Muere Xabier Arzalluz

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Enxebre »

Si eso lo entiendo, lo que no entiendo es como puedes votar a un partido que supuestamente estaba dirigido por un señor que le decía a ETA que no se disolviese, yo sinceramente no veo por qué si esa era la política del PNV, va a ser más peligroso estar gobernado a día de hoy por Bildu que antes por el PNV

Mi crítica va en el sentido que realmente no te crees ese retrato de Arzalluz como agente colaborador de ETA, otro tema es que no combatiese con el mismo impetú que otros agentes el terrorismo porque al fin al cabo no estaban matando a los suyos (que tampoco fue así). Era una persona muy odiada pero es lo que hay, cero condenas por terrorismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Regshoe »

Hombre, pues no es lo mismo que te gobierne alguien que simpatiza con asesinos, a que te gobiernen asesinos.
Tu que prefieres, Rajoy o Abascal?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por skye »

Regshoe, vuelve a adelantarle la respuesta (sobre este asunto de ETA, Bildu, Batasuna, etc., creo que Regshoe y un servidor tenemos puntos de vista bastante parecidos).

Al final, es un tema de que, cuando estás en situaciones límite, o cercanas al límite, y tienes que elegir algo, para intentar liberarte de lo peor, eliges lo que es simplemente malo.

Si había (si hay) que elegir entre los herederos de ETA y los que nunca lideraron la lucha contra ETA, pero que no eran ETA, prefiero los segundos.

Precisamente por eso también, en Euskadi los partidos constitucionalistas nunca han rechazado, llegado el caso, un pacto con el PNV. Con Batasuna y sus sucesivas marcas blancas (actualmente, EH Bildu) los únicos que han pactado y gobernáis juntos (Navarra) habéis sido vosotros, Podemos.

Y pactando y gobernando con Bildu, sin embargo, todavía tenéis la cara dura de criticar a Vox o a los que pacten con Vox.

Extraño, ¿verdad? Supongo que son las cosas de la hipocresía política.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Enxebre »

Hombre, yo diría que Bildu a día de hoy no se le puede tachar de un partido de asesinos, como mucho un partido que simpatiza con asesinos, y aunque no entiendo como os lo tomaís como una historia de supervivencia (que a todo esto, no he visto a Bildu pidiendo listas de funcionarios no nacionalistas o de maketos, cosa que sí ha hecho VOX), si un partido como el PSE ha llegado a gobernar Euskadi, creo que el tema no es cosa de dos partidos

Además en tu caso, en Donosti 20 años hubo con alcalde del PSE

En Hondarribia veo que los "asesinos" nunca tuvieron más del 25% de los votos

Además lo que puso skye sobre Arzalluz va más allá de simpatizar con ETA, que viene a decir que les exigía que no dejasen las armas y todo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Enxebre »

Si nos vamos a poner exquisitos tú votas con quienes simpatizan con asesinos según tu visión (además de pactar con Bildu, el PP también ha llegado a pactar con Bildu), así que no estás para dar lecciones, y no sé quienes somos "nosotros", yo nunca he votado a un partido que haya pactado o gobernado con Bildu, aunque sea capaz de entender que Bildu no es Herri Batasuna
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Regshoe »

Que es lo que no entiendes que nos tomemos como una historia de supervivencia?
Puede que Bildu no sea un partido de asesinos activos, pero es que no es ese el único problema. El problema además es que son una banda de aldeanos que legisla de manera ruinosa. Mirate las municipales de 2011, donde Bildu gana la alcaldía de San Sebastián y la de 2015.
Hostion. Y por qué? Porque ETA la liase? No, por una gestión desastrosa, enquistada en ciertas ideas contrarias incluso al sentir de su electorado y auténticas traiciones a las instituciones que defendían como en el tema de Igeldo.
No le ha hecho falta porque tenían acceso a las mismas. La diputación de Gipuzkoa elaboró una lista de ciudadanos que querían ser atendidos en Castellano por la administración.
Tras el plan Ibarretxe, con un cheque en blanco del PP. Una situación muy atípica.







En el tema municipal en las ciudades la presión abertzale es menos, pero mira, primero Pnv, después Pse, después Bildu y otra vez Pnv.
El tema es que en su primera etapa el pnv estaba a los absolutos dictados del Pnv de Sabin Etxea, y su gobierno consistía en dejar pasar oportunidades para la ciudad para beneficio de Bilbao.
Por qué tradicionalmente Vitoria y Donostia no han estado en manos del Pnv? Por esto mismo.
Pero al final el voto no lo condiciona una cuestión.
Skye y yo podemos encuadrarnos en el centro derecha liberal.
Nuestras opciones de voto eran
A) Batasuna y su izquierda marxista pega tiros.
B) psoe y su centro izquierda más o menos y sus vaivenes pro-anti nacionalismo.
C) Un pnv de centro derecha pro empresas y fama de buena gestión aunque nacionalista.
D) un PP poco potente y con todo el asco que da el PP.
Que yo empecé a votar en la era Aznar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Enxebre »

Sobre la historia de supervivencia: Que gobierne Bildu no significa que os vayan a amenazar o acosar, eso se puede hacer sin que estén en el Gobierno, ya dije que entiendo el voto útil y tal, pero si vuestra alternativa son otros pro-etarras según esta versión pues no veo yo la utilidad del voto. Y por encima me dices que la presión no es tanta a nivel local...

Las listas, ya las tenían hechas con el tema del castellano, claro como si ahora el castellano sólo lo hablan los no-nacionalistas, que Ibarretxe no sabía euskera cuando empezó como lehendakari y tal

Y al final me das la razón, votaís al PNV por cercanía ideológica, su gestión y voto útil, por lo que pongo en duda que te creas eso del artículo sobre Arzalluz (y por tanto el PNV, ya que igual era quien tenían más poder en el PNV), vamos que si es así, me vienes a decir que si el PNV fuese de izquierdas y Herri Batasuna de derechas les votabas siempre y cuando fueran buenos gestores

Pues lo dejamos en que esa relación amistosa entre ETA y el PNV nunca existió para el período del que hablamos y además que repito que ETA mató también a gente cercana al PNV
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Regshoe »

Si yo en ningún momento he dicho que me creyera lo de Arzallus. No obstante el se retiró en 2003. Cuando yo cumplí 18 años y empecé a votar.
Entonces no era tan beligerantemente antinacionalista. Es más, si hubiera tenido que posicionarme lo habría hecho a favor del nacionalismo. Ni mucho menos votaba a la derecha. Voté a IU la primera vez que voté.
Pero el tema de andar matando gente por diversión siempre fue una línea roja.
Nunca habría votado a una batasuna de derechas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere Xabier Arzalluz

Mensaje por Enxebre »

Y yo aunque no comparto vuestro anti-nacionalismo tampoco votaría nunca a Bildu, de hecho no me gusta mucho que el BNG vaya a las europeas con Bildu aunque no les vaya a votar, en otras elecciones fueron con el PNV.

Pero también veo que el Bildu de hoy no es Herri Batasuna

Pero mi punto era que votar al PNV y creerse estos relatos de terror de Arzalluz son incompatibles, aunque se retirase es obvio que no iba a ser el único que pensase así y siguió siendo Presidente de Honor

Por otra parte, Ezker Batua tampoco es que lo haya hecho genial vaya...Espero que ahora la cosa esté mejor sin Madrazo
Homo homini lupus
Responder