ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

¿Es que no lo sabías? :pensando:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

Ambas pueden ser inmorales, pero el primer caso está sujeto al agravante de terrorismo. Por lo cual, legalmente es más grave un ongi etorri a que 4 viejos vayan a cantar el Cara al Sol a Mingorrubio el 20N.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por jordi »

Es completamente falso. Cometer un delito "en privado" no es menos delito que cometerlo "en público".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

Cometes un delito cuando llevas a cabo una supuesta amenaza o cuando incitas, de manera pública, a otra u otras personas a realizarlo. Pero decir que querrías matar a alguien, en una conversación privada y en ese contexto, no es un delito.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Te equivocas, majete. Los ongi etorri y demás muestras de apoyo a los asesinos de ETA, así como las que se llevan a cabo hacia la figura del asesino dictador y su régimen criminal, son igual de inmorales, abyectas, censurables y condenables.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

No estoy muy seguro, pero creo que la exaltación del terrorismo es más punible que la exaltación franquista.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

¿ Y quién ha dicho que la apología del franquismo esté tipificada como delito ?...yo no desde luego. Lo que yo he dicho es que la exaltación de la figura del asesino dictador y su régimen criminal, es igual de inmoral, abyecto, censurable y condenable como lo puedan ser la exaltación de los asesinos etarras vía ongi etorri, etcétera. Lo que está demostrado de manera palmaria es que en ambos casos se venera y aplaude a criminales.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es mentira, no se persigue a quienes homenajean a los etarras asesinos. Pero si muchas veces dichos homenajes son organizados por el gobierno municipal(si esta bildu en el gobierno) o por gente de bildu cuando no estan en el gobierno. Asi que es la misma situación ahora mismo. Una vez que estuve en San sebastian hace unos años vi un homenaje a etarras. Y no les pasó nada de nada, pudieron seguir haciendolo sin que nadie les interrumpiera.

Yo no vería mal que se persiga a quien hagan homenajes al franquismo pero que se haga lo mismo con los que hagan homenajes a etarras.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Los presos ETARRAS, piden (ellos mismos, piden) que no se les haga homenajes cuando salgán a las calles, por que eso produce dolor a los familiares de SUS victimas...(¿?¿?¿)

la verdad verdadera, es que la sensibilidad de España con este tema esta más que ha flor de piel, por que el españolito de a pie,el españolito de bien, ajeno a politicas asesinas, NO entiende que gente ( la mayoria esta en prisión y por muchos años por que cometió delitos de sangre) que sale a la calle despues de cometer delitos sean victoreados como heroes, cuando la mayoria son asesinos,no se entiende...

¿ que pasa ? que la sociedad esta que "trina", y los que tienen que decidir sacarlos a la calle, les argumentan que "hay que esperar" por que si ayer salio mengano y se lio parda con los homenajes, hoy sales tu y ya la terminamos de liar, así que mejor discretamente y sin follones de heroes metidos en jaulas... esa es la puta verdad.los homenajes en privado.HIPOCRESÍA se llama.

https://www.abc.es/espana/abci-presos-p ... video.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Está claro que la pedrada que te dieron cuando eras chico fue más fuerte de lo normal, de ahí que digas tantas soplapolleces.

Vamos a ver majete...

Al hijo de puta de Iñaki de Juana Chaos...le condenaron a doce años y medio de cárcel por escribir dos artículos en Gara" Gallizo" y "El escudo", condena que a mí me pareció absolutamente exagerada, como también se lo debió parecer al Tribunal Supremo, ya que la condena le fue reducida a tres años, y si la justicia lo estimó ajustado a derecho, amén. Pero igualmente te digo que si de mi hubiera dependido, el asesino De Juana Chaos no saldría de la cárcel en la vida, pero ¡ojo!...no saldría por los 25 asesinatos que tiene a sus espaldas, no por los artículos de marras. Y te digo algo más al respecto...te aseguro que me he leído tres o cuatro veces los famosos artículos de Gara, y no he detectado, ni amenazas de muerte, ni apología del terrorismo por ningún lado.

El 27 de abril de 2006, Arnaldo Otegi fue condenado a quince meses de prisión por la Audiencia Nacional, por enaltecimiento del terrorismo, debido a su participación en el homenaje al histórico miembro de ETA José Miguel Beñarán, Argala, en diciembre de 2003.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_O ... judiciales

La Guardia Civil detuvo en marzo de 2018 al ex preso de ETA José Antonio López Ruiz alias "Kubati", y a las dirigentes de Sortu, Ohiana Garmendia, Miren Zabaleta y Olaitz Dañobeitia, acusados de enaltecimiento del terrorismo por participar en los homenajes a la histórica etarra Belén González Peñalva,

https://www.elindependiente.com/politic ... z-penalva/

La Guardia Civil detuvo en junio de 2021 a los históricos etarras Carlos Sáez de Eguilaz y Felipe San Epifanio, ‘Pipe’ -ex-jefe del comando Barcelona-, por su presunta relación con la organización de homenajes a presos de ETA cuando salen de prisión.

https://www.huffingtonpost.es/entry/det ... e21b33cde8

Hay muchísimos más casos de miembros de ETA y/o de la Izquierda abertzale que han sido perseguidos, detenidos, juzgados, condenados y encarcelados por enaltecimiento del terrorismo y/o por participar en ongi etorris a favor de asesinos etarras, pero creo que con dos o tres casos queda desmontada tu mentira. Sin embargo...a fecha de hoy aún no he visto a ningún fascista, ni a ningún militar trasnochado, ni a ningún puto cura que haya sido perseguido, detenido, juzgado, condenado y encarcelado por enaltecimiento del franquismo, y del asesino dictador y su régimen criminal.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, por eso los últimos homenajes a etarras hechos en los últimos años se saldaron con 0 consecuencias para quienes lo organizaron. Yo ya dije de uno que se hizo en pleno centro de San Sebastián /Donosti. Pero hubo más. Pero bueno es lo que tiene cuando tienes la visión sesgada de la situación.

Tu buscas que se persiga los homenajes al franquismo y no lo de los etarras mientras que yo en cambio apoyo que se persiga ambos. Esa es la diferencia.

De igual manera que la visión que tenéis algunos de Stalin esta sesgada ya que fue un psicópata al nivel de Hitler y cia
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

No sé si se ha comentado por aquí, pero parece ser que los presos de ETA y su entorno han decidido hacer este tipo de aquelarres de una manera más discreta, en un lugar cerrado, y no en medio del pueblo. Algo es algo. Por mí como si se montan una orgía. Pero en un lugar privado, que no haga partícipes a todos los vecinos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso habrá que verlo. Por ahora son solo palabras. Y Las palabras sin hechos, se las lleva el viento
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

! No se te ocurra volver a insinuar que pretendo que no se persigan los ongi etorris a los asesinos etarras, porque a riesgo de que me baneen los moderadores, me puedo acordar de toda toda tu familia, y no precisamente para saludarla, de manera que mucho cuidadito con lo que dices en este tema en concreto. Y te digo más...en este foro no creo que haya ni un solo forero que sea más beligerante, tajante y contundente con los asesinos etarras y sus afínes, y puedes corroborarlo si le echas un vistazo a mis mensajes sobre ETA y su entorno. Yo lo único que he hecho ha sido demostrar con datos que el que mientes eres tú al afirmar que los ongi etorris no han sido perseguidos, y que los que han participado en dichos ongi etorris no han sido detenidos, juzgados, condenados y/o encarcelados. Para mí, tan abyectos, miserables e hijos de puta son los que celebran los ongi etorris a favor de los asesinos etarras, como los que celebran misas en memoria del asesino dictador y/o se manifiestan brazo en alto cantando el Cara al sol por las calles, y/o los que acuden a cenas como las que prepara anualmente cada 20-N la Fundación Nacional Francisco Franco y/o los que se reúnen en restaurantes como Casa Pepe y/o el Mirador de Pelayos de la Presa y/o en Casa Olga (en este último al parecer amenizan los servicios a golpe de pulmón cantando el Cara al sol). Y por si aún no te has enterado de mi forma de pensar respecto a las dictaduras...tanto Stalin como Mao, Castro, Kim Jong-un, Daniel Ortega, Chávez, Maduro, Hitler, Mussolini, Franco, Somoza, Banzer, Stroessner, Obiang, Pinochet, Videla, Galtieri, Bordaberry, Oliveira Salazar, Bolsonaro, etcétera...son todos y cada uno de ellos unos criminales, dictadores e hijos de la gran puta, y lo mejor que podrían haber hecho sus santas madres es haber cerrado las piernas al parirlos y que se hubieran asfixiado.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues entonces cuando yo critico los homenajes a etarras, no cambies de tema para criticar los homenajes al franquismo. Porque das a entender que los apoyas. En vez de decir algo en plan "tienes razón, esta mal los homenajes a los etarras y es una señal de que ETA sigue viva aunque no maten. Pero además de perseguir legalmente esos homenajes también hay que hacerlo con los homenajes franco porque..... o por las siguientes razones.....". A lo cual yo habría respondido "pues tienes razón, estoy de acuerdo". Pero no haceis eso, nunca lo decis de manera clara que los homenajes a los etarra esta mal y que hay que perseguirlos legalmente.

Y es un recurso que habéis usados varios foreros, cambiar de tema para hablar del franquismo. Cuando a mi el franquismo me importa una mierda. Aunque eso si reconozco las pocas cosas buenos que hicieron como por ejemplo la construcción de los pantanos. Cosa que ahora en democracia dudo que se hubiese hecho. Porque por ejemplo hace falta hacer desalinizadoras en el sur de España por el enorme riesgo de desertización que hay y no hay señal alguna de que se vaya a hacer. Porque solo se piensa en el corto plazo. Cosa que en el franquismo no se hizo. De igual manera que reconozco que además del autoritarismo que hubo, se cometieron muchas cagadas(como lo del tema de gibraltar o lo de prohibir la enseñanza del catalan/vasco,gallego,.....).
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si te enteras de una puta vez, porque observo que estás más perdido que el barco del arroz...o de lo contrario eres, por mucho que digas que el franquismo te importa una mierda, eres un auténtico y genuino franquista de lo que se viene llamando últimamente "la derechita cobarde".

1º/ Te podría contestar que yo cambio de tema cuando se me pone en los cojones, pero no es el caso, pues yo no cambio de tema, ya que estamos hablando de los ongi etorris a los asesinos etarras, y los homenajes a la memoria del asesino dictador, en definitiva...tanto unos como otros son igual de deleznables, abyectos, miserables y condenables, pues estamos hablando de homenajes a asesinos.

2º/ De lo que opino sobre los homenajes y/u ongi etorris a los asesinos etarras, lo he dejado claro y cristalino cada vez que he entrado en hilos sobre ETA y sus adláteres. Si quieres puedo aportar un par de escritos dirigidos a un miembro de ANV al que tuve la ocasión de conocer personalmente gracias a los desaparecidos foros de Terra, y podrás comprobar mi beligerancia con los asesinos de ETA y sus brazos políticos.

3º/ Respecto al tema de los pantanos...no tienes ni puta idea de lo que dices, pues eso de que Franco hizo cien mil pantanos para atajar la "pertinaz sequía", es una más de las mil patrañas inventadas del franquismo adjudicadas al asesino dictador y su régimen represor. Y como saber no ocupa lugar, aquí te dejo para que aprendas y dejes de decir soplapolleces la realidad de los célebres pantanos en España:

Llenar España de embalses no evitó la nefasta sequía, pero es que además tampoco ese megaproyecto se puede atribuir en su origen a la audacia franquista. En efecto, a principios del siglo XX se puso en marcha el primer intento de planificación hídrica con el Plan General de Canales de Riego y Pantanos de Rafael Gasset (1902), también conocido como “Plan Gasset”. Si bien es cierto que hoy se cuestiona la utilidad de aquella iniciativa, se considera el germen de la primera planificación hídrica a nivel nacional. Más tarde, ya en la Segunda República, las obras continuaron con el Plan Nacional de Obras Hidráulicas de 1933, impulsado por el entonces ministro del ramo Indalecio Prieto.

Tras el final de la guerra, en 1939, la España seca no solo estaba acuciada por la sequía sino devastada por cientos de batallas. De ahí que Franco decidió crear el Instituto Nacional de Colonización, un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura para reactivar el destruido sector agrícola. A través del Plan de Transformación y Colonización aprobado por el Gobierno franquista en 1952 se trató de dotar a la agricultura de un sistema mejorado de electrificación, riego, proceso de fabricación y transformación y comercialización de productos agrarios. Fue ahí cuando la construcción de presas adquirió la máxima importancia. Pero la política hidráulica de construcción de embalses en España, acertada o errática, fue consecuencia de un desarrollo programado a través de los tiempos y con diferentes regímenes y gobiernos, tanto democráticos como autoritarios. Todas las generaciones trataron de aportar su piedra a los embalses, aunque la propaganda franquista y el NO-DO, hábiles como siempre en sus estrategias goebelsianas de manipulación, supieron apuntarse el tanto hasta calar en las mentes de los españoles la imagen que ha quedado para siempre: la de Franco omnipresente subido a la torreta de una central hidroeléctrica y admirando su obra como gran hacedor de agua y único salvador contra la sequía.

Fue Indalecio Prieto quien en un discurso en Alicante dijo aquello de que la política hidráulica “no debía ser ni de un partido, ni de un Gobierno, ni de un régimen; la política del agua debe ser de Estado, al margen de los vaivenes electorales”. Sin embargo Franco, como otras muchas cosas, supo patrimonializar a mayor gloria de su persona una obra que, sin duda, fue logro de todos a lo largo de la historia.


Y si quieres enterarte de más mentiras sobre los logros adjudicados al asesino dictador y su régimen, te aconsejo que le eches un vistazo al enlace que te adjunto a continuación, así al menos dejarás de hacer el ridículo.

https://diario16.com/desmontando-mitos- ... de-franco/

4º/ Me ha llamado poderosamente la atención que definas simple y llanamente como autoritarismo a una dictadura de 40 años, dictadura en la que se llevó a cabo la mayor limpieza política, ideológica, cultural, religiosa y social en España, con miles de fusilados, miles de encarcelados, miles de exiliados, etcétera. Pero en fin...allá tú con tus elucubraciones paranoicas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

no será delito, decir " la azotaria hasta verla sangrar" pero queda de ser un hipócrita del quince cuando en público te pones medallitas feministas y en privado tu deseo es azotar a una mujer ... catxis!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

Así es. Aquella desbarrada de Pablo Iglesias tampoco constituye delito.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si eres capaz de entender lo que te voy a explicar majete...

1º/ Está demostrado de manera palmaria y fácilmente constatable...que tanto en el PP, como en Ciutadans y VOX hay más inmorales, sinvergüenzas y miserables...que bombillas tiene el alumbrado navideño de Vigo.

2º/ La trayectoria política de Odón Elorza es absolutamente impecable en cuanto a honestidad política, respeto institucional, caballerosidad, educación y defensa de los Derechos Humanos. De manera que cuando nombres a Odón Elorza, procura lavarte la puta boca con legía.

3º/ El muy soplapollas del tal Guillermo Díaz, se hace trampas al solitario, el muy bastardo, pues saca a colación la carta del hijo de Fernando Múgica como si la hubiese escrito antes de ayer. Pero no...esa carta no tiene ninguna relación con el apoyo de EH-Bildu a los presupuestos generales del Estado de 2022. Esa carta está escrita en diciembre de 2018, o sea...que hace tres años que la escribió con motivo de una foto en la que aparecían en una cocina brindando para un reportaje del Diario Vasco los máximos representantes de los principales partidos políticos de Euskal Herria, a saber...Idoia Mendía (PSE-PSOE); Arnaldo Otegi (EH-BILDU; Antoni Ortuzar (PNV) y Lánder Martínez (PODEMOS). Hecha esta aclaración...he de confesarte que para mí la foto de Mendía junto al hijo de puta de Arnaldo Otegi me pareció absolutamente lamentable y fuera de lugar. Dicho esto, habría que preguntarle al soplapollas del tal Guillermo Díaz qué opinión le merece que el hijo de puta de Aznar denominase de manera cobarde y abyecta a la banda asesina ETA como Movimiento de Liberación Nacionalista Vasco y/o que el actual Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, siendo alcalde de Vitoria votase acuerdos y presupuestos con EH-Bildu...e incluso según confesó en su día...se fuera incluso en alguna que otra ocasión de potes con los de EH-Bildu.

https://www.elindependiente.com/politic ... dia-otegi/

4º/ Y en cuanto al homenaje que según el ínclito soplapollas de Guillermo Diaz dice que le hicieron al asesino hijo de puta de Txapote hace un año, igualmente te digo que nada tiene que ver el puto homenaje al ínclito asesino hijo de puta con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 por parte de EH-Bildu.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

"En efecto, a principios del siglo XX se puso en marcha el primer intento de planificación hídrica con el Plan General de Canales de Riego y Pantanos de Rafael Gasset (1902), también conocido como “Plan Gasset”. Si bien es cierto que hoy se cuestiona la utilidad de aquella iniciativa, se considera el germen de la primera planificación hídrica a nivel nacional. Más tarde, ya en la Segunda República, las obras continuaron con el Plan Nacional de Obras Hidráulicas de 1933, impulsado por el entonces ministro del ramo Indalecio Prieto....

Todo para evitar darle la medallita a Franco, (que como todo ser humano) tuvo cosas buenas y malas, pero si se le reconocen las malas tambien es justo reconocerle las buenas.

Un ejemplo; en Valencia se proyectó con el favor de un alcalde del partido socialista hace años una gran avenida que llegara hasta el mar; "Valencia al mar" entonces la idea les parecio a todos maravillosa; en realidad es una idea magnifica que se realizará con el tiempo; Pues bien! un día,años después, estando doña Rita Barbera en su despacho de alcaldesa, alguien le trajo el proyecto _mire lo que he encontrado en el fondo de un cajón!: seguia siendo un idea espectacular y quisieron ponerla en marcha;ya saben; el proyecto lo financió el psoe-V, en el primer momento; pues también desde el primer momento sintieron que iban a ser robados y que el explendor se lo llevaría el PP-V y eso no podia ser! y se opusierón como si ello fuera la mayor barbaridad del mundo ( les recuerdo; lo iniciaron ellos) Los socialistas desataron una guerra politica cruenta llena de descalificaciones y desmericimientos,unas manifestaciones pagadas ( la mayoria del personal no eran del barrio, por que la zona estaba semi abandonada,( por que tenian la idea de que fuera abandonada del todo, ergo casas destruidas, escombros y abandono...No se pudo hacer y para mas peso construyeron deprisa y corriendo algun edificio para que doña Rita no pudiera meter sus maquinas:Por que digo esto?;

por que los proyectos que se hacen antes de gobernar alguien; no siempre es posible realizarlos. y pongo el ejemplo de Valencia.Los pantanos para retener el agua de lluvia y hacer de tierras de secano tierras de regadío y poder tener una plantilla de agricultores y terminar con la sangria de los emigrantes ya se pensó antes de la guerra, y se llevo a cabo con el visto bueno de Franco y de refilón de Europa.La idea surgio antes, pero fue Franco quien bajo su mandato de 40 años los constuyó. Pantanos y pisos sociales para no tener a la población en chavolas insalubres,Eso no es hablar ni bien ni mal de Franco; eso es HISTORIA.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado