Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Ah, que tienes problemas cognitivos severos, no pasa nada Regshoe, aquí estamos para ayudarte a superar tus problemas

Traigo una noticia de Túnez y me dices que las musulmanas se pueden divorciar en España, pues muy bien hoyga :indi:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Regshoe »

Que se divorcien en Túnez es excluyente con que lo hagan en España?
Por cierto, podemos considerar a Túnez como modelo de país islámico? Es el patrón? O son otros paises?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Siempre pones el ejemplo de Indonesia como país musulmán moderno, pero Indonesia es un caso aparte dentro del Islam, al que se convirtió muy tardíamente, (sigo XVII), y cuya cultura tiene influencias muy diversas, sobre todo del hinduismo. Tiene poco que ver con un país musulmán típico de oriente medio que lleve practicando el Islam desde el siglo VI.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por gálvez »

Creo en otros casos te puse Albania, Bosnia, Uzbekistan , Kazahjistan , Azerbayan y otros...es la primera vez que te cito Indonesia
Pero fijate, ya vas delimitando el tema a Oriente Medio, porque te he puesto ya 10 ejemplos de cosas que no terminan de cuadrarte.
A ver, lo que te quiero decir es que tu estás achacando a la religión no es cosa en exclusiva de la religión, que incluye otros factores en la ecuación que de darse de otro modo pues dan resultados distintos.
Que yo no digo que el Islam sea un factor de modernidad ni siquiera niego que pueda lastrar a la misma.
Lo que quiero decir es que cómo factor religioso puro y duro no es nada mas allá que lo que pudiese ser el cristianismo en una sociedad preindustrial donde tuviese fuerte protagonismo político y social.
Que a lo mejor si les metes otros factores históricos, sociales y culturales... la cosa sale distinta (cómo reconoces con Ïndonesia) o cómo ha pasado en los paises de Asia Central, o en las balcanes....
El problema actual con el Islam es que está tomando mucha fuerza una versión ultraortodxa del mismo via el auge económico del Wahabismo, (el de la penísnsula arábiga) que gracias a los petrodólares tiene una capacidad de influencia y difusión de su versión que antes lo hacía ser un fenómeno local y ahora puede globalizarse.
En serio Liberalguay, en lugar de decir cosas tan simples y generalizadoras deberías de aprender un poco más del islam y de ese modo intentar comprender de que carajos va la cosa más allá de blancos y negros.
Vamos, quien dice el Islam , dice cualquier tema de discusión. Por lo general el mundo no es tan simple ni fácil.


Por mi parte cuando lo desee volvemos a las fresas y tal

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Igualmente son países de conversión reciente al Islam y con influencias de la cultura europea o soviética. A ver, a mí el Islam me la pela, lo mismo que el cristianismo o el budismo. De lo que yo estoy en contra es de las sociedades donde el Islam es la ley. Si el cristianismo fuera la ley en Europa yo también estaría en contra de eso. Afortunadamente, los europeos nos hemos librado del yugo de la religión, y el que sigue los preceptos del cristianismo es porque quiere, no porque le obliguen las leyes.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por gálvez »

De reciente conversión al Islam dice...y se queda tan pancho.

Los paises de Asia Central fueron invadidos por el islam en el siglo VIII . Recientísimo vamos. Las balcanes por su parte fueron musulmanes desde el siglo XV, antesdeayer.

Y por otra parte me habla de "influencia europea" cómo algo excepcional...cuando por poner un ejemplo Marruecos fue colonia de Francia, (y de España!!!) hasta hace medio siglo.

A este tipo de cosas me refiero cunado digo que opina muy alegremente de cosas en base a prejuicios y sin documentarse.

Me alegro por contra que al menos al final de su comentario matice y especifique que se refiere a sociedades teocráticas donde la religión es ley...lo que reduce mucho el círculo de sus comentarios y generalizaciones.

Y me alegro igualmente que al menos haya entendido que el factor religioso no es tan importante cómo el peso que tiene el factor religioso en la sociedad a nivel político y administrativo, sea la religión que sea.

Por mi parte dejo el off topic, un placer

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Si traigo una noticia de Túnez y me hablas de España, una de dos, o no te has leído la noticia o no quieres reconocer los hechos

Previsible, ahora Túnez ya no es del mundo islámico, pasamos de la mujer musulmana es poco menos que una esclava para que al final todo lo que venías a decir era sólo referido a Arabia Saudí o Irán, ya claro, oh espera, Irán, busquemos un poco
https://elpais.com/diario/2002/08/28/so ... 50215.html

Noticia de 2002, sí, el país ese donde lapidaron a adúlteras (a adúlteros también, además que las últimas lapidaciones registradas se produjeron en México y Pennsilvania), allí también se pueden divorciar

Ya está, es obvio que te guías por los prejuicios y no por información, no traes nada como de costumbre salvo tu opinión, lo siguiente será traerme algo que te enviaron por wasap para cerrar el círculo

Y ahorrate el hombre de paja de que yo estoy diciendo algo así como que la mujer en el mundo islámico tiene los mismos derechos que en Europa, no estamos hablando de eso y en todo caso los hombres tampoco tienen los mismos derechos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Regshoe »

Te has aplaudido a ti mismo después del discursillo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Por supuesto, no merezco menos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Regshoe »

Enxebre aplaudiendose a su mismo en silencio y musitando un "bravo" mientras se echa para atrás en la silla.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Pues no, creo que ese mensaje lo escribí desde cama y no musité "bravo", fue más bien un "boom, in your f#%king face"

:platanito :rock :platanito

:ola :cascos :aupa



:-|
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Regshoe »

Mis dieses.
Imagen
+++++++++++++
Responder