Las 13 Rosas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Que si, que las 13 Rosas eran muy malas porque podían haberlo sido. Y te has olvidado añadir que Carrillo no iba a misa los domingos.

¡¡¡con este nivel y estos argumentos; de verdad, se me quitan las ganas.... para ti la peseta. ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por Edison »

Me estaba tratando de poner a tu altura. Pero ya veo que es imposible caer tan bajo.

Adiós, tontaina. :chau
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

veamos otras guerras y otras consecuencias, espías que "¿NO HICIERON NADA?", pero que fueron ejecutadas. ¡que cosas! solo por espiar, solo por hablar, solo por pasar propaganda de un lado a otro,¡ que malos todos ! ellas, pobrecitas, solo fueron las responsables de un montón de soldados muertos, ellas no les pegaron el tiro, pero si engañaron y en consecuencia...algunas fueron fusiladas....en sus paises no les llaman "rosas" les llaman de otras maneras.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por daktari »

Y en mi país, que es España, y que es el mismo que el tuyo...a l@s que mienten con la intención de engañar; a l@s que calumnian e injurian de manera sistemática sin aportar pruebas que respalden y/o demuestren sus calumnias e injurias ; y a l@s que tergiversan de manera intencionada cuando se suelen quedar con el culo al aire...les/las solemos llamar miserables hij@s de puta.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

https://www.huffingtonpost.es/entry/qui ... b57fcf2060

El 27 de julio de 1939 tuvo lugar un atentado contra el comandante Isaac Gabaldón, antiguo miembro de la quinta columna -red clandestina que trabajaba por el bando nacional en Madrid- que en aquel momento estaba encargado del Archivo de la masonería y el comunismo. Este murió en el coche en el que viajaba junto a su hija de 18 años y su chófer.

El régimen de Franco atribuyó este atentado mortal a una red comunista y celebró un consejo de guerra sumarísimo el 4 de agosto en Madrid. De los 67 acusados, todos miembros de las JSU, fueron condenados a muerte 65, y 63 de estos fueron fusilados al día siguiente, entre ellos las Trece Rosas. En los días siguientes se realizaron otros juicios sumarísimos y más fusilamientos: en total fueron 364 detenidos por este atentado, la mayor parte de los cuales fueron ejecutados.
Las Trece Rosas fueron fusiladas en el cementerio del Este, actual cementerio de la Almudena de la capital. Tras los fusilamientos, una campaña de protesta llevada a cabo por una hija de Marie Curie alcanzó gran repercusión en Francia y así se extendió el uso de este sobrenombre para referirse a ellas.
En España su historia se desempolvó gracias a un libro novelado de Jesús Ferrero, Las Trece Rosas (2003), que dio lugar un año más tarde al largometraje Que mi nombre no se borre de la historia (última frase de la última carta que escribió a sus padres Julia Conesa). El director Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos) llevó la historia al cine en 2007,

Todos los nombres
Carmen Barrero Aguado. 20 años. Modista. Militante del PCE.
Martina Barroso García. 24 años. Modista. Miembro de las JSU de Chamartín.
Blanca Brisac Vázquez. 29 años. Pianista. Detenida por relacionarse con un músico perteneciente al PCE.
Pilar Bueno Ibáñez. 27 años. Modista. Militante del PCE.
Julia Conesa Conesa. 19 años. Modista. Militante de las JSU.
Adelina García Casillas. 19 años. Activista. Militante de las JSU.
Elena Gil Olaya. 20 años. Activista. Militante de las JSU.
Virtudes González García. 18 años. Modista.
Ana López Gallego. 21 años. Modista. Militante de las JSU.
Joaquina López Laffite. 23 años. Secretaria. Militante de las JSU.
Dionisia Manzanero Salas. 20 años. Modista. Militante del PCE.
Victoria Muñoz García. 18 años. Activista. Militante de las JSU.
Luisa Rodríguez de la Fuente. 18 años. Sastre. Militante de las JSU.

https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-co ... 0901-0000/

HAGA EL FAVOR! pique en el enlace y lea, pero lea, no suelte sus insultos sin saber lo que dice por que queda un poco así como ignorante de todo.LEA…..
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Y en mi país, que es España, y que es el mismo que el tuyo...a l@s que mienten con la intención de engañar; a l@s que calumnian e injurian de manera sistemática sin aportar pruebas que respalden y/o demuestren sus calumnias e injurias ; y a l@s que tergiversan de manera intencionada cuando se suelen quedar con el culo al aire...les/las solemos llamar miserables hij@s de puta.

LE TENGO EN IGNORADOS pero si entro sin registrarme le puedo leer y me ASOMBRA que los moderadores no hagan nada frente a estos insultos gordos gratuitos y sin sentido solo por el placer de descargar su dosis diría de bilis en una patantalla contra alguien que tiene el DERECHO de no pensar igual que usted "EL DERECHO", Y ADEMAS NO INSULTA .Y además le rebato con artículos de prensa toda su ignorancia**;

las personas frente a la historia y como en las ferias hablan de ellas según les fue en ellas. La Gaceta le presenta un perfil muy crudo de las 13 rosas, lo he leído también en otros sitios y por eso lo escribo; algunas eran espías y otras terroristas ,tuvieron un juicio,algunas confesaron delante del tribunal su pertenencia a grupos "con malas intenciones" y además están los traidores SI, traidores que las delataron, que como es una cosa tan fea y cobarde nadie habla de ellos , pero que existieron a miles para salvarse .... y ellas fueron traicionadas. Culpe usted a los traidores y no a los que escribimos la cruda realidad de una puta guerra entre hermanos ,sucia , desquiciada, y malos por todos lados, por los dos, hubo traidores, cerdos ,injusticias y asesinatos por todas las esquinas.

**Hay cosas que la historia quiere manipular y es igual que querer tapar el sol con un dedo;
Convertir al CHE GUEVARA en héroe cuando esta sobradamente demostrado que fue un asesino y muy dañino para las mujeres y que sea un destacado poster en habitaciones de adolescentes como el gran luchador, es de risa y un ejemplo de la manipulación

Quere convertir el juicio del 11M en el ejemplo de un juicio perfecto

o Limpiar la historia DE SANGRE de la Pasionaria y SANTIAGO CARRILLO ya es mucho manipular.

pero este caso se lleva la palma.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por daktari »

Si te has dado por aludida es tu problema. Y por cierto...pretender que nos creamos la basura que publica La Gaceta, es como pretender que seas mínimamente ecuánime, imparcial y honesta.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Si te has dado por aludida es tu problema. Y por cierto...pretender que nos creamos la basura que publica La Gaceta, es como pretender que seas mínimamente ecuánime, imparcial y honesta.

JAJajajjajajajja ¿que si me he dado por aludida? jajjajajaja eso se llama ser un "cobalde de la pradera" tirar la piedra y esconder la mano, insultar de inmediato debajo de mi comentario ( y en femenino) y luego decir que es mi problema si me doy por aludida,,,,,Entonces pido perdón por considerar que te dirigias a mi y la realidad es que hablas a la nubes como el otro el comentario no era dirigido a mi... bieeeennnnn!!!

después= "La Gaceta" o como ser lo peor y menos creíble que pueda existir, jjejejje perdón por las risas pero me pueden por el partidismo descontrolado.

si habla a las nubes el descontrol en insultar gordo y sin freno es por que las nubes vienen por la derecha, si copio (después de leer que me lo invento) si copio un articulo donde No le gusta lo que lee, el comentario es de un periódico que huele a Azufre, NI siquiera se le ocurre condenar al autor del articulo , NOOOOO.... Condena a todo el periódico entero por deshonestos....jejjejej …...este tipo es de los que matan moscas a cañonazos y todos Y TODAS los que no pensemos como piensa él somos ( lo que les ha dicho a las nubes, que las pobres, venían por la derecha) para mi tiene otro nombre; pero es tan feo que no lo escribo ,NO por cobardía, por respeto a los moderadores....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Quiero añadir además, que dudo que el juicio fuera del todo justo**, pienso como el primer día que en otras circunstancias no las hubieran ejecutado, me temo que fueron los acontecimientos adversos y que en otros tiempo y otra situación hubieran estado en prisión, pero no hubieran llegado hasta el fin.

**Igual que sigo pensando que el Juicio del 11M no fue todo lo perfecto que todos hubiéramos deseado y que sigue habiendo muchas lagunas.

** Por que si pensamos que los juicios NO siempre son justos, entramos en una dinámica sin frenos, ¿ o unos ,SI! y otro no?...pero este es otro tema.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por daktari »

Vamos a ver...yo he dicho que en mi país, que es España, y que es el mismo que el tuyo...a l@s que mienten con la intención de engañar; a l@s que calumnian e injurian de manera sistemática sin aportar pruebas que respalden y/o demuestren sus calumnias e injurias ; y a l@s que tergiversan de manera intencionada cuando se suelen quedar con el culo al aire...les/las solemos llamar miserables hij@s de puta, es decir, que me estoy refiriendo en general a aquellos y aquellas que mienten con la intención de engañar; a l@s que calumnian e injurian de manera sistemática sin aportar pruebas que respalden y/o demuestren sus calumnias e injurias ; y a l@s que tergiversan de manera intencionada cuando se suelen quedar con el culo al aire, de manera que si te has dado por aludida, es tu problema. No obstante, y para dejar las cosas claras, para mí tú eres de LAS que pertenecen a ese grupo de gentuza que he mencionado anteriormente.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Frente a los insultos; sonrisas,
frente a la violencia ; sonrisas y silencio
frente a la sinrazón; dar la vuelta e ignorar
Frente a los argumentos vacíos de contenido; mas sonrisas,mas silencio y mas mandarlos a escaparrar

para aprender perder;

como ya me ha pasado otras veces ya me lo sé, podría ponerme a tu nivel, ("cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala soy mejor"Mae West)Pero pasa que si me desato entonces vienen los jefes y me cierran el hilo, y no ! ya nunca mas será por mi ni por mis insultos;

mi mejor respuesta frente a tus insultos es = recibe mi desprecio. ;-) ;-) ;-) ;-) :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por daktari »

Aprende a escribir como es debido, y deja de lloriquear y hacerte la víctima.

Y por cierto...a ti te cierran los hilos por las incoherencias que escribes y/o bien por no no respetar las normas a la hora de abrir un hilo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

Inmediatamente se detiene y se fusila, tras consejo sumarísimo, a los tres asesinos de Gabaldón, pero a El Pionero, que también esperaba la ejecución, se le retira del pelotón en el último instante. Y se le entrega a Gutiérrez Mellado, que había llegado a toda prisa para llevárselo a la cárcel de Porlier. Allí le ofreció salvar la vida a cambio de información. Habló con él, escribió algo el joven comunista, pero de la conversación y de lo escrito nunca más se supo. Y se le fusiló de verdad un 15 de septiembre de 1939. Tengo los documentos en la mano.
Aquellas jóvenes habían sido detenidas antes junto con muchos dirigentes masculinos de las JSU. La reorganización fue inmediata al 1 de abril de 1939. Ya venía, alguna de ellas, de formar parte de los batallones comunistas que operaban en la sierra madrileña. Y tenían conocimiento de las armas, cuya consecución y custodia les fue encomendada. Hasta el punto de preparar un gran atentado para el día del primer desfile en la Castellana, en mayo de 1939 y un asalto a la sede de Falange en Chamartín. Ana López Gallego –una de las trece- “recibía las órdenes directamente del enlace del comité provincial, Manuel González Gutiérrez, siendo la tal Anita la encargada de organizar la rama femenina …” Otro de los proyectos que tenían era el de no actuar en el desfile hasta después del mismo, ya que las tropas se encontrarían dispersas y ése sería el momento de actuar con bombas y mecha que tenía preparadas la rama femenina “por estimar que por su condición de mujeres les sería más fácil el transporte de explosivos”. Tengo sus propias declaraciones en la mano.La Policía Militar ejerce un seguimiento de las células en el Madrid recién liberado, y aparece un esquema del Partido Comunista en el que figuran, en su Comité nacional, Carmen Barrero Aguado –otra rosa- y en el provincial Pilar Bueno Ibáñez –una rosa más-. Los documentos hablan de su infiltración en FET de las JONS con el ánimo de desarmar a las escuadras falangistas que colaboran con los servicios de seguridad y de la importancia en el organigrama de Joaquina López Laffite –más rosas-, “que fue la que al ser detenidos los dirigentes masculinos se hizo cargo de la Secretaría General de dicho Comité (provincial de las JSU).” A ello le ayudaban –dicen las declaraciones del 31 de mayo de 1939- “Virtudes González García –una rosa-, Nieves Torres, Mari Carmen Cuesta Rodríguez y Anita Vinuesa (estas tres últimas no fusiladas en aquel momento a pesar de su flagrante implicación política con fines terroristas)”. Los dirigentes se reunían en casa de Joaquina López Laffite, “que era una de las personas que gozaban de mayor confianza en el Comité.

Autenticas criaturas manipuladas.
Otra declaración de un comunista de junio de 1939 dice textualmente que estaban preparados para el desfile de la Victoria de ese año y que “para ello contaban con elementos bastante fuertes incluso con chicas para el espionaje que se dedicaban a coger a falangistas, desarmarlos y hacerles decir cuanto supieran; también manifestó que contaban con ametralladoras para emplazarlas en las desembocaduras de las alcantarillas… y con gran número de pistolas”. Añadía que “procedentes de Valencia habían llegado bastantes coches, cuyos vehículos traían perfectamente escondidos fusiles ametralladores.”
Resulta espeluznante comprobar cómo estos comunistas utilizaban a auténticas criaturas de 15 a 17 años para fines de rebelión militar en un país que por primera vez en la Historia había ganado clamorosamente una guerra al comunismo de Moscú. Y que la estaba estrenando. Resulta pavoroso leer –lo hago en este instante- las declaraciones de esas niñas ante los Consejos de guerra, empujadas y engañadas hasta por sus propias familias para servir de enlaces, guardar armas o realizar misiones que por su edad y caras de ángel pudieran pasar inadvertidas. ¡Cómo pretenden anular los de la Memoria Histórica estos documentos esclarecedores, rigurosos, avalados por la investigación, la comprobación y la certificación de todas y cada una de las declaraciones! ¡Y cómo los hipócritas pueden condenar la pena de muerte si hasta en la propia Constitución elaborada por ellos en 1978 figura ésta para tiempo de guerra!
Y así todo: Dionisia Manzanero Salas –otra rosa- era el enlace del dirigente Bascuñana para estar en contacto con las diversas ramas de la organización, y en los demás casos, el Consejo de guerra, pletórico de pruebas, con la firma y rúbrica no sólo de los miembros del mismo sino hasta de los agentes que hicieron las pesquisas -¡incluidos los de la Policía Municipal!- destaca por su pulcritud, que está a la vista de cualquier ciudadano sin orejeras.



(((((Resulta espeluznante comprobar cómo estos comunistas utilizaban a auténticas criaturas de 15 a 17 años para fines de rebelión militar en un país que por primera vez en la Historia había ganado clamorosamente una guerra al comunismo de Moscú. Y que la estaba estrenando. Resulta pavoroso leer –lo hago en este instante- las declaraciones de esas niñas ante los Consejos de guerra, empujadas y engañadas hasta por sus propias familias para servir de enlaces, guardar armas o realizar misiones que por su edad y caras de ángel pudieran pasar inadvertidas. ¡Cómo pretenden anular los de la Memoria Histórica estos documentos esclarecedores, rigurosos, avalados por la investigación, la comprobación y la certificación de todas y cada una de las declaraciones! ¡Y cómo los hipócritas pueden condenar la pena de muerte si hasta en la propia Constitución elaborada por ellos en 1978 figura ésta para tiempo de guerra!))))


https://laverdadofende.blog/2013/08/05/ ... ura-tomar/

Esto no es el periódico "plafentero de la super derecha" La Gaceta....( y es que la verdad es como el campo; No tiene puertas) y si me lo descalificas te pondré otros.... hay MILES !!!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

A mi me cierra hilos, por diferentes causas, y si; a veces no sigo las normas, ¡¡¡soy rebelde!!!
A mi me cierra los hilos por q abro hilos ¡¡¡ y los defiendo!!! , a ti no te los cierra por que no abres ninguno...

-“A volte capisci qualcuno solo cosi”
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por laurie »

se está alargando demasiado este "funny games"... ojut! blavera qe prendràs mal!!!
:enema:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

se está alargando demasiado este "funny games"... ojut! blavera qe prendràs mal!!!

La película es estremecedora. nada tiene que ver con todo esto.

ya dice el comentario "verdades que escuecen" y claro! si escuecen las verdades, pides ¡¡¡normal!!! que cierren el hilo....

pero son VERDADES. si te duelen, se siente!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por laurie »


:-( puisona blavera de la liga del norte* :lloron:

*Imagen

m'ha qedat un pots la mar de bonic, amb colors, música... (te de tot... de tot!!!)
:enema:
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por daktari »

La verdad es que para hacer lo que haces tú, es decir, abrir hilos basura absolutamente sectarios y plagados de infamias, inexactitudes, mentiras, calumnias, injurias, medias verdades, etcétera, prefiero participar en los que ya están abiertos. Pero en fin...tú sigue haciendo el ridículo, que es lo único que sabes hacer.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las 13 Rosas

Mensaje por blanca »

La verdad es que para hacer lo que haces tú, es decir, abrir hilos basura absolutamente sectarios y plagados de infamias, inexactitudes, mentiras, calumnias, injurias, medias verdades, etcétera, prefiero participar en los que ya están abiertos. Pero en fin...tú sigue haciendo el ridículo, que es lo único que sabes hacer.

Ya estamos con que "la abuela fuma"!!!!

cambia de argumentos por que aburres,

si hubieras LEIDO (que NO has leído los enlaces) hubieras visto que hasta las chicas confiesan, después de que las hubieran traicionado varios (VARIOS) elementos de su equipo y las traicionan para salvarse ellos; El juicio con sus mas y sus menos es dentro de lo que estaba sucediendo, bastante "decente" y las condenan pero ADEMAS dice que NO PENSABAN CUMPLIR LA SENTENCIA.... pero los acontecimientos (el atentado y muerte de un miembro del staff ,su hija MENOR y su chofer) desarrolla los acontecimientos, (HOY; NO HUBIERA SUCEDIDO) hoy los terroristas etarras no solo han estado en la cárcel, es que ya han salido o están a punto de salir...

Así que menos infamias, menos sectarismos,menos inexactitudes,menos calumnias y las verdades que tu quieras...

en cuanto al ridículo; el ridículo lo haces tu, por que es obvio ver como frente a los acontecimientos y las pruebas niegues la verdad...claro! que si quieres disculpar a los etarras siempre hay un cristal y depende del lado que mires será una cosa u otra: :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder