ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Pues diría lo mismo que dije de aplicar terrorismo a lo de Alsasua. Así que si quieres buscarlo, eres libre de hacerlo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Veo que ahora ya no lo tiene tan claro, ya no hay la misma rotundidad y su salida sin duda magistral.

¡Pero bueno! si esto del pandero Berrueta es lo mismo para San Telmo que lo de Alsasua poco mas hay que añadir, o discutir.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Me has dicho que no vas a creerme, ¿ para qué perder el tiempo? La respuesta está en el subforo de nacional, si quieres la buscas y si no quieres no la busques. Yo lo tengo igual de claro, el que no parece tenerlo claro eres tú.

No tergiverses mis palabras o te llevarás un premio.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Los tres jóvenes amigos y residentes en Cantabria asesinados por la Guardia Civil en 1981 en Pechina, eran Juan Mañas Morales de 24 años, almeriense y trabajador de Feve; Luis Montero García de 33 años, salmantino, trabajador de Fyesa y miembro del PCE; y Luis Manuel Cobo Mier de 29 años, cántabro y trabajador de Aceriasa. Como verás amigo Sopapo, ni eran ferroviarios a pesar de que Juan Mañas trabajara en FEVE, y mucho menos eran soldaditos voluntarios.

Y respecto al caso del asesinato del panadero Ángel Berrueta, claro que lo conozco, pero lo conozco desde una versión distinta a la que has aportado, y es la siguiente:

Sábado 13 de marzo de 2004:

En Pamplona, el panadero Ángel Berroeta, de 61 años y simpatizante de Batasuna, discute con la esposa de un policía. La mujer pretende colocar en el establecimiento un cartel con la inscripción “no al terrorismo, ETA no “. La negativa del propietario degenera en una fuerte discusión sobre la autoría del atentado de Madrid. Minutos después, la mujer baja con su marido, y el policía mata al panadero pegándole cuatro tiros. Luego llama a sus compañeros, y se entrega.


Esta versión está extraída del enlace que te adjunto a continuación:

http://3diasdemarzo.blogspot.com.es/200 ... chive.html

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

¿ como me atrevo? y además como me atrevo con una advertencia en mi casilla?
y es que me gusta meterme en todos los charcos;

Me has dicho que no vas a creerme, ¿ para qué perder el tiempo? La respuesta está en el subforo de nacional, si quieres la buscas y si no quieres no la busques. Yo lo tengo igual de claro, el que no parece tenerlo claro eres tú.

(((((((No tergiverses mis palabras o te llevarás un premio.))))) me refiero a esto;

con su permiso y con todos mis respetos, NO me parece ético que usted como moderador utilice ese tono imperativo para "callar" a un miembro del grupo....es decir si quiere participar en los debates, lo puede hacer y hasta se agradece, pero hágalo bajando del pedestal que le da ser moderador, y sobre todo no cierre un tema con un " o te llevaras un premio" que todos sabemos que se trata de ponerle una advertencia...

en fin.... que yo sola me los busco...…

Por cierto,no estoy defendiendo a nadie ;no se a quien estaba contestando
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

El caso de Juan Mañas queda de momento en la nevera.

¿Del caso Berrueta que no sabia?, que su hijo también le asesto varias puñaladas, mientras su padre policía nacional le descerrajaba varios tiros y su mujer lo miraba todo de suponer satisfecha y contenta? Pobre anciano morir de esa manera tan vil y miserable.

Pues según parece el hijo también fue condenado por el mismo crimen que su padre, todo y que no a la misma pena.
...
Miguel José de la Peña, que apuñaló al panadero Ángel Berrueta poco después de los atentados del 11-M, saldrá en tercer grado en setiembre, tras haber cumplido las tres cuartas partes de su condena, que es de 15 años. Se trata de un caso poco corriente dentro del sistema judicial del Estado español, ya que ni ha mostrado arrepentimiento ni ha subsanado la responsabilidad civil. No obstante, tanto él como su padre, el agente de la policía española que remató con su pistola a Berrueta, Valeriano de la Peña, vienen obteniendo permisos penitenciarios desde hace tiempo. El padre fue condenado a 20 años y podría acceder al tercer grado en 2014.

https://gara.naiz.eus/paperezkoa/201103 ... -setiembre.
....

Y sabiendo todo esto decir que Angel Berrueta no es una victima del terrorismo, es de ser muy cuadrado o tener muy mala fe.
A no ser claro que las victimas que provoca el terrorismo lo sean según quien las mate. Si es uno de ETA terrorismo al canto, si es un Policia Nacional y su familia al completo, nada de eso.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 10 Dic 2019 03:38, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Si la policía nacional, o la guardia civil en su afán de perseguir terroristas, se equivoca y mata a alguien, ¿seria una victima del terrorismo?
O solo es posible ser victima de terrorismo si el que te mata, no es un policía nacional, o la guardia civil.

Explíqueme entonces en que casos se podría dar que alguien asesinado por la policia nacional, o la guardia civil por confundirlo con un terrorista, se le podría considerar victima del terrorismo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

No alcanzo a entender por qué el caso de Juan Mañas lo dejas de momento en la nevera, pues está claro que ninguno de los tres muchachos asesinados por la Guardia Civil en Pechina eran soldados voluntarios y/o ferroviarios. Pero bueno, esperaré a que encuentres algún dato esclarecedor que te permita sacarlo de la nevera.

Respecto al asesinato de Ángel Berrueta, he de reconocer que solo había leído lo que figura en el enlace que he adjuntado, en el cual no se habla en ningún momento de la participación del hijo del policía nacional en el asesinato de Berrueta, ni de las amenazas proferidas contra Berrueta por la esposa del policía nacional.

Y por último...tan solo quiero aclarar que para mí, el asesinato de Ángel Berrueta fue un acto de terrorismo en toda regla, pues considero que no solo los asesinatos de ETA pueden ser considerados como actos terroristas. Desgraciadamente, desde la muerte del asesino dictador, en España se han cometido infinidad de actos terroristas encuadrados dentro de la denominada guerra sucia y/o terrorismo de Estado, cometidos por policías, guardias civiles, militares, mercenarios de extrema derecha, miembros ultraderechistas afiliados y/o afines a partidos políticos, etcétera.

Un saludo.
Última edición por daktari el 10 Dic 2019 20:48, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Es que creo recordar, que por lo menos Juan Mañas estuvo haciendo la mili de voluntario ferroviario por FEVE en Catalunya, y creo que fue en la que ahora es la linea Barcelona Valles de los FGC . Pero ahora mismo no estoy seguro, trato de buscar donde hicieron la mili los tres asesinados y no encuentro nada. De entrada parece raro que alguien de Almeria consiga trabajo en FEVE del norte, sin haber sido voluntario ferroviario. Pero igual estoy equivocado.

Espero que ya no le quede ninguna duda al respecto del caso Berrueta, toda la famiia del policia nacional en pleno participa en ese vil y cobarde asesinato. Y el gobierno de España continua negando que fuera ese pobre anciano una victima del terrorismo, que no de los terroristas.
Pero tambien es incapaz de acabar el gobierno de España, ni la policía nacional, ni la guardia civil con el acoso, insultos, amenazas de muerte que reciben la familia de Angel desde el día después que lo enterraron.

Saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Puede que en su momento, alguno de los tres asesinados hiciera la mili como voluntario, y en el caso de Juan Mañas, lo hiciera como ferroviario en FEVE, pero en la fecha de autos no creo que fueran soldados voluntarios, teniendo en cuenta que Luis Montero García tenía 33 años, y Luis Manuel Cobo Mier tenía 29 años.

Y en cuanto al caso del asesinato de Ángel Berrueta, nunca he tenido dudas, pues sabía con toda certeza que Ángel Berrueta había sido asesinado por un policía nacional; lo que desconocía es que el hijo del policía nacional también participó en el asesinato.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Tal día como hoy, un 19 de Febrero de 1979, Arnaldo Otegi secuestró a punta de pistola a Luis Abaitua, le obligó a meterse en el maletero para trasladarlo a un zulo de 2.5 metros donde cada noche le humillaban y torturaban con el macabro juego de la ruleta rusa.
Es un secuestrador y torturador de la banda terrorista ETA.
Nunca se arrepintió. Ni siquiera ha pagado a la familia la indemnización a la que fue condenado.

Arnaldo OTEGUI fue detenido en 1983 en Francia a donde había huido,tenia 24 años, fue entregado a España e imputado por 4 secuestros ; Hoy nos lo quieren vender como un hombre de PAZ.

"NI PERDÓN NI OLVIDO"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Estás absolutamente enferma.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Arnaldo Otegi será nuevamente un hombre libre el próximo 1 de marzo, día que abandonará la prisión de Logroño, donde ha estado encarcelado por una condena de seis años y medio. La acusación: intentar la refundación de Batasuna, formación ilegal.

https://www.vozpopuli.com/espana/Arnald ... 10606.html

Arnaldo Otegi, el ‘gordo’ al que los duros de ETA tachaban de blando
El líder de la izquierda abertzale sale de prisión, donde ha cumplido pena por intentar refundar Batasuna.

Arnaldo Otegi. GTRES



Lleva entre rejas desde el 13 de octubre de 2009, cuando fue detenido por orden del juez Baltasar

En algunos sectores abertzales le acusan de buscar únicamente su supervivencia
Testigo desde la cárcel del ‘proceso catalán’, el secretario general de Sortu se ha marcado como objetivo aglutinar a las fuerzas nacionalistas y emprender un camino similar. Pero tiene que estar atento al ‘fuego amigo’. En el mundo abertzale todavía persiste algún sector con nostalgia de la violencia de ETA, donde se le acusa de demasiado pragmático, de buscar únicamente su supervivencia. En algún momento los duros de ETA le acusaron de blando. Y ahora reviven su pasado, durante la escisión de la banda y su abandono de ETA pm (ETA político militar) en 1983 para ingresar en ETA. Otegi tuvo que firmar una declaración renegando de su pasado como “miliki” (así llamaban a los terroristas de ETA pm).
Otegi, a quien el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero llamó en 2006 “hombre de paz”, también le conocen como el “Mandela vasco”. Este apelativo proviene de la propaganda independentista. La campaña en favor de su liberación llevaba su número de preso, igual que hizo el movimiento sudafricano. ¡8719600510, Askatu! es el lema que ha circulado en las redes sociales.
Terrorista desde muy joven
Arnaldo Otegi Mondragón, conocido como «El gordo», nació en Elgóibar en 1958. Es licenciado en Filosofía y Letras. Su vinculación con ETA comienza desde joven. En 1977, con 19 años, tiene que huir a Francia tras descubrirse que está implicado en la explosión de una gasolinera, el robo de coches a punta de pistola, el asalto al gobierno militar a San Sebastián y en la liberación de un etarra internado en un hospital.

Fue uno de los secuestradores en 1979 de Luis Abaitua, director de Michelin en Vitoria
En su historial de servicios consta el secuestro del director de Michelin en Vitoria, Luis Abaitua, en febrero de 1979. Otegi se ocupó de mantenerle en una cueva de Elgóibar durante diez días. En julio de 1987 es detenido en Francia y entregado a España. Estuvo acusado de participar en el secuestro de Javier Rupérez, secretario general de UCD, en 1979, pero fue absuelto porque la víctima no pudo identificar a los secuestradores. También fue acusado y absuelto del atentado e intento de secuestro del diputado de UCD Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución. Por el secuestro de Abaitua fue condenado a seis años de cárcel. Aquí termina su actividad en primera línea de fuego.
Comienza entonces una trayectoria política salpimentada de problemas con la Justicia. En 1995 consigue el acta de diputado en el Parlamento vasco en sustitución de Begoña Arrondo. Dos años después es elegido miembro de la dirección de HB. En 1998 es cabeza de lista en las elecciones autonómicas en Euskal Herritarrok (EH) por Guipúzcoa. EH se convierte entonces en la tercera fuerza política del País Vasco. En 2001 HB se transforma en Batasuna, y resulta elegido portavoz. La formación fue ilegalizada en 2003. En 2013 nace Sortu y es nombrado secretario general, aunque está en prisión. Otros procesos judiciales con protagonismo de Otegi tienen su base en el enaltecimiento del terrorismo o las injurias a la Corona.
Arnaldo Otegi

En Estados Unidos a un secuestrador lo condenan a cadena perpetua; aquí, NO! :facepalm:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

¿Te has fijado en la fecha de la noticia o es que vas a piñón fijo?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por jordi »

Claro, que sí. Hay que imponer la misma pena para secuestro y asesinato. Así se lo pensarán dos veces antes de soltar vivos a los rehenes :bufon
Última edición por jordi el 24 Feb 2020 08:28, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Pues yo creo que ha leído la fecha de la noticia, pero a ella le da igual hacer el más espantoso de los ridículos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

¿Te has fijado en la fecha de la noticia o es que vas a piñón fijo?

Siiiiiiiii; me he fijado en la fecha, pero es que ayer era el aniversario de algo y "tocaba" a ver si lo encuentro....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Claro, que sí. Hay que imponer la misma pena para secuestro y asesinato. Así se lo pensarán dos veces antes de soltar vivos a los rehenes: este planteamiento es terrible; pero tremendo;

a ver ; si las condenas son duras y fuertes; ¡¡¡a lo mejor; alguien se lo piensa bien y NO LO HACE!!!

No entiendo que el supuesto asesino de las niñas de Alcasser después de acusarle, juzgarle y condenarle por el secuestro, violación, torturas y muerte de tres niñas YA ESTE EN LA CALLE; Pues lo siento, pero en este caso prefiero la prisión permanente ( y si no se la revisan ; mejor!!!!)

que rara soy. :-x :-x :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Tal día como hoy, un 19 de Febrero de 1979, Arnaldo Otegi secuestró a punta de pistola a Luis Abaitua, le obligó a meterse en el maletero para trasladarlo a un zulo de 2.5 metros donde cada noche le humillaban y torturaban con el macabro juego de la ruleta rusa.
Es un secuestrador y torturador de la banda terrorista ETA.
Nunca se arrepintió. Ni siquiera ha pagado a la familia la indemnización a la que fue condenado.

TAL DIA COMO HOY...…….19 de Febrero de 1979...……( lo subí el 23)...….un buen aniversario para recordar "lo buena persona que es el pájaro"....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

España reclama a Francia la extradición del asesino etarra David Pla

Francia concede la extradición y lo manda a España

España le deja libre.....

:nosoytonto: :nosoytonto: :nosoytonto:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado