El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo »

De momento parece globo sonda pero está cojonuda la cosa, dicen que van a quitar peajes en autopistas y a cambio piensan poner peaje en todas las autovías, incluyendo las autopistas que dicen que van a quitar el peaje claro. Otro puñetero impuesto mas, por si no pagamos bastantes. Y que no vendan la historia como que las autovías son gratuitas, que no lo son.






www.elpais.com/economia/2019/08/12/actu ... 91749.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Cero07 »

Ser el tercer país del mundo en kilómetros de autovías, por detrás solo de EEUU y China, es caro.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe »

Lo que es caro es lo que pagamos por las autopistas a cambio de la mierda de servicio que dan.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre »

Si la cosa va a funcionar como en Suiza o Alemania, bienvenido sea, por 100€ al año que incluyese todo ya compensaría a la mayoría y luego bonos diarios, semanales o mensuales algo más caros, también precios más caros para camiones que son los que joden el asfalto

Lo que dice Cero07 es cierto pero hay que matizarlo

Imagen

EEUU es un país muy grande, pero la población está en la costa, aquí tenemos unas infraestructuras radiales, eso es lo que es caro realmente

Creo que nadie pide nuevas autovías a estas alturas, pero las ventajas me parecen que compensan cualquier deventaja, ha sacado a Galicia del aislamiento (aunque el tren de alta velocidad aún sea efectivo del todo)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo »

Si cobras en la autovía, tendrás que poner una alternativa gratuita. Entre Segovia y Valladolid hay autovía a costa de quitar la carretera convencional, ¿ahora vas a cobrar por ella? Sería una putada.

Y luego otra cosa, cobrar en las autovías podría acabar desviando el tráfico pesado hacia las poblaciones como antaño.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre »

Bueno, tampoco se tiene que cobrar en TODAS las autovías. Al transporte le conviene pagar autovía sí o sí, que en las de pago están sin problemas a pesar del robo, mientras que los particulares han cogido las carreteras convencionales. Pero ya digo en Suiza se pagan 40 € al año para circular, en Alemania de momento van a empezar a pagar los extranjeros
https://www.motorpasion.com/industria/a ... autopistas

¿No te parecen precios razonables? Yo estoy totalmente a favor si se acaba con las autopistas de pago a corto plazo, lo que sería un despiporre es pagar por autopistas y autovías, aunque están hablando de peajes de medio euro...el tema es que el mantenimiento no es barato (el rebacheo más barato pasa de los mil euros y en las autopistas no se pueden hacer chapuzas) y sufragarlo con impuestos de todos es una injusticia respecto a los que no tienen coches y en este caso hay regiones que tienen autopistas y otras que sólo tienen autovías, ya va siendo hora que todos paguemos por igual y no por los trapis que hicieron los jerifaltes de cada CCAA en su día, que algunas concesiones aún les quedan 30 años...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe »

Sufragar las autovías entre todos es una injusticia con respecto a los que no tienen coche? Supongo entonces que sufragar la educación entre todos es una injusticia para los que no tienen hijos.
Enxebre Rallo :trollface:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo »

Por lo pronto, la antigua N-V ya no existe, es la actual A-5, con la N-II creo que pasa igual, que ahora es la A-2, y la N-I es ahora la A-1, de la N-VI hacia Madrid sólo queda hasta el puerto de Guadarrama, pasado el túnel es la A-6. La N-IV tampoco existe ya, es la A-4. Al final de las antiguas radiales, sólo quedan la N-3 y la N-6 desde Guadarrama, el resto ya no existen porque la calzada ha sido ocupada por las actuales autovías. ¿Van a construir alternativas gratuitas o que se joda la plebe?

Yo leí ayer en El País 3 céntimos el kilómetro para coches y 14 céntimos los vehículos pesados, lo cual es una sobrada. En un viaje Sevilla-Madrid pagas 16 euros en coche y casi 75 en un camión, ahora no pagas nada. Alguien que vaya en coche esporádicamente igual paga el peaje (yo mismo cuando viajo a Albacete prefiero pagar peaje que ir por la A3), pero ¿me quieres decir que un camionero o un comercial que andan todo el día en la carretera no van a preferir ahorrarse esas cantidades? Lo dudo mucho. Y respecto a que es una injusticia, yo no tengo bicicleta, por esa regla de tres que les cobren a los ciclistas peaje para sufragar los carriles bici.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por jordi »

Que ahora no pagas nada no es verdad. Pagas. Con otro impuesto pero pagas por igual. La verdad es que no me parece del todo mal que pagan un tanto más los usuarios y un tanto menos los no usuarios.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe »

Pues que las gestionen bien, joder. Las autopistas en Francia son mas baratas, están mucho mejor y con mejores servicios.
Comparar la Ap8 con la A63 es como comparar un 600 y un Mercedes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Nowomowa »

Legalmente no sé cómo estará la cosa, y menos con el putiferio de las concesiones y las vías autonómicas, pero el sistema de viñeta me parece el más sensato para estas cosas.

Paga el que quiera ir más rápido y con un pago al año ya se olvida del tema. Se añaden viñetas por menos tiempo para los turistas y listos.

Ahora: esto es Ejpanna y si alguien puede convertir la viñeta en un bebedero de patos son nuestros políticos...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo »

Cuando suba la mortalidad en carretera le echamos la culpa al empedrado.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre »

Hombre yo tengo educación universitaria pública y tal...Y por ejemplo el impuesto de rodaje no lo pagas si no tienes coche y esto no deja de ser eso
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por xmigoll »

Según la ley de circulación "no me acuerdo cual y tampoco el número", no se puede establecer un cargo en una vía pública si no existe una alternativa gratuita que permita elegir al usuario sobre cual circular. Por lo tanto sería ilegal establecer un gravamen de ese tipo si solamente existe esa vía. Sobre refieres a la autovía que pasa por Cuéllar, que lleva finalizada unos 12 años más o menos, creo que sí existe vía alternativa si no es en su totalidad, sí en una gran parte por lo cual en esos tramos que se eliminaron y se comparten, la tasa no se podría implementar. Yo estuve un par de veces haciendo alguna extra con Dragados para mi suegro, haciendo la retenida para unas vigas de un puente, bajo las órdenes de Paulino que era un encargado muy serio pero cojonudo.
En cuanto a lo de desviar el tráfico pesado, ya se está haciendo. Por lo menos aquí en Aragón existen tramos donde el transporte pesado tiene que ir por cojones, sí o sí, al igual que usar la 234 para el paso de materiales peligrosos aunque sea a costa de pasar por el interior de varios pueblos que en principio deberían quedar al margen de esto.
La finalidad última es la pela. La seguridad es algo que se las " Pela".
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe »

Pues a eso voy, si tu no quieres pagar las carreteras, porque tiene freesvindo que pagarte a ti la universidad?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre »

¿Tú no pagas el impuesto de rodaje?¿Tampoco pagas autopista? Tiene gracia ya que tú me decías que la autopista en Galicia no era tan cara y aquí hablamos de un precio bastante más asequible
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe »

Un precio mas asequible en lo que ahora es gratis, el impuesto y las autopistas las voy a tener que pagar igual.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo »

No sé qué puede tener esto de cierto, la verdad es que a este diario siempre lo cojo con pinzas, pero ahí no se habla para nada de "viñetas" ni leches en vinagre.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 29659.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo »

Enxebre las autopistas habrá que seguir pagándolas, ¿o crees que le van a quitar las concesiones a las empresas que las tienen? Sería muy costoso para el estado. Así que estaríamos pagando por las autopistas y por las autovías. En mi caso ir a Madrid me costaría mas de lo que me cuesta ahora porque tendría que pagar el peaje hasta la salida del túnel y el nuevo peaje hasta Madrid. La alternativa es ir por el puerto de Navacerrada o por el de Guadarrama, los vecinos de El Espinar están que trinan ahora, imagina si aumenta el tráfico por la carretera convencional. Además como dije ayer, la mayoría de accidentes mortales ocurren en carreteras convencionales, ¿qué crees que va a pasar con la mortalidad en carretera si aumentas el tráfico en dichas calzadas.?
Responder