Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Si llevase una camiseta del Ché seguro que no la habrían expulsado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por jordi »

Menudo escàndalo :zzz: :zzz: :zzz:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Kalea »

Es que a mi tampoco me parece bien que los alumnos no puedan incluir en su vestimenta o enseres símbolos religiosos ¿en que afecta a los estudios que un alumno lleve una cadenita con un cruz? Salvo el riesgo que supone en las clases de educación física y que se la puede quitar para esa asignatura, no creo que matemáticas sea incompatible con ese elemento religioso.

En cuanto a la simbologia religiosa en los edificios escolares, que creo que es a lo que te refieres, ya hablamos de temas distintos. Eso sería comparable a que cada profesor, porque en este caso no se permite la participación de alumnado, colocara la bandera de Su partido en el aula que tiene destinada, en ese sentido te aseguro que mi opinión sería totalmente distinta porque los que tienen derecho al desarrollo de un pensamiento crítico en los proyectos de centro es el alumnado, los profesores no tienen ningún derecho reconocido a alienar a los alumnos ni influir en su ideología.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Kalea »

Cuando se legalizó el PCE y hacían su fiesta en la feria de campo de Madrid mis padres siempre iban y yo siempre les pedía pegatinas que luego ponía en mis libretas y carpeta. Nunca jamás me llamaron la atención y yo era bastante pequeña.

Mi hija lleva una chapa de "gestos" que fue una campaña sobre los derechos del colectivo LGBTI y otra contra la violencia machista que pone "cap agressió sense resposta" y tampoco la han llamado al orden ni la han expulsado por negarse a quitársela.

¿Por qué está alumna no puede llevar la pulsera que quiera?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Atila »


... Probablemente el profesor de esa alumna que lleva la "pulsera" de VOX es "progre".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Kalea »

He vuelto a leer la noticia y no aparece la titularidad del centro ¿era público, privado o concertado? Porque son normas diferentes en cada uno de ellos y que, desde un principio, los padres aceptan en la matrícula.

A ver si consigues más información, Atila.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por supertolkien »

VOX llorando de nuevo. Que raro.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Atila »

... Te adelanto que no soy seguidor de VOX ni de ningún partido político con representación en el Parlamento y el Senado. Puedes fácilmente imaginar el motivo. Que yo sepa, no hay ningún partido político que me represente.

... La noticia no deja de ser una curiosidad, demuestra que hay profesores idiotas. Estoy por apostar que si esa chica en vez de la pulserita lleva una camiseta con la cara del Che Guevara no le dicen nada.

... Repito, imagino (solo imagino) que ese profesor es simpatizante, votante o miembro de la variante de Podemos en Andalucía o del PSOE. Es la explicación mas fácil.

... Aunque no tenga nada que ver directamente, hace unos meses, en Zaragoza, un delincuente de "izquierdas" chileno que creo que ya había cumplido una condena por herir de mala manera un policia creo que en Barcelona, asesinó a un español porque llevaba unos tirantes con la bandera de España.

... Moraleja, cuidado con la simbología que enseñas que todos no son tan tolerantes como tu y como yo. A mi me importa un cojón la simbología que pueda llevar la gente. Yo no llevo ninguna.

... Corto el rollo que me embalo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Kalea »

Leído pero ¿podriamos saber la titularidad del centro o el nombre, al menos, para poder buscarlo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por supertolkien »

Atila, que la noticia es falsa. Es mentira. No existe esa chica.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El llanto y el crujir de dientes será de los progres el 28 de abril.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Nowomowa »

Según La Vanguardia, la familia pidió que no se dieran detalles de la localidad ni el centro una vez resuelto amistosamente el incidente: el centro y la Junta activaron el protocolo antiacoso, la profesora se disculpó con la chica y la familia, los chavales dejaron en paz a la chica y todos tan felices. En el fondo, tampoco hay que armar un cipostio porque una profesora tuviera un día tonto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Nowomowa »

¿Por qué no te animas a participar en la porrax de Vox? Anda por el hilo de "Vox asoma con algún escaño". :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Kalea »

Si, lo leí después y me parece sensato pero la titularidad del centro es distinto y dependiendo de ella hay unas normas u otras. Yo no he conseguido averiguarlo.

Por ejemplo, en un centro privado donde los alumnos van de uniforme no van a permitir una camiseta de "El Che" ni de "Abascal", y es lógico, las normas las pone el centro y los padres, en el proceso de matriculación las están aceptando, en muchos concertados igual, sólo en uno público estaría fuera de lugar esta situación.

La junta de Andalucía interviene, indistintamente del carácter del centro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por jordi »

No ha pasado nada que merece un titular tan victimista como el que abre el hilo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Miguel O »

La religion no debe desaparecer del centro. La adoctrinacion en una religion no puede venir de la institucion, ni profesores, lo mismo que la ideologia no debe venir por un adoctrinamiento desde el centro.

Al margen de ello los alumnos que hagan lo que les salga de las narices siempre y cuando no incumplan las normas del centro, normas que ni la ideologua ni la religion deben hacer que se puedan quebrantar. ¿Que debes llevar uniforme? Tu camiseta del Che para fuera del centro. ¿que no puedes llevar la cabeza tapada? El velo para fuera del centro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder