Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Cero07 »

Sí la hay: pagan una mierda.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13548
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Edison »


Me vas a hacer llorar, snif... :-(
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

En todos los países de Europa se contratan a extranjeros para la recogida de cosechas, en los países nórdicos por ejemplo cuando era estudiante se contrataban a españoles, griegos e italianos con el programa EURES, se dormía en tienda de campaña, trabajabas un par de meses y te hacías un buen dinero, evidentemente un danés o un sueco ni loco trabajaría en esas condiciones, con todo ahora no está tan fácil acceder porque el EURES ya no funciona como antes y uno se tiene que buscar la vida buscando en páginas web y eso no es tan fácil para muchos, así que no creo que haya muchos españoles como antes

Tengo amigos que han trabajado de temporeros en Francia sobre todo, pero también han ido a la naranja en Valencia y no les oí quejarse, no me creo mucho la noticia, no hay trabajo donde se pague más en negro, podeís estar tranquilos que las cosechas no van a quedarse sin recoger, y si los españoles no quieren recoger fresas bueno pues mejor para los marroquís, no sé que problema hay, si cobran el paro es porque han cotizado anteriormente, no están robando a nadie.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Miguel O »

Es que es falso. Leete.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por SanTelmo »

¿Tú vives al lado del curro? Yo ahora sí, pero en 2007 estuve un año y medio yendo a currar a Madrid por apenas 1100 euros limpios. Y no me pagaban transporte. Entiendo que 900 euros al mes por recoger fruta no es una bicoca, pero para los 60000 parados de la provincia de Huelva debería ser motivo de pérdida de prestaciones rechazar un empleo como ese.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Cero07 »

Creo que para perder la prestación hay que rechazar tres veces un empleo adecuado a tu perfil.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por SanTelmo »

No me refiero a quien cobre el paro, quizás no debí usar la palabra prestación, me refiero a quien cobre las ayudas esas de 426 euros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Enxebre »

Noticia de 2017
https://www.abc.es/economia/abci-espano ... ticia.html

Así que sí hay gente dispuesta a trabajar como temporero pero no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por gálvez »

La cosa es un poco mas compleja. Estamos obviando varias cosas.

1)Efectivamente, los parados no quieren recoger fresas, y los productores no quieren que quieran.
Antes de pedir jornaleros extranjeros (al menos extracomunitarios) debes de hacer una oferta a los trabajadores locales via servicio andaluz de empleo. Si la oferta no es particularmente atractiva pues resulta que la peña no va a venir, porque el trabajo en el campo es realmente duro, y meterte jornada laboral de 8 horas mas un par de horas de desplazamiento (el sueldo not e va a dar para alojamiento) , mas lo que venga (porque en España nunca se trabaja 8 horas) la posibilidad de que se apunten muchos desempleados españoles es muy pequeña, porque es eso precisamente lo que se busca
.

2)¿PEro porqué no quieren los productores curritos españoles?
Pues porque la alternativa que tienen son los temporeros contratados en origen en paises extranjeros.
Y esta alternativa llevan muchos años poniendola en vigor y les funciona bien y además tiene dos importantes ventajas.

3)LA primera ventaja es que no te van a dejar tirado a mitad de campaña. Los temporeros extranjeros vienen con paquete completo,saben a lo que vienen, vienen a lo que vienen y además vienen sin plan B y lo mas normal es que comiencen y acaben la campaña, no tienen una red relacional para encontrar un plan B y dejar tirado al priductor en mitad de la campaña de recogida.
Un desempleado español lo mas probable es que cuando compruebe lo chunga que es la cosa para lo que pagan, o se de de baja o intente buscarse cualquier otra cosa.El coste de dejar el trabajo es mucho menor que un tipo que ha venido a esto y tiene su casa a miles de kilometros-

4)La segunda es que los productores controlan todo el proceso de la campaña.
Y ese proceso tiene a su vez un negocio paralelo.
Te traes a los trabajadores, pero a esos trabajadores también los provees de alojamiento, y también comen, etc....muchas veces en negocios vinculados a la propia propiedad.
Además para los municipios freseros el impacto económico de 23.000 personas (en una docena de pueblos ) durante unos meses es importante.
Es decir las comarcas freseras tienen un movimiento circular del dinero....no solo está el negocio de la fresa , sino el colateral de la campaña de la fresa
Eso es un negocio donde existen intermediarios e intereses. En su momento conocí al "capo" de la campaña, el que orgnaizaba todo el tema de la contratación en origend e temporeros, era el alcalde de Cartaya, y está claro que la propia campaña era un negocio en si mismo para productores y para la comarca.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por xmigoll »

:curro :bravo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Kalea »

¿Los hombres de Marruecos son tan dejados como los parados de Huelva que sólo vienen mujeres de allí?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Atila »

'

… Kalea escribió:
"¿Los hombres de Marruecos son tan dejados como los parados de Huelva que sólo vienen mujeres de allí?"

… Los hombres andaluces pueden cosechar fresas al igual que pueden hacerlo los hombres marroquíes. No tengo ni idea porque los empresarios españoles por lo visto solo contratan (de entre otras gentes y lugares) a las mujeres marroquíes.

… Lo importante de la noticia inicial es que muchos andaluces que están en el paro no quieren doblar el lomo trabajando en el campo cosechando fresas. Eso son los hechos tal vez debidos a una política de mierda en España. Tal vez los famosos sindicatos tienen su parte de culpa o mucha culpa.

... Aprovecharé para contarte una cosa: Cuando yo era joven trabajé unos años en un almacen de empaquetado de naranjas en Almenara, el último pueblo de la provincia de Castellón junto a la provincia de Valencia. En ese almacén trabajaban unas 400 mujeres y unos 100 hombres.

... Todas las mujeres eran españolas, de Almenara, de La Llosa, de Chilches, de Moncófar, del Puerto de Sagunto y bastantes de unos pueblos de la provincia de Teruel. Estas últimas tenían un dormitorio acondicionado para pasar el invierno junto al almacén y también había un gran comedor para todos los que quisiesen utilizarlo. Hasta cierto punto se podría comparar a estas mujeres que contrataron en la provincia de Teruel con las marroquies que se contratan para trabajar en la campaña de la fresa en Huelva. Las mujeres de la provincia de Teruel, por lo tanto, vivian la campaña de la naranja junto al almacén.

... Como creo entender que tás metida en algún sindicato te contaré una cosa, como has podido ver en ese almacén (como en todos los demás almacenes de naranjas del antiguo Reino de Valencia) trabajaban mas mujeres que hombres. Las mujeres tenian un sueldo algo menor a los hombres, la explicación es muy fácil: los hombres (tal vez) podrian haber hecho el trabajo que hacía las mujeres pero la smujeres NO podían hacer los trabajos que hacía los hombres. ("tás" es en realidad "estás"). O sea, los hombres reealizaban trabajos mucho mas pesados que las mujeres. Por eso trabajando en el mismo almacén los salario seran diferentes.

... Otra curiosidad: con los salarios de esa época se podía vivir bien de acuerdo con el nivel de vida que había en España. No había sindicatos y ni puta falta que hacian. Con el "Sindicato Vertical" y con la muy interesante "Magistratura de Trabajo" sobraba. Las empresas no podian echar a lo strabajadores del trabajo, no había con Franco "despido libre" como ahora con la "democracia", mande la "derecha" o mande l a"izquierda". Si echaban a un trabajador de su empresa la Magistradura de Trabajo podía intervenir a favor del trabajador contra la empresa que lo despidió. Si, entonces no habian inventado internet ni los funestos teléfonos "inteligentes" pero no había tanta mierda como ahora con la "democracia".

... Disculpa el "rollo" ppero tenía que soltarlo. Tiene que ver con el título de l anotiicia. Espero que lo hayas leido, tu tardas mucho menos en leerlo que yo de escribirlo.

... Salud!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13548
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Edison »


Está claro que valoras el músculo más que el cerebro, tal vez porque nunca has usado otra cosa, pero no todos hemos trabajado con pico y pala.

En cuanto a lo bonito que era el sindicato vertical, esto se lo cuentas a tus nietos que a lo mejor se lo tragan, pero a los que lo pudimos ver no. Pues anda que estaba la cosa como para protestar cuando te soltaban los perros.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por erika »

Y lo de las Kellys ya esta arreglado?

a 2,15 euros la habitación y ahí las ves trabajando

De vergurenza
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Regshoe »

Cuanto rato echan en cada habitación?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Atila »

... No recortes mis mensajes y no escribas sandeces. No se donde pollas viviste, pero yo viví en el antiguo Reino de Valencia, no fuí ni franquista, ni falangista, ni del Frente de Juventudas ni de nada que tuviese que ver con el estado español, trabajé, me divertí y viví bien.
... A ver si tienes cojones de negar que la Magistratura de Trabajo protegia a los trabajadores mientras que con la "democracia" llegó el despido libre.
... Ni yo ni la gente que conocí y que trabajaba entonces tenía motivos para protestar de nada. De que cojones te sirve poder protestar ahora con la puta democracia?
... Tras las experiencia de mis casi 66 años, puedo constatar y constato que con la llegada de la "democracia" en España hay mucha mas mierda que en tiempos de Franco.
... Los adelantos técnicos que hay hoy en dia en España los hay en todos los paises del mundo, y no es "gracias" al PSOE, a "Unidos Podemos" ni al PP ni a ningún puto partido político. Es mas, casi todos los inventos de los que disfrutamos hoy en dia son de gente que no era de izquierdas.

... A ver si te vas enterando de la película antes de hacerte mas viejo y no poder razonar.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Kalea »

De todo tu mensaje me quedo con la primera parte ¿por qué entre todas las personas que se presentan los empresarios sólo contrata mujeres marroquíes?

Voy a pensar
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Atila »

… Lo de porqué los empresarios solo contratan mujeres en Marruecos no lo se, no tengo ni idea. Las fresas las pueden cosechar tanto hombres como mujeres. Y si viven en Andalucía, en la provincia de Huelva y están en el paro, están mucho mas cerca del trabajo que las mujeres marroquíes. Tengo entendido que han llegado a contratar mujeres de Polonia.

... Te puedo contar que en mi juventud he ido a cosechar tomates con algunas mujeres y cobrábamos el mismo sueldo.
... A "collir" no he estado con mujeres, tal vez porque es mas pesado, has de sacar los capazos a la báscula y conforme vas cosechando te vas alejando y se hace mas pesado ir a la báscula por el huerto. Si trabajas a jornal, creo que el sueldo es el mismo para mujeres y hombres (aunque muy pocas mujeres van a cosechar naranjas) pero si trabajas a destajo los hombres cosechan mas y por lo tanto ganan mas.

... Lo de la fresa no lo se, pero yo he estado en Inglaterra cosechando "uva de oso" y te pagaban por lo que cosechabas (trabajar a destajo) había chavalas de (entre otros paises) Polonia y Noruega. Los que mas dinero ganamos fuimos un portugués y yo, las chavalas no sacaban ni para pipas. El portugués y yo nos lo tomamos en serio, eso nos costó clavarnos en las manos un montón de pinchos. El arbusto de "uva de oso" tiene muchos pinchos.

... En mi juventud también fuí a cosechar judias verdes con mujeres, solo el dueño del campo era hombre. Yo cobraba "sueldo de mujer".

... También he ido a cosechar peras pero solo ibamos hombres. Todos cobrábamos lo mismo.

... Ahora que me acuerdo, también en Suiza estuve cosechando manzanas con unas chicas, cobrábamos lo mismo. Por cierto, vino el novio de una de las chicas que trabajaban conmigo, era de Hungría y se exilió porque me dijo que en Hungría no le dejaban llevar el pelo largo, "puto comunismo".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por supertolkien »

La mierda de salario.

Te jode que la gente no se deje explotar, eh....
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva, los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes.

Mensaje por Kalea »

Todas mis primas, tías y yo hemos ido a vendimiar. La parte masculina de la familia tambien lo hacía y, salvo el que llevaba el tractor, las tareas eran igual para nosotras que para ellos, bueno, menos que al finalizar la jornada ellos habían acabado y podían irse al bar y nosotras teníamos que seguir con tareas diversas como preparar comidas y almuerzos para el día siguiente, tener limpia la ropa y organizar un poco la casa.

Ellas, además, hacían la campaña de la lenteja y la rosa que es dura de cojones, yo no porque no vivía en el pueblo y no tenía vacaciones para temporadas agrícolas.

Yo también conozco la dureza del campo, Atila, pero sigo sin comprender por qué en Huelva contratan mujeres marroquíes y no hombres, igual es que ellas son más "dóciles" o ellos no se dejan explotar como pasa con los parados de Huelva ¿no crees que ese podría ser un motivo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder