Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por liberal de izquierda »

Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019

Ciudadanos ha mostrado su enfado por la decisión que han tomado los organizadores del Orgullo Gay 2019 de Madrid al excluirlos de la cabecera de la manifestación por no haber firmado el decálogo que COGAM (la Coordinadora Gay de Madrid) ha puesto como condición para poder participar en esta pancarta principal.

La COGAM publicó en Twitter el decálogo, entre los que se encuentra un requisito que reza: "No valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar", haciendo clara referencia a Vox, gracias a cuyos votos gobiernan en Andalucía el Partido Popular y Ciudadanos.

Por ello, en la propia publicación de Twitter, los organizadores han resaltado que los partidos que podrán participar en la pancarta de cabecera serán PSOE, Podemos, Más Madrid, UPYD y Volt Europa.


Algo que no ha sentado nada bien a la formación naranja, que ha publicado un comunicado en su página web sobre el Día del Orgullo dando a entender que el decálogo se trata de un documento político y que no van a permitir que "se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas".

"Ciudadanos (Cs) ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo. Nunca ha faltado a la cita ni lo hará ahora. No va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas.

No se comprende que la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) actúe de esta manera obligando a firmar documentos políticos.

Por encima de las siglas y del sectarismo está la libertad y el propio espíritu de transversalidad con el que nació la reivindicación de este día.

No se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo. Expulsarlas es traicionar su esencia. Ciudadanos confía en que la Junta Directiva recapacite y rectifique".

No obstante, las redes sociales han contestado al comunicado recordando al partido de Albert Rivera los pactos que han llevado a cabo con la ultraderecha: "No firmar el compromiso de COGAM solo te impide ir en la pancarta de cabecera, no manifestarte.

Pero Ciudadanos no quiere integrarse en una manifestación reivindicativa: solo importa la foto que nos haga olvidar su sonrisa a cámara junto a la extrema derecha en Colón", "En el mismo año no se puede ir a la mani de Colón y al Orgullo, hay que elegir" o "¿Pactando con quien quiere quitárselos?", son algunos de los 'tuits' que se pueden leer como respuesta.


https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4576.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Enxebre »

Curiosamente el partido que tiene al mayor alto cargo gay es el PP con Maroto...En fin, no deberían dejarse politizar simplemente, que fueran los políticos a titulo personal si quieren
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por skye »

Yo creo que a la gran mayoría de gente que vota Ciudadanos le importa muy poco si admiten a Cs en la cabecera de ese Orgullo o no. A mí personalmente al menos, no es algo que me interese demasiado.

Los organizadores, que parece que son los que expiden los tickets de entrada a unos sí y a otros no, ellos sabrán qué hacen. Que se lo pasen bien, que les salga bien la fiesta y poco más puedo decir.

Sí tengo la impresión de que esto de la fiesta del Orgullo es algo así como una especie de secta o grupo muy cerrado de grupos de homosexuales próximos a la izquierda, pero, como digo, allá ellos. Sí me fijo en los partidos que han sido invitados, están PSOE, Podemos y Mas Madrid, aparte de la nota exótica de una difunta UPyD, que actualmente son cuatro gatos que fantasean con ser alguien detrás de estas siglas (la única persona relevante que queda en UPyD, Mayte Pagazaurtundua, ha sido elegida diputada del parlamento europeo integrada en las listas de Ciudadanos, y lo normal es que a medio plazo cause baja en UPyD para entrar definitivamente en Ciudadanos).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Enxebre »

Joder para ser un grupo cerrado, es la fiesta del orgullo más grande de Europa y la segunda a nivel mundial :jojojo

No los invitan hombre, se autoinvitan ellos, pero nada si no va C's por pactar con la ultraderecha es una secta, chis pum. El partido que más ha usado la bandera LGTB últimamente es C's , el pink wash y todo eso, no prohiben a C's asistir, les prohiben estar en la foto que es lo que quieren

Pues eso, para acabar con estas tonterías que no admitan a políticos en la cabecera y vía, pero el tema es que siendo un lobby político se pueden cambiar más las cosas, aunque la verdad yo no sé qué conquistas políticas necesitan
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por skye »

Pues sí, será la más grande, pero creo que la mayoría de asistentes no están metidos en el departamento de invitaciones-a-estos-sí-pero-a-estos-no.

Eso se hace en un círculo más cerrado de personas. La mayor parte de personas asistentes están fuera de esos círculos. Y es absurdo a estas alturas negar que lo de ofrecer espacio a unos partidos sí y a otros no en la manifestación del Orgullo Gay tiene muchísimo de politiqueo.

Pero vamos, estoy convencido de que ni Ciudadanos ganaría un solo voto por asistir ni lo va a perder por no dejarle asistir.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por laurie »

El hilo estaría más mejor si lo hubiera abierto skye... pero no! lo abrió liberal de izquierda.

Saludos a los dos y al foro.
:enema:
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por ElPizarreño »

A mi me parece un error que instrumenten la reivindicación de esa manera, independientemente de que Aguado se siente junto con Vox para encontrar su sillón.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por skye »

Para empezar es que tampoco termino de entender qué pintan los partidos políticos abriendo la manifestación de la fiesta esta. Creo que lo más lógico es que esto del Orgullo lo organicen, lo encabecen y lo disfruten los organizadores, los colectivos asistentes y las personas que deseen asistir. Si un partido político encabeza la manifestación con sus siglas en la pancarta y sus cargos en cabecera, la cosa se está politizando. Eso, por definición. Y más aún cuando a unos partidos los invitas y a otros no.

Como he dicho más arriba, todo esto tiene mucho de instrumentalizar a todo un colectivo para un hipotético beneficio de unos partidos y perjuicio para otros. ¿En el Partido Popular, por ejemplo, no hay gays o lesbianas? ¿En Ciudadanos no los hay? ¿No hay homosexuales que votan a algunos de estos partidos? Pues claro que los hay. Y, probablemente, muchos.

De todas formas, creo que, más allá de constatar de nuevo algunas cosas que ya se sabe que ocurre con ciertos colectivos, a estas cosas de que te inviten o no te inviten tampoco hay que darle demasiada importancia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por SanTelmo »

Pues está claro, porque les gusta más una foto que a un tonto un chupachups.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Miguel O »

Fatal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por gálvez »

Mal camino el emprendido por los organiadores del Orgullo Gay....el orgullo es una fiesta del colectivo gay y bien haría en desmarcarse de mierdas políticas. Espero no le pase cómo a la AVT que acabó vilmente instrumentalizada y desprestigiada por las ambiciones políticas de algunos de sus directivos.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Enxebre »

Ahora han dicho que nada de políticos en la cabecera pero en las carrozas hay veto para PP y C's por su relación con VOX
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Demiurgo »

Que se metan un dedo en el culo.

Eso les pasa por vetar al PSOE y ser la puta barata de VOX.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Vamos, que asocian alegremente que homosexualidad = izquierda.
Imagen
+++++++++++++
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por laurie »

juer! eso de la puta barata, caaasi me ha dolido hasta a mi qe estoy en las caaasi antípodas ciudadanesas... qe va estoy en las mismas antípodas! (si eso existe)
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Enxebre »

Tonterías, será defensa de los derechos de los homosexuales, ya he destacado varias veces que el mayor alto cargo homosexual es Maroto del PP pero el tema es que el PP votaba en contra del matrimonio homosexual y Maroto fue de los primeros en casarse cuando se aprobó, en definitiva que es un hipócrita. Con gente así no se puede contar en que defiendan los derechos del colectivo, en la izquierda no hay dudas de la implicación al igual que pasa con el feminismo, al que la derecha primero repudió y luego al ver la magnitud del fenómeno se intentó sumar, C's de manera torpe con lo del"feminismo transversal" y "feminismo liberal", así se autoexcluyen de la principal corriente

Joder, lo criticable será que una fiesta reivindicativa esté politizada, pero que no le bailen el agua a los que se acuestan con homofobos no va a ser lo criticable
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Que solo la izquierda defiende los derechos lgtbi y la igualdad de hombre y mujer. Ok.
Imagen
+++++++++++++
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por laurie »

Bueeeno, sí, y solo en parte, ni toda la izqierda, ni saben de qè va, pero como otroas tb se apuntan... a la foto.
Más interesantes, por decir algo, son los qe siendo sí no van a la parade or muchííísimo más los qe siendo sí mangonean todo lo qe se menea, porqe de estos lo de menos es qe sean gai's... mejor dicho se hacen llamar gai's...

Resumen: parecería qe sí qe la izqierda defiende algo... a saber qè; y lo qe está claro es qe la derecha está en contra o algo parecido...
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por Enxebre »

¿En España? Pues sí, ¿En Europa? No. Porque para empezar en Europa los liberales no se alían con la ultraderecha

Pero es que el PSOE es super-de-izquierdas vaya, además que la gente puede ser de izquierda y homófoba, mira Cuba (donde suponemos a la mayoría de la población de izquierdas) donde el artículo de la nueva Constitución que tuvieron que modificar era relativo al matrimonio homosexual, a pesar de que Mariela Castro es quien lleva años intentado legalizar el matrimonio homosexual
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciudadanos protesta por ser excluido de la cabecera del Orgullo Gay 2019 de Madrid

Mensaje por SanTelmo »

¿Por qué es un hipócrita? ¿Votó él en contra?
Responder