La única que no fue de farol o la única que no ha comprendido que el Congreso de los Diputados es un lugar para representar a tu tierra, sí, pero para trabajar a favor de todos. A mi me parece bien que los diputados de vez en cuando se acuerden que representan a su circunscripción por encima de a los órganos centrales de su partido en Madrid, pero de ahí a mantener posiciones numantinas va un trecho.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver, es otra muestra de la valía de esta diputada como representante de los gallegos, también fue la encargada de llevar la Comisión del accidente de Angrois, a Yolanda Díaz se le vió más en los medios, Alexandra al principio fue portavoz y aparecía (la portavocía es rotatoria) pero después desapareció de los focos y no por ello dejó de trabajar. No eres el único que la critica por votar en contra, pero fue la única que no fue de farol del grupoVer citas anterioresElPizarreño escribió:Para dárselo a Cataluña o a políticas sociales que benefician tanto al de Betanzos como al de Cartagena como al de Olot.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Vamos a ver, En Marea en conjunto dijo que iba a votar en contra, llegando incluso a enviar cartas a diputados gallegos del PSOE para que votasen en contra, es lo que hay, se recortaba un 20% a Galicia de unos presupuestos de crisis para dárselo a Cataluña, a ti te parecerá normal que toda la inversión en Galicia se traduzca en el puto AVE que Andalucía tiene desde hace 27 años, a la gente normal no, cuando tengas que pagar 16 eurazos de autopista para ir de Vigo a Coruña, los dos polos industriales, igual tienes un poco más de empatía, la concesionaria ya ha ganado 10 veces lo invertido, y la concesión acaba en el año 2048 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 8P4991.htm
La autopista más cara de España y la 2º más cara de Europa (le gana una de Dinamarca con miles de puentes y tal). A ver si sabes por qué ocurren estos atropellos
Alexandra Fernández (que por cierto es la que luchó para que bajasen los peajes y Fomento pasó de ella) es de ANOVA, por tanto nacionalista, y no me extrañaría nada que acabe fichando por el BNG, que vuelve a ser un partido respetable sin histrionismos
Lo que no puede ser es que las 50 provincias de España reclamen aumentar año tras año la inversión en términos absolutos, es imposible y hay provincias que necesitan más inversión en infraestructuras que otras porque las tienen más anticuadas, veo más normal centrrse en casos concretos como haces con la AP9 que en si ha bajado un % la inversión de Fomento. Además hay momentos coyunturales, estos PGE necesitaban el apoyo de los independentistas y había que vender que no aprueban unos presupuestos tan buenos para su tierra, cueste lo que cueste. La política consiste en esto.
Lo del peaje de la AP9, como haya una concesión ¿que haces?, desconozco hasta que punto puedes retirarle la concesión, en todo caso sería bajo justiprecio que abarcaría los 8.000M que prevé ganar según esa noticia que has traído más inversiones que haya hecho la empresa y no estén todavía amortizadas, España no es Venezuela, la seguridad jurídica es uno de los principios más importantes en la actuación de los poderes públicos, no puedes ir nacionalizando por ahí a modo Chávez "expropiese" cual república bananera porque 1) hay limites legales muy importantes que tienes que respetar 2) el justiprecio es algo e implica recortes sociales 3) desincentivas la inversión.
Además que hay que asumirlo, en unos años TODAS las autovías serán de pago, por mucho que se hable de recuperar autopistas para el estado en estos años, el problema de escasez de combustible puede empezar a ponerse serio, han empezado por el impuesto al diésel y en más de 10 años habrá que empezar a desincentivar el uso particular del automóvil mediante el pago por el uso de las carreteras, especialmente las de alta capacidad.
No es localismo, simplemente si queremos que se acabe la hemiplejía del país hay que invertir más en las regiones más subdesarrolladas, esa es la política de la UE, que es la que por cierto ha sacado a Galicia del atraso absoluto en el que estaba (y se crea riqueza para TODOS además), la red de autopistas está muy bien, pero el tema tren es surrealista, a la altura de lo de Extremadura...Hablamos de la inversión más baja desde el 2002
No es un tema de que sean de pago o no, es un tema del absoluto ROBO que supone, son 16€ por 150 km de trayecto (hora y media de coche), al final la autopista se está vaciando y las carreteras generales (que también hay que mantenerlas y que están peor diseñadas para aguantar el transporte pesado) están llenas de coches con el aumento de accidentes consiguiente, luego además el tren tercermundista del que hablamos, así que eso no es que sea ya perjudicial para la gente que viaja, es que es perjudicial para el transporte de mercancías. Y no es solo los negocios entre Vigo y Coruña es que jodes toda la sinergia con Portugal
Lo que se pide es la transferencia de la autopista a la Xunta, eso es lo primero, competencia que viene en la Constitución, no hay que inventar nada
No, Pizzareño, lo que pasa en Galicia con la AP9 no es normal
Si se quiere evitar la hemiplejia del país lo que hay que hacer es financiar mejor a las CCAA y establecer fondos de solidaridad, es lo más parecido a lo que hace la UE, lo que hace el Estado con las inversiones es invertir en sus competencias (en el caso de Fomento infraestructuras), que Galicia esté menos desarrollada que Cataluña no significa que las infraestructuras que dependan del Estado (algunas autovías, puertos, ferrocarriles...) estén más necesitadas que en la segunda.
Lo del tren no sé como estará, pero es en general una política nacional, no afecta únicamente a Galicia, es la política de invertir en AVE y no en la red convencional. De todas formas, no puede ser comparable a Extremadura o si es así, poco habéis ladrado para que no nos enteremos, lo de Extremadura es escandaloso, ya no es vías sin electrificar, son traviesas de madera, trenes que se averían continuamente, trayectos más largos que en coche...
El precio de la autopista, 16€ por 150km de trayecto, me parece mucho más cara la AP6 que si vas de Adanero o Ávila a Villalba ronda los 10-12€ y son 70km. Y la AP1 no recuerdo cuanto era desde Burgos a Miranda, pero una hostia bastante considerable aunque ya ha terminado la concesión. El tráfico de mercancías es que debería estar prohibido por nacionales cuando hay una alternativa de autopista, tal como hicieron en Gerona con la AP7 y reclamaban en Burgos con la AP1.
Por cierto, los portugueses cobran en todas sus autovías. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...