ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Los paseíllos en los q se dirimían en pleno frente de batalla diferencias entre miembros del bando republicano, no creo q ayudaran tp mucho.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

1)¿cómo que me equivoco?

¿Puedes decirme cual es tu definición de golpe de estado?¿De donde la has sacado?

No, Roroma, las cosas no tienen la definición que a nosotros nos guste en base a nuestras opiniones morales. Golpe de estado es una definición de un acto político que es independiente de cuestiones morales, apoyo popular o merecimientos o no del gobierno derrocado.
Un golpe de estado es cuando se derroca un gobierno desde dentro del mismo estado.

LAs consideraciones histórico morales que esgrimes, cómo que el golpe del 36 tenía fuerte apoyo popular (mayoritario llegas incluso a afirmar) o morales, cómo que el gobierno republicano se lo merecía, amen de históricamente mas que discutibles, son irrelevantes a la hora de definir la rebelión de militares contra el gonierno legítimo republicano de Julio de 1936 cómo un golpe de estado de libro

2)

Pero es que para colmo si todo eso fuese poco, lo que afirmas es a todas luces incoherente.

Pones de ejemplo la guerra de la independencia de 1808 (no 1802, por cierto) donde una población descontenta con la imposición de un monarca según tú derrota al ejercito mas poderoso del mundo para afirmar que si no hubiese tenido apoyo popular lo del levantamietno de FRanco y los suyos no habría triunfado nunca y por tanto no se dió golpe de estado.

Razonamiento que amen una vez más de su discutibilidad histórica donde no voy a profundizar pues nos desviaríamos de la cuestión nos lleva a un disparate lógico.

Si según tú un golpe de estado no es golpe de estado si goza de favor popular

Y a la vez según tú un golpe de estado es imposible que triunfe sin el favor popular


La conclusión es que no han existido golpes de estado exitosos a lo largo de la historia ....deben de ser una leyenda urbana o algo así

Porque si triunfan es porque gozan de apoyo mayoritario popular y por tanto según tu eso no sería un golpe de estado

Y si no gozan de favor popular es imposible que triunfe,,,,,


Ergo todos los tiranos del mundo y de la historia no son tiranos que hayan llegado al poder dando un golpe de estado, sino personas que han llegado al poder mediante el legítimo apoyo popular

Es bueno saber que la tiranía no existe ni existío y que el golpe de estado solo puede darse en grado de tentativa....porque si no es imposible


4) Ergo tu planteamiento no tiene sentido ni desde la ciencia política que define lo que es un golpe de estado, ni siquiera desde cómo lo define la propia RAE

1. Const. Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político.
alzamiento, asonada, levantamiento, pronunciamiento, rebelión, sedición
2. Const. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido.
Puede ser autor de un golpe de Estado el propio presidente del Ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el Parlamento fuera de los supuestos previstos en la Constitución.

Tampoco tiene sentido desde el análisis histórico, porque los argunentos que esgrimes son discutibles

PEro es que tampoco tiene sentido desde la mera lógica, pues de seguir tus premisas cómo ciertas la conclusión no sería otra de que los golpes de estado no triunfan nunca, ni existiría la tiranía en el mundo,....salvo que efectivamente goce del favor popular....y que mayor prueba de que eso es así porque si no no estarían en el poder.

Estarías afirmando la ironía del gran John Harintong cuando afirmaba eso de que "La traición no prospera , porque si prospera nadie se atreve a llamarla traición"

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estas equivocado porque igual en sus inicios fue un golpe de estado o un proyecto de golpe de estado. Pero cuando se vio que tenía el apoyo den un % grande de la población pasó a ser una Guerra civil. Y si dices que no fue eso, Entonces cual es tu definición de una guerra civil? Porque es innegable que fue una guerra entre media España contra la otra con la intervención de Alemania,Italia y Rusia. Y eso sucedió porque había un desgobierno y la situación era caotica. La mayoria de la gente no se mete en una guerra porque si y menos en tu hogar. El problema es que la gente que lo vivió y que podría haceros entrar en razón hace años que estan muertos. De manera que ya no se pueden tener testimonios de 1936.

Y luego esta que los que teneis una ideología republicana, teneis idealizado a los gobiernos que hubo durante la segunda republicana. No os he escuchado o leido critica objetiva alguna sobre dichos gobiernos. Segun vosotros todo fue maravilloso, el paraiso en la tierra.

Pero la realidad es que cuando decis eso no sois objetivos, vuestra ideología republicana habla por vosotros. Y lo mismo pasa con la gente del Psoe,podemos y cia cuando hablan de la segunda republica, no hablan de manera objetiva sino de manera subjetiva.

Yo en cambio ya he dicho varias veces que me da igual monarquia o republica, lo que si tengo claro es que estoy en contra de los partidos politicos. Por eso soy partidario de una tecnocracia. Todo lo que no sea eso, no lo apoyo.

Por ejemplo lo de 1982 fue claramente un intento de golpe de estado. Porque no tenía ni apoyo popular ni nada de nada.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Lo de que la guerra civil fue media España y que los golpistas tenían mucho apoyo de la población es la mentira más vieja de los franquistas.
Que raro que Roronoa con lo demócrata que es la repita.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Edison »

Hasta Alfonso XIII lo tenía claro cuando se dio el piro: "Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo"

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

EN absoluto yo he negado que lo de 1936-1939 fuese una guerra civil .....¿donde he dicho yo semejante sandez?
Claro que fue una guerra civil

Yo lo que he afirmado es que los sucesos del 18 de Julio de 1936 se trataron de un golpe de estado. Porque lo que Mola, Sanjurjo y otros generales con la incorporación a última de hora de Franco se trataba de eso, se un golpe militar para derrocar al gobierno .
Ninguno de ellos tenía planeado inciar una guerra civil.No era algo que contemplasen sus planes

Y lo de la guerra fue consecuencia de ese golpe, que fue fallido al no poder tomar el poder pues los golpistas fallaron en los prinicpales núcleos de poder, pero tampoco fue sofocado por el gobierno, pues los golpistas se hicieron fuertes en un montón de plazas del pais

Y de esa situación de indefinición donde el golpe no triunfa ni es sofocado es donde se deriva en guerra civil

Y la cuestión de que un golpe militar no triunfase en determinadas plazas fue en buena medida porque no calcularon bien los apoyos del gobierno ni la resistencia popular organizada.

En ningún caso los planificadores del golpe del 18 de Julio de 1936 se plantearon un escenario de guerra civil.Eso vino cómo consencuencia de la indefinición del resultado del golpe


¿Pero que tontería estás diciendo?

En primer lugar creo haber dicho que la II República cómo régimen político viendo su desarrollo y resultados me pareció una puta mierda de régimen político y de periodo histórico.Fue un fracaso. Los españoles fracasamos en nuestra segunda intentona republicana del mismo modo que fracasamos en la primera , que fue otro puto desastre-

No soy de los que idealizan a la II República cual Camelot. PRefiero mil veces el `periodo de estabilidad, paz política y social con tosos sus mamoneos y corruptelas cómo el llamado régimen del 78 que la II República.Desde cualquier punto de vista

Que en mi visión vea mas lógico e ideal un modelo de gobierno republicano, que uno monarquico al ser el primero mas meritocrático y menos aleatorio, no me tiene que hacer prisionero a la hora de valorar el éxito o fracaso de un régimen político.

Es mas, que la jefatura del estado , con competencias simbólicas, lo ostente un monarca o un presidente de la República para mi es una cuestión meramente secundaria. Mi ideal republicano va mucho mas allá de la guinda de la jefatura del estado. Entiendo la república en un concepto mucho mas amplio que el meramente formal de la jefatura del estado.

Es un contrasentido que defiendas la tecnocracia, que sería la meritocracia en grado sumo (un gibierno aristocrático en el sentido literal de la palabra, gobierno de los mejores, de los que mas saben) y a la vez la monarquía que es el gobierno basado exclusivamente en la consaguineidad , independientemente del mérito, es decir, aristocrático en el sentido nobiliario.
Salvo que lo que defiendas sea una monarquía asesorada por los mejores técnicos.Eso ya existía, se llamaba despotismo ilustrado y fiue el modelo que se demolió en la revolución francesa



Sigues si entender mínimamente lo que es un golpe de estado

El apoyo `popular es algo indiferente a la consideración de algo cómo golpe de estado

Un golpe de estado puede ser popular o impopular...eso es indiferente a que se trate de un golpe de estado

Un golpe de estado es una acción para destituir al poder constituido forjada en las entrañas del mismo estado.Es algo indiferente al apoyo popular mayor o menor que se tenga

Según tu , un golpe de estado es una especie de ordalía. Si sale bien no es un golpe de estado porque tiene apoyo popular
Si no sale es una intentona de golpe porque el pueblo está en contra

Según tu no existen golpes de estado impopulares exitosos..... :facepalm:

Y eso carece de sentido ni validación empírica.EL mundo está lleno de tiranos que no son populares

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Es obvio que las cuentas de la vieja son las tuyas, porque las mías han salido de largo tal y como yo aventuré, lumbreras.

https://www.europapress.es/economia/mac ... 55432.html
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Imagen
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Hadouken »

Madre mia que año nos espera.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Pues como no seas más explícito, no acabo de entender lo que quieres decir con la foto, aunque pensando con mala baba...igual te refieres a la célebre frase del hijo de puta de Arzalluz: " Unos mecen el árbol, y otros recogen las nueces ", refiriéndose al PNV y ETA. Ya si eso, me cuentas.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

Ya que me encuentro este hilo por aquí, voy a dejar este repaso que Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, le dio al sinvergüenza e inmoral de Odón Elorza.

Primero, la hipocresía y la demagogia de esta alimaña, que solo alguien sin muchas luces y profundamente sectarizado podría aplaudir


Aquí el ZASCA que, posiblemente, haga que le vuelva a nacer pelo al bueno de Odón


Y, aquí, lo que decía el último dirigente más o menos respetable de esta organización mafiosa llamada PSOE
Última edición por José el 28 Nov 2021 18:13, editado 1 vez en total.
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por txarri »

:facepalm: Está visto que a este país de "Eunucos Mentales”, si no hablan de ETA, un día si y otro también, no tienen mas temas de Actualidad… Y al verdad sea dicha, que la Actualidad en España, rebosa de toda una amalgama de problemas, donde hay para escoger… sin embargo siempre tocamos a la ETA.

¡Y digo! ¿Solo ETA asesinaba?, y los asesinatos del GAL (mercenarios pagados de nuestros impuestos), Batallón Vasco Español, Los de los uniformados, Las violaciones, torturas, el ametrallamiento en los controles de los picoletos en Euskadi, a las tantas de la mañana, etc. Etc

No justifico a ETA, (Porque Dios da la vida y Dios la quita), pero si es cierto que ha hecho a muchos nacionalistas españoles millonarios… ¡Pero dejemos a ETA, que ya huele y da hasta asco… centrémonos en los actuales terroristas, que matan sin avisar, acuchillan a la gente, les pasa el coche por encima, cortan cabezas, ponen bombas y la misma gente que llegan por (Mar, Tierra Y Aire) nos dejó un recuerdo el 11 Marzo 2004 (10 explosiones en el tren: 193 muertos y 2057 heridos Muchos de ellos mutilados) y van hacer una serie sobre ETA. ¿Porque no la hacen sobre el atentado del 11M por los asesinos, y sádicos, moros de la yihab
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mientras se sigan haciendo homenajes en el pais vasco a etarras asesinos, ETA seguira viva. Ya que es el mismo argumento que usais para decir que el franquismo sigue vivo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

La gran diferencia es que mientras que a los que se posicionan, vitorean, alaban y enaltecen a los asesinos etarras los persigue la justicia, los detienen, los juzgan, los condenan y los encarcelan...los putos fascistas que se posicionan, vitorean, alaban, y enaltecen al hijo de puta de Franco y su régimen, campan por sus respetos por las calles; se celebran misas en iglesias y catedrales cantando el Cara al sol al salir de las misas en memoria del asesino dictador; jefes y oficiales del ejército jubilados abogan por fusilar a 26 millones de rojos hijos de puta...y ni son perseguidos, ni son detenidos, ni son juzgados, ni son condenados, y ni son encarcelados... ;-)
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

Si los ongi etorris no son perseguidos. Por eso se suceden sin problema:

¿Por qué es tan difícil impedir los 'ongi etorri' de homenaje a presos de ETA?

La evolución en los tribunales ha limitado la vía penal contra el enaltecimiento del terrorismo. Los partidos buscan soluciones mientras el Gobierno espera a Europa

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3315794/

Los homenajes a Franco entran dentro de la libertad de expresión. Al igual que existen homenajes a dictadores y figuras de la izquierda (en un pueblo de Galicia tienen un monumento del Che Guevara), donde se enaltece el comunismo, que también es una ideología totalitaria. No tiene nada que ver con el "terrorismo". Por cierto, el contenido (opiniones políticas) de un chat privado de WhatsApp no puede constituir delito, por muy criticable que sea, porque no se ha efectuado con publicidad.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Nexus6 »

Eta
No dejes ninguna discoteca.
Eta
¿Donde se guardan las pistolas?
En los pupitres de las ikastolas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por José »

Al revés :rock

daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

El mismo derecho tienen a la libertad de expresión los que vitorean, alaban y enaltecen a los asesinos etarras en los ongi etorri que se celebran en Euskal Herria, que los que vitorean, alaban y enaltecen al asesino dictador y su régimen en el cementerio de Mingorrubio, en el Valle de los Caídos, durante las misas en iglesias y catedrales en honor del asesino dictador, en comidas en restaurantes de marcado tinte fascista, en portales digitales y en grupos de Whatsapp sean públicos o privados. Y para que te quede claro y cristalino...condeno y me avergüenzan sobremanera los de los unos, como los de los otros.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por jordi »

¿De dónde saca usted esto? :roll:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Edison »

Depende de lo que se entienda como "opiniones".

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal/
Cerrado