Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

Eso son medias verdades. El riesgo de abstenerse es que si no votas tú, los que ya les va bien que no haya separación de poderes y que haya menos democracia vayan a votar y ganen. Es un riesgo que nos puede llevar al abismo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Claro que sí, el independentismo tiene que sacar "mayoría absoluta" en Cataluña, ya sabes, más de 2.765.000 votos... Ah no, que se refieren a la mitad de diputados, ni que sea por 20 votos a 19... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

Que obsesión. ¿sólo piensas en clave procés?
Cualquiera menos tú habrá entendido que me refería a Vox y su coro.

En tu onda ¿estáis los unionistas en condición de conseguir esos votos que pedís a los indepes?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

"El voto útil otra vez". Por Rafael C. Estremera.

https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... emera.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Edison »

¿Otra vez vuelves con lo mismo? Que pesado... :facepalm:


https://www.eldiario.es/tecnologia/PP-F ... 54526.html
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Sera porque el independentismo plantea de nuevo las elecciones como un plebiscito por la independencia. Añadiendo que por ejemplo la CUP se presenta por primera vez al congreso y lo hacen con la unica intención de bloquear. Es decir, impedir que se pueden sacar ley alguna desde el congreso(aparte de que no haya gobierno estable). No se dan cuenta que eso es como dispararse un tiro en el pie. Ya que o generan confianza en una mayoria del congreso o la idea de un referendum pactado sera imposible. Y sin ese referendum pactado la independencia de cataluña sera imposible salvo que lo hagais por la fuerza con una guerra.

Por ejemplo todos los destrozos y daños que estais haciendo en cataluña estan haciendo que el independentismo ya no sea visto con buenos ojos por los no independentistas.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/politica/2019/11/06/ ... 04692.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

Lo más interesante de esta patética repetición de elecciones, será confirmar si Cs se derrumba electoralmente, tal y como pronostican muchas encuestas, de no ser así, la decepción será enorme en el PSOE y en el PP.

Ojalá que Cs pueda mantenerse en un 12 % y 40 escaños, tengo muchas críticas al liderazgo del partido, pero un retorno al bipartidismo atenuado del periodo 1982-2011, sería políticamente nefasto para España.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Pues creo que ya han dicho que es falso, es simplemente una estratagema para no perder votoso, lo que cuenta es como se reparta ese 2%, pero eso se aplica más a UP, que puede perder 10 escaños por un 1-2%, mientras que C's desciende un 6-7%

Yo el bipartidismo lo veo mal, pero el trifachito me parece peor, C's me parecería algo bueno si se comportase como un partido liberal de verdad y pactase con PSOE o PP indistintamente, no se entiende nada la estrategia de partido.

Con todo, el que tiene que aprender a ceder poder es el PSOE, pero cada vez se ve más soberbio a Pdr Snchz

Dejo un enlace donde se pueden consultar muchas encuestas y gráficos, hacer pactómetros, etc... https://www.elmundo.es/espana/eleccione ... b4601.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Estoy de acuerdo. De todas formas, creo que en esta próxima legislatura se debería reformar la ley electoral de este país, porque se nos ha quedado obsoleta, y no veo al PP ni al PSOE muy por la labor. Tampoco por las listas abiertas. Habrá que ver qué sucede.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Lady_Sith »

C's ha pactado y ha intentado pactar con el PSOE en varios sitios. El problema es q han dejado q la fobia y manía personal a Sanchez se adueñara del espiritu del partido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Lady_Sith »

Lo preocupante es q Vox pueda convertirse como vaticinan los expertos en tercera fuerza.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Nah... la supuesta tercera posición de Vox es un asustaviejas del PSOE para que la izquierda les vote en masa. Tampoco creo que Cs se vaya a hundir tanto como dicen. Además, hoy Inés Arrimadas se salió en el debate de LaSecta. No solo es mi apreciación. Los tertulianos y las redes sociales así lo consideraron. Desde luego, Rivera debería aprender un poco de su 2ª de a bordo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Mar.bo »


.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Mar.bo »

.
Ominosa concentración de fuerzas foráneas comienzan la ocupación de Catalunya ante la elección
Y seguramente no solo alicantinos :twisted:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Alacant forma parte de els paisos catalans, Marbo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Edison »

¿Si te invaden tropas de Venezuela (o sea, hispanos) ya no cuenta como invasión?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mas bien deberia de haber dimitido dando paso a arrimadas como candidata a la presidencia de España. Ya que arrimadas es muy superior a albert rivera en practicamente todos los sentidos(oratoria,credibilidad,.....). Me habria gustado ver un debate a 5 cambiando a albert rivera por arrimadas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Arrimadas me parece muy sobrevalorada, es una tía que habla muy rápido repitiendo las mismas consignas una y otra vez e interrumpe constantemente. No sé, si uno revisa entrevistas a Beiras o Anguita alucina con la diferencia de nivel, que conste que PIT si está donde está es por su oratoria en los debates

Del debate de ayer me ha sorprendido leer que Ana Pastor lo hizo bien (aunque parece que es más bien porque le plantó cara a VOX y adoptó un discurso de centro), sólo vi la primera hora, pero allí me pareció que estaba nerviosa, no tenía ritmo, no sabía concretar a las preguntas...En fin, que seguro que es una gran gestora, y es alguien moderado pero no vale para un debate. Las dos Monteros lo hicieron sorprendentemente bien, aunque Arrimadas creo que le ganó el pulso a la Montero del PSOE, con la Montero de UP las tonterías de siempre: cuidado con los rojos y Venezuela, con ese discurso sólo se convence a los convencidos y más si por la otra parte han dejado el discurso de que VOX en Franco y se centran en las medidas de VOX que la derecha apoya (algo que seguramente no le guste nada a Ana Pastor, que defendió las autonomías por ejemplo)
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

No estoy de acuerdo. A mi arrimadas me parece muy valida para debatir. Y en el gobierno sería alguien realmente valido, muy superior a todos los candidatos masculinos de los partidos principales. Si me dijeras de albert rivera, te diría que estoy de acuerdo, esta sobrevalorado(y aun asi es mejor candidato que el resto).

El problema con podemos es que a dia de hoy no han dicho en ningun momento que el modelo de venezuela este mal cuando hay miles y miles de personas alli(o mas aun) que estan pasando hambre o en una situación economica lamentable. Que todos los venezolanos/a que pueden, se estan largando de venezuela. Sino que por ejemplo errejon diciendo que si hacen tres comidas al dia(cuando habra que ver si es verdad y si de hacerlas, las hacen en condiciones). Ni tampoco dicen que maduro sea un dictador. Por esa razón junto con su ambiguedad con el tema de cataluña es por la que no son de confianza(su techo esta en los 50-70 diputados) y nunca formaran un gobierno en el gobierno de España. Es decir, a lo maximo a lo que pueden aspirar es a lograr convencer al Psoe para formar un gobierno de coalición. Y eso lo veo dificil porque los del Psoe no lo ven claro para nada.

Por cierto una cosa que dijo monasterios y que estoy de acuerdo. Y es la necesidad de que haya cadena perpetua en España para los criminales y las criminales que no se puedan reinsertar en la sociedad(violadores,asesinos/as,terroristas)
Responder