Susana Díaz acusa a Moreno de «cobarde» por «mirar a otro lado» cuando «la extrema derecha amedrenta» a trabajadores de

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Autónomo
Mensajes: 10272
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: Pais Valencià

Re: Susana Díaz acusa a Moreno de «cobarde» por «mirar a otro lado» cuando «la extrema derecha amedrenta» a trabajadores de

Mensaje por Kalea » 02 Mar 2019 15:11

Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:Este es un ejemplo de convocatoria para cubrir una plaza de psicólogo en el servicio municipal de atención a víctimas de violencia, en la web de ese sindicato se pueden ver otras ofertas de empleo publicas:

http://www.sgtex.es/archives/2018/01/03 ... de-hervas/

Entre los requisitos aparece la titulación de licenciatura o grado pero no la obligatoriedad de estar colegiado.

Las bases de una oposición son impugnables, por si alguien duda de la legalidad en los procesos.
Que la q asesoró a Juana Rivas no estaba colegiada como abogada... eso no evito q asesorar, asesorara
No conozco en profundidad el caso de Juana Rivas, no sé si el asesoramiento le llegó por parte de una abogada municipal.

Aquí en Valencia las abogadas que hay en el centro mujer24horas son colegiadas porque, en caso de que tengas derecho a abogado de oficio, son ellas quien llevan el proceso judicial.

Los psicólogos, educadores y trabajadores sociales es distinto, por ejemplo ¿el equipo de orientación que está en los centros escolares debe estar colegiado obligatoriamente para poder cubrir una plaza pública? Ten en cuenta que en esos equipos también hay psicólogos pero no proporcionan atención psicológica sino orientación y asesoramiento, y en su caso, a petición judicial, informan sobre la situación del menor en el centro.
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Avatar de Usuario
Kalea
Autónomo
Mensajes: 10272
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: Pais Valencià

Susana Díaz acusa a Moreno de «cobarde» por «mirar a otro lado» cuando «la extrema derecha amedrenta» a trabajadores de

Mensaje por Kalea » 03 Mar 2019 10:07

Buscando información he encontrado ésto que me parece bastante interesante y aclaratorio para el tema, es sobre los trabajadores sociales pero la normativa es aplicable a todos los colegios profesionales:



El tema tiene diferentes aspectos que intentaré separar.


El titulo de trabajo social, obtenido en la universidad (en sus diferentes acepciones: asistente social, diplomado en T.S., Graduado en T.S.), te convierte en Trabajador Social. Es un título académico, que NO habilita para el ejercicio profesional. La habilitación la otorga la colegiación en el colegio profesional del territorio en el que se ejerce, para lo que, además de acreditar estar en posesión del título académico correspondiente los citados anteriormente mas aquellos otros títulos académicos de otros países convalidados, individualmente, por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Ministerio de Educación y Universidades), se ha de aceptar el Código deontológico de la profesión y demostrar no estar incurso en inhabilitación profesional por un órgano judicial. Ley General de Colegios Profesionales L.2/1974 de 3 de febrero.


En ella se establece la obligatoriedad absoluta para todas las profesiones allí reguladas y las sanciones para los casos de intrusismo (el ejercicio de una profesión ejercida fuera del marco de garantía del Colegio profesional).


En los primeros ochenta, varios sindicatos profesionales de profesiones colegiadas (médicos y enfermeras principalmente) comenzaron a exigir, en representación de los profesionales que ejercían en el ámbito de la administración pública, que fuera ésta quien asumiera el coste de las cuotas colegiales. Años de litigios judiciales terminaron con la Sentencia del Supremo dando la razón a los sindicatos y obligando a la Administración a hacer frente a estos gastos por ser de inexcusable exigencia a sus trabajadores para ejercer su función pública.


Con el desarrollo en esos años de la legislación autonómica, los gobiernos autonómicos intentaron quitarse de encima este coste mediante la promulgación de las correspondientes leyes autonómicas de colegios profesionales en las que, si bien se mantiene la obligatoriedad de la colegiación en la misma línea que la ley estatal, en muchas de ellas se añade un art° en el que de una u otra forma se establece que "quedan dispensados de esta obligatoriedad los profesionales cuyo ejercicio profesional se realiza dentro de la admón. Autonómica".


Se basa la admón. Autonómica para defender esta postura contraria a la ley estatal en que la competencia en sanidad, educación, servicios sociales, etc. son competencias exclusivas transferidas por el gobierno de la nación y por tanto, sólo a la admón. autónoma. Le compete regularla. Este conflicto competencial sólo se puede resolver, en nuestro ordenamiento jurídico, en el Tribunal Constitucional, al que se han planteado la correspondientes demandas de conciliación y el que , pese a su singular tardanza, ha respondido ya en varios casos y , sorprendentemente, con criterio no uniforme. Al ser las demandas autonomía por autonomía y no vinculante para las demás, hay que seguir esperando sucesivas sentencias.


En resumen, el ejercicio profesional del trabajo social en España ( voy a evitaros hacer mención a la normativa comunitaria y a la vigencia en toda Europa desde 2005 de la Directiva 2005/36 de Profesiones Reguladas y que nuestros gobiernos desde entonces no han sido capaces de hacer cumplir con su obligación legal de hacer la correspondiente transposición al ordenamiento jurídico español en el plazo de dos años por las intensas presiones de los lobbies de abogados, ingenieros,...) es obligatorio inexcusablemente para el ejercicio profesional de los t. s. en todo el Estado y puede ser pleiteable en el único caso de los TS en ejercicio para algunas administraciones autonómicas.



https://www.trabajo-social.es/2015/07/e ... l.html?m=1
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Avatar de Usuario
Dan
Funcionario
Mensajes: 4976
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Susana Díaz acusa a Moreno de «cobarde» por «mirar a otro lado» cuando «la extrema derecha amedrenta» a trabajadores de

Mensaje por Dan » 15 Mar 2019 23:11

El Parlamento dará a Vox los datos de los trabajadores de violencia de género
Vox tendrá finalmente acceso a los datos de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género, excepto el nombre y el apellido.

El Parlamento ha admitido la petición de la formación de extrema derecha.

El Presidente de la Junta confía en que sus dudas queden resueltas.

El vicepresidente anuncia que duplicará los equipos en cada provincia.

http://amp.canalsur.es/noticias/andaluc ... ssion=true

Avatar de Usuario
Malandro
Becario
Mensajes: 363
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Susana Díaz acusa a Moreno de «cobarde» por «mirar a otro lado» cuando «la extrema derecha amedrenta» a trabajadores de

Mensaje por Malandro » 16 Mar 2019 00:12

Parece que el PP ahora también promete que exigirá la colegiación a los asistentes sociales que trabajen en el negocio de la "violencia de género". Cómo se nota que los populares temen que Vox les coma la tostada.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher

Responder