Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

La única que no fue de farol o la única que no ha comprendido que el Congreso de los Diputados es un lugar para representar a tu tierra, sí, pero para trabajar a favor de todos. A mi me parece bien que los diputados de vez en cuando se acuerden que representan a su circunscripción por encima de a los órganos centrales de su partido en Madrid, pero de ahí a mantener posiciones numantinas va un trecho.

Si se quiere evitar la hemiplejia del país lo que hay que hacer es financiar mejor a las CCAA y establecer fondos de solidaridad, es lo más parecido a lo que hace la UE, lo que hace el Estado con las inversiones es invertir en sus competencias (en el caso de Fomento infraestructuras), que Galicia esté menos desarrollada que Cataluña no significa que las infraestructuras que dependan del Estado (algunas autovías, puertos, ferrocarriles...) estén más necesitadas que en la segunda.

Lo del tren no sé como estará, pero es en general una política nacional, no afecta únicamente a Galicia, es la política de invertir en AVE y no en la red convencional. De todas formas, no puede ser comparable a Extremadura o si es así, poco habéis ladrado para que no nos enteremos, lo de Extremadura es escandaloso, ya no es vías sin electrificar, son traviesas de madera, trenes que se averían continuamente, trayectos más largos que en coche...

El precio de la autopista, 16€ por 150km de trayecto, me parece mucho más cara la AP6 que si vas de Adanero o Ávila a Villalba ronda los 10-12€ y son 70km. Y la AP1 no recuerdo cuanto era desde Burgos a Miranda, pero una hostia bastante considerable aunque ya ha terminado la concesión. El tráfico de mercancías es que debería estar prohibido por nacionales cuando hay una alternativa de autopista, tal como hicieron en Gerona con la AP7 y reclamaban en Burgos con la AP1.

Por cierto, los portugueses cobran en todas sus autovías. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Si le votas a él antes que a Bildu te invito a un plato de chanfaina.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por laurie »

AVE, AUTOPISTAS, SMARTCITY'S...

TACHAN:


vean el capítulo entero, si qieren... mu, pero qe mu recomendable
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

¿Posiciones numantinas? Hombre, me lo dices como si después de la protesta hubiese una dura negociación entre las dos partes o algo...
Pues he hablado en numerosas ocasiones del tren, hay otro porrón de noticias al respecto
https://www.eldiario.es/galicia/politic ... 63696.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 7C8998.htm
https://www.elcorreogallego.es/galicia/ ... ia-1153378

Desde Lugo es la misma historia...El tren sólo lo cojo para ir al festival de Ortigueira, en Irlanda todas las semanas...
He puesto noticias y rankings, no es cosa mía, es un cabreo general porque era una autopista que cogía todo el mundo y ahora la gente va por la carretera general.

De las autovías ya he dicho que me parece bien que cobren, mejor si sacan bonos mensuales o anuales, pero a precios normales, que ya he puesto precios de Europa que igual tienen más PIB per capitá que aquí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Cuando ellos nos ocultan esa información, tiene que ser por algo.
Me imagino que luego querrán que nos coloquemos en determinadas posturas.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Es obvio que quieren instalarnos algo peligroso
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Los tramos más caros de España son Vigo-A Coruña y San Sebastián-Bilbao
¿Qué podemos deducir ya solo con ese dato?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Chato »


Que es mentira.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13561
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Pues, de momento, que no es verdad. El tramo A Coruña>Vigo son 152 km de autopista a 16,40 €, o sea menos de 11 céntimos/km.

https://www.viamichelin.es/web/Itinerar ... nsumption=

Esto no está actualizado al día de hoy, pero sirve para hacerse una idea general:

https://www.autopista.es/noticias-motor ... -los-datos

Imagen
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Ya me han jodido el chiste :-x
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13561
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Huy, pues que mal rollo.

Rectifico, la Tierra es plana, por eso los mapas son planos. Lo del geoide y tal, sólo es un cuento chino. :guino:
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Si el hecho de que sea plana o un geoide es lo de menos. Lo importante es ser capaces de deducir con cierta anticipación en dónde van a aterrizar.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13561
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Los 13 millones de naves de Reticulín, claro. Mira, no había caído. Bueno, yo me voy a hacer nonas, avísame cuando lleguen.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »


Eso será mi me da tiempo antes de la explosión
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por laurie »

ande va! ande va!... peligroso? qe va!
ahora algo bastante inútil y caro, por el qe se llevará un pastón el cuñao de turno + el tanto por ciento de expropiaciones a los las cuñaos de turno + lo qe se lleva el promotor + lo qe se llevan los contratistas +, como no, lo qe se lleva el, la, los, las políticos de turno...
Y todo ello con dinero público.
:enema:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Imagen

Me ha gustado.

Me ha gustado el vínculo que establece el cartel entre Ciudadanos y la familia liberal. El FDP alemán tradicionalmente colocaba en su logo, debajo de las siglas del partido, el eslogan "Die liberalen" ("Los liberales").

Imagen

Me ha gustado la reivindicación de los liberales de la 2ª República. Porque afortunadamente en la 2ª República hubo muchísimos liberales que participaron en aquel experimento democrático.

Y, por último, me ha gustado la reivindicación de la figura de Clara Campoamor a través de esa frase suya.

Imagen
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Ehem... el problema es que "liberal" es lo que se HACE, no lo que se DICE.


Pongamos un ejemplo didáctico:

Pepito y Jaimito comparten casa. En un momento dado, Jaimito reclama más de lo que tiene y tres sabios liberales debaten el caso desde fuera:

- el primer sabio liberal dice que Jaimito es muy malo por querer más de lo que tiene, y por tanto hay que quitarle lo que tiene hasta que se someta a la voluntad de Pepito.

- el segundo sabio liberal dice que dado que Pepito no ha sabido darse cuenta de que Jaimito necesitaba más, hay que darle a Jaimito todo lo que quiera aunque vaya en perjuicio de Pepito, que es un bruto insensible.

- el tercer sabio liberal dice que, dado que Jaimito no está contento con lo que tiene, hay que hablar con Pepito y Jaimito para que alcancen un nuevo acuerdo de convivencia con el cual, aunque ninguno de los obtenga todo lo que querría, al menos estén más satisfechos que con el actual.

Ejercicio: decide quién de los tres sabios liberales propugna más la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas y es por tanto un verdadero liberal. Argumenta tu elección.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

A mí me gustan mucho los chistes de Jaimito. Los ejemplos didácticos de Jaimito son más aburridos :noyno
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Hablando de Clara Campoamor... Está enterrada en San Sebastián. En el cementerio de Polloe.
Alguien sabe el motivo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13561
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Feminismo liberal

Ciudadanos indemniza a su exjefa de prensa, que lo denunció por acoso laboral
Feminismo liberal: Ciudadanos pagó para que Rivera no fuese denunciado por acoso
Responder