ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Ademas si la mayoría de la respuestas del nazi son menudas tonterías, poco mas queda que concluir.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

Ademas si la mayoría de la respuestas del rojo son menudas tonterías, poco mas queda que concluir.

(Esta bien esto de "reciclar" tonterias) :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

habló de hipocresía el hipocrita mayor.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

la dislexia infantiloide tiene cura.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Cosa que no me extraña, en cambio la estupidez supina no.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Pero usted inténtelo, quizás así deje de ser tan supinamente estúpido.

Si es q por algo una pide posibles y no imposibles... disléxico infantiloide.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Cree usted mal.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

O era Jocker el hijo de Batman.

¿Que poderes hacen a Batman un superheroe?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Como dice en La liga de la justicia cuando Flash le hace esa pregunta, ser millonario.
Su inteligencia sobre todo.
Batman de hecho no es un súper héroe, no tiene superpoderes.

Y no hay parentesco entre Batman y Joker.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Vamos, que el único poder que tiene es el ser un niño pijo multimillonario.

Eso de que no hay parentesco, yo de usted no lo tendria tan claro.

---

Joker: ¿Arthur Fleck es el medio hermano de Bruce Wayne?

En la cinta, Arthur Fleck descubre, a través de las cartas que enviaba su madre, que Thomas Wayne es su padre ilegítimo. Según ella, nació de un romance cuando trabajaba en la mansión Wayne. Este descubrimiento convertiría al Joker en hermano de Batman.

Sin embargo, llega a descubrir que esto no es cierto. Tras confrontar a Thomas en el baño y robar algunos registros médicos, Arthur se entera que en verdad no es hijo de Penny Fleck, sino, adoptado. Todo fue un invento por parte de su madre, quien sufría de trastornos mentales. ¿O no?

----
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Esto no es Star Wars señor Sopapo, aquí el Canon no lo establecen las películas, lo establecen los cómics.
Ni Joker es hermano de Batman, ni mató a los padres de Batman como dijo Tim Burton.
El origen de Joker lo tiene usted en La broma asesina, de Alan Moore.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días amigo Galvez.

1) ¿Y que le hace pensar que yo pienso eso? Hasta el extremo de tener que preguntarmelo.
Se perfectamente diferenciar lo que es un afirmación de una pregunta, y hasta se darme cuenta si una pregunta es algo capciosa.

Yo lo que hice es contestarle a Cuentame cuando dijo.

En el PSOE los únicos héroes que existieron fueron los asesinados por la ETA y a esos nadie les recuerda en ese indecente partido.
----
Y ni siquiera fue en este hilo, ni a el directamente. Otra cosa son las mierdas de la Lady del mismo nombre.

Nadie es un héroe solo porque lo hayan asesinado. Lo pueden ser para algunos si quien los asesina son los hijos de puta de los otros, si son de los suyos, entonces los heroes son los asesinos, resulta chocante, por no decir repugnante, pero es la cruda realidad.
2) Menos mal.

3)Que poco le ha durado esa equidistancia, que no es lo mismo que tratar de igualar, lo mismo para todos los hijos de puta, lo mismo para todas las victimas y lo mismo para todos los verdugos. Y por mi parte un plus especial de reproche y condena cuando son la policia y la GC, quienes llegan a esos extremos.

Pues claro que a mi en particular me parece muy mal que Ternera tuviera ese cargo en el Parlamento Vasco, y ya que habla del y tu mas y argumenta que diremos el gobierno nunca hizo eso tan descarado, porque ETA no solo es el GAL, como usted pretende acotar.

Melitón Manzanas González
Información personal
Nacimiento
9 de junio de 1909 
San Sebastián (España) 
Fallecimiento
2 de agosto de 1968  (59 años)
Irún (España) 
Causa de la muerte
Homicidio 
Nacionalidad
Española
Lengua materna
Español 
Información profesional
Ocupación
Policía 
Empleador
Cuerpo General de Policía (1941-1968) 
Miembro de
Brigada Político-Social (1941-1968) 
Distinciones
Cruz de la Orden del Mérito Policial con distintivo rojo (1964)
Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo (2002) 

Melitón Manzanas González (San Sebastián, 9 de junio de 1909-Irún, 2 de agosto de 1968)1​ fue un policía español durante la dictadura de Francisco Franco, colaborador de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial2​ y jefe de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa, puesto desde el que torturó a numerosos opositores al régimen.3​4​ Fue asesinado por Euskadi Ta Askatasuna (ETA) en el que fue el primer atentado premeditado de esta organización.

Polémica por reconocimiento póstumo
En enero de 2001, el gobierno de José María Aznar concedió a Melitón Manzanas la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo, en aplicación de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Dicha ley, que había sido aprobada por unanimidad, establecía en su artículo cuarto la concesión de este reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo sin excepción, a petición propia o de sus herederos.17​
La decisión provocó protestas3​6​ en numerosos sectores de la oposición y asociaciones civiles, como Amnistía Internacional,2​ Gesto por la Paz de Euskal Herria,18​ el Foro de Madrid por la Paz,19​ Comisiones Obreras (CCOO),20​ Unión General de Trabajadores (UGT)21​ o Izquierda Unida, que arguyeron que el «justo reconocimiento» a las víctimas del terrorismo no podía hacerse «a cualquier precio» y que la medalla suponía «distinguir con honores a un reconocido torturador y golpista que contribuyó al terror y a la represión de los años más oscuros de la vida española del pasado siglo»;9​ asimismo el Parlamento de Navarra aprobó una resolución en contra de esta concesión.22​
No obstante, tras la concesión de esta medalla, en 2002 el Congreso, a iniciativa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y con la única oposición del Partido Popular (PP), realizó una reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo en su artículo cuarto expresando que «en ningún caso podrán ser concedidas a quienes, en su trayectoria personal o profesional, hayan mostrado comportamientos contrarios a los valores representados en la Constitución y en la presente ley y a los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales».4​
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremodesestimó en marzo de 2003 un primer recurso presentado por el PNV contra la concesión del reconocimiento.23​ En 2008 desestimó un nuevo recurso interpuesto por la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos.24​ En ambos casos, el Tribunal rechazó la aplicación retroactiva de la ley, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.3 del Código Civil,25​ y proporcionó argumentos relativos a «la idea de reconciliación» que animó la Transición Española.23​
---
¿Que sentido tenia todo eso en el año 2001, cuando ese hijo de puta murio en 1968. Vamos que eso de honrar a hijos de puta es cosa de todos.

4) ¿Que no entiende que para mi todo aquel que asesina vilmente es un hijo de puta.?
Y creo que en alguna de mis anteriores respuestas ya le apunte, que cuando el asesino es cualquiera, como no me siento identificado con él de ninguna manera, diremos soy mas tolerante que cuando es un G.C. o un policia quien asesina vilmente a otro ser humano, como de alguna manera los considero de los “mios”, vamos que supuestamente su sueldo viene de mis impuestos, solo me queda que ser mucho mas exigentes con ellos. Cosa que para la mayoría suele ser al contrario. ¿Es su caso?

Pero mire en este caso que yo sepa Ternera no asesino a nadie, Galindo a dos vascos con un tiro en la sien y después de torturarlos y pasearlos por media España.
Ternera nunca ha sido condenado a 75 años por un solo delito como Galindo, pero curiosamente todo y que esta en Francia seguro que ha estado mas de 4 años en la carcel, que es lo que estuvo Galindo.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »


Buenos días señor Sopapo

1) La pregunta no era capciosa, créame. Es importante para delimitar cuestiones del debate

3)Lo de Melitón Manzanas fue en aplicación de una ley que no admitía excepciones. Lo que no me queda muy claro es que si en la reforma de dicha ley que dice «en ningún caso podrán ser concedidas a quienes, en su trayectoria personal o profesional, hayan mostrado comportamientos contrarios a los valores representados en la Constitución y en la presente ley y a los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales».Permitiría darle el mismo grado de reconocimiento a un terrorista de ETA que fuese asesinado por los GAL,por poner un ejemplo.
En todo caso em parece una modificación oportuna para evitar homenajes indeseables a gente discutible.

Pero en todo caso, existía una ley que daba espacio a este tipo de cosas y se cambió, no se puede homenajear a un torturador incluso aunque haya sido victima del terrorismo.
¿Sigue el torturador de Otegui siendo lider de la IA o ya les ha entrado un ataque de verguanza y lo han echado?

Le digo porque los niveles de desverguenza no me siguen pareciendo los mismos-

4)Tenemos un bonito si pero no...son mu malos, pero uno es mas malo porqueeee......


A ver, son dos soberanos hijos de puta. Despues de tanto inquirir a Lady no me venga ahora con matices y paños calientes.

No me consta que Galindo ejecutase a nadie directamente. Si que los ordenase ejecutar.Pero es que se trata de un matiz intrascendente.

Decir que Ternera "no mató" a nadie suena a insulto a la inteligencia.

Tampoco Hitler ejecutó a ningún judio directamente ni Franco participó en ningún pelotón de fusilamiento. Así que son mejores personas que Otegui que si participó directamente en un secuestro :facepalm:

Joder, que Ternera era dirigente de ETA durante los años del plomo....no me joda con que no mató a nadie....

no sea usted cómo el del chiste aquel.

"Yo no soy racista. A mi me dan igual los blancos que los hijosdeputa de los negros"


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Ya si nos ponemos en plan guerracivilista, y con la nueva ley q quiere sacar el gobierno... imagine q le diera por resarcir el honor de Atadell, al q los republicanos entregaron a los nacionales para q se lo cargaran por lo pieza q era. Es un caso paradigmático. O ya en tiempos de la dictadura franquista, el dilema Grimau, al q juzgaron literalmente pq sobrevivió después de q le tiraran (no recuerdo si fue por una ventana o una escalera) después de su detención.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

No me seas Mariblanqui...porque con una mentirosa y lianta en el foro ya tenemos bastante.

Julián Grimau no fue acusado, juzgado y fusilado por su militancia clandestina, sino por su actividad durante la guerra civil, y no porque sobreviviera después de que fuera arrojado por una ventana de la Dirección General de Seguridad por los represores fascistas e hijos de puta de la BPS ( Brigada Político Social ). No obstante, lo más abyecto e histriónico del caso es que la policía, por boca del ministro de Información Manuel Fraga, declaró por el contrario que Grimau recibió un trato exquisito y que en un momento de su interrogatorio se encaramó a una silla, abrió la ventana y se arrojó por ella de forma "inexplicable" y por voluntad propia.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Entiendo que en el comentario no se estaba cuestionando que este señor no fuese torturado ni asesinado vilmente. Lo que entiendo que se estaba cuestionando es un dilema moral similar al de Meliton Manzanas. ¿Es digno de homenaje un torturador asesino aunque este fuese finalmente asesinado por torturadores asesinos?
Porque Grimau al parecer era una especie de remedo de Manzanas pero en el bando republicano durante la guerra civil...y al parecer no lo fue solo con los del otro bando, sino con anarquistas y troskistas.
Biene s cierto que a lo que fue sometido en ningún caso se le peude considerar juicio.....también es justo reconocer que Melitón tampoco lo tuvo.

¿Es justo que Manzanas siendo un soberano hijodeputa, torturador y asesino fuese homenajeado solo por ser vicitma del terrorismo?
¿Es justo que Grimau siendo lo mismo fuese hoimenajeado solo por ser victima del franquismo?

La cuestión que se plantea es hasta que punto el ser victima redime a uno o no de sus actos

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Entiendo que en el comentario no se estaba cuestionando que este señor no fuese torturado ni asesinado vilmente. Lo que entiendo que se estaba cuestionando es un dilema moral similar al de Meliton Manzanas. ¿Es digno de homenaje un torturador asesino aunque este fuese finalmente asesinado por torturadores asesinos?
Porque Grimau al parecer era una especie de remedo de Manzanas pero en el bando republicano durante la guerra civil...y al parecer no lo fue solo con los del otro bando, sino con anarquistas y troskistas.
Biene s cierto que a lo que fue sometido en ningún caso se le peude considerar juicio.....también es justo reconocer que Melitón tampoco lo tuvo.

¿Es justo que Manzanas siendo un soberano hijodeputa, torturador y asesino fuese homenajeado solo por ser vicitma del terrorismo?
¿Es justo que Grimau siendo lo mismo fuese hoimenajeado solo por ser victima del franquismo?

La cuestión que se plantea es hasta que punto el ser victima redime a uno o no de sus actos

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Depende mucho de si el hijo de puta que lo mata es de los tuyos. Y cuanto mas poder tengan los tuyos, mas hijo de putas serán los otros y nada los tuyos.

Es asi de crudo. Y la solucion no es la equidistancia, sino el tratar que cuando hay hijos de puta todos sean tratado igual, tanto las victimas como los verdugos. Otra cosa estaria mal.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Asi que en el mundo friki tambien hay Canones, venga ya.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Me parece bien su planteamiento. Así que entiendo que usted no homenajearía a un tipo cómo Grimau por mucho que hubiese sido ejecutado por el régimen de Franco.Entiendo entonces que apoyaría una clausula similar en la ley de memoria histórica a la que se estableció a los reconocimientos de las victimas de terrorismo a raiz del tema Manzanas

Me encanta el término "equidistancia".Desde que la política ha entrado en la senda de la tiranía de la corrección política, el postureo y la hipocresía colectiva se acuñan términos y palabras para no usar palabras con connotación positiva o negativa según que casos.

Por ejemplo, la palabra intolerante ha sido tradicionalmente denostada cómo sinónimo de autoritarismo, era una palabra digamos "fachosa"....ser intolerante es ser intransigente, ser estrecho de mente, poco flexible y amigo del diálogo o comprender realidades distintas en su complejidad.

Por contra ser tolerante era todo lo contrario, era ser guay ¿cual es el problema ? Que cuando el discurso se transforma y te conviene transmitir que hay que ser intolerante con tales tipos de personas o comportamientos, pues no te atreves a usar el plabro porque lo has quemado y demonizado.
Así que cuando se quiere condenar la violencia de género, por ejemplol, se caen en artificios tan cursis cómo de hablar de "Tolerancia Cero"....en lugar de decir intolerancia con la violencia de género, que es lo que se quiere decir....pero por melindrismo ya no podmeos ser intolerantes (que es cosa de fachas) ahora digo ser cerotolerantes.

EL facherío también tiene su particular ingeniería palabril.
Cuando sus posturas ideológicas son indefendibles desde cualquier óptica moral o humanitaria, que se yo, temas de los inmigrantes ahogados y todo eso,los términos morales de bueno y malo quedan bien claros. Socorrer a los accidentados, naufragos o gente en peligro es bueno.De hecho existe un delito llamado "denegación de auxilio"....pues si el bien, el ser bueno es contrario a mi discurso, pues entonces es el bien el que es equivocado...así que nos inventmaos un término donde denigramos el bien por "excesivo" o contrario a los interesas y sacamos el término "buenista"
Así que si tradicionalmente lo que se entiende cómo hacer "el bien" va contra mi discurso ideológico, pues entonces el bien pasa a ser el mal.
El buenista es un termino peyotativo donde se achaca al sujeto el "hacer el bien"....lo que se entiende por ser bueno pasa a ser algo malo.
Porque de lo contrario yo que voy en contra de esa postura sería el malo.

Lo de equidistante es un término que en estos años de frentismo político se ha puesto de moda.

En principio es alguien que guarda la misma distancia ante dos planteamientos enfrentados.En principio parece un termino próximo a "imparcial"

Pasa algo parecido con lo de bueno. El decir que alguien es imparcial en un conflicto en condiciones normales debería de ser algo bueno.Pero cuando las posturas se vuelven extremas, todo lo que no sea el apoyo incondicional a mi causa es malo.
Pero claro, ante esa ausencia de parcialidad (de no ser parcial cómo lo soy yo) , no lo puedo llamar imparcial,porque el palabro es un palabro positivo y sería cargarlo de razones, porque sería llamarme a mi mismo parcial y descargar a mi posturas de razones....pues me invento otra palabra para denostar a las personas que no tienen un 100% de adhesión a mis planteamientos....lo llamo equidistante, que es lo mismo que llamarlo "maldito tipo imparcial que no me das la razón" pero sin usar el termino imparcial.

Es enternecedor ver cómo los profesionales de la mentira dan riqueza al lenguaje manipulando conceptos y cómo la greiy los adopta y los hace suyos sin complejos, de forma acrítica.

saludos
Cerrado