Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Atila »

'

Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

El Ayuntamiento empieza a quitar el yugo y las flechas que presiden la entrada de decenas de portales de casas construidas por el Ministerio de la Vivienda franquista.
La iniciativa, ejecutada por primera vez por los responsables municipales, coincide con el cierre del procedimiento administrativo para sacar el cuerpo del dictador del Valle de los Caídos.

Javier Ramajo.

La mudanza del cadáver de Franco acordada este pasado viernes por el Consejo de Ministros ha tenido cierto paralelismo en Sevilla. Y es que el dictador, o más bien la simbología franquista, dejará de estar, literalmente, en las casas de muchos habitantes de la capital hispalense. El Ayuntamiento, con autorización previa de la comunidad de vecinos, ha empezado a retirar este mismo viernes las placas falangistas que presiden las VPO construidas por el Ministerio de la Vivienda franquista, con el yugo y las flechas bien visibles en la entrada de cada portal.

Los primeros bloques a los que se les ha extirpado su pasado franquista han sido cinco del barrio de La Oliva, en el distrito sur, según informan a eldiario.es Andalucía fuentes municipales. "Se están recabando autorizaciones de las comunidades para hacerlo", apuntan las fuentes, que advierten de "decenas" de ellas en distintos barrios de Sevilla.

El Ayuntamiento está ofreciendo esa posibilidad a aquellos que quieran que se les retire las placas franquistas. El objetivo es seguir en esta línea, añaden las fuentes sobre el necesario permiso (sin bloques privados) para retirar las placas en las residencias de protección oficial construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), un organismo español creado en 1939 y suprimido en 1977 durante cuya existencia se construyeron miles de viviendas protegidas. Como se puede apreciar en la imagen, una pequeña casa y las siglas INV aparecen en el centro del escudo de la Falange Española de las JONS.

Las instituciones deben suprimir todo tipo de simbología del franquismo, según la Ley de la Memoria Histórica. Y requerir además "a los propietarios privados" que hagan lo mismo o, caso contrario, retirar las "subvenciones o ayudas públicas" que reciban. Pero la inconcreción disciplinaria del marco legal unida a la desmemoria social hace que, 43 años después de la muerte de Francisco Franco, la mayoría de casos dependa del arbitrio del organismo de turno e incluso de la comunidad de vecinos, que debe dar el visto bueno.

Pese a ello, hubo retiradas precoces, como en Puerto Real (Cádiz). Seis barrios y siete calles del pueblo de la bahía gaditana suprimían las placas de los portales de sus viviendas tras una moción aprobada en 2004, tres años antes de la entrada en vigor de la ley de reparación a las víctimas del franquismo.

... Fotos en:

https://www.eldiario.es/andalucia/sevil ... 13173.html

... Hay que ser unos grandísimos hijos de la gran puta para quitar esas placas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Miguel O »

Menos quitar placas y mas asegurar vivienda digna. Panda de obsesionados.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Anda, que dediquen esfuerzos y dinero a quitar esas chapitas ....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pues sí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero van a poner otra placa sin simbolos que diga que esas viviendas fueron construidas en el año tal por el gobierno de entonces e inauguradas por quien las inaugurase?, ¿o van a correr un tupido velo sobre el tema?, igual hasta se apuntan al invento de la reinauguración y así podrán poner una placa diciendo que fueron reinauguradas por su excelencia el alcalde de Sevilla bla bla bla.
Si no ponen ninguna placa ya no estaremos hablando simplemente de quitar símbilos, sino de ocultar quién las hizo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Edison »


Franco no hizo ninguna de las viviendas, de esto puedes estar muy seguro. Y si en mi casa hubiese una placa con el yugo y las flechas a una altura accesible, habría cogido la escalera y la habría quitado yo mismo. Gratis.


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Regshoe »

Igual que hay leyendas urbanas del rey en moto puede ser que Franco se disfrazase de obrero e hiciera alguna.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Ganímedes »

Siempre sospeché de que no se contaba entre los trabajadores de la obra, pero tras tu comentario ya no tengo ninguna duda :-) :-) :-)

Aunque no se muy bien qué tiene que ver ese comentario estúpido con lo que puse
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Cero07 »

¿Es habitual que las viviendas en España lleven una placa diciendo quién las hizo y quién las inaguró?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por SanTelmo »

Bastante normal, en mi casa en Segovia, construida en 2015, hay una placa de la JCYL por ser VPO. En la de mis padres en Albacete, construida en 1988, la placa es de la JCCM por lo mismo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Cero07 »

No lo sabía, no me he fijado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Edison »

Hombre, si se trata de hacer un comentario estúpido, ya sé que nunca estaré a tu altura.

Proverbios 26:4.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Regshoe »

En las VPO en Euskadi si.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por binabik »

Creo que no, de lo que si estoy seguro es que es habitual que algun político se lleve al menos el 3% :juas
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Lo que no es muy habitual es que a falta de abordar un problema de emergencia social habitacional que se comprometieron lo cambien por gastarse el dinero en quitar chapitas de las fachadas de los edificios .

Franco es el comodín que se saca de la manga la izquierda para reírse de sus votantes.

Retirada de chapitas, nueva emergencia social solucionada.

Traslado de los restos de Franco, lo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Eso es porque las construyeron los lendakaris con sus propias manos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Ganímedes »

Las VPO sí. En realidad es habitual que todo lo que haga el estado lleve una placa inaugurativa, lo que ocurre es que es poco habitual que el estado haga viviendas, pero hubo un tiempo en que sí hacía bastantes, y llevaban su plaquita con la fecha, el nombre de la autoridad que hace la inauguración, etc.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Enxebre »

No es así, en las viviendas sociales de Ferrol sólo había el yugo y las flechas en cada calle, no es una universidad o una estatua
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Franco también se muda en Sevilla: el Ayuntamiento retira las placas falangistas en las VPO de la dictadura.

Mensaje por Enxebre »

Esta es la placa que recuerdo y repito en cada calle de estos barrios
Homo homini lupus
Responder