ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Precisamente donde más hay. La que se lío cuando Disney se fumó el Universo expandido de Star Wars :jojojo
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 5027
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Amigo Gálvez...con mi contestación a Lady, tan solo he pretendido aclararle a la interfecta que Grimau no fue detenido, "juzgado", condenado y fusilado por su militancia clandestina, y menos aún como ha pretendido dar a entender, porque sobreviviera después de que fuera arrojado por una ventana de la Dirección General de Seguridad por los represores fascistas de la Brigada Político Social franquista. A Grimau le detuvieron por su actividad durante la guerra civil, y fue fusilado en abril de 1963, es decir...23 años después de haber finalizado la puta guerra civil.

En otro orden de cosas, permíteme recordarte que en el comentario de Lady, la interfecta no es que no esté cuestionando que Grimau no fuese torturado ni asesinado vilmente como tú has apuntado, no...es que la muy sectaria no hace la más mínima mención de las torturas, de las vejaciones, ni de la total y absoluta falta de garantías procesales que sufrió Julián Grimau durante el juicio, etcétera.

Y por último, creo honestamente que no es comparable el asesinato de Melitón Manzanas a manos de ETA, con el fusilamiento de Julián Grimau por el régimen franquista. Y digo esto porque mientras que el asesinato del torturador y represor de la BPS franquista, Melitón Manzanas, el cual tenía atemorizada a buena parte de la población guipuzcoana, fue perpetrado por unos descerebrados hijos de puta que pretendían erigirse en los salvadores y/o libertadores de Euskal Herria...Julián Grimau fue perseguido de manera incansable y feroz por el aparato del régimen desde el final de la guerra civil en abril de 1939, hasta la fecha de su detención en 1962. Es decir...que el régimen franquista utilizó todos los medios habidos y por haber para dar caza al presunto torturador comunista, demostrando así al personal quién mandaba en España.

Un saludo, Gálvez.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Ah... entonces no le juzgaron pq sobrevivió al "accidente"... cuando la intención al tirarle por la ventana era precisamente q no sobreviviera. ¿Entonces pensaban juzgarle muerto o cómo iba el tema? Pq, por si no se ha dado cuenta, si Grimau hubiera muerto, no habrían tenido q juzgarle.

La cuestión en sí ya no está en si Grimau se tiró o no, cosa q es sabido q pasó, le tiraron por la ventana (mi duda era si le habían tirado por una ventana o por unas escaleras), si no si las acusaciones de gente bastante intachable dentro de la izquierda española, le colocan como un torturador durante la guerra civil.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Por un lado está el Grimau al q tiraron por la ventana para matarle y q como no murió fue juzgado en un juicio q todos sabían cómo iba a acabar. Por otro lado hay acusaciones bastante creíbles de gente q le conoció q dicen q no fue precisamente una hermanita de la caridad durante la Guerra Civil (no al nivel de Atadell q simplemente vivía para enriquecerse a costa de quien fuera) pero q tuvo lo suyo, Semprun llegó a hablar del tema en su autobiografía.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

El problema con gente como Atadell no es muy complicado, no era más q un psicópata q aprovechó para arramblar con todo y q fue traicionado por los suyos pq no pudieron cargárselo y se lo entregaron a los otros para q se lo cepillaran. El tema de Grimau es más complejo pq dentro de la lista de deudas q tiene Grimau hay un batiburrillo de "tuyos, suyos, aquellos" por las luchas intestinas en las q estuvo metido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Bastan dos palabras, Mara Jade.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Se le ha olvidado decir q a Grimau le delataron yq este se fue a la tumba convencido de q fue Carrillo, pero q sabré yo... si soy tan ingenua q creo q si alguien tira a una persona por la ventana, no es q tenga intención de llevarle a juicio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Ya, canonizaron a Thrawn y no a ella.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Venga ya, en el mundo friki todo es posible, otra cosa es que hasta los frikis se quedan antiguos, como parece su caso.

El Jocker por lo menos es hermano adoptado de Batman, de momento, otra cosa es en un futuro, que las paradojas temporales a los frikis les molan mucho.

¿Sabe usted klingon? O eso es demasiado antiguo para un friki tan moderno.

¿Conoce a Mytex el poderoso? ¿Conoce a Den de Rich Corben?

Estoy casi seguro, no me extrañaria nada, que cuando usted todavia estaba en los huevos de su padre, yo ya me habia leido todo los comics de Flash Gordon, del guerrero del antifaz, el hombre enmascarado, el capitan TRueno, el Jabato, de hazañas belicas y sobre todo el sargento Gorila, de Creepys, de la patrulla X, los 4 fantasticos, zarpa de acero, Mytex el poderoso, Mandrake el mago, y tantos y tantos otros.

Pero de eso a ser un friki dista un abismo.

Y demos por finalizado este debate que este no es el lugar.
Última edición por El Sopapo el 11 Oct 2020 18:17, editado 1 vez en total.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5027
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Déjate de invenciones, medias verdades, falsedades, y mentiras sectarias sobre Grimau...

Te recomiendo que leas detenidamente los enlaces que te adjunto, y así podrás enterarte del tema como es debido...

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... au_735971/

https://rebelion.org/el-proceso-torcido ... an-grimau/
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes Daktari.

Los medios empleados son intrascendentes.Lo relevante en la comparación era el tema de la homenajibilidad de asesinos a su vez asesinados por asesinos. Y en ambos casos estábamos hablando de perfiles muy similares.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

¿Mytex el poderoso?

PEro que viejuno me ha hecho sentir usted hoy,....yo también leía esos cómics :D :D :D

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Hombre amigo Galvez, si es cada dia mas viejuno, no es culpa mía, que eso nos sucede a todos.

Saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 5027
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Muy buenas noches, amigo Gálvez.

Creo sinceramente que los medios empleados en los asesinatos de Melitón Manzanas y Julián Grimau pueden ser considerados iguales, parecidos y/o similares, pero en modo alguno pueden ser considerados intrascendentes, y me explico:

Mientras que Melitón Manzanas fue asesinado de manera selectiva por unos descerebrados hijos de puta ávidos de un protagonismo irracional y sanguinario...Julián Grimau fue hostigado y perseguido a lo largo de 23 años por las fuerzas de orden público franquistas; fue detenido, vejado y torturado por los fascistas hijos de puta de la BPS; y fue "juzgado", condenado y fusilado sin las más mínimas garantías procesales.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Entre un medio q llegó a llamar victimas de la guerra sucia del estado español a miembros de ETA q habían muerto mientras preparaban atentados (pq les explotaba la bomba q transportaban) y les consideraban poco más q héroes y la autobiografía de Semprun... me tengo q quedar con el panfleto, ¿no?

Ahora debe ser q Semprun era facha.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Hola buenos días estimado Daktari

No es cuestión de darle muchas mas vueltas. Ves diferencias sustanciales donde yo no las veo. Ninguno de los dos tuvo juicios con garantías. Ambos fueron objetivos selectivos .... y lo fundamental, ambos siendo victimas de hijos de puta, eran a su vez dos grandes hijos de puta.
En lo sustancial de lo que estamos hablando, que es el de hijos de puta asesinados por hijos de puta creo que son dos buenos ejemplos homologables.
Cómo a todo podremos encontrarle todos los matices que queramos buscarle, pero para lo que estábamos debatiendo creo que es un buen ejemplo

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 5027
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Buenas tardes, amigo Gálvez.

Como veo que no nos ponemos de acuerdo...y mira que en el 99% de las ocasiones estoy absolutamente de acuerdo con tus opiniones, desarrollos, exposiciones, etcétera, creo que lo mejor es no seguir dándole más vueltas al tema, y por otro lado, ratificarte que es siempre un placer debatir contigo.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por xmigoll »

El PSOE se une a Bildu y vota contra una moción de Vox para prohibir los homenajes a etarras.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 555_0.html

Sí está noticia es correcta, ¿el PSOE y Bildu son ETA?
:trollface:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

La explicación del PNV es interesante, lo q les importa es dar por saco a Vox, no les importa el mensaje q dan con actitudes como esta.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html

Creo q no se dan cuenta de q "no debatir" sobre los homenajes a etarras en realidad no es q deje de generar crispación y bronca, es q crea más y coloca al PNV recogiendo nueces a sacos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Que hijos de puta son los hijos de puta de los otros y que poco lo son los mios.
Cerrado