El monstruo y ya van demasaidos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por SanTelmo »

Ocasión no sé si habrá pero voluntad lo dudo mucho. A ver quién es el valiente que está dispuesto a echarse encima a la jauría.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Cero07 »

No me consta que los tribunales trabajen condicionados por "jaurías". Las maniobras para influir en la decisiones judiciales siempre son sutiles y alejadas del ruido. Vea, como ejemplo, el curriculo del nuevo Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid:

Un juez promocionado por el PP, que cobró del PP y al servicio del PP
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por gálvez »

1) Hombre, el margen siempre existe...pero siempre que se matiza en exceso la literalidad de la ley se corre el riesgo de invadir las competencias del legislador, y no olvidemos se corre el riesgo de ser desautorizado por el constitucional, que hizo los apuntes que hizo en su momento.
Evidentemente cómo apunté en su momento mostré mi coincidencia con los votos particulares de la sentencia del constitucional, cómo ahora lo estoy con los del supremo.

2) Pero entiendo que mala cosa sería la política si nuestras esperanzas a la hora de corregir el mal funcionamiento de una ley la centrasemos en las interpretaciones judiciales en lugar de centrarlas en el legislador y que sea este el que haga las enmiendas y redacciones claras y necesarias al tema si vesmo que el tema peta por algún punto. Las leyes son cosas mejorables, no pasaría nada por mejorar lo mejorable....(en ningún momento hablo de derogar cómo dice VOX porque eso sería dejar desamparados al colectivo de mujeres maltratadas,,,,y yo hablo de ampliar protección, no de eliminar la que ya existe)

Porque yo insisto en que el problema de la LIVG viene precisamente en meter con calzador la G y el hacer una redacción a mayor gloria de ciertos dogmas ideológicos que a la resolución del problema real que afecta a las personas.

La LIVG es buena por la I pero nefasta por la G, porque al centrar el tema en la G, estamos abriendo la puerta a la pendiente resbaladiza del derecho penal de autor, amen de que estamos dejando desamparados (o fuera de los protocolos de amparo) a determinados colectivos de víctimas.

3)Al centrar el tema en la G, en el genero de agresor y agredido nos desfocalizamos de las motivaciones y el tipo de violencia particular del que estamos tratando....el maltrato. Que no es un acto de violencia puntual en si mismo, y por tanto no debe de ser tratado cómo tal, sino que se trata de un acto de violencia continuada donde esta es instrumental y no meramente reactiva (cómo las que se dan en el caso de la famosa sentencia del supremo), instrumental en el sentido de que el autor usa la violencia cómo acto de sometimiento contra la victima, para conseguri ese fin, por lo que constituye un plus a un acto de violencia puntual.
Al centrarse por cuestiones ideológicas nos olvidamos de la objetividad de los hechos, y nos centramos en el autor, en los perfiles....dejando desatendidos a victimas que sufren exactamente el mismo proceso, a saber, homosexuales (gays o lesbianas) maltratadas por sus parejas con el fin de una estrategia de sometimiento, y todo lo marginal que se quiera, hombres maltratados por sus pareja smuejres que por las circunstancias que fueren están en disposición de hacerlo.

4) Esto se ha obviado a mayor gloria de la ideología y lo miremos cómo lo miremos nos hace caer en el derecho penal de autor. Porque el problema no es que el supremo haya tenido una mal día....el problema es como la ley ha definido el tipo objetivo , donde se deja fuera a victimas solo en función de su género, y para mi no solo es discriminatorio para los hombres heterosexuales , sino especialmente sangrante para el colectivo LGTB, cuyos miembros potenciales victimas no pueden estar cubierto por una ley similar que las mujeres en un matrimonio heteresexual....y en este caso no vale al discutible argumento de apelar a las estadísticas...el indice de mortalidad por violencia domestica en parejas homosexuales hombres es mayor que el de mujeres a manos de hombres en terminos porcentuales.

5)Un ejemplo absurdo (pero factible) que me puso un gay quejándose de dicha ley es que el no estaba cubierto por la legislación si daba con una pareja maltratadora y que sin embargo un maltratador hombre heterosexual avezado en derecho con irse al registro de turno y cambiarse de sexo legal (en Andalucia y otras comunidades solo vasta un manifiesto, no es necesario un informe pericial de un psicólogo) haría que su victima quedase fuera de la protección de la LIVG.
Que si, que podría alegarse fraude de ley y todo eso, pero lo cierto es que ese agujero existe y ya sabemos que puede pasar con todo lo que dejamos a interpretación....


saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por SanTelmo »

Sí, Enrique López es el primer juez metido a político. Supongo que Escolar pensará lo mismo de Conde Pumpido. O de Robles y Marlaska.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por gálvez »

Eso es cierto, las "sensibilizaciones " a los jueces suelen ser cosas sutiles, pero esa realidad no es excluyente con lo insinuado por San Telmo , en épocas de populismo , ocloracia y delirios tuiteros, donde las jaurias están tomando protagonismo cómo actor político, que aun suponiendo que los jueces sean relativamente ajenos a dichos condicionamientos, si lo son (y mucho) los promotores políticos que hacen cosas "sutiles" a los jueces.
HEmos visto cómo en el tema de la manada por mucho que me pudiese chocar el veredicto discrepante de un juez, a todo un ministro de justicia opinando sobre la salud mental del mismo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por gálvez »

En todos lados cuecen hablas, y evidentemente no vamos a pedirle equilibrio a Escolar...pero si es cierto que el caso del tal Enrique López es particularmente descarado y sangrante, porque la vinculación entre promociones y servicios prestados es bastante obscena y descarada.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por gálvez »

Editado
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por SanTelmo »

Pero habrá que ver si este juez ha emitido resoluciones que benefician al PP como pago a esos favores, que desconozco si las ha habido pero lo mismo decían de Marchena.

Y lo de la recusación, el mismo motivo había para recusar a Garzón cuando instruía la Gürtel y se negaron.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Enxebre »

Lo que sí es, es el primer juez condenado por conducir borracho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_L ... L%C3%B3pez

La reinserción es buena si eres del PP, ahora bien, si eres un artista ni para tocar en las fiestas del pueblo, por encima no se quiso inhibir en el caso de la Gürtel (como si hizo uno de los jueces que está juzgando a Cifuentes, pediría un aplauso para ese juez pero es que lo tiene que hacer si no quiere incumplir las leyes), tuvo que ser recusado, vamos, a la vista está que es un prevaricador en potencia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Enxebre »

Garzón está condenado por prevaricar, pero es que para lo que hablamos es justamente lo contrario, fue del PSOE y cuando se fue, investigó el GAL, se supone que por venganza, respecto a la Gürtel, se inhibió, pero la recusación sería por una supuesta enemistad y no por amistad, que yo creo que es más fácil que se produzca la prevaricación, porque ya hay que odiar a alguien para mandarlo a la cárcel pero no dictar una sentencia de culpabilidad por amistad pues ya es más fácil de asumir
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por SanTelmo »

¿Cualquier juez recusado es un prevaricador? Hay que joderse.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por SanTelmo »

Garzón se inhibió por los cojones. Lo sacó el Supremo a hostias por, éste sí, prevaricar.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Edison »

Garzón fue inhabilitado durante 11 años por autorizar la escucha de las conversaciones entre los acusados de la Gurtel y sus abogados.

Espiar lo que dicen los abogados y sus clientes es algo muy feo. Pero si en vez de ser del PP hubieran sido de la ETA, el Supremo lo consideraria justificado.

El Supremo limita las escuchas a abogados a los casos de terrorismo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Regshoe »

Igual la trascendencia de las conversaciones no es la misma.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Edison »

Para el PP, seguro que no es la misma.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Enxebre »

Yo me refiero a esto https://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/ ... 72046.html

Lo de que está condenado por prevaricar ya lo he dicho, pero no me acordaba por qué caso fuera, ya que el hombre tenía tropecientas denuncias por prevaricación, el tema fue por ordenar unas escuchas cuando no podía hacerlo, que no es lo mismo que tener que juzgar a alguien

Que Garzón es un chapuzas y que murió de éxito no te lo discuto, tampoco es el primer caso, la jueza de Lara que investigó la Pokemon y la Carioca está inhabilitada por incompetente https://www.laopinioncoruna.es/galicia/ ... 88172.html, el tema es que Orozco (ex-alcalde de Lugo) por ejemplo estuvo 7 años imputado hasta ser exculpado :facepalm: Con casos así parece que dimitir es hacer el tonto

Pero es que no entiendo la comparación, Garzón estuvo en el PSOE, sí, pero también fue su peor enemigo con los GAL, fue un juez odiado por todos, este juez sí que está claro que ha estado al servicio del PP y no se inhibió en la Gürtel, eso es una, y lo de conducir borracho es otra, y lo de conducir sin casco otra más, es otro nivel
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Regshoe »

Yo me refería mas a ordenes de matar a gente y tal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Enxebre »

Cierto de momento sólo ha enviado a sicarios para secuestrar a una familia a punta de pistola para recuperar unos documentos, el impuesto revolucionario se llama "fondos reservados"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por Regshoe »

Joder que gañan, pero eso ha ocurrido una vez no? No era la forma habitual de actuar de los corruptos de la peperrada.
Usar a los abogados para transmitir órdenes si era la forma habitual de trabajar de ETA.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El monstruo y ya van demasaidos

Mensaje por SanTelmo »

¿Y Ulibarri, que fue a quien le puso esas escuchas, exactamente qué interés podía tener en recuperar esos documentos si le tenían trincado por multitud de delitos? Que por cierto, lo del sicario fue en 2013, con Garzón ya inhabilitado.
Responder