Camelia, una española embarazada a la que Francia quiere expulsar por manifestarse con un escudo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Camelia, una española embarazada a la que Francia quiere expulsar por manifestarse con un escudo

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4714.html


Camelia, una española embarazada a la que Francia quiere expulsar por manifestarse con un escudo

Esta española de 34 años que reside desde 2002 en París, fue detenida durante las manifestaciones del 1 de mayo. Las autoridades la consideran "una amenaza para el orden público"


Camelia, en el centro, con una pancarta que reza "Fin del mundo, fin de mes: mismo combate". Beatriz Juez

Francia. Indignación de los chalecos amarillos tras la lluvia de millones para restaurar Notre Dame

Política. Macron recupera los Campos Elíseos
Las autoridades francesas amenazan con expulsar de su territorio a Camelia, una pacifista española embaraza que fue detenida en las manifestaciones del 1 de mayo en París, según denuncian su abogada y la organización Collectif National pour les Droits des Femmes (Colectivo Nacional por los Derechos de las Mujeres).

Camelia, cuyo apellido no ha sido divulgado por la prensa francesa que se ha hecho eco de su caso, fue detenida la semana pasada por la policía francesa cuando participaba pacíficamente en una manifestación con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

"Fin del mundo, fin de mes: mismo combate", rezaba la pancarta que llevaba el 1 de mayo Camelia, quien con anterioridad había participado en otras manifestaciones de los "chalecos amarillos". Esta manifestante española también llevaba en la mano un escudo morado con el siguiente mensaje a los antidisturbios: "Amnistía para los chalecos amarillos. Soy una utópica pacifista. Esto (el escudo) sólo sirve para protegerme. No les atacaré".

Norma Jullien Cravotta, abogada de Camelia, confirmó a EL MUNDO que el juez ordenó el domingo su puesta en libertad y que Camelia salió "por la tarde" del centro de detención. Pero sobre ella todavía pesa la amenaza de expulsión a España y de prohibición de entrar en territorio francés durante dos años.


Coll. Droits Femmes
@coldroitsfemmes
THREAD IMPORTANT. MOBILISATION CE DIMANCHE À 9H30 DEVANT LE TRIBUNAL DE LA PORTE DE CLICHY EN SOUTIEN A #CAMÉLIA. Depuis plusieurs manifestations, #Camélia, militante pacifiste espagnole, défilait à Paris en brandissant une pancarte en carton “Fin du monde, fin du mois, même

20:43 - 4 may. 2019
214 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Según denuncia el Colectivo Nacional por los Derechos de las Mujeres, el hecho de que Camelia llevara un escudo fue "el pretexto" para su detención. "El escudo ha sido calificado por la policía de arma si se le da esa finalidad", explican en un hilo en Twitter. Ellos aseguran que solo lo llevaba para protegerse la tripa, ya que está embarazada. En el momento de su detención también llevaba una máscara de gas para protegerse de los gases lacrimógenos de la policía.

Su abogada explicó al diario francés Libération que el argumento invocado por las autoridades francesas para su eventual expulsión del territorio francés es que Camelia sería "una carga excesiva para el Estado francés y una amenaza para el orden público".


Camelia, de 34 años, reside en Francia desde 2002. Tiene desde abril de 2017 un contrato de trabajo indefinido. Su pareja es francés. Y está embarazada de dos meses.

La abogada de Camelia ha presentado un recurso contra la eventual obligación de salir del territorio francés y la prohibición de circulación en Francia. Se espera que el caso sea juzgado en un plazo de tres meses.

Este periódico intentó contactar con Camelia y con la Oficina de Información Diplomática (OID) para tener más detalles sobre el caso, pero, de momento, no ha recibido respuesta
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Camelia, una española embarazada a la que Francia quiere expulsar por manifestarse con un escudo

Mensaje por blanca »

Si Francia nos devuelve a la señora, por manifestarse con un escudo, España también podrá devolver a sus paises a los que se manifiesten con violencia....Así que cada país cargue con sus manifestantes... Y no con los del país vecino
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder