Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Belenguer »

Yo tengo la solución. Primero, si los beneficios empresariales lo permiten, se sube el salario de los recogedores, o se intenta mecanizar en la medida de lo posible. Si estas medidas no funcionan se cierra la empresa y la fresa se la comen los gusanos.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Miguel O »

Atila, vete a recoger fresa que la riqueza de Roig no sale de la nada.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

No me vengas con bobadas que yo he trabajado en el campo. Lee mas arriba, no quiero repetirme.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por blanca »

Atila, vete a recoger fresa que la riqueza de Roig no sale de la nada.

ya empezamos y ya estaban tardando;

Paco/ Juan y Fernando Roig han pasado su juventud atendiendo la carnicería que sus padres regentaban en Tavernes blaques,

han pasado su juventud entre viajes por toda España y africa buscando carne para verder a sus clientes ;

la fortuna (por q la tienen) se la han ganado a pulso a base de trabajar muy duro, de cargar y descargas camiones de carne;
Pero queda de mucha demagogia de izquierdas eso de que le han regalado la empresa y los ricos son los malos. vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por fraccio organica »

La realidad de la agricultura intensiva en Andalucia: pan para hoy, hambre para mañana

https://www.arte.tv/es/videos/074078-00 ... -plastico/
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

Para la cosecha de la fresa en Huelva, entre otra gente van algunos miles de mujeres marroquies contratadas en origen. O sea van a Lepe con contrato. Todo legal.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Kalea »

Gracias por sacar el tema.

Parece que no todo es tan "legal", al menos para una gran parte de la sociedad. Te dejo un enlace sobre las agresiones sexuales a las mujeres marroquíes en Huelva y las consecuencias que ha tenido para ellas dar ese paso.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 249_0.html

P. D. No es un medio afín a los "rojos", imagino que te dará cierta seguridad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

Que haya algunos hijos de la gran puta calentorros no tiene NADA que ver con que las mujeres marroquies vayan a Huelva con un contrato de trabajo. Legal.

Pedro J. Ramirez y su periódico El español, no dejan de ser una mierda. (Lo miro a menudo como miro a mucha "prensa" de "izquierdas", de "derechas", de "centro" y "delamadrequelosparió"!)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Kalea »

Pues en todos podrás haber leído la situación de las mujeres marroquíes en Huelva. Muy mal por tu parte que ocultes ese tipo de información y tengas la jeta de decir que en 2019 ya no podemos hablar de explotación ni derechos laborales pisoteados, casi es cierto, ahora podemos añadir violaciones, agresiones y abusos sexuales y despido si denuncias, todo muy "legal".

400 denunciantes, ya lo siento ya, pero esto no es un hijo de putero, son muchos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

A las mujeres marroquies les hacen en Marruecos (que yo sepa) un contrato para ir a Huelva a cosechar fresas. Con ese contrato no hay ningún tipo de "explotación" (yo he trabajado en Francia con contrato, todo legal y nadie me "explotó") repito: que haya cuatro hijos de puta que se quieran aprovechar sexualmente, no tiene nada que ver con que dichas mujeres no sean "explotadas" por su contrato.
Al hijo de la gran puta que intente abusar sexualmente de una mujer, se le juzga y condena a la pena que corresponda.
Decir que todas las mujeres que van (con contrato) a Huelva a cosechar fresas son "explotadas" es una soberana gilipollez.

PD: yo trabajé en diferentes paises fuera de España por aventura, no por otro motivo. Y nunca, en ningún pais de los que trabajé, me "explotaron"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Kalea »

Ya, ya. Soy inconformista o me falta decisión.

Si no conoces tus derechos laborales es complicado sentirse explotado. Mira si hay poca explotación y vulneración de derechos que a final de este año cierran para siempre los juzgados de lo social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

'

Cuando uno está de acuerdo por lo que le van a pagar por un trabajo, no hay "explotación".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Regshoe »

No, claro que no, pfffffff.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Kalea »

¿Conoces esas relaciones laborales donde el contrato establece unas horas al día y el trabajador hace el doble o más? Por supuesto, al precio que decide el empresario, que puede ser cero y, desde luego, muy lejos de ser incluidas en nómina ni pagadas al precio que señale el convenio o el estatuto de los trabajadores.

Debes conocerlo, hoy en día es muy habitual en las contrataciones y la agricultura no se libra, la naranja tampoco.

Igual te cachondeas de la explotación laboral porque desconoces los derechos de los trabajadores y las situaciones que viven muchas personas ¿te suena lo del "trabajador pobre"?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder