Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Kalea, otro factor es que en estos pueblos seguramente estará mejor visto traer a miles de marroquís mujeres que miles de marroquís hombres, además del factor racismo seguramente serán menos conflictivos los fines de semana (además de que los pobres están salidísimos a lo Paco Martinez Soria con las suecas, no pocos se emborrachan cosa que no pueden en su país).

Para que una mujer marroquí se vaya a trabajar en el extranjero supongo que sin su marido no me parece una mujer dócil precisamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Atila »

'

… Kalea escribió:

Todas mis primas, tías y yo hemos ido a vendimiar. La parte masculina de la familia tambien lo hacía y, salvo el que llevaba el tractor, las tareas eran igual para nosotras que para ellos, bueno, menos que al finalizar la jornada ellos habían acabado y podían irse al bar y nosotras teníamos que seguir con tareas diversas como preparar comidas y almuerzos para el día siguiente, tener limpia la ropa y organizar un poco la casa.

Ellas, además, hacían la campaña de la lenteja y la rosa que es dura de cojones, yo no porque no vivía en el pueblo y no tenía vacaciones para temporadas agrícolas.

Yo también conozco la dureza del campo, Atila, pero sigo sin comprender por qué en Huelva contratan mujeres marroquíes y no hombres, igual es que ellas son más "dóciles" o ellos no se dejan explotar como pasa con los parados de Huelva ¿no crees que ese podría ser un motivo?

… Fin del mensaje de Kalea.

… Hace años vi una foto de un país árabe (no se si era de Marruecos) en la que se veía un hombre montado en una burra y detrás una mujer acarreando un enorme haz de leña. :juas

… No se si estas mujeres que contratan en Marruecos para cosechar fresas tienen novio o están casadas. No se si las que tal vez estén casadas tienen el marido en casa cuidando de los posibles hijos y haciendo de "amo de casa", no tengo ni puta idea. Tal vez los maridos o novios de las marroquíes tengan algún trabajo. Solo don suposiciones.

… Solo se y repito que si las mujeres marroquíes y polacas (además de otros posibles extranjeros) hacen la campaña de la fresa, también pueden hacerla (repito) los parados de Huelva y otras provincias de Andalucía.

… Eso si, has de doblar el lomo ya que las fresas están a nivel del suelo. Como los tomates de conserva en que has de doblar el lomo, la gran diferencia es que cosechando tomates se ponían las manos casi negras y nom acababas de sacar este color negro ni con lejía. Cuando yo era joven, en tiempos de Franco, todos los trabajos que había en España los hacíamos españoles. No había otra.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por gálvez »

Los motivos por los que solo seleccionan mujeres (no solo marroquies, también de otros paises, polacas, rumanas, etc) para la campaña de la fresa son varios.
1)Efectivamente uno de ellos es la "docilidad" el dar menos problemas laborales,.....el extranjero es mas dócil que el español (tiene menos colchon y si estancia está vinculada a ese contrato) y la mujer es percibida cómo más dócil que el hombre.
2)También está por efectos de "externalidad", es decir del impacto que supone en los pueblos, despiertan menos rechazo miles de mujeres marroquies que miles de hombres marroquíes, es percibido cómo un nivel de "amanaza" inferior.
Tene n cuenta que muchos de los que organizan la campaña de la fresa son políticos locales (cuando yo conocí el tema era el alcalde de Cartaya el que lo hacía) y no quieren un impacto político negativo
3)Un tercer factor, sobre todo con las marroquíes es que también las buscan con cargas familiares, para así asegurarse de que vuelven a su país y nos e queda al acabarse el contrato, ya que los contratadores son en cierto modo responsables ante la administración

Estamos hablando de un tipo de trabajo donde no es tan importante la fuerza física, si fuese una campaña para recoger sandías a lo mejor priorizaban a hombres, pero el esfuerzo de la fresa es meramente postural, y en ese caso para los contratadores les suponen mas ventajas extranjeros que nacionales y dentro de estos, mujeres que hombres.

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

A las mujeres musulmanas se les enseña desde pequeñitas a ser dóciles y a someterse a los dictados de los hombres. Es su cultura. Su lamentable cultura añadiría yo, por mucho que los progres os empeñéis en decir que la islámica es una cultura cojonuda.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Cero07 »

Joder, siempre las mismas chorradas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Pues no, no es ninguna "chorrada" que cientos de millones de mujeres musulmanas estén sometidas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Cero07 »

No se haga el tonto, sabe a qué me refiero.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Para los progres no sé, para los comunistas la sociedad islámica sería cojonuda si metiesen a los liberales de palo en un gulag, no lo hacen, pues no lo son :trollface:

Ahora en serio, entre ser islamofobo y ser islamofilo hay una gran variedad de posiciones, claramente tú eres islamófobo, yo nunca he dicho nada de que el velo (que es algo cultural y preislámico por cierto) por poner un ejemplo me parezca cojonudo o que las dictaduras islámicas me molen, otro tema es que tenga que odiar a los musulmanes (más de mil millones en el mundo) por ello, o que tenga que prohibir las cosas porque no me gusten, tampoco me gusta las costumbres del Opus Dei (los cilicios y los fustigamientos por ejemplo) y no pido prohibirlas, y bastantes altos cargos del PP han sido del Opus Dei, cosa que no ha pasado en ningún partido con los musulmanes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Hombre ya. Yo no odio a los musulmanes. Simplemente no me gusta su cultura. Respecto a prohibir sus costumbres es evidente que en Europa sí que debemos prohibir algunas de sus constumbres, como la ablación o el matrimonio forzado. Incluso se ha hablado mucho de la conveniencia de prohibir el velo islámico, ya que se considera una forma de machismo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Edison »

No, la ablación de clítoris no es propiamente una "costumbre musulmana". Y lo del matrimonio forzado tampoco.

http://www.stopmutilacion.org/por-que-s ... -femenina/
https://es.wikipedia.org/wiki/El_s%C3%A ... ni%C3%B1as
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Y a mí no me gusta la cultura católica y ya lo del Opus Dei no digamos y no tengo esa obsesión que tú tienes. Patinas con tu comentario, por ejemplo la peor ablación es la llamada "faraónica" y está prohibida en su país de origen, Egipto, de hecho no sé si quedará algún país donde sea legal la ablación, y en la mayoría de los países árabes no se practica, se practica más en el Africa subsahariana

El matrimonio "forzado" también está prohibido en algunos países musulmanes, su nombre correcto es matrimonio concertado y eso ha sido la norma en todo el mundo, por otra parte dentro del Islam se recoge el divorcio, al contrario que en la religión católica, así que un matrimonio forzado no tiene mucho sentido

El velo, te repito que es preislámico, y no todas las musulmanas lo llevan, y luego está la falacia de creerse que todas lo llevan porque sus maridos les obligan, es algo cultural como en España se usó el pañuelo en la cabeza y las mujeres vestían de luto, el marido no les iba a obligar precisamente :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Bueno, sí, en el Islam existe el divorcio, con la "pequeña" diferencia de que el esposo se puede divorciar cuando le de la gana mientras que la esposa tiene que acudir a un tribunal religioso (formado exclusivamente por hombres) para tratar de demostrar que su marido es un ser tan execrable que no merece seguir casado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Edison »

Por su religión, una musulmana se puede divorciar y una católica no (Marcos 10:9) Aunque en la práctica todo depende de quien hace las leyes, por no hablar de como se separó Enrique VIII.

https://islamqa.info/es/answers/26247/e ... se-realiza
https://www.aciprensa.com/Familia/cate-divorciados.htm
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Que sí, hombre, que en Europa no hay libertades y las mujeres están esclavizadas, y en Arabia o en Irán la gente es super libre, sobre todo las mujeres :fuckyou:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Edison »

No me vengas con estupideces, esto no tiene nada que ver con tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

¿Es ignorancia denunciar el machismo en las sociedades islámicas? No sabía :correabdulah:
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Atila »

… A menos machismo mas tios amariconados.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Edison »

Efesios 5:23-24
:trollface:
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Tíos "amariconados" hay los mismos en los países islámicos. Lo que pasa es que están escondidos porque allí por ser diferente te meten en la cárcel o te cuelgan. Es la legendaria tolerancia del Islam con el que es o piensa de otra manera...
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Liberalguay »

Ya. La sutil diferencia es que en Europa ya nadie se rige por esos preceptos religiosos, mientras que en los países islámicos es la ley.
Responder