El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15938
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Nowomowa » 18 Jul 2019 00:03

Jo, pobre Rivera. Hay que ver la de gente de Ciduadanos que no son lo bastante de Ciudadanos para comprender su "brillante" estrategia...

https://elpais.com/politica/2019/07/17/ ... 66461.html
Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, se da de baja del partido
El catedrático emérito de Derecho Constitucional discrepa del veto a Pedro Sánchez

Las bajas en Ciudadanos afectan ya al núcleo fundador. Francesc de Carreras, uno de los 15 padres intelectuales del partido, se ha dado de baja como militante por su discrepancia con el veto de la formación a pactar con el PSOE. Fuentes de Cs confirmaron que De Carreras dejó de ser afiliado “hace semanas” aunque lo anunció “después de que la ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Sánchez”. Su marcha se suma a un reguero de dimisiones.

El veto de Albert Rivera a Pedro Sánchez ha fracturado a Ciudadanos hasta la médula. La negativa del líder a reeditar ahora el acuerdo que firmó con el PSOE en 2016 —avalada por una amplia mayoría por su ejecutiva, aunque se ha roto por primera vez la unanimidad— ha terminado por quebrar al mismo núcleo fundacional del partido. El abandono de Francesc de Carreras, uno de los 15 intelectuales que firmó el manifiesto que dio origen a Ciudadanos en 2006, es especialmente amargo para Rivera, a quien unió una cercana relación personal, aunque se había enfriado hace tiempo.

El catedrático emérito de Derecho Constitucional y articulista de EL PAÍS no es uno más de los 15 padres fundadores. Rivera llegó de su mano a Ciudadanos: a través del jurista, que fue su profesor en la carrera de Derecho, conoció y se interesó por la iniciativa que un grupo de intelectuales lanzó hace trece años en Cataluña para combatir el nacionalismo. De Carreras apadrinó a Rivera, le ayudó en los comienzos y en las primeras crisis en la andadura del partido en Cataluña.

(...)
Tú adelante, Álbert. Tú sí que sabes, y si no pregúntale a Skye...
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 720
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por liberal de izquierda » 19 Jul 2019 03:19

“Cs ha evolucionado hacia un nacionalismo español contrario a su ideario”

El cofundador de Ciudadanos Francesc de Carreras asegura que Rivera le dijo que quería sustituir al PP y encabezar la derecha


Más de tres meses ha permanecido en secreto la baja de militancia del cofundador de Ciudadanos Francesc de Carreras.

El catedrático de Derecho Constitucional comunicó a la dirección el pasado abril que dejaba de militar en el partido que promovió, pero no ha sido hasta esta semana que ha trascendido su marcha, si acaso la más simbólica de todas las que ha provocado el giro a la derecha de Ciudadanos.

De Carreras (Barcelona, 1943) considera que el partido ha dejado atrás algunos de sus principios originarios.

Pregunta. La discrepancia debe ser muy grave para darse de baja de un partido que uno mismo ha fundado.

Respuesta. Presenté mi baja el 9 de abril en una carta a la comisión ejecutiva; antes de las elecciones del 28. Yo ya estaba en desacuerdo con la línea de Cs desde hacía meses. Lo vi a partir de las elecciones andaluzas, cuando de una manera o de otra se llegaron a acuerdos con Vox: nunca debería haberse hecho. No me gustó, pero si era una excepción, bueno. Después, vi que dirigentes de Cs decían que lo de Andalucía se generalizaría. Y que iba a peor cuando Rivera convocó el acto de Colón. Fue un acto de nacionalismo español claro. Aquello me gustó muy poco. Y, cuando ya explícitamente se dijo que se podía pactar con Vox pero nunca se pactaría con el PSOE, pensé que Cs había perdido su posición central, había escogido solo un bando.



P. ¿El detonante es el no a Sánchez?

R. No, es esta evolución desde las andaluzas: está Vox, está el nacionalismo y el no pactar con el PSOE. Hubiera dicho lo mismo de no pactar con el PP. Esto conduce a una situación de desgobierno.

P. ¿Por qué no lo reveló?

R. Porque era un acto privado y no quería que se utilizara políticamente. Escribí una carta diciendo que estaba en desacuerdo con cuestiones estratégicas y tácticas y creo que todo este cambio se está basando en principios que no eran los que tenía Cs. Me refería sobre todo a que se apuntaba al nacionalismo español por parte de Cs, cuando nacimos como un partido no nacionalista como una de nuestras señas de identidad.

P ¿Considera que Cs ha evolucionado hacia posiciones nacionalistas españolas, contrarias a su ideario original?

R. Sí, contrario al ideario y a las ideas comunes de todos. Ni el PP ni el PSOE son partidos nacionalistas, son nacionales. Tienen una idea de España, pero no son identitarios. No hablan de una España unida para la eternidad y desde el principio de los tiempos.
Esto tiene consecuencias, aunque Cs en esto no ha caído: antieuropeísmo y políticas antiinmigratorias. En esto sí ha caído Vox, parte del nacionalismo catalán, y es malo desde el punto de vista de una democracia liberal.

P. ¿En qué percibe esos rasgos de nacionalismo en Cs?

R. Lo vi en el acto de Colón. Después, al pactar con Vox, que alardea ser un partido nacionalista español; eso te contagia. Cs no quiere pactar con ERC o Convergencia, pues por lo mismo no tiene que pactar con Vox. Esto causa desazón en muchos de nosotros.


P. Desde el punto de vista de la idea originaria que promovieron el grupo de intelectuales fundadores, ¿Cs ha mutado?

R. El partido ha cambiado, como es natural. Nosotros establecimos la idea de que existiera un partido. Tenía que cambiar el ideario mismo, porque era fruto de otro tiempo, y por tanto yo no tengo ningún derecho a cuestionar las políticas que hace ahora Cs. Ahora, tengo derecho a darme de baja cuando no me veo representado por las políticas e incluso por las formas.

P. ¿Qué formas?

R. Un cierto aire de prepotencia, como si fueran los que hubieran ganado las elecciones… Cuando, bueno, han obtenido un excelente resultado. Y quizá en esta nueva estrategia obtengan muchos éxitos, no puedo saberlo, aunque tiendo a pensar que no.

P. Escribió una tribuna en EL PAÍS, titulada Querido Albert, con sentencias muy duras. Le llamó “adolescente caprichoso” por su decisión de no pactar con el PSOE.

R. No me arrepiento de eso, aunque reconozco que es duro. Yo tengo una gran admiración por Rivera, además de una amistad. Sin Rivera, Ciudadanos no existiría. Tiene unas grandes condiciones políticas. Nadie está libre de defectos y de cometer errores. A mi parecer, en la posición que ha tomado al querer sustituir como líder a la derecha al PP, cuando luego buscas la alianza con el PP… Es algo que no entiendo. Quizá lo consiga, pero entonces ya no me interesa.

P. Después de esa tribuna, la dirección de Ciudadanos recordó que usted se ha equivocado otras veces, porque tampoco creyó que fuera una buena idea la expansión nacional de Ciudadanos.

R. Sí, yo puedo estar equivocado y naturalmente que me he equivocado. Vamos, en Ciudadanos, en la vida y en muchas cosas. Bueno, esto no es una réplica a una razón. Si estamos hablando de lo que pasa ahora, hablemos de lo que pasa ahora, no porque en un momento dado te equivocaste. Lo que creo es que uno tiene que pensar las cosas. A veces no las ve claras. Tiene que seguir reflexionando y acabar en conclusiones. Cuando la expansión clara de Ciudadanos hacia España, que fue el año, no sé, 13 o por ahí, más o menos, sí que no lo vi claro.

P. ¿Comentó con Rivera o con la dirección de Ciudadanos sus discrepancias en estos meses?

R. Con la dirección de Ciudadanos no, con Rivera, sí, después de que yo ya hubiera mandado la carta. Por casualidad comí un día con él y otros dos amigos, la semana antes de las elecciones generales. Le dije que estaba en desacuerdo, y él nos explicó que desde la posición de un partido bisagra no se gobierna. Y que lo que pretendemos nosotros [por Cs] es sustituir al PP como primer partido de la derecha, y entonces podremos llevar a cabo las reformas que queremos.


Yo le dije que, según las encuestas, podría haber una mayoría de votos entre PSOE y Ciudadanos, una mayoría absoluta. “¿Si se diera, el caso, como se dio, tú seguirías diciendo que querrías encabezar la derecha y seguir en la oposición a Sánchez y que Sánchez buscara otros partidos para tener mayoría, pero que con nosotros no cuente?” Lo tenía clarísimo.

P. ¿Le dijo que quería sustituir al PP?

R. Sí, sustituir al PP, encabezar la derecha. Es volver a un bipartidismo que yo creo que ya no es bueno. Lo que está pasando ahora es un bibloquismo, hay dos bloques en los que no hay trasvase entre unos y otros, y si se olvidara esto, se habría solucionado de manera mucho más racional muchos de los acuerdos que se han dado en las Comunidades Autónomas y en muchos Ayuntamientos.


P. ¿Qué cree que sucede en el partido para todas estas bajas?

R. Ha cambiado de estrategia, de orientación, incluso en cierta manera ha dejado atrás algunos principios. Los que se han ido del partido, como en el caso de Toni Roldán u otros, no están de acuerdo con esta nueva orientación. No son ellos los que han cambiado, ha cambiado el partido y otra gente del partido estará de acuerdo con ello y yo no. Y lo respeto mucho, probablemente haya algunos más que también discrepen y no lo haya dicho tan claramente porque ya no están en la ejecutiva, aunque, por mis noticias, en la ejecutiva tampoco se discute mucho. Son sesiones breves y donde no se discute. Pero bueno, yo nunca he estado y, por tanto, no puedo opinar.

P. ¿El mejor acuerdo posible para el país es el de PSOE y Cs?

R.Yo creo que sí. Y si se añadiera a esto acuerdos con el PP, pues también. Estamos en un Gobierno de hecho en funciones, desde 2015 o 2016. Llevamos tres años y medio, hacia cuatro, y puede prolongarse todavía. Hay que hacer muchas reformas, hay que reducir parte del Estado, hay que procurar que esta parte no sea social, sino otras que sobran, y hay que tener un amplio acuerdo para poder hacer estas reformas.


P. ¿Le parece que no hacerlo es una posición irresponsable de Ciudadanos?

R. Yo diría que para mí es desacertada. Habrá que preguntárselo a Albert Rivera, supongo que tendrá sus razones. Yo siempre le he tenido por una persona responsable, toda vez que el conjunto de los políticos actuales da una sensación de irresponsabilidad bastante grande. En el debate de ayer o anteayer entre Felipe González y José María Aznar, dos pesos fuertes, cada uno en su campo, y la coincidencia que tuvieron es decir que esto se está haciendo muy mal. Yo creo que tendrían que hacer reflexionar a los líderes políticos actuales.

P. En el bloqueo político en el que nos encontramos, ¿reparte la responsabilidad por igual?

R. No, por igual, desde luego, no. Yo creo que Ciudadanos no tendría que haber puesto vetos antes de las elecciones. Los puso, se lo puso al PSOE. Al PSOE de Sánchez, decía, pero es el PSOE realmente existente, no hay otro. Y después tenía que haber rectificado. Tenía muchos argumentos para rectificar y para decir, yo quiero hablar con Sánchez y ofrecerle una posibilidad de colaboración. Si me acepta, no sé, cinco o siete puntos que considero que son básicos, o 10, los que sea, empezamos a hablar y hacemos un programa de Gobierno como se hizo el año 16. Que fue muy sencillo hacerlo, por otra parte. Se pusieron de acuerdo muy rápidamente. Esta iniciativa Ciudadanos no la ha tenido, y yo creo que es la que tenía que haber tenido Albert Rivera con Pedro Sánchez. Sánchez tampoco la ha tenido, pero claro, es el ganador, y si el otro dice en ningún caso pactaré contigo, pues creo que también es normal que no se haya movido en esto.


P. ¿Cómo observa la situación de Cs en Cataluña?

R. Creo que Cs tiene buena gente en Cataluña que puede sustituir a Inés Arrimadas perfectamente. Desde que ganó en las elecciones autonómicas, ha hecho un discurso del no, pero no han dado una salida que dé esperanza a los catalanes de que se saldrá del impasse actual. Quizá este error lo pagarán.
https://elpais.com/politica/2019/07/18/ ... 46954.html

Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15938
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Nowomowa » 19 Jul 2019 08:39

Una entrevista interesante que define bien la situación. "Desde la posición de un partido bisagra no se puede gobernar", di que sí, Albert Rivera. Y entre el PP y una copia barata, el votante del PP te elegirá a tí para que no te pegues la hostia que te acabarás pegando.



Como si presientiera la horrible suerte que le esperaba, el malhadado inventor dudó largamente antes de arrojarse al vacío.

Al igual que el infortunado Franz Reichelt, Albert Rivera podría tomar nota de lo que sucedió en un experimento anterior, cuando un tal Pablo Iglesias creyó que la gente compraría UP por la cara si les daban ocasión de volverlo a intentar.

A los productos nuevos se los juzga en base a si funcionan o no. UP no sirvió de nada cuando le dieron votos y a la segunda la gente se quedó en casa. Y C's está dando un espectáculo de inutilidad y mal funcionamiento. La gente no sabía que C's no iba a hacer nada en Cataluña y no sabían que iba a competir con Vox para lamerle las botas al PP a cambio de cuatro carguitos.

Ahora ya lo saben y tras haber probado una copia del PP, buscarán, encontrarán y comprarán algo mejor.
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 28541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Enxebre » 19 Jul 2019 08:58

Bueno, algo hay que concederle a Rivera, y es que en vez de como hizo R10 de hundir el barco antes de dar el brazo a torcer, ha convocado estos días reuniones de la Ejecutiva, lo cuál debería ser otro motivo de preocupación para UP, porque no descartemos que C's cambie de estrategia en unas segundas elecciones y está claro que el PSOE se siente más cómodos con ellos que con UP aunque suene ridículo por como los tratan
Homo homini lupus

Roronoa Zoro
Becario
Mensajes: 272
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Roronoa Zoro » 19 Jul 2019 10:53

Si la queja de francesc de carreras es porque C´s no quiere abstenerse gratis, pues que se queje. Ya que el Psoe no va a ofrecer nada por la abstención de C´s. O por la del PP. La quiere gratis.

Y que conste y dije, que yo era partidario de un acuerdo integral por el si de C´s a la investidura del Psoe: Con unas condiciones y a cambio del apoyo del Psoe a C´s en castilla y leon y madrid. Pero Pedro sanchez solo quiere el si o la abstención de C´s si es gratis. No les ofreció nada ni les ofrecera nada.. La quiere gratis porque dicen que es el deber de C´s el dar el apoyo o la abstención a PS gratis sin pedir nada, como una actitud de estado.

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 799
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Asturkick » 19 Jul 2019 11:08

Otro socialista encubierto desenmascarado. ¡Talueguín! Cierra al marchar. :chau
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4021
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por skye » 19 Jul 2019 12:57

Asturkick escribió:
19 Jul 2019 11:08
Otro socialista encubierto desenmascarado. ¡Talueguín! Cierra al marchar. :chau
Francesc de Carreras es de los que se opuso a que Ciudadanos saliese de Cataluña, por ejemplo.

Eso sí, este hombre ha conseguido lo que nunca soñó que conseguiría: ser portada en "El País". Eso, supongo, quiere decir que lo está haciendo... "genial" para los intereses de "El País". Que le vaya bien en el PSC y que vaya aprendiendo la postura del ponerse de perfil, que es la postura oficial siempre del PSC, así que Don Francesc vaya bajando barriguita, que queda feo verle el bombo.

Enhorabuena, campeón.

No problema. La experiencia ya dilatada en cosas parecidas dice que con Ciudadanos, las crisis siempre concluyen con que Ciudadanos cae de pie.
Imagen
GIPUZKOA BETI NIRE BIHOTZEAN

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 28541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Enxebre » 19 Jul 2019 13:17

Que sí, que sí, que lo de C's es algo muy normal en los partidos ¿crisis, qué crisis? De ahí la reunión extraordinaria de la ejecutiva
El ex número dos de Albert Rivera baraja dimitir de sus cargos en Ciudadanos por el giro a la derecha
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/1 ... b45f1.html

De tu medio favorito, para que no te quejes
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10124
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por SanTelmo » 19 Jul 2019 13:20

skye escribió:
19 Jul 2019 12:57
Asturkick escribió:
19 Jul 2019 11:08
Otro socialista encubierto desenmascarado. ¡Talueguín! Cierra al marchar. :chau
Francesc de Carreras es de los que se opuso a que Ciudadanos saliese de Cataluña, por ejemplo.

Eso sí, este hombre ha conseguido lo que nunca soñó que conseguiría: ser portada en "El País". Eso, supongo, quiere decir que lo está haciendo... "genial" para los intereses de "El País". Que le vaya bien en el PSC y que vaya aprendiendo la postura del ponerse de perfil, que es la postura oficial siempre del PSC, así que Don Francesc vaya bajando barriguita, que queda feo verle el bombo.

Enhorabuena, campeón.

No problema. La experiencia ya dilatada en cosas parecidas dice que con Ciudadanos, las crisis siempre concluyen con que Ciudadanos cae de pie.
Otra vez metiéndote con el físico de alguien. :facepalm: Estás hecho una joya.

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4021
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por skye » 19 Jul 2019 13:32

SanTelmo escribió:
19 Jul 2019 13:20
Estás hecho una joya.
No lo sabes tú bien.
Ciudadanos se queda sin los intelectuales que impulsaron su creación

La dimisión de Xavier Pericay de la Ejecutiva naranja y la baja como afiliado de Francesc de Carreras suponen el epílogo de una historia que empezó en 2005 con un manifiesto contra el nacionalismo catalán
https://www.vozpopuli.com/politica/ciud ... 74784.html


Me gusta que este titular no cuente conmigo porque siempre que me han tomado por intelectual me he sentido rebajado

@BoadellaAlbert
(extracto de su cuenta de Twitter)

Grande, Boadella. :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Imagen
GIPUZKOA BETI NIRE BIHOTZEAN

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13304
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Cero07 » 19 Jul 2019 16:10

Francesc Carreras escribió:P. En el bloqueo político en el que nos encontramos, ¿reparte la responsabilidad por igual?

R. No, por igual, desde luego, no. Yo creo que Ciudadanos no tendría que haber puesto vetos antes de las elecciones. Los puso, se lo puso al PSOE. Al PSOE de Sánchez, decía, pero es el PSOE realmente existente, no hay otro. Y después tenía que haber rectificado. Tenía muchos argumentos para rectificar y para decir, yo quiero hablar con Sánchez y ofrecerle una posibilidad de colaboración. Si me acepta, no sé, cinco o siete puntos que considero que son básicos, o 10, los que sea, empezamos a hablar y hacemos un programa de Gobierno como se hizo el año 16. Que fue muy sencillo hacerlo, por otra parte. Se pusieron de acuerdo muy rápidamente. Esta iniciativa Ciudadanos no la ha tenido, y yo creo que es la que tenía que haber tenido Albert Rivera con Pedro Sánchez. Sánchez tampoco la ha tenido, pero claro, es el ganador, y si el otro dice en ningún caso pactaré contigo, pues creo que también es normal que no se haya movido en esto.
Este es el kid de la cuestión: el principal responsable de la situación política que vivimos es Albert Rivera por más que los medios se fijen solo en PSOE y UP.
"Se avecinan tiempos oscuros"

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13304
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Cero07 » 19 Jul 2019 18:53

Imagen
"Se avecinan tiempos oscuros"

Roronoa Zoro
Becario
Mensajes: 272
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Roronoa Zoro » 19 Jul 2019 23:21

Cero07 escribió:
19 Jul 2019 16:10
Francesc Carreras escribió:P. En el bloqueo político en el que nos encontramos, ¿reparte la responsabilidad por igual?

R. No, por igual, desde luego, no. Yo creo que Ciudadanos no tendría que haber puesto vetos antes de las elecciones. Los puso, se lo puso al PSOE. Al PSOE de Sánchez, decía, pero es el PSOE realmente existente, no hay otro. Y después tenía que haber rectificado. Tenía muchos argumentos para rectificar y para decir, yo quiero hablar con Sánchez y ofrecerle una posibilidad de colaboración. Si me acepta, no sé, cinco o siete puntos que considero que son básicos, o 10, los que sea, empezamos a hablar y hacemos un programa de Gobierno como se hizo el año 16. Que fue muy sencillo hacerlo, por otra parte. Se pusieron de acuerdo muy rápidamente. Esta iniciativa Ciudadanos no la ha tenido, y yo creo que es la que tenía que haber tenido Albert Rivera con Pedro Sánchez. Sánchez tampoco la ha tenido, pero claro, es el ganador, y si el otro dice en ningún caso pactaré contigo, pues creo que también es normal que no se haya movido en esto.
Este es el kid de la cuestión: el principal responsable de la situación política que vivimos es Albert Rivera por más que los medios se fijen solo en PSOE y UP.
Mentira, el principal responsable se llama Pedro Sanchez junto con Susana diaz. Unido a la actitud de los independentistas.

Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15938
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Nowomowa » 20 Jul 2019 00:44

Roronoa Zoro escribió:
19 Jul 2019 23:21
Cero07 escribió:
19 Jul 2019 16:10
Francesc Carreras escribió:P. En el bloqueo político en el que nos encontramos, ¿reparte la responsabilidad por igual?

R. No, por igual, desde luego, no. Yo creo que Ciudadanos no tendría que haber puesto vetos antes de las elecciones. Los puso, se lo puso al PSOE. Al PSOE de Sánchez, decía, pero es el PSOE realmente existente, no hay otro. Y después tenía que haber rectificado. Tenía muchos argumentos para rectificar y para decir, yo quiero hablar con Sánchez y ofrecerle una posibilidad de colaboración. Si me acepta, no sé, cinco o siete puntos que considero que son básicos, o 10, los que sea, empezamos a hablar y hacemos un programa de Gobierno como se hizo el año 16. Que fue muy sencillo hacerlo, por otra parte. Se pusieron de acuerdo muy rápidamente. Esta iniciativa Ciudadanos no la ha tenido, y yo creo que es la que tenía que haber tenido Albert Rivera con Pedro Sánchez. Sánchez tampoco la ha tenido, pero claro, es el ganador, y si el otro dice en ningún caso pactaré contigo, pues creo que también es normal que no se haya movido en esto.
Este es el kid de la cuestión: el principal responsable de la situación política que vivimos es Albert Rivera por más que los medios se fijen solo en PSOE y UP.
Mentira, el principal responsable se llama Pedro Sanchez junto con Susana diaz. Unido a la actitud de los independentistas.
Si crees que los independentistas cuentan para algo en el debate actual, casi mejor que te tomes la pastilla. Van locos porque alguien les haga caso y en el PSOE pasan del tema, que voten lo que quieran. Son irrelevantes.
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 28541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Enxebre » 20 Jul 2019 08:46

No, no, que el PSOE ha pactado con Bildu en un peublo de 1000 habitantes (y a saber que pacto es), ahí está la prueba de que el PSOE es ETA
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15938
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Nowomowa » 20 Jul 2019 09:09

Enxebre escribió:
20 Jul 2019 08:46
No, no, que el PSOE ha pactado con Bildu en un peublo de 1000 habitantes (y a saber que pacto es), ahí está la prueba de que el PSOE es ETA
Espera a que la prensa de Madriz procese la cantidad de consejos comarcales en los que el pacto ha sido PSC+Juntsxcat en detrimento de ERC...
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13304
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Cero07 » 20 Jul 2019 10:24

Roronoa Zoro escribió:
19 Jul 2019 23:21
Cero07 escribió:
19 Jul 2019 16:10
Francesc Carreras escribió:P. En el bloqueo político en el que nos encontramos, ¿reparte la responsabilidad por igual?

R. No, por igual, desde luego, no. Yo creo que Ciudadanos no tendría que haber puesto vetos antes de las elecciones. Los puso, se lo puso al PSOE. Al PSOE de Sánchez, decía, pero es el PSOE realmente existente, no hay otro. Y después tenía que haber rectificado. Tenía muchos argumentos para rectificar y para decir, yo quiero hablar con Sánchez y ofrecerle una posibilidad de colaboración. Si me acepta, no sé, cinco o siete puntos que considero que son básicos, o 10, los que sea, empezamos a hablar y hacemos un programa de Gobierno como se hizo el año 16. Que fue muy sencillo hacerlo, por otra parte. Se pusieron de acuerdo muy rápidamente. Esta iniciativa Ciudadanos no la ha tenido, y yo creo que es la que tenía que haber tenido Albert Rivera con Pedro Sánchez. Sánchez tampoco la ha tenido, pero claro, es el ganador, y si el otro dice en ningún caso pactaré contigo, pues creo que también es normal que no se haya movido en esto.
Este es el kid de la cuestión: el principal responsable de la situación política que vivimos es Albert Rivera por más que los medios se fijen solo en PSOE y UP.
Mentira, el principal responsable se llama Pedro Sanchez junto con Susana diaz. Unido a la actitud de los independentistas.
¿Qué tiene que ver Susana Díaz o los independentistas con la actual situación de bloqueo? PSOE y Ciudadanos suman mayoría absoluta y podían, como en 2016, haber llegado a un acuerdo para un gobierno sólido y estable, no me refiero a la abstención de C’s en la investidura y nada más.

Por cálculo electoral, para que los posibles votantes no se fueran a Vox, Ciudadanos radicalizó su mensaje nacionalista y juró solemnemente no pactar con el PSOE. Atado a aquella promesa ha seguido hasta ahora, por compromiso con sus votantes y por convicción, en la esquizofrenia de dar el sorpasso al PP al mismo tiempo que, de la mano de Vox, hace posible que los de Casado tengan un poder local y autonómico que no se corresponde con sus pírricos resultados electorales. Ciudadanos es la pieza clave en cada una de esas “coaliciones de perdedores”.

Ciudadanos ha sacrificado la gobernabilidad de España a sus propios intereses partidistas, intereses que pasan por echar a Snchz en los brazos de UP y los nacionalistas/independentistas para que se achicarre allí. Ciudadanos apuesta por un gobierno débil, por la inestabilidad, por el cuanto peor (para España) mejor (para nosotros), con la ingenua esperanza de conseguir el liderazgo de la derecha española.
"Se avecinan tiempos oscuros"

Roronoa Zoro
Becario
Mensajes: 272
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Roronoa Zoro » 22 Jul 2019 16:12

Cero07 escribió:
20 Jul 2019 10:24

¿Qué tiene que ver Susana Díaz o los independentistas con la actual situación de bloqueo? PSOE y Ciudadanos suman mayoría absoluta y podían, como en 2016, haber llegado a un acuerdo para un gobierno sólido y estable, no me refiero a la abstención de C’s en la investidura y nada más.

Por cálculo electoral, para que los posibles votantes no se fueran a Vox, Ciudadanos radicalizó su mensaje nacionalista y juró solemnemente no pactar con el PSOE. Atado a aquella promesa ha seguido hasta ahora, por compromiso con sus votantes y por convicción, en la esquizofrenia de dar el sorpasso al PP al mismo tiempo que, de la mano de Vox, hace posible que los de Casado tengan un poder local y autonómico que no se corresponde con sus pírricos resultados electorales. Ciudadanos es la pieza clave en cada una de esas “coaliciones de perdedores”.

Ciudadanos ha sacrificado la gobernabilidad de España a sus propios intereses partidistas, intereses que pasan por echar a Snchz en los brazos de UP y los nacionalistas/independentistas para que se achicarre allí. Ciudadanos apuesta por un gobierno débil, por la inestabilidad, por el cuanto peor (para España) mejor (para nosotros), con la ingenua esperanza de conseguir el liderazgo de la derecha española.

Pues muy simple fijemonos en los resultados de andalucia de las autonomicas. El Psoe pasó de 47 diputados a 33. Era un mensaje clarisimo de que el Psoe no había hecho las cosas bien y del hartazgo por el clientelismo del Psoe. Unido al hecho de que el Psoe llevaba 20 años o mas seguidos gobernando en Andalucia, pues es obvio que el mensaje es que hacia falta un cambio de aire en el gobierno andaluz. Y en vez de reconocer eso y apoyar a C´s para evitar que Vox pudiera influenciar al gobierno andaluz y asi limpiar las instituciones andaluzas, pues hicieron todo lo contrario. Dando solo dos salidas: O seguía gobernando el Psoe de los EREs o gobierno PP-C´s con el apoyo de Vox. Por eso el principal culpable es el Psoe.

De los males de andalucia vienes los lodos actuales. Ya que eso generó los dos bloques

Cuando es el PP el que lleva 20 años gobernando si se dice que hace falta regenerar el gobierno. Pero si es el Psoe de los EREs no

A ver Cero Pedro sanchez no quería ni quiere llegar a acuerdos con C´s, es así. Esta dolido en el orgullo por haber sido vetado por C´s debido a que ha sido blando con los independentistas y a su actitud partidista en cataluña. Dialogó con el govern independentista y no con la lider de la oposición en cataluña. Es decir, dialogó con una parte de cataluña, a la otra la ninguneó.

Todos los partidos politicos actuan por sus propios intereses partidistas y no por lo que conviene a la mayoria de la sociedad.

Y que conste que critico a C´s por muchas cosas hechas en el ultimo año(la foto de colon,.....) pero la actitud de Pedro Sanchez y del Psoe les ha hecho imposible o muy dificil el hacer otra cosa distinta(lo de la foto de colon se pudo evitar).

Roronoa Zoro
Becario
Mensajes: 272
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Roronoa Zoro » 22 Jul 2019 16:22

Nowomowa escribió:
20 Jul 2019 00:44
Roronoa Zoro escribió:
19 Jul 2019 23:21
Cero07 escribió:
19 Jul 2019 16:10
Francesc Carreras escribió:P. En el bloqueo político en el que nos encontramos, ¿reparte la responsabilidad por igual?

R. No, por igual, desde luego, no. Yo creo que Ciudadanos no tendría que haber puesto vetos antes de las elecciones. Los puso, se lo puso al PSOE. Al PSOE de Sánchez, decía, pero es el PSOE realmente existente, no hay otro. Y después tenía que haber rectificado. Tenía muchos argumentos para rectificar y para decir, yo quiero hablar con Sánchez y ofrecerle una posibilidad de colaboración. Si me acepta, no sé, cinco o siete puntos que considero que son básicos, o 10, los que sea, empezamos a hablar y hacemos un programa de Gobierno como se hizo el año 16. Que fue muy sencillo hacerlo, por otra parte. Se pusieron de acuerdo muy rápidamente. Esta iniciativa Ciudadanos no la ha tenido, y yo creo que es la que tenía que haber tenido Albert Rivera con Pedro Sánchez. Sánchez tampoco la ha tenido, pero claro, es el ganador, y si el otro dice en ningún caso pactaré contigo, pues creo que también es normal que no se haya movido en esto.
Este es el kid de la cuestión: el principal responsable de la situación política que vivimos es Albert Rivera por más que los medios se fijen solo en PSOE y UP.
Mentira, el principal responsable se llama Pedro Sanchez junto con Susana diaz. Unido a la actitud de los independentistas.
Si crees que los independentistas cuentan para algo en el debate actual, casi mejor que te tomes la pastilla. Van locos porque alguien les haga caso y en el PSOE pasan del tema, que voten lo que quieran. Son irrelevantes.
El gobierno de Pedro sanchez les ha permitido a los independentistas decir todas las barbaridades que quisieran. Que decia Torra lo de la via eslovena, no pasa nada. O lo de dialogar con el govern independentista(aunque no se llegara a acuerdo alguno) y pasar olimpicamente de la lider de la oposición.

Eso de que no les importa lo que voten no es verdad. Dada la actitud actual de PS y su estrategia, la investidura solo puede salir con el visto bueno de los independentistas(bildu,ERC,...) se a con un voto afirmativo o con la abstención. Si votaran en contra sería imposible. Y la gobernalidad tres cuartos de lo mismo, van a necesitar los votos de ERC. Menudo marron va a tener PS para aprobar los presupuestos si lograse sacar la investidura a adelante.

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13304
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras se marcha del partido

Mensaje por Cero07 » 23 Jul 2019 08:04

Roronoa Zoro escribió:
22 Jul 2019 16:12
Cero07 escribió:
20 Jul 2019 10:24

¿Qué tiene que ver Susana Díaz o los independentistas con la actual situación de bloqueo? PSOE y Ciudadanos suman mayoría absoluta y podían, como en 2016, haber llegado a un acuerdo para un gobierno sólido y estable, no me refiero a la abstención de C’s en la investidura y nada más.

Por cálculo electoral, para que los posibles votantes no se fueran a Vox, Ciudadanos radicalizó su mensaje nacionalista y juró solemnemente no pactar con el PSOE. Atado a aquella promesa ha seguido hasta ahora, por compromiso con sus votantes y por convicción, en la esquizofrenia de dar el sorpasso al PP al mismo tiempo que, de la mano de Vox, hace posible que los de Casado tengan un poder local y autonómico que no se corresponde con sus pírricos resultados electorales. Ciudadanos es la pieza clave en cada una de esas “coaliciones de perdedores”.

Ciudadanos ha sacrificado la gobernabilidad de España a sus propios intereses partidistas, intereses que pasan por echar a Snchz en los brazos de UP y los nacionalistas/independentistas para que se achicarre allí. Ciudadanos apuesta por un gobierno débil, por la inestabilidad, por el cuanto peor (para España) mejor (para nosotros), con la ingenua esperanza de conseguir el liderazgo de la derecha española.

Pues muy simple fijemonos en los resultados de andalucia de las autonomicas. El Psoe pasó de 47 diputados a 33. Era un mensaje clarisimo de que el Psoe no había hecho las cosas bien y del hartazgo por el clientelismo del Psoe. Unido al hecho de que el Psoe llevaba 20 años o mas seguidos gobernando en Andalucia, pues es obvio que el mensaje es que hacia falta un cambio de aire en el gobierno andaluz. Y en vez de reconocer eso y apoyar a C´s para evitar que Vox pudiera influenciar al gobierno andaluz y asi limpiar las instituciones andaluzas, pues hicieron todo lo contrario. Dando solo dos salidas: O seguía gobernando el Psoe de los EREs o gobierno PP-C´s con el apoyo de Vox. Por eso el principal culpable es el Psoe.

De los males de andalucia vienes los lodos actuales. Ya que eso generó los dos bloques

Cuando es el PP el que lleva 20 años gobernando si se dice que hace falta regenerar el gobierno. Pero si es el Psoe de los EREs no

A ver Cero Pedro sanchez no quería ni quiere llegar a acuerdos con C´s, es así. Esta dolido en el orgullo por haber sido vetado por C´s debido a que ha sido blando con los independentistas y a su actitud partidista en cataluña. Dialogó con el govern independentista y no con la lider de la oposición en cataluña. Es decir, dialogó con una parte de cataluña, a la otra la ninguneó.

Todos los partidos politicos actuan por sus propios intereses partidistas y no por lo que conviene a la mayoria de la sociedad.

Y que conste que critico a C´s por muchas cosas hechas en el ultimo año(la foto de colon,.....) pero la actitud de Pedro Sanchez y del Psoe les ha hecho imposible o muy dificil el hacer otra cosa distinta(lo de la foto de colon se pudo evitar).
Los dos bloques no se generan como consecuencia de los resultados electorales en Andalucía sino cuando Ciudadanos, de forma consciente y deliberada, cambia de estrategia, abandona su centralidad y se escora a la derecha con la intención de ocupar el espacio del PP y evitar la fuga de votos a Vox. Rivera quiere liderar la derecha española y para liderar la derecha, para que te vote el votante del PP de toda la vida, hay que tener un discurso de derechas y huir de pactar con la izquierda.

“Cuando es el PP el que lleva 20 años gobernando si se dice que hace falta regenerar el gobierno”... pero no se hace:

Comunidad de Murcia. El PP llevaba gobernando 24 años de forma ininterrumpida cuando se convocaron las elecciones. Las perdió pero seguirá gobernando cuatro años más con el apoyo de Ciudadanos, el campeón de la regeneración democrática, y de Vox.

Comunidad de Castilla y León. El PP llevaba gobernando 32 años de forma ininterrumpida cuando se convocaron las elecciones. Las perdió. El batacazo fue monumental. Pasó de 42 a 29 escaños, pero seguirá gobernando cuatro años más con el apoyo de Ciudadanos, el campeón de la regeneración democrática, y de Vox.

Comunidad de Madrid. El PP llevaba gobernando 24 años de forma ininterrumpida cuando se convocaron las elecciones. Las perdió. El batacazo fue monumental. Pasó de 48 a 30 escaños arrasado por la corrupción galopante de las tramas Gürtel, Punica y Lezo, entre otras. Sin embargo, todo apunta a que el PP seguirá gobernando con el apoyo de Ciudadanos, el campeón de la regeneración democrática, y de Vox.

Pero la culpa fue de Susana Díaz... :roll:
"Se avecinan tiempos oscuros"

Responder