Boadella, fundador de Ciudadanos, justifica a Plácido Domingo: "Las manos de un macho no están para estar quietas".

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Boadella, fundador de Ciudadanos, justifica a Plácido Domingo: "Las manos de un macho no están para estar quietas".

Mensaje por Edison »

Después de apropiarse del nombre "Els Joglars", Boadella se ha dedicado a hacer humor de "caca, pedo, culo, pis". A quien le guste esto, supongo que también le debe gustar lo otro.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Boadella, fundador de Ciudadanos, justifica a Plácido Domingo: "Las manos de un macho no están para estar quietas".

Mensaje por gálvez »

A nadie creo le parezca distópico que juzguen al gañán ese por lo que hizo a Teresa Rodriguez...de entrada porque hizo un acto de mal gusto que violentó la voluntad de una persona, que por mucha finalidad de gracieta que tenga el acto no deja de ser un acto de violentar una voluntad de una persona que te niega el consentimiento.

Y no puede ser distópico porque responde a un juicio de un acto concreto y objetivo donde se le juzgará en base a un sistema legal donde ese tipo de actos está tipificado cómo delito.Amen de que el gañán en cuestión tendrá un juicio donde podrá defenderse de acusaciones públicas sobre hechos concretos .

Yo si clasifiqué de distópico por contra las normativas que determinadas universidades americanas donde a la gente se le culpabiliza no en base a que hayan tenido actos objetivables censurables legal y socialmente, sino en base a la comodidad o incomodidad que sus actos o su presencia supongan de cara a los agraviados.No por lo que haces sino por lo que perciben que eres.

Eso si me parece un universo distópico porque ya el mal no dependen de mi voluntad o de mi intención, sino de la percepción,las filias o las fobias de los ofendiditos de turno.Donde lo lícito o ilícito no lo establecen unas leyes o normas objetivas y concretas , sino el subjetivo criterio del agraviado.


Puse en concreto un caso de una universidad californiana donde se podía expulsar a un profesor sencillamente porque su presencia produjese mal rollo (no en base a que necesariamente hubiese hecho nada inapropiado ni tipificado legalmente)
Y podría poner el ejemplo del departamento de educación de New York que prohibe en los exámenes tipo test de primaria usar terminos tales cómo "Dinosaurio" para no ofender a los creacionistas, Cumpleaños para no ofender a los Testigos de Jeovah, Hallowen, paganismo, mejor ni hablemos, y mil paridas más

https://abcnews.go.com/blogs/lifestyle/ ... ool-tests/

El poner el listón de lo correcto a la altura que demanden los ofendiditos supone sin duda crear un universo distópico donde cada uno va a dudar de que cosa decir o hacer para que el hipersensible de turno no te salte al cuello.
Eso no quiere decir que no existan listones o que estos lo marquen anormales cómo el Boadella que protagoniza el hilo.Peor estos listones deben de ser socialmente aceptados y perceptibles por la mayoría de la sociedad y por supuesto deben de ser OBJETIVOS no dejarlo en base al criterio de la subjetividad del supuesto agraviado.

saludos
Responder