Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

No, el liberalismo es una ideología política, y como toda ideología política, el liberalismo en sus diversas ramas engloba ideas político-jurídicas, filosóficas, sociales-culturales y económicas, reducir el liberalismo a una mera postura económica es algo propio de la izquierda populista y anti-globalización, y hacen eso porque en el fondo saben que los derechos humanos, la igualdad, las libertades civiles consagradas en las constituciones, los primeros atisbos de justicia social y muchas otras cosas que hoy también defienden otras ideologías políticas, fueron ideadas y puestas en práctica por el liberalismo.
No, todos los partidos políticos que integran el grupo liberal en el parlamento europeo, son laicos, europeístas, nada nacionalistas, defienden el multiculturalismo, y son todos muy abiertos y tolerantes, y al contrario de lo que has dicho, el grupo liberal europeo esta dividido en 2 grandes subfamilias: la social-liberal por un lado, y la liberal clásica y liberal-conservadora por el otro, y justo lo que divide a ambas familias es la política económica, en todo lo demás coinciden.
El mismísimo Stalin llamaba social-fascistas a los social-demócratas y llamarlos así fue toda una política deliberada de la Internacional Comunista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialfascismo
Simplista es englobar a Cs, PP y Vox, como si fueran lo mismo, y simplista es reducir el liberalismo a una corriente económica, cuando es un movimiento político muy amplio y con diversas ramas. Rojo es el color del PSOE, así como el azul es el del PP, Rivera hablo de rojos y azules en el debate.
Soy social-liberal de centro-izquierda, yo con la izquierda y la extrema izquierda, trasnochada, populista, antiglobalización, y neo-comunista, no tengo nada que ver.
Los partidos liberales europeos reciben la mayor parte de sus votos de las clases medias, sería ridículo que buscarán que no hubiera clase media y solo ricos y pobres, puesto que estos votan mayoritariamente a los social-demócratas, a los conservadores y ahora a la ultra-derecha nacionalista y reaccionaria, las clases medias son el electorado natural de los partidos liberales.

En cuanto a mi soy social-liberal, jamás estaría a favor de un estado mínimo, creo en una economia mixta, como la mayoría de los partidos liberales europeos, de hecho la inmensa mayoría de las economías actuales son mixtas.
Última edición por liberal de izquierda el 24 Abr 2019 13:51, editado 1 vez en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Digo yo que si van a iniciar un debate sobre lo que es o no es el liberalismo lo hagan el el subforo de Humanidades.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Cs es el partido que más próximo está al centro político. El PSOE es de centro-izquierda.

Por cierto, yo a Erika la conozco desde hace tiempo, en otro foro. Sé de qué palo va.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

No tengo una opinión formada sobre Ángel Garrido. Sólo puedo decir que sí me gustó su postura de no ceder ante la huelga de los taxistas para terminar con el sector de las VTC.

Aquella postura me gustó.

Por lo demás, no tengo una opinión formada. Eso sí, parece que da el perfil de persona discreta alejada de las movidas mediáticas. Eso creo que es bueno.

Ignoro si podría ir en las listas de Ciudadanos como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto que es una persona que ya es conocida en la Comunidad Autónoma, probablemente más que Aguado.

En cualquier caso, creo que más que los beneficios que esta entrada pueda tener para Ciudadanos, lo más fuerte es el perjuicio que va a tener el Partido Popular a escasos días de las elecciones.

Supongo que ahora empezarán a llamarle traidor y esas cosas...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

¿Golpe por qué? Si Garrido ha tomado esa decisión es porque el PP reconstituido y auténtico de Casado no cuenta con él ni para traer los cafés.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Estoy de acuerdo, yo no inicie ese debate, pero bueno tuve que responder las falsedades que se dijeron del liberalismo, pero ahi termino el tema, de mi parte.
Última edición por liberal de izquierda el 24 Abr 2019 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

No vi el debate del lunes, sí el de ayer, Pedro Sánchez es horriblemente malo, la vida da que los que tenemos claro que vamos a votarle tenemos claro que es coyunturalmente, porque si me tiene que convencer este tío va jodido.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Al final, nos enteramos de que a Cero le gusta Casado.

Y mañana a lo mejor nos cuenta que le va a votar. :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Vamos que si ahora lo colocan a dedo como candidato arrebatándole el puesto ganado en primarias a Aguado te parece bien.

¿Alguien conoce a una persona con más tragaderas que Skye?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »


Tienes un morro de narices y dices cosas que te salen de ahí mismo.

He dicho eso porque no sé si se han celebrado primarias para candidatos a los ayuntamientos y CC.AA. en Ciudadanos. Por eso digo que no sé si iría o no.

NO SÉ, ¿entiende lo que significa eso?

EDITO: He estado mirando en la prensa y parece que se incorpora a la lista de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid, probablemente como número 2. La lista parece que la encabezará Aguado porque, efectivamente sí se han celebrado ya las primarias.
Última edición por skye el 24 Abr 2019 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Balla! Liberales no conservadores o de izquierda no puede ser.
Pero nacionalistas de izquierda? Claro que si!
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

10 segundos se tarda en poner en google "ignacio aguado primarias" y ver como la primer página esta llena de noticias sobre ello. Algo que debería ser innecesario para un fanboy de C's como tú, yo sin ser ni de C's ni de Madrid ya lo sabía.

Aparte que creo que el lunes se cerró el plazo para presentar las candidaturas, al menos a nivel local.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Reshoe, efectivamente en la familia liberal hay un sector ubicado, no exactamente en posiciones de izquierda, pero sí en posiciones de centro-izquierda.

Sus actuales pensadores son Rawls, Dworkin, Martha Nussbaum, Amartya Sen, etc.

Es gente de mucho peso intelectual.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Bueno, pues yo no tengo esos 10 segundos. Casi mejor que se los gaste Vd. de su tiempo y me informa.

Gracias.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Que una cosa esté o no en boga no hace que sea lo mismo que algo que tu ves negativo.
Quieres conservadurismo? Mira en la izquierda, que le negó a Gil de Biedma poder afiliarse por maricón.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Aparte de que el centro político es como el limbo católico, es cierto que esa consideración ha tenido Ciudadanos desde su salto a la política nacional. Pero los acontecimientos de los últimos meses y la reacción de los de Rivera ante ellos han transmitido a los ciudadanos una percepción distinta.

No niego que el programa de Ciudadanos sigue siendo liberal y progresista en muchos aspectos pero su sobreactuación en el tema territorial de la mano del PP y de Vox ha eclipsado al resto. Muchos lo perciben bien escorado a la derecha después del no-pacto con Vox en Andalucía y de la foto de Colón. Que el término "Trifachito" haya triunfado no es una casualidad. El veto al PSOE para evitar la fuga de votantes a Vox -¡menudos liberales de pacotilla!-, ha terminado de dar la puntilla al halo centrista de Ciudadanos.

La derecha española, hoy, con razón o sin ella, es concebida por muchos como un todo del que Ciudadanos forma parte indistinguible.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

¿De qué parte de mi comentario ha inferido tan extravagante conclusión, joven?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Los motivos que me han llevado a decidir mi voto por el PSOE nada tienen que ver con la patochadas que, estaba seguro, íbamos a ver en los debates, que solo sirven para dar espectáculo y alimentar la industria de la "opinión publicada" y de los tertulianos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Sí, yo también creo que Iglesias fue claramente el mejor, estoy seguro que va a retener muchos votos que se están yendo al PSOE, el mío desde luego no, pero muchos sí. Eso sí, la demagogia sigue siendo muy alta, lo de echarle la culpa de la temporalidad a las dos reformas laborales no hay por donde cogerlo, ¿quien es el gilipollas que se puede creer semejante cosa?, joder, es realmente patético, vale que no te gusten las reformas laborales y las quieras derogar, pero no seas tan cutre de simplificar de una manera tan burda rozando la mentira.

A mi me llamó la atención la escasas referencias a Iglesias por parte de Sánchez, como si no existiese, solo en algún punto concreto le ha discutido algo, por lo general le ha ignorado completamente. Me imagino que le habrán asesorado que no de caña porque le terminaría perjudicando a él.

Rivera y Casado le han atacado con lo de siempre continuamente, aunque fuera de manera impertinente por estar discutiéndose otra cosa. Rivera me pareció realmente patético, repitiendo una y otra vez lo mismo y muy maleducado, interrumpiendo siempre. Pero Sánchez no fue mejor, ni le veía con argumentos para defender su posición, ni le vi astuto ni le vi respetuoso, muy simplón.

Estos debates son una puta mierda la verdad, el nivel es bajísimo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Garrido está en la lista del PP a las europeas, lista que se ha publicado hoy en el BOE. La guarrada es cojonuda. Cada vez me gusta menos como actúa Ciudadanos.
Responder