no me representan, en cambio las fuerzas de orden publico pues sí, son mi representación en este conflicto y verlas en ciertos casos hacer lo mismo que esa banda terrorista pues como que me jode mas, que no al contrario, como parece su caso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Si lee con precisión verá que en todo momento hado referencia a que se trata a terminilogía suya
Según su propia terminología está usted blanqueando, normalizando y siendo equidistante.

A mi no me parece mal que la gente recuerde a sus victimas o a la gente que le importa en el Pais Vasco o en donde sea.A mi mientras no se produzca ensalzamiento del terrorismo o incitación a la violencia me parece cualquier cosa cojonuda.
Es usted el que esta todo el santo día con los artículos reseñados cuando hablamos de otro tipo de gente.

saludos
Cerrado