Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/1 ... b4587.html

Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Jueves, 14 marzo 2019 - 13:38

El fallo de la Audiencia de Pontevedra confirma la sentencia que fue recurrida por la mujer alegando que su actuación "debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección"

Córdoba. Un juez retira a un padre la custodia de sus hijos por fumar demasiado delante de ellos
Granada. Condenan a un padre por llamar julandrón, tonto y alcornoque al hijo tras equivocarse en los deberes
Entrevista. Juez Calatayud: "Confundir un cachete a un hijo con maltrato es una barbaridad"
Una madre ha sido condenada a dos meses de prisión y a la prohibición de aproximarse a su hijo de 10 años durante seis meses por haberle dado "un par de bofetadas" al niño cuando éste se negó a ducharse.

El fallo de la Audiencia de Pontevedra confirma la sentencia emitida el pasado mes de julio por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pontevedra, que fue recurrida por la mujer alegando que su actuación "debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección".

Los magistrados de la Audiencia, sin embargo, ratificaron que el comportamiento de la madre del menor es constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica.

Consideran probado que, en la noche del 20 de mayo de 2018, la mujer, que convivía con su hijo de 10 años, le pidió que se duchase.

El niño se negó y ambos empezaron una discusión verbal que la madre terminó "dándole un par de bofetadas al menor".

Las bofetadas le causaron eritemas en ambas mejillas y el niño recibió atención médica justo después, si bien no necesitó tratamiento médico posterior.

Esta reciente sentencia explica que la facultad que asiste a los padres para poder corregir a sus hijos, en cualquier caso, queda integrada dentro del conjunto de derechos y obligaciones que surgen de la patria potestad, y solo puede concebirse orientada al beneficio de los hijos y encaminada a lograr su formación integral.

Además, el tribunal recuerda que esta patria potestad tiene como "límite infranqueable" la integridad física y moral de los hijos.

"La reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció, ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio", recoge el fallo judicial, que rechaza el recurso de apelación presentado por la madre y confirma la sentencia previa.

La pena de prisión, en todo caso, podrá ser sustituida por el mismo tiempo de trabajos en beneficio de la comunidad.

La mujer no podrá aproximarse a su hijo a menos de 200 metros durante medio año y se le prohíbe, además, la tenencia y porte de armas durante seis meses.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por blanca »

Esta claro! padres divorciados y padre utiliza la rebeldia del hijo y la bofetada de la madre por que el niño no obedece para sacar redito.

Mas que a la madre (que también,por torpe) condeno al padre por llevar a la justicia un caso de desobediencia de su hijo, si con 10 año se pone así con 15 años ¿que sera!?

Así no se educa, y el mensaje es para los dos padre y madre....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Cierto, así no se educa y el mensaje es para todos los adultos que, ante su incapacidad para educar, utilizan la violencia, en cualquiera de sus formas, contra un niño.

Bien razonamiento de la Audiencia, el límite de la patria potestad es la integridad física y psíquica del niño. La que quiera ejercer su "derecho de corrección" con las manos que guantee a una persona adulta.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Nowomowa »

Pues a menos que el niño sea tonto y no se entere de nada, no veo en qué cosa le va ayudar que a su madre le caigan dos meses de cárcel porque él no quiso ducharse... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Cero07 »

Ahora tiene amparo legal para no ducharse.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Liberalguay »

Si no saben educar a sus hijos sin agredirlos que no tengan hijos :nono
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Ganímedes »

Y no olvidemos que tras las dos bofetadas el niño puede traumatizarse y de mayor ser una persona violenta o directamente suicidarse o vete tú a saber si incluso convertirse en asesino a sueldo
Con los niños hay que negociar: mira, si no quieres ducharte lleguemos a un punto común de acuerdo, te lavas la cabeza y así los dos hemos cedido algo.
Y ya está, es bien sencillo, lástima que haya tantos padres violentos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Liberalguay »

Como dice kalea, es un mensaje para toda la sociedad. A los hijos se les educa sin pegarles. Y si no pues no los tengas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por SanTelmo »

Para mí lo grave de este asunto es la orden de alejamiento de 6 meses. Éso sí que no alcanzo a comprender en qué va a ayudar al niño.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Edison »

Es que no ducharse es un derecho constitucional. :guino:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por xmigoll »

Chapó y una birra :facepalm: para el equipo que ha colaborado con el juez en este caso. :ko
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Pues así por lo pronto me viene que dentro de seis meses se cuidará de pegar a su hijo cuando proteste porque no quiere hacer algo. Ya tiene un tiempo ella misma para aprender habilidades educativas.

Si esa es la capacidad de un adulto para educar a un niño de 10 años no quiero imaginar convivir con esa persona cuando el nano entre en la adolescencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Eso es más para "reeducar" a la madre y a largo plazo es un beneficio para el niño, seguro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Regshoe »

Enseñarle que si no quiere hacer algo nadie puede obligarle le va a ir cojonudo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

¿Qué derecho es el correctivo ese?

¿Yo puedo abofetear a un niño o a las personas dependientes a mi cargo para "corregir", que no modificar, su conducta?

¿Qué derecho les asiste a ellos para evitar ser corregidos mediante acciones violentas? ¿Ninguno?

Una bofetada, UNA, sólo es entendible cuando la seguridad de un menor corre peligro, por ejemplo, si se te escapa de la manos y tira a cruzar la calle cuando ves que hay un coche cerca, ahí no hay tiempo de palabras pero para todo lo demás, absolutamente todo, se educa hablando (no se pueden negociar ciertas cosas ni según a qué edades, Ganimedes pero aunque no lo creas, los niños escuchan desde que nacen, momento éste donde empieza la obligación educativa de los padres) y, sobre todo, con el ejemplo. Vaya mierda de referente, una señora que ante la negativa de su hijo a ducharse le mete dos guantazos ¿cuando le diga que no se hace la cama le meterá dos patadas?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Regshoe »

Dos puñaladas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Liberalguay »

Usted lo mismo defiende los privilegios vascos que el darle un buen sopapo a un niño. Vaya tela :noyno
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta la realidad, más bien ahora tendremos a adolescentes más reafirmados ante la idea de q ante cualquier cosa pueden amenazar a sus padres con denunciarles.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Lady_Sith »

¿En qué beneficia al niño una pena de carcel y alejamiento de seis meses de su madre? Si no quiero ducharme puedo amenazar a mi madre, si no quiero hacer la cama puedo amenazar a mi madre, si no quiero hacer los deberes puedo amenazar a mi madre...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Liberalguay »

Esas no son las preguntas. La pregunta es: ¿Si mi madre-padre me agrede puedo denunciarlo? Y la respuesta afortunadamente es sí. Antiguamente los padres podían pegarles tremendas palizas a sus hijos y estos no podían hacer nada. Pero estamos en el siglo XXI y las cosas, gracias a Dios, han cambiado :alabar:
Responder