Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Cero07 »

Como mínimo impericia. Estos buques tienen, por la labor a la que se dedican, equipos muy sofisticados para "ver" a su alrededor debajo del agua. Tienen además una gran capacidad de maniobra que les permite alejarse de un peligro con rapidez. Es increíble que un barco de estas características termine encallando en un fondo rocoso, según algunas informaciones periodísticas, sin percatarse de la situación.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por blanca »

¿No hay nada como no tener ni puta idea para poder opinar de cualquier cosa, verdad? A tí con suerte puede que te suene el Sónar, como mucho.

SI, me suena, es un aparato que llevan los barcos en la sala de control, muy importante también para los submarinos,he visto ,muchas ,pero muchas peliculas donde la pieza principal entre la vida o la muerte de los marineros estaba en el Sónar.

(la frase del sónar la he copiado de otro forero).

Es usted un personaje muy triste,que insiste en pasar por encima de todos los conocimientos que tengamos los demas (lo que refleja un gran complejo de inferioridad;apréndase de una p. vez que usted jamas podrá tener todos los conocimentos que tiene el resto del mundo,usted no sabrá jamas de todos mis conocimentos, que seran, ¡menos mal! diferentes a los suyos,pero dudo que menores, por que la edad es una fuente de sabiduría y usted insiste en que tengo 95 años. No se mofe de los que no saben por que cualquier día le darán una patada en el culo en forma de respuesta.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Edison »

No es posible. Ni dándole todas las pistas sabe distinguir "sonar" de "Sónar". Pero lo de "un aparato que llevan los barcos en la sala de control" es una descripción casi perfecta, se nota que domina el tema porque ha visto muchas películas de submarinos. :malol

Ah, lo que no sé de donde se ha sacado que yo le atribuyo 95 años. Por mi como si tiene siete.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por gálvez »

¿En este caso los tripulantes no eran marineras cómo en la fragata noruega, no?
¿Cómo puede haber pasado semejante cosa a cargo de machotes? ...ohhh....cielos

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Edison »

Vete a saber. Igual estaba blanca en la "sala de control". :-)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por blanca »

Vete a saber. Igual estaba blanca en la "sala de control". :-)

Últimamente, estamos viendo cosas que brillan por la falta de profesionalidad muy evidente;falta de dinero? estamos en Agosto los jefes están de vacaciones y en sus puestos hay becarios q no toman las decisiones adecuadas?

Si se cae un avión,= puede ser por un error humano o un fallo mecánico...se tendrá que investigar/ el avión que se estrello hace un año, se demostró que fue un fallo mecánico...
si va un barco de la armada, a recoger trozos del avión siniestrado,con Sónar o sin el; y encalla por que los bajos del barco se posan en un banco de arena( donde esta en practico del puerto o en su lugar el sustituto para guiar al barco para evitar esas incidencias)
Para ir a recoger a 15 inmigrantes a Italia mandan a un destructor de la armada ( el mas grande , el mas caro), en lugar de mandar los billetes de avión que serian mas baratos ....
Y ya ni hablamos del tema sanitario que es muy delicado y llevamos tres alertas,ni podemos comer carne, ni podemos comer atunes, ni podemos ir a comer a cierto restaurante...etc.etc.etc.

lo dicho vacaciones de Agosto.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por daktari »

Era de esperar que un ser tan repugnante, aborrecible, pérfido, macabro e ignorante como tú, haga gracietas con temas tan delicados, graves y dolorosos como los que se están tratando en el hilo. ! Qué mal está repartida la Justicia Divina, coño !...se lleva por delante la vida de una pobre chiquilla de 9 años como la hija de Luis Enrique...y tú, con más años que el hilo negro, y siendo un ser absolutamente despreciable, sigues campando por el mundo tan campante.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Edison »

Vamos a ver, blanca. De tanto que lo repites ya hace daño en los ojos. Intentaremos que hoy aprendas algo, aunque no creo que lo consiga.

"Sónar", con mayúscula y acento en la "o", es el nombre de un festival de música. En cambio "sonar" es un sistema que permite conocer la profundidad o la presencia de objetos sumergidos utilizando un eco acústico, aunque normalmente es sonido inaudible porque su frecuencia es más alta de lo que admite el oído humano. Explicado para tontitos y tontitas viene a ser como el radar, solo que las ondas de radio no se transmiten por el agua y el sonido si (debería matizarlo un poquitín más, pero no voy a meterme en más explicaciones).

Aquí el Sónar:

Imagen

Y esto intenta mostrar como funciona un sonar, también incluye una explicación elemental (no es muy buena, pero es lo primero que he pillado). Lo tiene hasta el barco pesquero más cutre para localizar los peces. El de un dragaminas es mucho más sofisticado, porque lo necesita para pescar las minas:

Imagen

https://como-funciona.co/un-sonar-ecosonda/

Ah, y un barco o un submarino no tienen nada que se llame "sala de control". Una sala, entre otras acepciones, es una habitación de un edificio.
Última edición por Edison el 31 Ago 2019 20:38, editado 1 vez en total.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por daktari »

No pierdas ni un minuto más con semejante ser, Edison. Como dice el sabio refranero español..." no se hizo el chocolate para las mulas de collera ".

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Edison »

No, si esto ya lo sé. Pero tú también pierdes el tiempo picándole la cresta. Cada cual pierde el tiempo como quiere. :guino:
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Cero07 »

No crea que no se me vino a la cabeza el asunto de la fragata noruega... aquello era tan tonto. Hasta hace nada todos los responsables de todas las catástrofes marítimas acaecidas en la historia de la navegación mundial han sido hombres por motivos obvios.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por daktari »

Es cierto lo que dices, Edison, aunque no es menos cierto que existe una ligera diferencia, y es que mientras que yo pierdo el tiempo picándole la cresta criticando sus formas y maneras a la hora de tratar ciertos temas, tú pierdes el tiempo tratando de que aprenda y deje de meter la pata mediante las barbaridades que escribe. En definitiva, Edison, que los dos perdemos el tiempo con medios días, habiendo días enteros... :guino:

Un saludo, campeón.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Obnubilatus
Muerto de hambre
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2019 22:59

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Obnubilatus »

¿Qué dicen en la ANC de todo esto? :rojo:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por SanTelmo »

Por cada clon que te crees para burlar el ban, éste se duplica. Ahora ya es de dos meses.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por blanca »

Era de esperar que un ser tan repugnante, aborrecible, pérfido, macabro e ignorante como tú, haga gracietas con temas tan delicados, graves y dolorosos como los que se están tratando en el hilo. ! Qué mal está repartida la Justicia Divina, coño !...se lleva por delante la vida de una pobre chiquilla de 9 años como la hija de Luis Enrique...y tú, con más años que el hilo negro, y siendo un ser absolutamente despreciable, sigues campando por el mundo tan campante.

JEFE; Si esto no son insultos? o cuando se me insulta a mi no se tiene en cuenta.

ponga orden.POR FAVOR!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por blanca »

Ah, y un barco o un submarino no tienen nada que se llame "sala de control". Una sala, entre otras acepciones, es una habitación de un edificio.

JEJEJEJEJejejejejej..... la culpa la tienen las peliculas ( los guionistas/que deben de ser tan ignorantes como yo) por que los protagonistas en ellas, hablan con total desparpajo de "la sala de control" aunque no haya una salita con mesa camilla y brasero.

La sala de control, es un habitaculo donde están los controles del barco. obvio. la sala de maquinas es un habitaculo donde están las maquinas, el mecánico del barco es el encargado de que las maquinas funcionen, el cococinero es el encargado de hacer las cenas,etc,etc,etc.....por cierto! el Capitan es el encargado de casar a los enamorados en alta mas durante los cruceros del Amor. Vengaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por blanca »

peliculas de submarinos =, donde hay sala de control:y sonar/sónar (no creo que dentro de un submarino se pueda hacer un festival de música, pero bueno bien apretados sacamos el chiste seiscientos ...

Codigo Rojo
El último Submarino,
Aguas tubulentas,
Destino Tokio,
El submarino Fantasma,
20.000 leguas de leguas.....
LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO,
Marea Roja,
Abajo el Periscopio
U-571,
The Windowmaker; K 19
Y más etc,etc,etc,

sala de maquinas/sonars/periscopios/comandantes/ capitanes/ claustrofobias/marineros/ espias/bombas que les lanzan desde el destructor enemigo de arriba/traidores a la patria/ historias de todos los colores....y donde se habla con frecuencia del sonar.... que se convierte en un aparatejo de vital importancia.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por blanca »

respuesta al señor q siempre me insulta (hoy por hacer una grasieta( según el) sobre el caso tan dramatico y luctuoso que nos ocupa)

No veo mi grasieta por ningún lado, que se haya estrellado un piloto mientras hacia practicas para comprobar el mecanismo del aparato, es muy doloroso para todos, sobre todo para los familiares;Es lo primero que he escrito.

Pero de ahí a darme golpes de pecho como si fuera mi culpa, va un trecho "mú" gordo, los responsables ya deberian haber tomado medidas por que el año pasado TAMBIEN se estrello otro piloto con otro avión: ya se hizo una investigación;( el hombre no había bebido y sobre la mecanica, todavía la están haciendo), los dardos de la criticas los lance usted hacia los que hacen los presupuestos; a su queridisimo Pedro Sanchez, que podría, con un decreto, como hace cuando le interesa, comprar aviones nuevos,por que tienen a las fuerzas armadas (incluidos los aviones ) bajo mini_minimos.Los aviones ya deberían haberse jubilado y esta en el horizonte (muy lejano) comprar nuevos...

En lugar de pensar en ello, están que si quitan las concertinas en la frontera, que si dan papeles a todo el que entre por ella de manera ilegal, en como y donde colocar a la INVASION de personas que llegan cada día, con sarna ( una Guadia Civil contagiada, por ellos) otro guadia Civil ha perdido un ojo por recibir el agradable regalo de acido de ellos para entrar en tromba y de manera ilegal,otros llenos de mierda lanzada para contra ellos que estan de adorno, por q ni pueden ,ni tiene armas para impedir la invasión.Y usted y sus amigos mirando a las nubes, esperando la invitación para la fiesta del tercer/quinto aniversario de la boda del ministro Marlaska y su marido....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por Edison »

"La sala de control, es un habitaculo donde están los controles del barco", si por lo menos hubiera puesto un acento antes del "culo". Pero como le da igual "Sónar" que "sonar". Luego nos explicará en que consisten estos "controles".

Y para mostrar de donde saca sus conocimientos náuticos, lo remata con una lista de películas. Si no diese tanta pena, hasta haría gracia. :-o
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cae un avion del ejercito al mar mediterraneo

Mensaje por SanTelmo »

¿Y por qué no le dejas en paz? Sea sala de control, puente de mando u otra cosa, se le ha entendido perfectamente. Vas de hipermegacultoyexpertoentodo (está mal escrito adrede) y lo único que demuestras es lo idiota que eres.

P.D. Nexus o Pizarreño, ponedme una advertencia.
Responder