López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por skye »

En relación con este asunto de "la conquista de América", muchas veces he pensado una cosa:

Este país es un país un tanto peculiar, donde, no sé si por algún extraño complejo de inferioridad o por qué, nos dedicamos a maltratarnos entre nosotros, a tirar piedras contra la historia común de todos, etc.

Pero cualquier observador lejano que se meta a estudiar lo que fue "la conquista de América" estoy convencido de que terminaría asombrado por lo que aquellos hombres hicieron.

Personas como Cortés, como Pizarro, como Almagro, como Cabeza de Vaca, como Núñez de Balboa...

Lo que hicieron fue sencillamente extraordinario. Con sus luces y sus sombras, claro que sí, como cualquier empresa humana. Pero con una fuerza militar muy reducida en comparación con sus enemigos; con una valentía y un arrojo que me atrevería a calificar casi de "suicida", intentando sacar petróleo de los escasos recursos humanos, tecnológicos (la mayor tecnología que llevaron a América fueron los caballos), etc....

Si lo que hicieron los españoles, lo hubiesen hecho los ingleses, estaríamos hartos de ver películas sobre aquellas gestas y todos conoceríamos a los conquistadores ingleses de memoria.

Y, sin embargo, aquí casi nos da hasta vergüenza recordar aquello y rendir honores a aquellos hombres únicos.

Por cierto, de la Wikipedia:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

Ya no es cuestión de lo mas o menos épico que fuese el asunto de la conquista (no es incompatible ser audaz y extremadamente cruel, de hecho no es una combinación extraña) , es que precisamente la crítica a la leyenda negra sobre el asunto viene por parte de historiadores extranjeros, cómo la contundente del norteamericano William Maltby o la mas matizada del francés Joseph Pérez .

saludos
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

KKKKKKKKKKKKKKKKK......

Qué ocurrió entre el reinado de Carlos IV y Napoleón?

No lo sabes? Te lo cuento, abristeis las fronteras para que el ejército Francés pasará sin problemas para invadir Portugal, el rey enano Portugués cuando supo que Napoleón vendría por él huyó con toda la corte (15.000 personas).

Cuando llego napoleon en Portugal y vio que no habia nada, se enfurecio y termino invadiendo España.

De que Francia tiene que pedir disculpas? Fueron ustedes que traicionaron a un país hermano, fueron ustedes que se alinearon con el matón del momento, pensando que estaréis protegidos y mira por donde salió la cosa. :malol
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Depende mucho del objetivo que me tenga impuesto!
Hay tiempo para todo, el dia tiene 24 horas con que duermas 5 o 6 te sobran 19 (+ o -), lo importante es la intensidad y lo que tardes en hacer las cosas.
Mira nunca fui un explotador, muy por el contrario, por educación familiar siempre he estado comprometido con los más desafortunados, débiles o difíciles.

Sin animo de ofender, los Españoles por lo general os gustan que os den todo a cambio de nada, sois muy desagradecidos.

Las personas que trabajaban conmigo (no para mi), que fuesen honrados lo tenían todo, principalmente respeto, descubrí mucho antes que otros que los inmigrantes son los mejores para trabajar con ellos, dándoles buena formación son leales y concienzudos, cosa que ustedes no lo son.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

:) :) Madre mía. Cada uno a lo suyo.
Mira a ver que te has dejado la licenciatura en casa.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

(Este comentario debería ir aquí).
:) :) Madre mía. Cada uno a lo suyo.
Mira a ver que te has dejado la licenciatura en casa.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

Lo que no sé es si los mejicanos han pedido disculpas por cargarse a David Crockett.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

¿Qué Napoleón invade España porque se cabrea porque el rey de Portuga huye a Brasil....? :facepalm:

Vamos a ver , la decisión de Napoleón de intervenir en España es porque viendo los meneos que tenía la corona Española entre Fernando VII y Carlos IV no los veía un aliado medianamente fiable y entonces decide derrocar a ambos y poner en el trono a alguien confiable cómo a su hermano mayor José.

saludos
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Con la almejita me tocaban palmas! :malol

Bromas aparte, se que no es una actitud plausible frecuentar prostitutas y menos conociendo su situación de trabajo y como se las explotan, tienen que pagar por la habitación donde paran (no donde follan), comida en el lugar (mas cara que en la calle), ropas de trabajo, también venden drogas al por menor (extras impuestos) y la deuda contraída por las mafias de billetes, papeles y seguridad, que si tienen atrasos los intereses se disparan y terminan muchas veces alargando su relación con dichas mafias.

Pero aunque no lo veas ellas en muchos casos realizan una importante labor social, es un tema largo y complicado de exponer de manera resumida.

De todas formas reconozco lo hecho y como no cometí ninguna cobardía no me arrepiento de como lo hice, solo puedo lamentar por los motivos que me llevaron a ello.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por skye »

Pues parece que los indígenas mexicanos que no eran mexicas-aztecas se han cabreado con López Obrador y dicen que tururú.
Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Viví en Barcelona (Sarriá), más de 4 años, algo conozco los Catalanes y si es cierto, sois gente seria y tenéis la metropoli mas bonita de España.

Mis estudios empecé allí y me fui porque me hartasteis con el Catalanismo y no que defendiera la "unidad de España" eran muy pesados, estuve también cerca de Bilbao (Zornotza), aunque son muy nacionalistas eran distintos y por cierto es el lugar donde mejor me sentí, parecía que estaba en mi tierra, se me ofrecía todo, se compartía todo, con mucha alegría.

Vivi (o al menos tenía la residencia), por motivos de trabajo en Sevilla, esos si que tocan los cojones, se creen graciosos y son unos verdaderos payasos muertos de hambre, con sus señoritos fantoches y admiradores alrededor recogiendo las migajas.

Lo mejor de España para mi fue la comida, aprendí a comer bien allí, no hay lugar en el mundo que se coma igual, eso si es un hecho.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por skye »

Ahora creo que les toca el turno a los andaluces del foro, que les has llamado "toca cojones" y "payasos". Y prácticamente muertos de hambre.

Que sepa Vd. que eso sólo lo pueden hacer los independentistas catalanes sin que pase nada.

Te vas a enterar, ya verás, ya... :D :D :D

Por cierto, en mi empresa están buscando un relaciones públicas. No sé si a Vd. se le da bien eso de hacer amigos y tal...
Última edición por skye el 27 Mar 2019 15:28, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Liberalguay »

Es paradójico que un tipo que viene de un país donde los niños de 10 años van con pistola se permita criticar a un país mucho más avanzado en todos los conceptos como es España. Claramente es un troll que ha entrado al foro a tocar los cojones. Por mi parte ni caso. Estos troles se mueren por sí solos si se les practica la indiferencia :nosoytonto:
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Chato »

Para ser justos lo de toca cojones, payasos y demás ha sido a los sevillanos, así que es probable que los andaluces del foro estén de acuerdo. :sisi
Última edición por Chato el 27 Mar 2019 15:37, editado 1 vez en total.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Claro claro, mira Español en España en invierno las muertes de personas de 3º edad se dispara, esas personas infelizmente no tienen para pagar la luz o el gas, se mueren de frio eso es un hecho y si te parece bonito que el Estado tenga que repartir comida para que no entrem en desnutricion, es que estas realmente ciego.

Que por otro lado el Estado no es capaz de suplir a todos y hay asociaciones que completan solo una parte de la carencia ya que ni estas son capaces de cubrir la totalidad.

Por cierto se habçla de Españoles no de inmigrantes, no vengas a querer confundir las cosas.
Claro buscan en la basura porque es un hobby en España coger lo que otros desechan! :malol

Deja de hablar de los inmigrantes, según ustedes son ellos que están en las colas de los comedores, son ellos que buscan en las basuras, son ellos que cometen delitos, son ellos que violan.

Porque no sales de casa y miras a tu alrededor! :explorador:
Claro deberían aflojar esas investigaciones, no es asi?

Mira primo está comprobado que vivir reprimido sexualmente es una de las causas de esa anormalidad sexual, parece que la persona no consigue madurar, basta ver los casos de la Iglesia Católica por el mundo, donde se han dado decenas de miles de casos.

He visto como algunos amigos me decían que la mejor manera para que un niñ@ no se masturbe es decir que es pecado mortal, que irán al infierno de cabeza, entre otras estupideces, me quedaba perplejo e intentaba razonar con ellos.

Ese es el problema que teneis la educación Católica integrista y no solo en ese tema el Catolicismo en España ha causado verdaderos estragos, os han dejado amamonaos. :cura:
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

:jojojo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

Yo no voy a hablar mal de los Cariocas
A mi Rio de Janeiro me pareció una ciudad espantosa

saludos
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Típica campaña de desgaste para incautos, pesquisa a ver quien son los dueños de esos medios de comunicación y averigua que intereses representan y sabrás una cosa mas hoy.

No hay que hacerles ni caso!
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

No llega ni a troll. Es que ese es parte del problema. Si todavía hiciera o hiciese bien su trabajo pues hasta se podría estar agradecido, pero son palabras tan torpes, tan mal construidas, tan mal inventadas y tan poco coherentes que para llegar a troll le quedan varios niveles. Simplemente es un idiota.
En fin.
Edito y añado. Doblemente licenciado :trollface:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Nowomowa »

Es ver venir un autobús y empujar a España debajo a ver qué sale. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder